Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)The Matrix Resurrections (2021)

Jessica Henwick rechazó un papel en Shang-Chi para aparecer en Matrix 4

9

Imagen oficial de The Matrix Resurrections (2021)

La actriz Jessica Henwick ha ido creciendo en popularidad a lo largo de los últimos años. Tras verla en un papel secundario como Nymeria Sand en “Juego de Tronos”, Henwick ha ido poco a poco llamando la atención con diferentes papeles. Por ejemplo, tuvo un rol más destacado en “Marvel’s Iron Fist” como Colleen Wing, llegando a pedir muchos fans un spin-off de su personaje. A continuación fueron llegando otros papeles con menos trascendencia, como en “De amor y monstruos” o en “On the Rocks”, pero a finales de año la veremos en “The Matrix Resurrections”.

En una entrevista publicada por EW, la actriz ha revelado que esta cuarta película de Matrix no fue la única gran súper producción que tenía entre manos. Explica que hizo una audición para “Shang-Chi y La leyenda de los diez anillos” de Marvel Studios al mismo tiempo que hacía una audición para WB para el papel de Bug en la cuarta película de Matrix. Según Henwick, ambos estudios conocían los otros papeles y la obligaron a tomar una decisión, a la que Henwick se refirió inteligentemente como un “momento píldora roja/píldora azul”, ya que no tenía garantizado ninguno de los dos papeles en ese momento.

Henwick no compartió qué papel iba a interpretar en Shang-Chi, pero dado que tuvo que hacer una audición, claramente no era para recuperar a Colleen Wing. Especulando, posiblemente sería para la hermana de Shang-Chi, Xialing, que interpretó Meng’er Zhang; o para la madre de Shang-Chi, Li, que encarnó Fala Chen.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Resulta interesante esta revelación pues una vez más estaríamos ante otro caso en el que Marvel Studios reutiliza un actor que ha aparecido antes en el Universo Marvel. Ha ocurrió con Gemma Chan, que vimos fugazmente en “Capitana Marvel” y tuvo un personaje bien diferente y más protagonista en “Eternals”; y ocurrirá con Mahershala Ali, que fue Cottonmouth en “Marvel’s Luke Cage” y será el nuevo Blade del UCM.

Imagen de The Matrix Resurrections (2021) en la revista Empire

Vía información | EW

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Arranca el rodaje de la película de Batgirl

Entrada anterior

[Películas] [Series] Cronología del escudo del Capitán América en el Universo Cinematográfico Marvel

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Ojalá regrese como Colleen. Sin duda acaparaba todas las escenas de la serie.

    1. Totalmente. No me extraña que en la segunda temporada relevasen a Finn Jones a un segundo plano y le hiciesen a ella la verdadera protagonista.

  2. Aceptó el papel más interesante.
    Con esta oferta de Marvel, lo veo como que no tienen interés en recuperar su personaje. (Y a Iron Fist)

    1. En ese tiempo no podían tampoco, el casting era alrededor de 2019, cuando seguía el moratorio. En fin, con fe regresa como Colleen Wing, vaya desperdicio si no.

      1. Para mí, el mejor personaje de Iron Fist, y me molestó que la cancelaran, porque se estaba poniendo más interesante. Se venían las hijas del Dragón. Si la recuperan, pues estaría bien, y no necesitan mucho dinero en efectos para adpatarlas.

  3. Ya tengo algo a favor de Matrix Resurection y es que gracias a esa película no estropearon el canon del UCM

  4. Sería genial que para la secuela de Shang-Chi los villanos sean La Mano, así podrían arreglar a esos villanos y hacerle justicia a Iron Fist (y quien sabe si Finn Jones sea contactado para regresar por si lo hacen esperemos que este más comprometido con su trabajo).

  5. A diferencia de otros personaje que han hecho un personaje más secundario o que estan muertos, el de Jessica Henwick si era un personaje muy importante en Iron Fist, y la verdad, era lo que más me gustaba de esas temporadas.

    Quiero creer que todo ocurre por una razón, quiza eso le de la oportunidad a Henwick de retomar su papel en un futuro.

  6. Claramente era para un personaje de peso. La madre de Shang o su hermana. Ya lo hizo Mahershala Ali y Alfre Woodard ✌🏻

Dejar un comentario