Joker 2 (??)Películas de cómicsPelículas de DC

Joaquin Phoenix sigue interesado pero no sabe si se hará Joker 2

7

Imagen de Joker (2019)

Una de las películas que más impacto causó en los últimos años fue “Joker”, generando opiniones de todos los estilos en redes sociales y medios. La película se estrenó justo hace dos años y fue un auténtico éxito a nivel de taquilla. Se trata de una adaptación algo libre del personaje de DC Cómics, cogiendo algunas ideas de las viñetas aunque sin llegar a ser un traslado literal de éstas.

La película está protagonizada por Joaquin Phoenix, que se pone en la piel de Arthur Fleck, un enfermo mental que vive las peores semanas de su vida hasta que es empujado al límite de la cordura. La película fue nominada a 11 premios de la Academia, incluyendo el de Mejor Película y el de Mejor Director, y finalmente ganó dos premios, incluyendo el de Mejor Actor para Phoenix. A nivel de taquilla, pese a su clasificación R, recaudó 1.074 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la película de clasificación R más taquillera de todos los tiempos.

Un éxito que ha dado pie a que en muchas ocasiones surja el tema de una secuela. Tanto Phillips como Phoenix estaban de acuerdo en que había más posibilidades de explorar el personaje. A todo esto, en numerosas ocasiones han surgido informaciones apuntando a que el director Todd Phillips y Phoenix estaban ya trabajando en la segunda película, pero Warner Bros. no ha anunciado nada de forma oficial por el momento.

Aprovechando su nuevo drama “C’mon C’mon”, le han preguntado a Phoenix de nuevo por la película, y si los recientes rumores de Joker 2 eran ciertos, sólo se encogió de hombros respondiendo con un “No lo sé”.

Cuando se le preguntó si se había producido algún movimiento en la película que él supiera o si alguna vez harían una secuela, Phoenix se sigue mostrando abierto a la idea, pero afirma no saber si se hará o no una segunda película:

No lo sé. Desde que estábamos rodando, empezamos a… ya sabes. Este es un tipo interesante. Hay algunas cosas que podríamos hacer con este tipo y podríamos [explorar] más. Pero en cuanto a si realmente lo haremos, no lo sé.

Al menos el actor sigue interesado en regresar en el papel del Joker, pero deberemos esperar a que el estudio haya oficial esos rumores e informaciones sobre el desarrollo de la película.

Vía información | The Playlist

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Eternals llegará al Festival de Cine de Roma y spot de estreno en un mes

Entrada anterior

[Series] Frances Turner, Kristin Booth y Jack Doolan se unen al reparto de la temporada 3 de The Boys

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. El fin de semana volví a ver la película y definitivamente NO necesita una secuela. Eso si, hay cosas interesantes que me gustaria ver como continuacion, por ejemplo el Batman de este universo que practicamente nació el mismo día que el Guasón. A pesar de la diferencia de edad se me hizo interesante la propuesta de que ambos personajes se conocieron antes como Arthur Fleck y Bruce Wayne y como el primero de alguna forma se relaciona con el padre de Batman.

    Por cierto, tras mi segunda revision capté algo, y si lo de la adopción de Arthur fue falso y realmente es hijo de Thomas Wayne y de Penny? Lo digo porque no es posible que un orfanato ceda la adopción a una persona inestable mentalmente, se supone que esas instituciones revisan los antecedentes de los futuros padres asi como su situación económica. No es posible que le cedan el derecho de adopcion a alguien como Penny. Algunos diran que sus trastornos comenzaron luego de la adopción pero honestamente no me lo creo, la salud mental ya tiene indicios desde mas temprano. Además, porque una persona como Penny querria adoptar un hijo en primer lugar?

  2. Quizás sea por contrato o quizás de verdad el ni sabe si habrá secuela o no porque es algo que ya se lleva hablando desde hace mucho tiempo.
    Yo por mi parte solo espero algo mejor elaborado y que sea de verdad una cinta digna del Joker.

  3. Con una película como fue la primera hay que darle continuidad solo si vale la pena.
    La película está perfecta como está, no necesita continuación ni hacerla parte de algo más grande.
    Ojalá sí siguen adelante con la secuela se tomen el tiempo de buscar la mejor historia y pulirla al máximo para que esté a la altura de la primera, que se tomen su tiempo.
    ¿Hay afán por una secuala? Yo creo que no.
    Así como la primera nadie la pedía y resultó siendo una joya, que suceda igual con la segunda
    Hay que entender que algunas películas no necesitan continuación, que hay cosas que están perfectas como están y es mejor dejarles quietas.

    1. Es que si Phoenix y Todd están interesados en hacer la secuela es porque, por supuesto, merece la pena. De eso no tengo ninguna duda.

  4. Si pudiera uno opinar sobre el tema de lo que le gustaría pase, creo que del mismo modo que la dupla Todd Phillips – Joaquin Phoenix es muy atractiva para que sigan haciendo cosas, el Joker fue una película perfecta para que sea una sola. Ahora con esto, si se tiene en claro que, la gran historia, los grandes relatores e interpretes de ella mas el atractivo de pertenecer a DComics, está última dispone de One Shots sobre personajes que son muy interesantes como atractivos, porque no esta dupla tan fructífera no podría ser explotada en este tipo de historias??? Si Todd Phillips hace una película con Phoenix llamada Freeze no me digan que no???? Yo por ejemplo, SI!!
    Pero un Joker 2, ese “joker”….mmmmm mucha pena me daría

  5. Yo preferiría una sola. Y si desean hacer una segunda. Tendrán que abrazar la locura total del personaje. Su lado sádico y como se vuelve una de las mentes criminal mas grandes de Gotham.
    Pueden adaptar esas historias macrabas que hay de él.
    Mi una duda es que pasará con Batman y otros villanos. Bruce en este universo es más jóven y sus villanos deben ser representados de una manera más realista.
    Creo que películas antológicas pero en este universo sería algo que aportaría mucho. Y que porfavor la Harley de este universo si sea mostrada como víctima de violencia doméstica, psicólogica y como la sumerge en un mundo de drogas y alcohol llevando sus transtornos a creer que el amor es así. Esto si muestra lo enfermiza que puede llegar a ser una relación así.

  6. Dos cosas. Primero, si se hace una secuela si será un exito en taquilla asegurado, la popularidad de la primera es suficiente para llamar la atención de Warner. Segundo, como historia de ‘origen’ funcionó, ahora hacer una secuela ya es entrar a terriorios más convencionales, más si meten a Batman (continuando como un elseworld). Es casi seguro que no tendrá el mismo impacto en contenido.

Dejar un comentario