Películas de cómicsPelículas de Marvel

Jon Bernthal sobre cómo encajaría Punisher en una calificación PG-13

10

Imagen de The Punisher 2x01

Los rumores sobre el futuro del Universo Cinematográfico Marvel apuntan a que Punisher va a regresar. Oficialmente no se ha anunciado nada, pero la idea es que regrese para una serie de Disney+, a modo de retcon. Supuestamente, la idea es recuperar al actor Jon Bernthal, que dio vida al Castigador de Marvel en una serie de dos temporadas y apareció en la segunda temporada de “Marvel’s Daredevil”.

En el pasado, el actor ha compartido su interés en seguir dando vida al personaje, pues lo tiene muy arraigado a él, pero también ha recalcado que de hacerlo, debe ser una versión muy oscura del personaje, y no se puede suavizar. Una vez más, el actor ha vuelto a recalcar esta idea.

En una entrevista con THR, dado que Marvel Studios está ampliando miras con la idea del multiverso y parece que van a conectar aún más directamente con las series de Netflix, si todos los rumores e indicios que estamos recibimos son correctos, le plantean al actor si su versión de Frank Castle funcionaría en el contexto de una comedia de acción PG-13 como suelen ser las películas de Marvel Studios.

Suscríbete a Disney+
Productos selección especial Navidad

Después de reafirmar la importancia que tiene el personaje para él, recalca que es necesario que el personaje mantenga ese tono oscuro:

Ese personaje, en particular, tiene un significado real, real, real y profundo para mí y una resonancia en mí. Está realmente en mi corazón, hombre. Está realmente en mis huesos. Soy enormemente protector de ese personaje. Ya he dicho antes que no hay nada en este mundo más importante para mí que mi mujer y mis hijos, y sólo hasta que entiendes ese tipo de amor y lo que realmente significa morir voluntariamente por alguien, [entiendes] lo que sería que alguien te los quitara. Ese es un camino, una oscuridad y una rabia que realmente me asusta y me lleva a lugares de los que he trabajado los últimos 20 años para alejarme. Así que estaba realmente agradecido y respetuoso de los lugares a los que me llevó ese papel y del mundo en el que tuve que vivir. Dicho esto, ahí es donde tiene que estar ese personaje.

Necesita un nivel de oscuridad. Creo que si se da un respiro al personaje, se le hace un flaco favor al personaje, a todas las iteraciones del personaje, a todos los cómics anteriores y a todos los increíbles fans del personaje. Este personaje significa mucho para la gente del ejército. Así que, como dije antes, no se trata de si haces el personaje; se trata de si puedes hacerlo bien, y a mí sólo me interesa hacerlo bien.

Hay que señalar que aunque generalmente Marvel Studios haga comedias de acción, no está del todo cerrada la puerta a una calificación R, de hecho “Deadpool 3”, tendrá esa calificación. Únicamente, Marvel Studios debe sentir que necesitan esa calificación R. Por ejemplo, “Moon Knight” parece que va a mantener un tono serio y mostrar violencia, dentro de su calificación PG-13.

Vía información | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Mahershala Ali ha empezado a entrenar físicamente para Blade

Entrada anterior

[Películas] Tom Holand confirma que su traje de Spider-Man es el mismo en No Way Home

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Oscuridad no tiene por qué significar ser R, aunque yo creo que con The Punisher debe ser R por el grado de violencia, tanto de él como de sus enemigos/víctimas.

    1. Yo también pienso eso, sin embargo tengo el presentimiento de que Marvel Studios
      intentara hacerlo Pg-13 ya que a pesar que Feige dijo que les gustaría hacer proyectos R en la cúpula de Disney siguen siendo conservadores tal ves tengan miedo de que un proyecto R pueda no darles mucho dinero o darles mala imagen, es mas creo que con Deadpool 3 se la están pensando mucho.

  2. Si Marvel Studios no se atreve a encararlo en live action lo único que les pediría es que hicieran una serie de animación que se mueva entre el dibujado 2D y el redibujado 3D, como lo fue Arcane (Netflix), y ahí si podrían potenciar al personaje haciendo homenaje a un estilo comiquero, y a su vez unificándolo de alguna forma al resto de personajes del MCU. Si para desarrollarla necesitan mínimo 5 años por mi encantado siempre y cuando haya valido la pena.

    1. Por qué en animación? Si es el más fácil de hacer? Tienes actorazo y no necesitas CGI en su serie/peli

  3. pues ojala se retome al personaje

  4. No recuerdo el final de la serie, solo se que Frank casi le baja la ex a Matt 🤭.
    Yo esperando que se besaran y nada. Caray esa tensión entre esos dos o por lo menos por momentos de parte de ella. Me recordaron a la esposa del amigo que se quería comer a Frank 🤣

  5. Punisher puede ser Pg-13? Por supuesto que si, Le haría justicia al personaje? No lo creo, es mas pienso que Punisher es uno de los pocos personajes de Marvel que le vendría mas un tono R que PG-13.

    1. Hace días volví a ver Black Widow por una maraton familiar y la violencia de esa película le puede beneficiar mucho al Punisher… Solo tendrían que no hacer muchos cortes y listo.

      1. Punisher puede tener el mismo estilo que tienen Capitan America WS y FATWS claro quitando el elemento del espionaje, sin embargo Punisher es un personaje mucho mas violento que los 2 Cap y Bucky(menos cuando esta en modo Soldado del Invierno)

        1. Pero Bucky era más cuerpo a cuerpo, aunque usaba armas de fuego y cuchillos. En el caso de Punisher es basicamente armas de fuego. Puedes hacerlo sin mucha sangre, pero igualmente la violencia está ahí

Dejar un comentario