Películas de cómicsPelículas Otros

Kick-Ass tendrá un reinicio en cines dentro de dos años

8

Imagen de Kick-Ass 2 (2013)

El otro día, el escritor de cómics Mark Millar comentaba que no había en desarrollo ninguna idea para una tercera película de Kick-Ass, cómic co-creación suya. Desde hace años, todo apunta a que tendríamos un reinicio en cines, y ahora se confirman esos planes.

En una entrevista promocional del estreno de “The King’s Man”, el director Matthew Vaughn fue preguntado por la situación de la franquicia en el cine. El cineasta tiene los derechos cinematográfico de Kick-Ass, o mejor dicho, una empresa suya. Por eso sabe de primera mano en qué situación está todo esto. Al preguntar por la situación en la que se encuentra Kick-Ass, Vaughn respondió que en dos años habrá un gran reinicio:

Tenemos un gran reinicio de Kick-Ass en dos años. Un gran reinicio.

Es tan jodidamente loco que no puedo hablar de ello. Pero lo tenemos preparado. Todos los derechos volverán en dos años y entonces vamos a reiniciarlo donde la gente estará en plan ‘está loco’.

Como vemos, lo emplaza para dentro de dos años y justifica ese plazo a los derechos, pero, ¿por qué este motivo si es él quien tiene los derechos? La situación se debe a que Marv Films (su empresa) es la propietaria de los derechos de la propiedad, pero que se concedieron licencias a diferentes empresas en cada territorio, como Francia, Alemania y Estados Unidos, durante diez o trece años. Una vez que los derechos vuelven a Marv, son los dueños de las películas y pueden hacer lo que quieran con ellas.

Ante esa situación, si hacen un reinicio, no pueden renegociar esos derechos de distribución. Por eso, desde un punto de vista estratégico, es más interesante hacer un reinicio, para que la franquicia se revitalice después de que los derechos regresen al completo a sus manos, para así poder vender de nuevo los derechos al mejor postor.

Al margen del aliciente económico de volver a vender los derechos, Vaughn también justificó la decisión de reiniciar la franquicia en lugar de lanzar una Kick-Ass 3:

Creo que la pista está en el título. Creo que Kick-Ass se convirtió en un nuevo tipo de género. Todo el mundo decía: ‘Oh, no puedes hacer superhéroes con calificación R. Nadie querrá ver un superhéroe con calificación R. No puedes hacer esto. No puedes hacer eso’. Así que tuve esta idea, y era tan loca que dije: ‘Sí, genial. Causará tanta controversia, y todo el mundo hablará de ella y la misma cantidad de gente que la ama la odiará’. Voy a necesitar un actor o actriz muy, muy valiente para interpretar al nuevo Kick-Ass porque les va a dar un susto de muerte.

En base a esta respuesta, queda claro que el papel de este nuevo Kick-Ass no va a ser Patience Lee, quien ha asumido la nueva identidad de Kick-Ass en los cómics.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Primeros datos de taquilla de Spider-Man: No Way Home y estimación del fin de semana

Entrada anterior

[Películas] Poscréditos de Spider-Man: No Way Home: descripción y explicación

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Se suponía que los derechos del Millar Verso los compró Netflix por una buena cifra…

    1. Netflix compra Millarworld al completo con KickAss y Kingsman pero estos títulos no los dispone porque tienen contratos en vigencia con productoras de Hollywood.
      En un futuro muy, muy lejanos quizás, pero mientras tanto si puede explotar comercialmente todos los otros títulos de la firma

  2. La uno es muy buena, la dos meh. Creo que pudieron hacer una miniserie. Los actores crecen rápido, y pierde un poco el chiste.

  3. Algo me dice que adaptarán más historia de Patience Lee, no me molesta. Mi única duda es si esta historia en los cómics está ambientada en el mismo universo de Dave y Mindy. En fin, hubiera preferido que hicieran Kick Ass 3 para cerrar la historia y luego hacer este reboot pero a ver qué tal. Lo bueno es que estará de vuelta Vaughn, la primera fue excelente y ojalá sea igual o mejor a esta.

  4. Con tal de que tengan una excelente escena legendaria como la de Kick Ass con su mochila cohete disparando a los criminales me conformo.

  5. Por mucho que digan, hablar es muy fácil, no creo siquiera que igualen a la primera.

  6. No tengo problema mientras hagan una buena película.

  7. Recuerdo las épocas de 2013-2014 que esperaba como un loco que anunciaran tercera parte de esta saga, linda época, lástima que nunca se dio, le tengo mucho aprecio a esta saga, el cómic es buenísimo, la primera película es top dentro del cine de superhéroes, mientras que la segunda película… eehh, no fue tan buena pero aún así tuvo sus cosas interesantes

    A ver que tal este reinicio, quizás en esta ocasión se inclinen por hacerlo aún mas fiel al cómic, y que Matthew Vaughn vuelva ya es una excelente noticia, un director top dentro de las adaptaciones de cómics y superhéroes, me encantaría verlo en DC

Dejar un comentario