Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Películas de cómicsPelículas de Marvel

La audición de Zachary Levi para Star-Lord le consiguió el papel de Shazam

5

Montaje de Star-Lod y Zachary Levi como Shazam!

El actor Zachary Levi está actualmente vinculado al universo DC pues da vida al héroe ¡Shazam!, y de hecho en 2023 veremos su segunda película titulada “Shazam! Fury Of The Gods”. Antes de eso estuvo vinculado al Universo Marvel, pues dio vida a Fandral en dos pequeños papeles que tuvo el héroe en “Thor: El Mundo Oscuro” y “Thor: Ragnarok”, papel que a su vez heredó del actor Josh Dallas, que lo interpretó en la primera película de Thor. Un paso más allá de esto, Levi estuvo muy cerca de conseguir el papel de Star-Lord en el Universo Cinematográfico Marvel, personaje que debutó en “Guardianes de la Galaxia” de 2014, y que hoy día es uno de los rostros Marvel.

En el podcast The Fourth Wall, Zachary Levi habló sobre el proceso de audición que tuvo para “Guardianes de la Galaxia”, donde fue uno de los tres finalistas para el papel de Star-Lord. Pese a la mala noticia de que no consiguió el papel, atribuye a ese proceso de audición, y a su relación con el director James Gunn, una de las razones por las que acabó consiguiendo ese mencionado papel protagonista en “Shazam” en el Universo Extendido de DC.

James [Gunn] y yo nos conocíamos, éramos amigos, hacíamos noches de juegos en casa del otro, teníamos muchos amigos comunes. Así que me pidió que viniera y leyera para Star-Lord, y lo hice, y luego eso llevó al siguiente paso, y de repente estaba haciendo pruebas de cámara. Oh, tío, quería tanto ese papel, tanto, tanto, tanto. Se redujo a mí, a otro tipo y a Chris Pratt, pero Chris siempre fue su favorito y [Chris] dudó en aceptarlo, lo cual es comprensible, quiero decir que es una gran franquicia, es Marvel, ¿funciona, no funciona? ¿Esto es lo que todo el mundo va a conocer como el resto de mi vida? Todas esas cosas pasan por tu cabeza.

Pero finalmente, y creo que de forma inteligente, decidió aceptar el trabajo y, por lo tanto, no resultó ser para mi ni para nadie, pero esperaba haber dejado una buena impresión con James como para que, cuando me presentara a la audición para ‘Shazam’, y su muy querido amigo, y mánager, y a veces socio productor, Peter Safran, llamara a James, porque así es como funciona nuestra industria… Afortunadamente, tenía una buena relación con James, trato de tener una buena relación con toda la gente que puedo y trato de ser una persona decente, y creo que entre eso y lo bien que James pensó que lo hice en la prueba de Star-Lord, dijo: ‘Sí hombre, realmente deberías darle a Zach una oportunidad en esto. Realmente creo que podría ser grande’. ¿Fue eso lo que hizo que se me pasara todo? No lo sé, pero estoy seguro de que fue parte de esa conversación, sin duda. Estoy en deuda con James por haber creído en mí lo suficiente como para recordar eso y transmitir esa información.

Es decir, que parece que indirectamente, el proceso de audición de Levi para ‘Guardianes’ lo convirtió en potencial candidato para “Shazam”.

En 2019, el director James Gunn confirmó también esta historia respondiendo preguntas de los fans en Instagram, comentando que cuando Peter Safran acudió a él en busca de ideas de actores, le sugirió a Zachary Levi.

Vía información | The Fourth Wall | The Playlist

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El director de Hawkeye confirma que la serie se sitúa un año después de Endgame

Entrada anterior

[Series] Nuevo TV Spot de The Book of Boba Fett avanza el regreso de la leyenda

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Creo que James Gunn, junto con Zack Snyder, son de los directores que toda la gente que trabajo con ellos solo tiene buenas cosas para decir, es increible.

    1. También esta Taika Waititi del cual tiene un ambiente laboral tan bueno que hasta el actor que interpreto a Malekith quiere trabajar con él.

      1. El actor de Malekith quiere trabajar con él en Thor? O en otra?

        1. En otra película de Thor.

  2. Ultimamente Chris Pratt me ha decepcionado en sus declaraciones y actuaciones, pero vamos, todo bien, que sean felices cada uno con lo suyo

Dejar un comentario