Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: No Way Home (2021)

La directiva Amy Pascal habla del futuro de Spider-Man en el cine

11

Imagen promocional de Spider-Man: No Way Home (2021)

Hace unas horas comentábamos la gran noticia de que Sony Pictures y Marvel Studios están ya trabajando en más películas de Spider-Man tras “Spider-Man: No Way Home”, una noticia lógica y de esperar pero que hasta ahora no se hacía oficial. La noticia venía como parte de una entrevista de Fandango a Amy Pascal. Ella es pieza clave sobre el futuro de Spider-Man en el cine. Ella es la actual presidenta del grupo cinematográfico de Sony y principal responsable de las acciones de Spider-Man en el cine bajo el paraguas de Sony Pictures. Dicho de otra forma, es en buena medida quien decide qué pasa con el trepamuros en el cine.

Esa entrevista de Pascal tiene mucho más jugo, más de lo que rascar pues habla de todo lo que es la franquicia Spider-Man. En general, es cierto que no deja otro grandes titulares, más hablamos de intenciones, deseos y ambición, pero es una entrevista interesante pues Pascal habla de qué podemos esperar ver en “Spider-Man: No Way Home”, los deseos de expandir la franquicia con un crossover con Venom o la idea de llevar a Miles Morales al cine en formato en acción real. Además, relacionado con este último, toca ligeramente la película “Spider-Man: Un nuevo universo” y su esperada secuela.

Sin más, os dejamos con la entrevista que ha realizado Fandango a la directiva, primero colocando la pregunta y luego la respuesta de Pascal.

Suscríbete a Disney+

Recorte de póster promocional para Japón de Spider-Man: No Way Home (2021)

¿Dónde se encuentra No Way Home en la lista de películas de Amy Pascal? ¿Está en lo más alto?

Amy Pascal: Oh. La película es… muy ambiciosa y tiene todo lo que la gente espera de una película de Spider-Man. Todo el espectáculo, todo el corazón, pero al mismo tiempo, por muy amplia que sea, siempre es una historia muy íntima que trata sobre Peter Parker… y su corazón.

¿Dirías que esta película pone el broche de oro a 20 años de películas de acción real de Spiderman?

Amy Pascal: Bueno, esto es lo que yo diría. Diría que es la culminación de la trilogía Homecoming, de la historia de Tom Holland convirtiéndose en el Spider-Man que todos hemos estado esperando que fuera. Ciertamente cuenta esa historia y lo hace… y como ya sabéis al ver los trailers, reúne a algunos de los personajes de las primeras películas. Y sí, ponerle un lazo suena bien.

Hablando de eso, la película trae de vuelta a algunos villanos de otras películas de Spider-Man. ¿Hay algún villano que te haga más ilusión que vuelva a aparecer?

Amy Pascal: Oh, no podría decir. Estoy encantada de que todo el mundo pueda ver a estos magníficos actores retomar estos papeles, en los que fueron tan brillantes. Y lo hacen esta vez, y creo que va a ser realmente especial.

¿Fue fácil reunir a todos esos actores de las películas anteriores? ¿Fue una propuesta divertida para ellos?

Amy Pascal: ¿Sabes qué? Si amas lo que haces y te entusiasma, a todos ellos les encantó interpretar a esos personajes en el pasado y no hubo ninguno de ellos que no dijera: ‘¡Apúntame!’

Imagen de Spider-Man: No Way Home (2021)

¿Cómo dirías que evoluciona el Spider-Man de Tom Holland como personaje en esta tercera película?

Amy Pascal: Diría que esta película trata de todo. Trata sobre la familia, el amor, el honor y el sacrificio. Pero siempre se centra en las decisiones que tiene que tomar Spider-Man, ¿verdad? Siempre se trata de que está dividido entre el momento en el que se encuentra y el destino que tiene por delante, y eso es lo que está tratando en esta película de una manera muy grande.

¿Cómo crees que Tom Holland se ha alejado de las versiones anteriores de Spider-Man interpretadas por Tobey Maguire y Andrew?

Amy Pascal: Creo que cada uno de los actores ha aportado su propio tipo de humanidad al personaje. Todos ellos son brillantes y Tom es singular. Creo que ha encarnado todo lo que todo el mundo buscaba de Peter Parker. Es divertido y encantador y… un atleta fantástico y un actor maravilloso, y tiene una gran humanidad.

Asimismo, Zendaya y Jacob Batalon han estado junto a Tom en las tres películas…

Amy Pascal: Ya sabes, los tres crecieron juntos en estas películas y creo que esta fue realmente conmovedora para ellos, ya que empezaron como estudiantes de segundo año y al final, son estudiantes de último año en estas películas. Y creo que fue muy emotivo para ellos. Han crecido juntos y, como todo el mundo sabe, son grandes amigos.

Imagen de Spider-Man: Homecoming (2017)Esta película tiene muchas complejidades. ¿Ha sido una de las películas de Spider-Man más difíciles de mantener en secreto debido a todas las grandes sorpresas que contiene?

Amy Pascal: Probablemente podrías responder a esa pregunta. Ya sabes. Sí, hemos estado… no queremos estropear las cosas a la gente, ¿sabes? Uno de los problemas de las películas es que la gente lo sabe todo antes de entrar en el cine. Así que intentamos asegurarnos de que la gente tenga una experiencia teatral completa cuando vaya a ver la película. Y sí, intentas no confirmar nada en ninguna película, pero esta es una de las grandes.

Ya sabes, mientras concluyes esta trilogía de películas en colaboración con Marvel Studios…

Amy Pascal: ¿Puedo decir algo al respecto?

Claro.

Amy Pascal: Esta no es la última película que vamos a hacer con Marvel – [esta no es] la última película de Spider-Man. Nos estamos preparando para hacer la próxima película de Spider-Man con Tom Holland y Marvel, simplemente no es parte de… estamos pensando en esto como tres películas, y ahora vamos a pasar a las tres siguientes. Esta no es la última de nuestras películas del MCU.

Es genial saber que esta colaboración va a continuar.

Amy Pascal: Sí, Marvel y Sony van a seguir juntos como socios.

Ya que estamos mirando hacia atrás en esta trilogía específica, ¿Qué es lo que más te ha gustado de esta colaboración con Marvel Studios? ¿Y crees que esto es algo que Hollywood podría aprovechar en el futuro? ¿O crees que esto es como un pájaro raro, o una araña rara?

Amy Pascal: [Risas] Una araña rara. Spider-Man es siempre muy especial y diferente a todo lo demás, pero creo que lo bonito es que has tenido dos grandes corporaciones que han decidido trabajar juntas por el bien de la historia y del personaje, y no creo que ese sea siempre el espíritu que se ve. Sí, trabajar juntos y ayudarse mutuamente para que las cosas sean mejores es un buen modelo.

¿Es más difícil entrelazar este universo de Spider-Man porque Sony también tiene este otro universo de personajes como Venom y Morbius, y luego están los personajes del MCU. ¿Es un acto de malabarismo manejar todos estos personajes diferentes?

Amy Pascal: Bueno, está el Universo Marvel, que es un contenedor y luego están las películas del Spider-Verse, que son diferentes y luego está el otro universo en el que están los personajes de Sony. Todos somos muy respetuosos con los demás y trabajamos juntos y nos aseguramos de que solo estamos siendo aditivos.

Estás muy familiarizado con las películas de Spider-Man a lo largo de los años, así que ¿Dónde crees que No Way Home se sitúa frente a todas estas otras películas de acción real de Spider-Man? ¿Crees que se trata de una película para todos los públicos de Spider-Man?

Amy Pascal: Bueno, eso espero. El público y el mundo lo juzgarán. Kevin [Feige] y yo estamos muy orgullosos de esta película.

Esta película empieza a explorar más el multiverso, pero en forma de acción real. El público está mucho más familiarizado con el multiverso gracias a la película animada Spider-Man: Into the Spider-Verse. ¿Qué importancia cree que tendrá la narración del multiverso en las películas de cómics en los próximos cinco o incluso diez años?

Amy Pascal: Creo que se va a ver mucha gente explorando esos mundos porque es interesante. Los universos paralelos dan lugar a muchas historias interesantes, pero no creo que todas las películas acaben teniendo lugar en el multiverso. Creo que es muy emocionante, y esta película ciertamente lo es.

Acabamos de hablar con Phil [Lord] y Chris [Miller] sobre Into the Spider-Verse, y les preguntamos sobre la presencia mucho mayor que tiene ahora la narración de multiversos en el cine y la televisión. Tienen razón al decir que fueron los cómics los que lo hicieron primero.

Amy Pascal: Sí, fue… cuando me acerqué a Chris y Phil para hacer las películas del Spider-Verso cuando aún dirigía Sony, les dije: ‘¿Podéis pensar en cómo hacer una película animada de Spider-Man?’. Y lo primero que me dijeron fue: ‘Absolutamente, si hacemos Spider-Verse y hacemos Miles’. Y yo dije: ‘Claro que sí’. Porque claro, está en los cómics, pero nadie podría haberlo hecho mejor que ellos.

Logo de Spidey mostrado en teaser anuncio de Into the Spider-Verse 2

¿Cómo van las cosas en esa segunda película de Spider-Verse?

Amy Pascal: Va a ser fantástico. Tenemos algo que mostrar sobre eso muy pronto.

Estoy seguro de que los fans se alegrarán de oír eso. Ya sabes, hablando de los fans, muchos de ellos quieren ver al Spider-Man de Tom Holland enfrentarse al Venom de Tom Hardy. Quieren ver a un Miles Morales de acción real. ¿Qué les dirías a esas cosas? ¿Tenéis cosas en marcha?

Amy Pascal: Diría que hay muchas cosas que vamos a poder explorar, pero lo que siempre tenemos que hacer antes de decidir quién va a ser el villano y contra qué se enfrenta Spidey es de qué trata la historia que estamos contando. ¿Sabéis? ¿Cuál es la historia de Peter Parker que estamos contando? ¿Cuál es la historia de Miles Morales que estamos contando? Pero siempre tenemos que empezar con eso. Lo bueno de estas películas es que, por muy grande que sea el lienzo en el que se desarrollan, siempre son historias sobre un niño.

Sólo un niño de Queens…

Amy Pascal: Sólo un niño de Queens o Brooklyn, en el caso de Miles, ¿verdad?

¡Por supuesto!

Amy Pascal: En el caso de Peter, es sólo un chico de Queens que no tiene dinero y que desea tener una vida normal.

El actor Tom Holland rodeado de varios Spider-Man

¿Crees que alguna vez veremos al Spider-Man de Tom en una película no relacionada con el UCM?

Cualquier Pascal: Todos queremos seguir haciendo películas juntos. ¿Qué te parece esa respuesta?

Esa es una buena respuesta, Amy. Para terminar, ¿Qué esperas que el público se lleve de No Way Home? ¿De qué esperas que hablen al salir del cine?

Amy Pascal: Ya sabes, Spider-Man es diferente para cada persona en diferentes edades de su vida, ¿sabes? Significa una cosa para ti cuando eres un niño, otra cosa cuando estás en la mitad de tu vida y otra cosa cuando eres mayor. Espero que todo el mundo encuentre eso en esta película. Realmente creo que la película es para todo el mundo, y creo que habla a un gran público. Y eso es lo que espero.

Vía información | Fandango

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El Libro de Boba Fett tendrá un total de siete episodios

Entrada anterior

[Series] Hawkeye sería el estreno menos visto de Marvel en Disney+

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Yo sigo con la duda de que si esta nueva trilogia sera parte del viejo MCU o el nuevo MCU. Por que digo nuevo? Pues que existe la posibilidad que tras los eventos en NWH, Dr.Strange 2 y Loki ocurra una convergencia que haga que se crea una nueva realidad en que el Sonyverse se junte con el MCU y franquicias como Xmen y Los 4 Fantasticos se unan al MCU como si todo el tiempo existieron en una sola linea temporal.

    Bueno….o es eso o estoy imaginando de mas y simplemente todo regresará a la normalidad salvo que algunos personajes del Sonyverse estaran presentes en el MCU con Spiderman.

    Si hay algo que espero de esta nueva trilogia es que cada pelicula tenga un guion mucho mejor trabajado como las dos primeras peliculas de Raimi, es que cada vez que veo un analisis sobre esas peliculas me doy cuenta de lo cuidado que ha sido el director en narrar el arco del personaje, el simbolismo que le ha dado a cada escena, encuadre y dialogo. Espero que algun dia exista una nueva escena de Spiderman en cines que supere la del Tren en Spiderman 2

    1. No entiendo por que todo el mundo asume que los 4F tienen que existir desde hace rato.
      Con los Xmen lo entiendo (Y de hecho pensé que Eternals era el inicio para los mutantes)
      Pero los 4F ? Pueden estar en el cosmos ahora mismo, o en el reino cuántico, o ser jóvenes universitarios recién.

      1. Es que cronológicamente dentro del MCU han pasado 16-17 años desde los eventos de Ironman. En algun momento durante esos años debieron haber andado por ahi los 4 Fantasticos, al menos como simples humanos. Yo la verdad no los quisiera jovenes universitarios, me quedo con la version clasica aunque eso implique que busquen alguna excusa de porque un cientifico como Reed Richards nunca ha dado señales de vida para cosas relacionadas con la tecnologia.

        Tu excusa de que anden perdidos en los cosmos o en el reino cuantico es lo unico que puede ayudar.

    2. Eso de fusionar universos ya establecidos por un daño en el Multiverso se me hace algo muy cutre. El papel aguanta todo, pero en live-action se me hace muy de pelis como Sharknado.

      1. En el Arrowverso te lo puedo pasar porque ya desde hace rato que la mayoria de series son absurdas y sin sentido. Básicamente ese era el propósito de la Crisis: arreglar el desorden que era DC cómics antes del evento, y empezar a contar historias que se tomen más en serio.

        Pero el UCM es un universo (multiverso) tan bien organizado y construido, que mezclar dos universos en uno solo así porque “rompieron el Multiverso” se me hace lo mismo que tirar a la basura años de trabajo y de cuidadosa organización.

        1. Totalmente, es un recuerso bastante fácilongo.
          Ya con Venom le veo poco sentido y un cartucho “desperdiciado”.

          El Sonyverso creo que solo tiene sentido si allá hay un Spiderman Propio (Un Miles Morales por ejemplo)

      2. Lo se, fusionar universos es lo mas cutre, solo digo que ese seria una de las posibilidades de a donde irá a parar todo este desastre mutliversal. A mi me recuerda al final de Star vs las Fuerzas del Mal.

      3. Corrigeme si me equivoco, ¿no fue así como se estableció la continuidad original en crisis en tierras infinitas? En ese evento todas las tierras terminan fusionandose en una sola.

        1. Sí, como mencioné arriba el objetivo de la Crisis era poner orden y empezar a tomarse más en serio las historias. Pero una cosa es el papel y otra el live action.

  2. tiene bastante sentido, lo más lógico es continuar con Marvel Studios, solo espero que sus planes se alineen bien con los de Feige para el MCU, en el pasado Sony no tuvo reparo en separarse y pretender continuar por su cuenta, Pascal no puede tomar unilateralmente la decisión de permanecer en el MCU, estas declaraciones solo demuestran la intención (o esperanza) pero la decisión se toma entre ambas partes

  3. Que hipócrita es la Pascal, no pensaba lo mismo con la saga TAS y bien que la canceló, y que lastima si renuevan, se acaban las esperanzas de que Sony no contamine manchando el MCU con sus bazobias.

Dejar un comentario