Películas de cómicsPelículas de MarvelVenom: Habrá Matanza / Venom: Let There Be Carnage (2021)

La escritora de Venom: Habrá Matanza justifica la duración de la película

6

Imagen de Venom: Habrá Matanza (2021)

La película “Venom: Habrá Matanza” (“Venom: Let There Be Carnage”) lleva desde la semana pasada en Estados Unidos. En cuestión de días llega a Latinoamérica y a España llegará la semana que viene. De momento, la secuela de “Venom” llega cosechando muy buenos datos en taquilla, y al mismo tiempo se van oyendo otro tipo de comentarios. Hay a quien le gusta y hay a quien no.

Otro de esos comentarios ha sido el tema de la duración. La película dura prácticamente hora y media (97 minutos), lo que la convierte en una de las películas de superhéroes más cortas. El director justificó por qué al final  tenía esa duración y ahora le toca a Kelly Marcel. Ella es la guionista de la película y la encargada de coescribir la historia junto al protagonista Tom Hardy.

En una reciente entrevista le han preguntado a Marcel cuál era su opinión sobre contar una historia más concisa y si cree que se ha conseguido trasladar bien esa montaña de emociones que explicaba el director Andy Serkis.

Sí, exactamente lo que acabas de decir. Tom y yo, desde el principio, sabíamos que queríamos que fuera un viaje épico de principio a fin. Queríamos dejarte sin aliento al final, como si literalmente acabaras de subirte a una montaña rusa y llegaras pensando que ha sido el viaje más loco al que te has subido. Esta película va como un tren de mercancías y no sé si se podría aguantar mucho más ese viaje si se alarga.

Además, hay que tener en cuenta que no sólo tenemos que contar la historia de lo que son Eddie y Venom ahora y cuál es la dinámica entre ellos, sino que también tenemos que introducir a Carnage bastante pronto, porque es a quien vienes a ver. No queríamos forzar su llegada demasiado tarde para tener una mayor duración, así que simplemente contamos la historia que queríamos contar, en la cantidad de páginas que queríamos contar. Creo que cuando la veas, pensarás que es la cantidad de tiempo perfecta para algo tan enérgico.

Vía información | Discussing Film

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] George Clooney explica por qué no regresa como Batman en The Flash

Entrada anterior

[Películas] Marvel Studios revela por error el estreno de Blade para octubre de 2022

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. es como si dijeran que no había mucho mas que contar aparte de enfrentar a los 2 sombiotes

    1. Justo eso iba a comentar, si de algo es característico de esta guionista es en ser una mala guionista, tuvo un buen debut en El Sueño De Walt pero de ahí no hizo nada bueno al escribir el guión de 50 Sombras De Grey así como Venom y para rematar en esta secuela no solo es la guionista, sino la productora.
      Y no lo niego que lo principal que quiere ver la gente es a Venom Vs. Carnage pero se puede hacer algo más ya sea explorando más a los personajes y sus conflictos, no solo quedarse a medias y ya.
      Definitivamente para la siguiente deben cambiar de guionista por alguien que si sepa hacer buenos guiones.

  2. la duración no importa si se cuenta una buena historia pero aquí pinta que no es el caso

  3. En este caso es corta porque la historia es hueca, típica peli desechable y barata de Sony. Esto sería otra evidencia más de que a Sony solo pide algo rápido, fácil y barato para su consumo rápido, la calidad es lo de menos, si igual va a ser un exito.

  4. Leí “genérico” en lugar de “enérgico” jaja excelente.

  5. Justificación: “llegue a la página 97 y no se me ocurría qué más escribir así que puse FIN.”

Dejar un comentario