DestacadaPelículas de cómicsPelículas de DCThe Flash (2022)

The Flash establecería una nueva Liga de la Justicia

53

Montaje de Flash y la Liga de la Justicia

En una semana se celebrará el evento DC FanDome que nos traerá seguro el primer vistazo a la película “The Flash”, pues el trailer del otro día ya nos dejó una imagen de Ezra Miller como Barry Allen en el set de rodaje. Además del propio interés de tener la primera película de Flash en el cine, hay mucho interés por ver qué consecuencias trae, pues está confirmado que adaptará con ciertas licencias el arco de los cómics Flashpoint. Un evento que marcó un antes y un después en los cómics, sirviendo de reinicio/relanzamiento.

Ha habido muchos rumores y teorías sobre qué va a pasar tras esta película, como si habrá un reinicio en el cine de DC que abriría la puerta a una nueva versión de la Liga de la Justicia, y que por tanto “The Flash” se distanciaría de “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”. Nueva información, procedentes de la sección de rumores del patreon de DanielRPK, vendrían a ofrecer cierta claridad al respecto.

Imagen de Ezra Miller en The Flash (2022) en trailer de DC FanDome

La información que ha oído el insider señala que el final de “The Flash” creará un nuevo Universo Extendido de DC pero seguirá manteniendo una puerta abierta hacia multiverso que permitiría explorar otras versiones. Es decir, a diferencia del evento de los cómics que simplemente nos dio un nuevo universo / multiverso, aquí tendríamos una nueva versión de los héroes de DC, pero dejaría espacio a que se pudiese seguir explorando lo “antiguo”, por ejemplo, el SnyderVerse si es que Warner Bros. finalmente dar pasos en ese sentido.

Además se dice que “The Flash” revisitará algunas de las películas del DCEU para darles una “nueva versión” de los acontecimientos. Además se afirma que el estudio va a usar esta cinta del Velocista Escarlata de DC para establecer una nueva película de la Liga de la Justicia. La cuestión es con qué héroes. ¿Veremos a la misma formación principal? ¿Tendremos a Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman y Cyborg? ¿O quizás la veremos integradas por esos nuevos héroes que se van a introducir, como algunos Green Lantern, Supergirl o Batgirl?

Una información que debemos tratar como rumor, pero que no se aleja demasiado de la idea que viene sonando desde hace meses. Este pasado abril, el medio THR explicaba que la película de Flash sería clave para establecer el nuevo status quo del DCEU, y que además abordará el multiverso y aclarará el futuro de la Liga de la Justicia.

Esperemos que el evento DC FanDome del próximo sábado arroje algo de luz en este sentido con ese primer material de la película, aunque ya dijeron que no veremos ningún trailer.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Evangeline Lilly aplaude el guion de Ant-Man 3 y cree que podría ser la mejor de la trilogía

Entrada anterior

[Películas] Madonna se arrepiente de rechazar el papel de Catwoman en Batman Returns

Siguiente entrada

53 comentarios

  1. Bien. Esperemos que a partir de aquí, sean capaces de crear un universo decente, con su Linterna Verde, su Detective Marciano y un ‘bat-verso’ por todo lo alto. Pero supongo que es soñar demasiado

  2. Ahora que todo el cambio sea solamente que han cambiado de sexo al hijo de Deggle

  3. No se…mmmm…está todo tan mal tejido ahora mismo que no soy capaz de llegar a imaginar de una manera coherente como volver a llenar los vacíos. La vedad, si fuera el manda más haría borrón y cuenta nueva ( borrón de verdad (demasiadas cosas en desarrollo ahora mismo)) y empezaría la casa no por el tejado, pero como soy un simple “¿fan?” sólo me queda esperar lo mejor y desear no sentirme confuso cada vez que veo algo de WB relacionado con DC

  4. Adiós al henry cavill y a ben affleck, fue bueno mientras duro.

    1. y tambien al lex luthor de jesse eisenberg y al joker de Leto.!!!

  5. Porque creen que fue lo de Supergirl y Batgirl, ya tenían pensado esto, a leguas se veía venir, por mi que hagan lo que les de la gana, solo The Batman me interesa, lo demás sólo es una gestión sin planificación para obtener dinero fácil.

    Hubieran podido hacer un buen reinicio de todo con una buena planificación y que no necesariamente comience con películas individuales, sino con una Justice League bien representada por sus miembros fundadores, pero estos h*evones les da pereza trabajar y hacer una correcta planificación, en fin, warner siendo warner.

    1. Podría haber comenzado con el mismo Pattinson, ya que al parecer WB le tiene mucha Fe.

      1. No te sabría decir si el Batman de Reeves tiene un componente más ficticio en el que pueda compartir con los miembros de la Liga, puede que Reeves haya previsto algo más terrenal cercano a Nolan, no lo sabemos, ya saldremos de dudas.

        1. Así que fue concebido Arrow por ejemplo, y ya vez, para mi no desentono con la llegada de Flash y otros elementos fantásticos.

          1. Entiendo tu punto pero a lo que voy es si Reeves concibió la idea como algo terrenal sin crossovers, o dejar una posibilidad abierta al respecto de un mundo abierto.

  6. Osea que Sasha Calle va a luchar contra FAORA en Man of Steel ?

    1. Es obvio que iba a ser algún tipo de retcon, pero ahora que lo pintas de esa manera cualquier cosa pueden hacer los de Warner y no pinta nada bien.

      1. Sasha va a remplazar a Cavill?

  7. Preparense para la Justice League con una Superman mujer, o sea, Supergirl, porque ya veo que ese es el plan de WB. Adios al Snyderverse, que mas alla de que lo odien o no, eran bases para seguir armando un universo compartido bastante mas logico que lo que nos van a mostrar aca dios… En fin, la vere de curioso nomas.

    1. Prepárate para una Liga de la Justicia con Batgirl y Supergirl en lugar de Batman y Superman. Gracias Warner

  8. Se rumorea por ahí que revisitará Man Of Steel para sustituir a Henry con Sasha, así Superman nunca existió y es Supergirl. XD
    Como dije hace tiempo, la nueva trinidad de DC: Supergirl, Batgirl y Wonder Woman. La versión super-heroica de Los Ángeles de Charlie.

    1. Espero que sea un Get woke go broke.

      1. No es que les haya ido muy bien económicamente con las últimas, pero van a muerte por ese rumbo, aunque se queden solos.
        Para mí, más que centrarse en hacer una peli de Flash se han preocupado de hacer un popurrí de cosas para intentar corregir el rumbo y llevarlo por donde los ejecutivos de Warner quieren.

        1. Tal cual y a priori, tampoco es que veo a Discovery tratar de arreglar el problema, Emmerich y compañía.

          1. Que Emmerich siga dependerá de cuánto dinero les haga perder a los accionistas/compañía. Mientras ellos lo vean bien todo seguirá igual.
            A mí solo me interesa de DC, Aquaman y Black Adam.

  9. parece que desde que Marvel hizo lo suyo la tendencia son los universos compartidos, y en ese afan de entrar en la moda tejieron un collage de mierda, en vez de concentrarse en historias solidas y coherentes con su propio universo ficticio, y donde todos los personajes quedan con desarrollo a medias, yo fuese preferido que siguieran haciendo peliculas aisladas pero solidas, como en un principio pintaba MoS, o que se fuesen tomado su tiempo en planificar bien las cosas antes de lanzarse con una idea que seamos sinceros no podian sostener, pero es DC todo se arregla con la speedforce ¿no?

    1. Bueno, si no recuerdo mal, fue DC quien anunció el multiverso por primera vez con esta película de Flash y el regreso de Michael Keaton. Luego Marvel anunció El multiverso de las locuras, lo que pasa que se dieron prisa acabaron por meterlo antes en Spiderman 3.

      1. yo no dije multiverso… dije UNIverso (uni-uno-unico) compartido cosa que si hizo marvel desde 2008

      2. y tampoco fue DC lo del multiverso, en Doctor Strange ya Ancestral le hablaba a Stephen del multiverso

  10. No solamente no continuaron con el trabajo dejado por Snyder, que para bien o para mal tenia un plan y nos dejo esa imponente escena de la liga frente a Darkseid, si no, que de ser cierto los rumores se cag… en Man Of Steel para mi una de las mejores del DCEU.

    1. Man of steel tenes la version original.Snyder tampoco tenia un plan salvo el de su saga y los Spinoff como The Atom asi sigui cobrando como Productor…

      1. A que le llamas plan, ¿Una saga con spin offs no es un plan?

        1. para seguir cobrando cheques de productor si es un buen plan!!!.

          1. ¿Y que tiene que ver eso? , te cito claramente “Snyder tampoco tenia un plan salvo el de su saga y los Spinoff”, una clara contradicción tuya que no tiene sentido.

            1. a donde esta la contradiccion era la “epica Saga”,despues irse y seguir cobrando como productor por castear a los actores…

              1. “Snyder no tenia un plan salvo su saga”, ¿En que parte una saga no es un plan?, ahí esta tu contradicción.

              2. y cual era el gran Universo Cinematografico de zack despues JL3 te lo deja sin batman(se moria en JL3),con un flash que podia estar en 2 lugares al mismo tiempo (Op hace una pelicula con eso)y un cyborg humano.(tampoco tenes nada conque Trabajar).
                ok te quedaba Green lantern,The atom (que el estudio tenia 0 interes antes y ahora)y la pelicula de Batman que salia antes de JL2.
                casi que tenes que Hacer Reboot de todo.

              3. Y nuevamente te vas por las ramas, Snyder dijo varias veces que se distanciaba del concepto “universo cinematográfico” ya que quería hacer algo distinto a Marvel y DC tenia que tener su propio camino.

                La idea era hacer una saga con un final y contar las historias individuales de sus protagonistas, ese era el plan, pero tu insistes erróneamente en que la saga de Snyder no era un plan porque no se ajustaba a tus gustos preconcebidos.

              4. Es que Snyder no hacia un MCU de DC, el DCEU era una saga a lo Nolan pero más extendida, centrada en Superman pero con presencia de otros héroes que pretendía tener un fin. Por eso Batman moria.

            2. me causa gracia que diga eso cuando en su JL hizo algo que no queria hacer poner chistes y hacer una pelicula mas placentera que el bodrio pretencioso y confuso de BVs mas cercana a su Watchman (en tono)que al superman de Donner o el batman de Nolan.

              1. Lo que creas de esas películas me importa poco, porque uno, tu comprensión lectora sobre lo que estamos debatiendo es bien precaria y dos, te vas por las ramas y no sabes defender con criterio tu postura.

              2. jajaja si no me pudiste debatir ninguno de mis puntos.
                que se puede esperar de una viuda de snyder.

              3. y snyder varias veces se contradice primero dice:Snyder dijo varias veces que se distanciaba del concepto “universo cinematográfico” ya que quería hacer algo distinto a Marvel y DC tenia que tener su propio camino. y despues dice :que queria plantar semillas y que Vayan Brotando (Elegir al actor y seguir cobrando el y su esposa como Productores)

              4. ¿Debatir tus puntos?, ¿Que puntos?, si solo te dedicas a mofarte de las películas, es no es ningún punto, aparte de volverte a ir por las ramas porque no sabes como defender con criterio el hecho de tu contradicción “Snyder no tenia un plan solo una saga” , como si lo que planteo desde un comienzo no fuera un plan, que no te guste su plan es cuestión tuya y es tu derecho, pero no me vengas con la cuestión de que eso no es un plan, ah y eso de “viuda de Snyder” te lo puedes ahorrar, aparte, que no te guste BvS, MOS, ZSJL etc. Me importa un pepino, porque eso no es lo que estamos debatiendo aquí, lo que demuestra que tu comprensión lectora es paupérrima y no logras enfocarte en el punto principal, Snyder tenía un plan.

      2. Si algo tenía Snyder, les guste o no el director o enfoque, era un plan, tenía bien definido llevarnos del punto A al punto B, cosa que actualmente no está sucediendo

        1. El estudio tiene un plan el tema es que no sabemos cual es.XD
          por el momento hacer peliculas individuales.

  11. Igual deberían darle un cierre a lo que ya tienen, Batman de Affleck podría tener un fin en esta película, deberían hacer algo igual con el superman de Carvill. WW de Gadot supongo que se mantendrá. Sería raro una JL sin la clásica trinidad.

  12. hay que esperar y ver que tal Funciona.igual por el arte Filtrado se veia a Supergril haciendo el papel del superman de Flashpoint.

  13. Una liga de la Justicia sin sus principales figuras vería esto con buenos ojos si hubieran hecho como Marvel después de un tiempo de usar a los principales cederles el puesto a otros, pero aquí van casi que ignorar a los principales desde el comienzo.

  14. Me voy a esperar hasta que tengamos información oficial, pero la verdad tengo un mal presentimiento sobre esta película, espero equivocarme pero es que todo apunta a una dirección que no me gusta 🙁

    Creo que lo ideal habría sido continuar el universo como estaba, ya fuera con el canon de la ZSJL o la de Joss, pero mantener a todo el cast y miembros de la liga, modificar el camino si tanto les desagradaba el plan de Snyder pero culminar con la liga vs Darkseid, no hacer este supuesto mini-reboot y meternos personajes que en lo personal, por el momento no me interesan

    Pero bueno, a esperar lo mejor para este universo

  15. No tenía claro ir de un punto a otro. Man of steel (con producción ejecutiva de Nolan) proponía un tono cercano a la saga de Batman Begins porque, por mucho que Nolan decía que su Batman no se tocaba para nada, Warner seguía emperrada en construir su liga de la justicia con el enfoque que él propuso. Batman Va Superman, se improvisó como bomba para lanzar en la SDCC para hacer ruido. Snyder es un tío que se maneja muy bien con la parte técnica, la acción, etc. Pero su mapa de construcción de narrativas son un desastre y se demuestra con su Cut, donde tiene mil frentes, mil arcos, mil personajes y cuatro horas de metraje y nada está bien resuelto. Lo que proponía era interesante? Puede ser, pero a nivel guión no es un buen trabajo. La culpa es de él? No. La culpa es de Warner por ir dando tumbos y no esclarecer un tono desde el principio. Snyder empezó a improvisar un plan igual que Warner iba improvisando sobre la marcha. Con cada entrevista posterior al estreno del Snyder Cut, casa idea que comentaba acercaba de su “plan” tanto para su versión del director como para sus continuaciones, sonaban a caprichos suyos y a ideas para contentar a los fans. Daba igual si al final era el Detective Marciano o Linterna Verde, el caso era meter y meter ingredientes era una sopa demasiado agridulce.

    1. Que no quedan resueltas? Mira la peli de una vez, porque no se puede estar más equivocado. Puede no gustarte, pero decir que no cierra sus tramas es mentir

      1. Murdock no está equivocado. De hecho Snyder necesitó de ediciones especiales para que realmente se entiendan sus historias y cierren el montón de huecos argumentales. No sé si fue problema de Snyder ó Warner pero es 100% verdad que a primeras sus tramas no quedaban resueltas.

  16. Bueno, soy exigente en muy pocas cosas pero Warner no cuentes con mi dinero en películas live action de DC si no vas a usar la trinidad (Batman, Superman y WW) original en la JL. Veré The Flash porque quiero saber que planeas WB.

  17. Yo me pregunto, y qué tal si Flashpoint les sale mal? Qué tal si es una mala película y termina fracasando en taquilla? Qué seguiría para WB? Un nuevo reinicio? Siendo una peli tan importante no me sorprendería que WB haya intervenido bastante, y ya sabemos lo que pasa cuando los estudios se involucran demasiado en las decisiones creativas.

    1. Si la peli fuera un desastre en taquilla y también en crítica… Apostarían por seguir adelante por ese mismo camino. Si ya se han boicoteado a sí mismos, no puedes esperar que cambien el rumbo. Es como un barco que se lanza directo contra los icebergs esperando cruzar y salir ileso.

    2. Supongo que si falla, el Batman de Reeves será el plan B de Warner (quiza un universo extendido). Dudo que WB descarte un universo cohesionado, porque es algo que jala bastante y lo sabe la competencia.

  18. Es que estan bien (insertar el peor insulto) los de Warner. Vale, no gustó la vision de Snyder, ok, pero no tienen porque hacer un reinicio o soft-reboot solo por querer alejarse de su visión. Tan facil que era continuar con los mismos personajes y actores apartir de la JL de Joss Whedon.

Dejar un comentario