Películas de cómicsPelículas de Marvel

Las futuras películas de Spider-Man no tendrán tantos personajes

31

Recorte de póster promocional para Japón de Spider-Man: No Way Home (2021)

Este viernes se confirmaba de manera oficial por parte de Marvel Studios lo que los fans ya sabíamos que iba a pasar y lo que Sony Pictures había comentado, que hay una cuarta película de Spider-Man protagonizada por Tom Holland en desarrollo. Aún está todo en fases iniciales, tanto Sony como Marvel han comentado que están empezando a plantear ese futuro del trepamuros pero está claro que “Spider-Man: No Way Home” ha abierto muchas nuevas posibilidades al futuro de la franquicia.

El multiverso en el Universo Cinematográfico Marvel puede dar pie a multitud de apariciones y tramas argumentales, parte se explorará en la próxima película del UCM, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, y esta misma “No Way Home” ha tenido una escala sin precedentes. Sin embargo, lo próximo del Spider-Man de Holland no será tan ambicioso.

Hablando brevemente sobre ese futuro de Spider-Man, la productora Amy Pascal nos prepara diciendo que no debemos esperar que la próxima secuela amplíe el número de personajes secundarios:

Suscríbete a Disney+

No todas las películas de Spiderman van a tener una multitud de personajes —comenta Pascal—. Ese enfoque era el adecuado para ésta. No puedes pensar en superarte a ti mismo en términos de espectáculo. De lo contrario, las películas se hacen cada vez más grandes sin motivo, y no es un buen resultado. Pero sí queremos intentar superarnos siempre en términos de calidad y emoción.

Kevin [Feige] y yo nunca queremos perder de vista una cosa: Peter Parker. Que es un chico normal. Que es huérfano una y otra vez. Que es un adolescente, por lo que todo en su vida está en un punto álgido y todo importa más que nada, está alimentado por la bondad y la culpa, se esfuerza por una causa mayor y es vilipendiado por la prensa.

Productos selección especial Navidad

“Spider-Man: No Way Home” recupera villanos de las anteriores películas de Spider-Man, las dos franquicias previas que hubo, desconectadas del Universo Cinematográfico Marvel, para celebrar los 20 años de historia de la franquicia en el cine de Hollywood de la mejor manera posible. Desde Sony nos vienen a preparar para que no esperemos que toda esta idea del multiverso se siga explorando en el futuro.

Vía información | The New York Times

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El director The Book of Boba Fett ve posible una segunda temporada

Entrada anterior

[Películas] Spider-Man: No Way Home se convierte en el tercer mejor estreno de la historia

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. Es ideal que haya personajes secundarios como Harry, Gwen o incluso Cindy Moon, pero con una carga importante no solo cómica como hemos tenido en dos entregas de su trilogía, y en cuanto a temas de cameos no le haría ascos a un Johnny Storm que tenga una breve amistad con Peter o incluso una interacción con varios mutantes pero sin revelar su identidad y sin depender de ellos.

  2. Es normal, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) quedó claro al final de la película que íbamos a ver historias más centradas en el “amigo y vecino” Spider-man (la emisora de policía en el apartamento de Peter) lo cual me parece estupendo y necesario (FIN SPOILER). Quiero ver historias más íntimas en las que vamos al villano brillar en enfrentamientos épicos y complejos

  3. Creo que ahí está la gracia del asunto. Las grandes reuniones de personajes son espectaculares y emocionantes precisamente porque no ocurren constantemente, por lo cual cuando ocurren no sólo como espectadores nos parece inusual, sino que además intuimos que algo gordo va a pasar en la continuidad de este universo.

    1. Illo… ¿eres el mismo Dios Egipcio En Paro Cerdo Psicopata que rondaba Las Horas Perdidas?

      1. Por favor, MODERAR este comentario

        1. ¿Por? Le estaba saludando.

  4. Solo metan a los personajes necesarios y listo, no más relleno con los compás de Peter ni profesores despistados que los únicos importantes eran J. Jonah Jameson, Ned, May, Happy y Michelle, sino personajes relevantes que si aporten a la trama como se debe.

  5. Una duda que me queda a mí sobre No Way Home: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando parece que se abre la brecha del multiverso en la pelea final, se pueden ver varias siluetas: Black Cat, Kraven, Rhino… No entiendo muy bien qué nos querían decir con eso. Creo que es obvio que estos personajes no van a formar parte del MCU, pero ¿nos están avisando de los próximos proyectos de Sony? El de Kraven está confirmado, y los de Rhino y Black Cat se vienen rumoreando (FIN SPOILER)

    En cuanto a la próxima trilogía, creo que ya está confirmado que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) veremos a un Peter más adulto, ya en la universidad, con su propio traje y patrullando las calles de NY con la radio de la policía (FIN SPOILER). Espero que introduzcan a Gwen Stacy y a los Osborn, no pido más

    1. Supongo que algunos son villanos del Sonyverso (Como decir Morbius por ejemplo o Kraven) y otros de cualquier otro universo cinematográfico / animado / comiquero posible.

    2. Yo creo que si los vamos a ver o al menos alguno de ellos porque si fuera por esa misma lógica Venom ya no seria posible además me pareció ver un rumor que decía que Morbius podría aparecer junto con otros personajes de MCU.

    3. ni idea… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a Venom lo mandaron de vuelta a casa, aun que se codo una “mijita” (FIN SPOILER)

      1. Pero aunque eso paso significa que probablemente veamos pronto al traje de Spiderman del simbionte lo que llevara inevitablemente a adivina?

        1. Pues no se, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a Venom otra vez? XD ¿lo reinician?No me gustan las especulaciones pero en realidad seria super facil…En este universo Peter empieza a currar en el DB y allí conoce a la versión de este universo de Eddie…Eddie como es un metomentodo investigara a Peter y bla bla llegaremos a el inevitable reencuentro del simbionte con este…Ahora mi pregunta seria ¿El simbionte le diría a Eddie que viene de otro universo? :S (FIN SPOILER)

          1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ahora que mencionaste eso de las investigaciones pues 1 de los huéspedes del simbionte fue Mac Gargan, personaje que en los cómics fue un investigador y que después se convirtió en Scorpion gracias a Jameson, ahora que ambos personajes están en el UCM pues no sería descabellado pensar que posiblemente veamos primero al simbionte con Mac y así sucesivamente con Eddie aunque dependerá ver que hacen con ese simbionte y si es un hijo de Venom (FIN SPOILER)

            1. Seria un poco raro y bizarro pero el simbionte también estuvo con Deadpool.

          2. Bueno para no repetir la formula pueden usar en un principio a otro anfitrión antes que Eddie Brock aunque la historia de Eddie Brock con Peter tampoco la han usado mucho, yo espero que haya una variante de Eddie en el MCU.

  6. Nos deben la “Spiderman 3” con kraven que nos iban a dar en un principio.

    – Spiderman 4: Kraven (¿Y scorpion / Camaleón?) y su traje negro.
    – Spiderman 5: Enfrentamiento contra Venom
    – Spiderman 6: Los seis siniestros

    1. como especular es gratis quien sabe….aun que la logica seria que nos llevarán hasta Secret Wars como en la serie animada, ademas ahora salen F4 asi que tendria sentido el arco…además de que los Russo habían dicho que volverían si les ofrecen Secret Wars y cierren este capítulo con “Tom”

  7. muy interesado en ver que harán ahora

  8. Lógico, la 4 debe ser una peli más íntima

  9. Como alguien se maratoneo toda la saga cinematografica de Spider-man, puedo decir que es la mejor decision, las mejores peliculas del personaje funcionan en esa escala.

    1. Bueno, esa última para mi es la mejor y no es a esa escala, pero eso funciona porque no es algo habitual

  10. Sera algo mas madura e independiente para el hombre araña.

  11. Aprovecho este post para hablar de algo muy controversial del Peter MCU. Desde su aparición se han burlado/criticado que este Spider-Man es una especie de Iron Spider-Boy Jr.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La propia película hace referencia a eso al inicio, donde una portada de revista lo llama en burla “Iron-Man Jr”, pero dentro de todo, una escena que pasa muy desapercibida no ha sido del todo comentada. Su escena final con Happy.

    De cierta manera, es simbolica, Happy fue su contacto con Tony Stark, el que lo introdujo a todo este universo, y también ha sido una especie de figura paterna para Peter, me atrevo a decir que mucho más de lo que Iron-Man fue, es decir hasta salió con su tía xD.

    La escena de la tumba me parece muy genial y muy bien escrita, Peter llega a ver a la Tía May lamentando su muerte, después aparece Happy, el otro vinculo que le queda.

    Happy ya no lo recuerda, pero recuerda que conocio a May a través de Spider-Man, lamentando que la mujer que una vez amo ya no esta. Posteriormente, empieza a hablar de Tony, preguntándose si al morir, aquello que defendía también se fue.

    Peter dice que no, que eso sigue con ellos, con las personas que ayudo.

    Este comentario nos dice que a pesar de que Spider-Man ya no tiene los recursos de Stark ni toda la ayuda que le brinda, el aún aprecia todo lo que una vez hizo por el, todo lo que le enseño y aquello que defendia, esos valores aún siguen en su interior, fortalecido gracias a la Tía May, quien le ayudo a dar ese ultimo brinca.

    El, en vez de decirle quien es, decide despedirse, y se marcha, dejando a Happy lamentando la perdida de May.

    Me parece un buen cierre a lo que fue su arco y su historia con Iron-Man, y que ahora Peter va a tener que enfrentar las cosas solo.
    (FIN SPOILER)

    1. Que extraño que no me pusiera todo el comentario en spoiler.

      1. Veo que no soy el único que le pasa eso.

    2. Yo nunca creí que el fuera Iron Man Jr. Y hasta el día de hoy sigo sin creer eso porque nunca lo fue, podrá haber tenido la tecnología de Tony Stark pero siguió siendo Spider-Man.
      Lo criticable sería la forma en como desarrollaron al personaje del cual es muy cuestionable al omitir todo rastro de Ben Parker, como si nunca hubiera existido o como si jamás hubiera tenido importancia en la vida de su sobrino, también las constantes metidas de pata del personaje que causaron bastante división en el fandom.
      A ver si para las siguientes películas desarrollan al personaje y no lo hagan cometer metidas de pata.

      1. En lo personal, yo tampoco lo creí, de hecho, yo entiendo el porque el tomar de esas decisiones, y siempre he creido que todos exageran con lo de Iron Man Jr, se olvidan que en los cómics ultimate Peter, Tony también apoyaba a Peter de vez en cuando y en su cumpleaños le regalo un nuevo lanzatelarañas.

        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Debo admitir que para mi, después de ver NWH, no creo que el Tío Ben sea tan necesario, me gusta como adaptaron que ahora sea la Tía May quien inspira a Peter y que sea ella quien le dice la frase iconica, lo cual no esta mal, en el comic original Peter. Aunque tengo intriga de cual es su papel aqui, en What if, Peter lo menciono y por la forma que hablo claramente esta muerto, ¿lo inspiro para ser spiderman? Ya lo averiguaremos. (FIN SPOILER)

        Y las metidas de pata, voy a reconocerlo, son muy grandes, pero siempre he creído que era el punto, pues la intención era desarrollar a un joven inexperto que va creciendo conforme pasan las películas.

        De hecho, mientras veía Homecoming pude notar que Peter hace muchos destrozos a donde quiera que vaya, para la siguiente película no hay tanto de eso. Claro, aún esta definiendo su papel en el mundo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que se termina de consolidar aqui. (FIN SPOILER)

        Aún asi, yo entiendo porque hay quienes le dicen Iron Man Jr, pero no lo comparto para nada.

  12. Estoy muy intrigado de ver hacia donde puede ir esto. Con el final que le han dado puede ocurrir cualquier cosa.
    Por otro lado, si Sony quiere sacar al personaje del UCM y quedarse con Holland para su Spider Verso, es la oportunidad. Esperemos que no ocurra, y si lo hace, ha sido el mejor final para Spider-man en el UCM.

Dejar un comentario