Black Widow / Viuda Negra (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Los directores de otras películas de Marvel también contribuyeron a Viuda Negra

2

Imagen de Natasha en Viuda Negra (2021)

La película “Viuda Negra” ya se ha estrenado, y toca ir abriendo la “veda” para ofrecer nuevos detalles. En esta ocasión nos vamos a unas declaraciones de la directora Cate Shortland en las que habla del proceso de trabajo colaborativo que hay en Marvel Studios. En el camino, la directora acabó compartiendo el resultado de la película al revelar que otros directores de Marvel contribuyendo de una u otra manera a la cinta de Natasha Romanofff.

Preguntada por cómo coordinan los directores de Marvel tantos proyectos conectados y en curso, Cate Shortland comparó a Marvel con una “familia” y que los directores tienen una comunicación muy cercana y echan mano uno del otro para pedir ayuda:

Cuando estaba en postproducción, hablaba con algunos de los otros directores que estaban trabajando en otro material con Disney. Así que creo que lo bonito de Marvel es que sientes que formas parte de esa familia. No está fabricada. Así que a veces, todos hablábamos entre nosotros si necesitábamos ayuda con lo que cada uno estaba haciendo.

Suscríbete a Disney+

Los directores del universo Marvel que hablaron con Shortland fueron desde los de proyectos pasados como Anna Boden y Ryan Fleck, responsables de dirigir “Capitana Marvel”, hasta directores de proyectos actuales, que tienen todavía pendiente su estreno, caso de Chloe Zhao, responsable de “Eternals” o de Taika Watiti, al frente de “Thor: Ragnarok” y “Thor: Love and Thunder”:

Anna también me ayudó, y Ryan, quienes llegaron [a Marvel] antes que yo. Y luego, hablé con Chloe y con Taika también. Así que todos los directores hablan entre sí.

Evidentemente, también recurrir a los responsables de películas que en las críticas de “Viuda Negra” se marcan como claras inspiraciones, caso de “Capitán América: El Soldado de Invierno” y la franquicia Misión: Imposible. Así habla de los hermanos Joe y Anthony Russo y Christopher McQuarrie.

Y, los Russo también hablaron conmigo. Así que, sí, fue muy bueno. Christopher McQuarrie, también de Mission: Imposible, habló conmigo durante una hora por teléfono. La gente fue muy generosa.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

2 comentarios

  1. Por un lado me agrada el hecho de que los directores se tengan comunicación entre sí pero por otro lado la dirección de esta directora me pareció de las ams desenfocadas que vi en una película ya que no se que quizo hacer ¿Una película de superheroes, una película de autora o una de espías? Porqué ni sus ideas interesantes las pudo ejecutar bien, por no decir los cortes que hace haciendo que la acción no se pueda disfrutar mucho que digamos.
    A ver si Chloe Zhao hace un buen trabajo con Eternals porque esa película promete bastante.

  2. Claro le ayudaron a rodar las escenas de accion ya que es sabido que esas ya estaban listas para ser grabadas aun cuando ella todavi no estaba en el proyecto.
    tomar opinion de los directores de capitana marvel creo que se nota en lo mala que ha sido esta pelicula, no se sabe que tipo de pelicula es si es algo de super heroes algo de espias algo de cine independiete, podria haberlo hecho de los tres pero no logro hacer nada de los tres bien.

Dejar un comentario