Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: No Way Home (2021)Venom 3 (???)Venom: Habrá Matanza / Venom: Let There Be Carnage (2021)

Marvel aborda la introducción de Venom en el Universo Cinematográfico Marvel

27

Montaje Venom y el UCM (MCU)

El Multiverso es una realidad. Después de haber escuchado de el con anterioridad, la Fase Cuatro de Marvel Studios ha entrado de lleno en explicar el tema de contrapartes y divergencias: variantes, universos paralelos, bifurcaciones en la línea de tiempo, viajes en el tiempo, y más. El Multiverso es un concepto bastante explotado en los cómics, y ha servido para llevar un personaje popular al universo principal de los cómics, como hemos visto en los cómics con Miles Morales, por dar un ejemplo.

En caso no lo supieran, “Venom: Habrá Matanza” (“Venom: Let There Be Carnage”) tuvo una escena post-créditos que adelantaba una especie de crossover con el Spider-Man de Tom Holland. En dicha escena post-créditos, por lo que parece ser efecto del efecto fallido de Doctor Strange que vimos en los adelantos de “Spider-Man: No Way Home”, el personaje de Eddie Brock/Venom de Tom Hardy termina en la continuidad del UCM, viendo un reportaje reciente del The Daily Bugle News sobre Peter Parker, ya que su alter-ego de Spider-Man ha sido revelado al público.

Feige comentó que dicha escena fue parte de un trabajo conjunto con Sony. Al preguntarle sobre cómo surgió esa inspiración para traer al Venom de Hardy al UCM, recordemos que se estableció que eran dos universos distintos hace años, Feige dice:

Si nos fijamos en las obvias connotaciones cómicas entre Venom y Spider-Man, es algo inherente. Así que en el momento en que Sony hizo su película de Venom y funcionó tan bien como lo hizo, y Tom Hardy se convirtió en un icono como se ha convertido en Venom, entonces la pregunta obvia es: ‘¿Cómo empezamos a fusionarlos?

Esto también viene a confirmar que la llegada de Venom al UCM ha sido algo planeado desde hace tiempo, y que de una manera u otra, ha sido una idea que ha estado presente desde que “Venom” se estrenó en cines en 2018.

Por supuesto, aún falta ver como se desenvolverá esto, ¿en Spider-Man: No Way Home?, ¿en la futura Spider-Man 4?, ¿o en Venom 3? Solo el tiempo lo dirá.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ángel González
Fan del Universo cinematográfico de Marvel. Cuando me enamoro de una franquicia consumo todo el contenido de ella, tengo una debilidad por el canon, y me fascina el tema de las cronologías. Esperando por todo lo que el MCU va a ofrecer.

    Otras entradas

    [Películas] El villano M.O.D.O.K. tendría un papel importante en Ant-Man 3

    Entrada anterior

    [Películas] El rodaje de Wonder Woman 3 no empezaría hasta 2023

    Siguiente entrada

    27 comentarios

    1. Si esto es una excusa para hacer un reinicio del simbionte pero conservando a Tom Hardy me parece más que perfecto, no se si hay una lista de los peores protagonistas de una película de Marvel en general pero Eddie les parte a todos como el protagonista más aburrido de todos, de todos los personajes de su secuela el es el peor, es tan plano y tan carente de motivaciones que lo quitas de la película y no pasa absolutamente nada, por otro lado el simbionte si que fue una gran mejora, fue por mucho el mejor (y único) buen personaje de la película, fue tan carismático que sus escenas me partieron de la risa, aparte que logran establecer perfectamente la rivalidad con el trepamuros (ya era hora de que este tuviera enemigos que lo odien única y exclusivamente a él y no a Tony Stark).
      Pero también me sigue chocando que lo hayan hecho de esa manera, según la escena parece que llegaron en el momento exacto donde la identidad de Peter es expuesta al público… Pero también vemos que los 2 son transportados con el hechizo de Doctor Strange, hechizo que se supone pasa como unos meses después de dicha revelación lo que hace que sea un sin sentido de sin sentidos (y más con J. Jonah Jameson que se queda quieto porque si).
      La primera será horrible pero las escenas post creditos eran de lo poco rescatable (en especial la segunda que era una escena alterada de Into The Spider-Verse) pero esta secuela pese a ser una mejora su escena post creditos deja sentimientos encontrados, al punto en que es posiblemente la única razón por la que la gente recordará la secuela.

      1. No sabes que las noticias se repiten?

        1. A veces si, a veces no.
          Todo depende de contexto.

          1. Que se haya descubierto la identidad de un vengador y resulte ser un adolescente, no te parece una noticia de la que hablar? xd encima el gobierno lo sabia porque habia firmado los acuerdos de Sokovia.

            1. Spider-Man nunca firmó los Acuerdos de Sokovia. Solo héroes que operen de manera global, o trabajen con agencias gubernamentales o aliadas al gobierno, o sean Vengadores o formen grupos para pelear, son obligados a firmar los Acuerdos. Vigilantes como Jessica Jones, Daredevil y Spider-Man no entran en esa categoría, por eso nunca tuvieron que firmar los Acuerdos. Además, sí, Spider-Man estuvo en Alemania, pero Tony lo ayudó con esto.

            2. A… De eso hablabas… Mejor explica bien la próxima en eso que no se entendía mucho.
              De qué es una noticia de que se pueda hablar por mucho tiempo pues si pero a lo que me refiero es la forma en como se presenta dicha escena, como si fuera algo reciente cuando se supone es algo que ya pasó.
              Y si bien las noticias se repiten tampoco es como si usarán las mismas palabras que usaron la primera vez.
              Respecto a los acuerdos… En ningún momento se afirmó si Spider-Man los había firmado o no y si lo hubiera hecho su identidad ya hubiera sido expuesta desde hace tiempo.

              1. Ángel la verdad que asumí que tanto Spidey omo todos los del Team Stark firmaron los Acuerdos de Sokovia, pero creo que nunca lo explican (en la película, claro)

                Contestando a NTR89; Que Spiderman no haya firmado no quita que sea un superhéroe adolescente, se entiende que lo de la revelación de su identidad es una noticia fuerte. (Que se haya descubierto la identidad de un vengador y resulte ser un adolescente, no te parece una noticia de la que hablar?)

                1. No me estas entendiendo tampoco.
                  Me refiero al contexto de la escena en sí y del como esta colocada, en la escena post creditos de Venom 2 la ponen como si fuera un evento reciente cuando se supone debería decirse como un evento que ya pasó porque se supone en No Way Home hay un salto de tiempo donde se dará el hechizo de Doctor Strange.
                  A eos me refiero.

      2. por que es un sin sentido que un hechizo que rompe la realidad y hace que los universos se crucen y lleguen villanos de otras realidades (algunos que ya habían muerto, por cierto) haga que uno llegue antes que dicho hechizo suceda? es curioso donde ponemos el limite de lo que tiene sentido, pero bueno, sin entrar en la discusión de qué tiene y qué no tiene sentido pues al parecer no todos concordamos en eso, lo que si es un hecho es que esta situación ya tiene un precedente en la mencionada Into the Spiderverse pues es lo mismo que pasa con Gwen

        1. Sabes que no tiene sentido? Sacar conclusiones de algo que todavía no se estrenó. No seas ridículo, cuando la película se estrene y efectivamente pase lo que decís que pasa con Venom “llegando antes de que se haga el hechizo” hablamos.

          1. no son conclusiones son posibilidades de lo que podría pasar, que de hecho te aseguro que el 90% de los comentarios de las películas de superheroes son precisamente de elucubraciones de todo lo que la gente piensa antes de saberlo con certeza (y ya viste como se llama el blog?) y creo que no estoy equivocado al afirmar que últimamente esa es la situación con todo lo relacionado con Spiderman particularmente…
            y por cierto, quieres saber lo que es ridículo? no que va, igual y estoy equivocado, mejor desactiven los comentarios, que nadie publique nada hasta después de ver que pasa en la película…

    2. el precio a pagar para que holland siga en el mcu, lo que me consuela es que no interactuará con los otros héroes

      1. Sony: ¿Estás retandome?.jpg

        1. si lo estoy haciendo tienes algún problema XD

    3. yo me imaginaría una secret war donde cada uno elija sus campeones, asi podrían hacer equipo kraven, moribius y venos vs Spider-man y su equipo

    4. Me da que va a aparecer en NWH. Me extrañaría mucho que no fuera así

      1. Ni que sea en una escena post-créditos, aparece seguro

        1. A lo mejor es el sexto “villano.” No quiero hacer spoiler.

          1. Según dicen el sexto es Rhino.

            1. No va a haber sexto villano, al final se quedaron en 5, porque se están “reservando” hacer a los Seis Siniestros para su propia película.

      2. Como dice el de arriba no hay sexto villano, venom seguro aparece es en la post creditos aunque esta desclariciones me hacen dudar de la veracidad de un leak la de escena post creditos que salio hace unas semanas.

    5. Tengo claro que dice eso para ser educado, porque este Venom hecha para atrás a la mayoría

    6. A mí en particular me da tristeza ver a Venom relegado a una mascota que peca de graciosa y absurda.

      1. Lo tomamos o lo dejamos :'(

      2. Coincido. Podrían haberse esperado a hacer una peli con Peter y el simbionte y lo acaba dejando al final de la peli y se pega en Eddie, luego si eso hacer una peli de Venom solo si tanto lo deseaba Sony, y ya luego la pelea entre ambos. Pero ese Venom que han hecho a mi me da vergüenza y grima, pero bueno, es el precio a pagar. Ojalá sea cierto el rumor de que Spidey manda a su universo también a Eddie y solo se queda una parte del simbionte aquí.

    7. Pues a ver cómo lo introducen. Pero lo poco que he visto de este Venom no me ha gustado nada de nada.

    Dejar un comentario