Películas de cómicsPelículas de Marvel

El presidente de Marvel Studios habla sobre la elección de directores indie

16

Louis D'Esposito y Kevin Feige en la premiere de Vengadores: Era de Ultrón (2015)

La victoria de “Nomadland” en los Oscar ha generado que tengamos más interés por ver qué nos depara la película “Eternals”/”Eternos”, otro de los estrenos de Marvel Studios para este 2021. La directora Cloe Zhao se ha llevado las estatuillas a mejor película y mejor directora, y en consecuencia se mira con otros ojos a la película de los Eternos.

Todos estos años de Universo Cinematográfico Marvel hemos visto cómo, en muchas ocasiones, Marvel Studios ha optado por directores relativamente poco conocidos y con un estilo muy propio y ese sería el caso de Zhao, como el propio presidente de Marvel Studios reconoce.

En su charla con Variety, Kevin Feige ha elaborado los motivos qué les lleva a elegir estos directores “menos conocidos” para las películas. Explica que al combinar esa visión única de este estos directores con el equipo de personas capaces de crear algo visualmente espectacular se alcanzan cotas nunca antes vistas.

Así lo comenta Feige recordando cómo ocurrió el encuentro con Zhao, que en un primer momento estuvo en la lista para ser directora de “Viuda Negra”:

Ella es el tipo de cineasta con los que queremos trabajar, independientemente del tamaño de la película que hayan hecho antes. Voces únicas, con cosas únicas que decir. Y en su caso, lo cual no es siempre un requisito previo ni mucho menos, era una gran fan, tanto del UCM como de los cómics y del género. Cosa que viendo sus películas no necesariamente adivinarías. Así que fue estupendo que lo hiciera saber.

Y más tarde, Nate Moore empezó a elaborar su lista de cineastas para “Eternals”, y ella estaba allí por esa razón: porque sabíamos que estaba en nuestro mundo. Los dos empezaron a trabajar en algo que luego me trajeron, y fue una presentación absolutamente espectacular que Chloé armó. Una presentación que Chloé montó sobre una historia muy audaz y muy ambiciosa de 7000 años de la humanidad y nuestro lugar en el cosmos.

[…] Cuando consigues personas con puntos de vista únicos, independientemente del tamaño de la película que hayan hecho en el pasado, y les das poder y les rodeas de los grandes artistas y técnicos que pueden aportar espectáculo, que pueden aportar los efectos visuales que requiere una película de Marvel, [los directores] pueden llevarte a lugares a los que nunca has ido antes. Y creo que eso se ha visto con todos los cineastas con los que hemos trabajado, y en particular con los que han hecho cosas más pequeñas y personales antes de aceptar entrar en el UCM.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El reinicio de Dungeons & Dragons comienza su rodaje

Entrada anterior

[Series] Imágenes del set de Obi-Wan avanzan un regreso a Tatooine

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Por un lado me gusta la idea de contratar directores independientes ya que así pueden hacerlos más conocidos pero por otro lado en cuanto a lo que es su estilo pues….
    Tomemos por ejemplo a Ryan Coogler quien pese a hacer un buen trabajo en Pantera Negra no le llega ni a los talones a lo que fue su trabajo en Creed que se siente mas redonda, otro caso es Anna Boden y Ryan Fleck los cuales tuvieron películas con recepción bastante positiva pero cuando hicieron Capitana Marvel fue como ¿que rayos pasó? Por esa razón no le tengo mucha esperanza a Eternals.
    También esta el hecho de contratar directores con una filmógrafía no muy buena como es el caso de Louis Leterrier, Joe Jonston, Alan Taylor, los hermanos Russo (aceptemoslo, podrán haber hecho un gran trabajo en las películas de Marvel Studios pero fuera de eso su trabajo no es muy bueno que digamos), Peyton Reed, Scot Derrickson y Jon Watts en vez de directores un poco más conocidos o con una mejor filmógrafía.
    Los directores que más se siente su esencia vendrían siendo James Gunn y Taika Waititi, la primera de Guardianes De La Galaxia está buena pero la segunda no sólo eleva el nivel, sino que se siente mas redonda, se siente como una película de autor y del UCM al mismo tiempo y Ragnarok pese a que el humor y el nulo desarrollo de personajes le juega en contra la dirección de Taika Waititi llega a ser realmente buena, se siente que intenta hacer una película más redonda y darle su esencia propia.
    Incluso con las series tenemos guionistas como Jac Schaifer la cual tuvo una película buena y una mala y fue la guionista principal de WandaVision y Malcom Spellman hizo una película mala y logró ser el guionista de
    Falcon Y El Soldado Del Invierno y vaya que sorprendieron de muy buena manera.
    Ahora tenemos a directores nuevos que prometen y algunos cuestionables pero bueno, solo quería dar mi opinión respecto al tema.

    1. Scott Derrickson está mucho más cerca del grupo de Coogler y Zhao que del de Reed y Leterrier.

  2. Por que contratan directores Indies ? Por su poco caché, por que buscan posicionarse en la industria y porque seguramente son mas susceptibles a controles que otros directores ya establecidos.

    1. O porque son baratos. Pero si fuera director seria una gran oportunidad. Todos los directores conocidos fueron alguna vez indies.

  3. Si pero con Jon Watts con los 4F no fueron atinados…espero que con otro proyecto Marvel no contraten a otro director del montón venido de Sony.

  4. El MCU es lo que es por la direccion de Kevin Feige, nada mas. No importa que director este en la silla (mas alla de lo logico que es saber hacer su trabajo) quien tiene la ultima palabra es el director de Marvel Studios, lo que le da esa organizacion a todo su universo, si no cada director haria lo que quiere y chau universo compartido. Y seguro que no elijen directores mas conocidos porque ya se complicaria este modus operandi.

  5. Que por que contratan directores indie? Pues por la misma razón por la que contratan a cualquier otro Director: porque las películas no se dirigen solas.
    No entiendo esa necesidad de fingir que en Marvel hay libertad creativa.

    1. Ningún director está fingiendo, si bien en los inicios con Ike Perlmuter habían intervenciones ahora que el ya no está en Marvel Studios los directores trabajan con más libertad creativa entregando su propio sello a las películas.
      Ya que sean o no dignas de un Oscar es otra cosa.

    2. ¿Puedes probar eso de que en ninguna película de Marvel no hay libertad creativa? ¿O solo hablas por hablar? Salvo casos aislados a Gunn, Waititi, Favreau en su momento, Shane Black, Ryan Coogler, y los Russo que llegaron a entrevistarse compartiendo su idea de como seria la secuela del capi se les ha dado libertad lo que hace Feige es darles pautas del camino que hay que seguir (Y eso me ha quedado mucho mas claro por una entrevista que le hicieron al showrunner de FATWS).

  6. Pues si fuera así como dices Marvel no tendría películas con personalidad propia, que son la mayoría, porque películas sin libertad son las de Sony por ejemplo.,.

    1. XDDDDDD
      Sony te hizo mucho daño cuando eras niño verdad? ya es un chiste cómo te metes con todas las productoras que no sean Marvel Studios

    2. Nexus, te lo juro por Dios, acuéstate y no escribas durante un mes. Eres el tío más mascachapas y pudrecolchones que estoy viendo en este blog, y YA ES DECIR.

    3. Si, ya me parece demasiado exagerado su odio.
      Digo puede que Sony haya hecho aberraciones como The Amazing Spider-Man 1 y 2 y Venom pero tampoco podemos negar que también tienen sus aciertos como Spider-Man: Un Nuevo Universo que es la mejor película dle personaje desde Spider-Man 2 pero creo que no la toma en cuenta al ser animada.
      Aparte fuera de Marvel Sony también tiene algunas películas destacables.

      1. Claro que a Sony por golpe de suerte le saldrá algunas películas buenas, pero el 90 % hace basura.

    4. Gente mi comentario era una respuesta a AssembleMarvel, creo que ahora ya tiene sentido lo que digo, no es lo que ustedes piensan.

  7. Poco varo mucha ganancia :p

Dejar un comentario