Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Marvel explica por qué las secuelas de Eternals aún no están garantizadas

15

Imagen de Kingo, Sersi y Sprite en Eternals (2021)

Es movimiento habitual en el cine hacer una serie de películas cuando la primera funciona. De este modo, Marvel Studios suele hacer sagas de películas para cada uno de los héroes o grupo de héroes que protagonizan su propia superproducción. De hecho, de todo lo que hemos visto el Universo Cinematográfico Marvel, la única que aún no ha tenido secuela (ni parece que haya planes) es “El Increíble Hulk”, pero ahí sabemos que ha habido una casuística con los derechos del personaje Hulk, aunque rumores recientes apuntarían a que al fin tendríamos una Hulk 2. Hasta de Shang-Chi ya hay rumores de una segunda película.

Durante la campaña promocional de “Eternals”, la actriz Angelina Jolie parecía que hizo alusión a una segunda película de los Eternos , pero ahora es el productor Nate Moore el que deja claro que aún no hay planes para una segunda película.

Con un reparto de de diez personajes principales y una historia que abarca 7.000 años del Universo Cinematográfico Marvel, hay mucho espacio para hacer una secuela. Sin embargo, el productor Nate Moore insinúa que no hay garantía de que vayamos a tener secuelas.

Creo que las Piedras del Infinito cayeron en nuestro regazo y realmente ayudaron a conectar las cosas de una manera que se sintió inesperada y ganada. Si sólo ves Eternals , puedes disfrutar de Eternals , puedes entender Eternals y estás listo para verla.

Sentimos que había suficiente historia como para que pudiera ser un universo contenido… sin duda, tenemos ideas de cómo las cosas pueden cruzarse más adelante. Pero en esta película, con 10 personajes y Dane Whitman y los Celestiales y los Desviantes, teníamos suficiente con lo que jugar.

No es algo que sea imprescindible [hacer una secuela]. Obviamente, tenemos ideas de hacia dónde podríamos ir, pero no hay una regla dura y directa en la que tengamos que tener tres de estas cosas y ésta es la primera.

Pese a que “Eternals” es una de las películas con menos puntuación en Rotten Tomatoes, está claro que vamos a seguir viendo a los Eternos en el UCM. La cuestión es si será en su propia franquicia, en spin-offs de algunos personajes o si se pasearán en las películas de otras franquicias.

Vía información | Toronto Sun

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] [Series] Jim Carrey como MODOK, detalles de She-Hulk, Moon Knight y más rumores Marvel

Entrada anterior

[Series] La temporada 2 de Superman and Lois tendrá un villano poco conocido de los cómics

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. En las críticas dicen que es la peli menos Marvel (en el sentido que innova y no sigue la misma regla) pero peca de querer abarcar demasiado, flashbacks innecesarios o que rompen el ritmo y personajes que solo están para dar humor.

    Personalmente el primer trailer me pareció muy malo, el segundo ya me llamó mucho la atención. La iré a ver sin duda alguna, aunque no será mi primera opción el día del estreno e iré a verla un par de días después.

  2. Mínimo deberá recaudar 500 millones de dólares si tomamos en cuenta que su presupuesto es de 200 millones de dólares.
    Ya está película parece tener la suerte del Hulk de Ang Lee (una película con críticas mixtas de un director galardonado).

    1. Como va a recaudar eso si solo dos peliculas americanas han superado esa cifra este año?

      1. Pues con la campaña de Marketing… Si les funciona pero mínimo deben alcanzar el punto de equilibrio para evitar el fracaso en taquilla…. O mínimo alcanzar la recaudación de Godzilla Vs. Kong que fue de 460 millones de dólares.

        1. Y que pasa con las pelicula que tuvieron Marketing y se quedaron por el camino?

          1. Que no tuvieron una buena estrategia de marketing.
            Si no supera su presupuesto es porque fracaso este año en taquilla.

            1. No. Te olvidas que todavia estamos en una pandemia, y las cosas no estan como estabamos antes de esta.

              1. Eso dicelo a Rápidos Y Furiosos 9 y a Ni Hay Tiempo Para Morir.
                Puede que no hayan recaudado 1000 millones de dólares (la última aún sigue en plena recaudación en tan pocas semanas) pero de que están haciendo buen dinero en taquilla si lo están haciendo.
                Ya no hay excusas, su tu película fracasa en taquilla es porque fracasa en taquilla.

              2. F&F 9 como bien indica su nombre es la novena entrega de una saga que tiene un público asentado, Esternals por mucho que lo vendas como una secuela dentro del UCM son personajes nuevos que no toda la gente va a comprar ir al cine con seguridad y Sin tiempo para morir hablamos de otra saga con muchísimas secuela y larga en el tiempo, que a Diferencia de Marvel y F&F tiene seguidores de muchisimas mas edades

  3. ahora si que dependera de la taquilla

  4. Si ellos ven que pueden ganar dinero con una segunda parte, aunque la primera sea un bodiro, la van a hacer. Disney esta en el negocio de ganat dinero y es lo unico que les importa, como a la mayoria de estudios y empresas.

  5. Está en 57% en Rotten Tomatoes

    1. Ahora si es alarmante… Principalmente para Chloé Zhao, no me imagino como se debe sentir respecto a las críticas.
      Lo mismo con Marvel Studios, le dieron libertad creativa y esto es lo que salió.

      1. Yo quiero creer que Marvel Studios es lo suficientemente inteligente para saber que el error no fue hacer algo nuevo, sino que lo estructuraron mal. No me siento mal por Marvel Studios, me siento mal por los actores y la directora, que todos estaban orgullosos de lo que habían hecho. En fin, habrá que ver en qué resulta todo esto, pero ya en algún momento tenía que llegarle su rotten a Marvel Studios, no quiero sonar hater, pero esto puede ser bueno. 1) Para que tengan un poco más de humildad y dejen de actuar como que todo lo que hacen es oro. 2) que esta recepción les haga ver los otros productos de la Fase Cuatro y ver que hay bastantes críticas a sus productos y no son tan amados como creen que son.

        A mí me preocupaba que ellos creyeran que todo lo que hacían era perfecto, y no enmendaran sus errores. WandaVision es genial, le benefició mucho el lanzamiento de semana a semana, pero el final es horrible, mal estructurado y creo que las reacciones extremadamente positivas podrían causar que Marvel no se diera cuenta que cometieron ahí un error, aunque esto es subjetivo. TFaTWS, mi serie favorita xD, pero cuyo final es muy mejorable, las series tienen un problema de estructura serio. Loki será la más aclamada, pero es la que menos me gusta, sacrificaron una buena narrativa por una historia dispersa por todos lados que es un desastre y solo se beneficia por “tener locuras por el hecho de tener locuras”, y Marvel parece tan orgullosa que creo que no se dan cuenta que tomaron decisiones malas al momento de hacer esa serie. Black Widow sinceramente me encantó en el primer-segundo acto (mediados de éste) cuando termina la cena con la familia y el tercer acto… es un desastre, se lleva la película consigo. What If…? es tan rara para ser criticada, así que no sabría que decir aquí xD, no he visto Shang-Chi todavía así que me reservo mis comentarios. Y con Eternals pues, cuándo la vea.

        1. Por el momento puedo decir que la fase 4 está bien, no esta mejor que la 3 pero si hay cosas que pueden mejorar:
          -WandaVision: La serie es genial pero su final pudo ser mejor.
          -Falcon Y El Soldado Del Invierno: También es genial aunque la dirección fue lo que menos me gustó (los excesivos cortes de planos y escenas no les beneficia para nada) y el arco de Bucky pudo ser un poco mejor llevado.
          -Loki: Temporada 1.
          La estructura del programa fue su mayor error, metieron demasiado para tan poco tiempo, la dirección me encanto, el desarrollo del personaje principal me gustó pero si espero que para la temporada 2 mejoren en cuanto a estructura y capítulos (mínimo unos 10).
          -Black Widow: La dinámica familiar me encantó y ese inicio fue brutal pero de ahí la película se cae a pedazos, de toda la fase 4 es la que menos me gustó.
          -Shang-Chi Y La Leyenda De Los Diez Anillos: Esa si te la recomiendo bastante, hasta ahora me parece el producto más fresco que saco el estudio en un largo tiempo, al punto en que nis en ti que fue hecha por Marvel Studios, ni se siente como tal lo cual es bueno, los personajes y el villano logran brillar por completo, la historia y la dirección son muy buenas pero el humor si llega a a ser pésimamente ejecutado en varias escenas y los 2 primeros actos si se pueden sentir bastante acelerados.
          -What If: Temporada 1.
          Esta serie me encanto, no disfrutaba de una serie animada de Marvel en mucho tiempo, aunque si hay cosas que mejorar tales como la duración ya que hay capítulos que si se sienten bastante cortos para todo lo que proponen, también están las conveniencias argumentales que se sienten en varios capítulos y el final pese a ser bueno pudo ser mejor.

Dejar un comentario