Películas de cómicsPelículas de Marvel

Marvel no descarta la posibilidad de que Venom se incorpore al UCM

21

Montaje Venom y el UCM (MCU)

Entre los diversos frentes que tiene ahora mismo abiertos el Universo Cinematográfico Marvel, y quizás pueda resolver en películas como “Spider-Man: No Way Home” o “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” según se gestione la idea del multiverso, está el tema del universo de películas de Sony Pictures. Ahora mismo hay dos universos de películas Marvel. A un lado las de Marvel Studios que componen el denominado Universo Cinematográfico Marvel, y al otro las del universo Spider-Man que se han ido creando, como las dos de Venom o las venideras “Morbius” y “Kraven”.

Estos universos están desconectados pero sí han colocado a Spider-Man como el “único personaje” que se moverá entre ellos. La duda es, ¿llegará algún momento en el que estos dos universos se unan?

Suscríbete a Disney+

Esta cuestión es la que le ha planteado al presidente de Marvel Studios Kevin Feige, preguntándole directamente si llegará algún día en el que Venom se una al UCM. Feige se muestra tan impreciso como de costumbre, y no cierra la posibilidad ahora mismo a absolutamente nada.

Obviamente no quiero hablar de rumores o especulaciones sobre lo que podría pasar y lo que no podría pasar en relación con cualquier personaje que Marvel Studios no haya llevado a la pantalla todavía. Pero diré lo que siempre he dicho, que habiendo estado con Marvel durante 20 años no descartaría nadaNo descartaría nada por completo. Cuándo, cómo y dónde está por ver.

Cualquier rumor que leas en Internet podría ocurrir en cualquier momento entre mañana y nunca.

Una respuesta un tanto genérica pero que al menos no se muestra tan contundente y cerrada como quizás podía parecer hace unos años.

Recordemos que aún está por saber cómo tendrá Spider-Man esa capacidad para moverse entre universos, pues tampoco hay anunciada ninguna película del universo de películas Marvel de Sony Pictures en el que esté confirmada la aparición del arácnido.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

Vía información | Rotten Tomatoes

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

21 comentarios

  1. Es una lástima, porque este VENOM y Eddie Brock no me gustan nada. Es increíble la basura que le tiran al Spider Man de Holland, y casi no leo ningún comentario hablando de esta adaptación de Simbionte y su huésped.

    Al menos ojalá nos den el placer visual de verlo con la araña blanca, que esas venas blancas…

    1. Yo también me he dado cuenta de eso mucho hate al spiderman de Holland pero veo incluso halagos de muchas de esas personas a esa cosa que supuestamente es venom (Y la respuesta es sencilla lo esta haciendo Sony y eso no vale dicho hate). Aprovecho para mencionar que esta declaración de Feige para mi solo es diplomacia pura sin meterse en líos.

    2. Eso es porque según los fanboys Sony es la empresa que mejor entiende al trepamuros cuando eso es más falso que Perú ganando un mundial.
      Sony tuvo 15 años, 15 AÑOS con el personaje y aún no sabe que hacer, cancelaron Spider-Man 4 porque querían hacer su Reboot rapidísimo aún si no estaba bien hecho, por no decir que cancelaron The Amazing Spider-Man 2 porqué su recaudación fue más baja que la primera llevando a introducir al personaje al UCM.
      ¿Acaso digo que Marvel Studios entendió mejor al personaje? No, claramente hay muchas cosas que desaprovecharon con tal de hacer algo diferente costandole la esencia del personaje PERO al menos ellos ya saben que hacer con el personaje ahora que está en su universo ¿pero Sony? Ahora está con su universo de Villanos que poco interesa, por no decir que contratan a los directores más cuestionables y los peores guionistas con tal de hace runa película rápida y mantener al personaje.
      Spider-Man: Un Nuevo Universo fue lo mejor que tuvimos dle personaje en años pero fue más que nada por Sony Animation que poco a poco se van rendimiendo después del desastre que fue la película de los Emojis.

  2. Pues no hay mucho lugar hacia donde moverse con Sony teniendo completo control de los derechos, y me parecía mucho más sensato hacer una Spider-Man v Venom después de la tercera (que tampoco me hubiera gustado, porque eso significa, precisamente jalar lo que están haciendo ahí) que meter a la fuerza a los 3 Spider-Man en una peli donde no viene a cuento, y sería mucho mejor obviar lo que presentan en esas 2 películas para crear el menor conflicto de narrativas posible.

    Y mira, quién sabe, entre las 2 empresas se tienen que meter handicaps entre sí para asegurar el trabajo conjunto más tiempo, sale Morbius en 2022 y Blade posiblemente en 2023-24, capaz que los enfrentan si es que existe ese medio.

  3. ojala no, sony no debe colgarse del mcu para lograr el éxito

  4. A ver si Venom: Carnage Liberado logra redimir a esta versión del personaje porque hicieron algo que jamás pensé que harían al ver la abominación del 2018: Hacer ver al Venom de Topher Grace como el mejor Venom de la historia.
    Ya que hablamos del personaje pues…. Su origen en los cómics 616 me parece completamente absurdo, básicamente le culpa todo a Spider-Man por algo que el mismo hizo, no se ustedes pero mi versión favorita del personaje es por mucho Spectacular Spider-Man, ahí no solo le dieron una mejor rivalidad entre Peter y Eddie, sino que también logran entenderse sus motivaciones y del porque hace lo que hace mientras deja que el simbionte incremente más su odio contra el trepamuros llegando a ser incluso una amenaza mayor ufff.. Si así adaptan a Venom por mi perfecto.

  5. A ver a ver, que pasa aquí?
    Spider-Man se va pero Venom podría entrar? Y no se suponía que Sony ya quería independizarse nuevamente?

  6. “que Marvel Studios no haya llevado a la pantalla todavía.”

    Creo que con eso lo dice todo. Feige quiere adaptar a Venom él mismo (cuando haya recuperado los derechos finalmente). Estoy seguro que lo hecho por Avi Arad no lo quiere ver ni en pintura.

  7. Veo casi imposible que el Venom de Sony pueda entrar en el UCM y además prefiero que no lo haga, es cargarte el personaje (como la basura de pelicula de Sony).

    Otra cosa es que el Spider-man de Tom Holland si lo haga en Venom y seguro lo hará en algún tipo de crossover sin Marvel Studios implicada.

    1. No me sorprendería que después de No Way Home lleguen a anunciar algo tipo Spider-Man vs Venom un tiempo después, se ven muy capaces.

  8. Pues los Russo querían hacer una película de Secret Wars, podrían hacer un origen fiel al traje alienígena y ver un Veneno de la versión del UCM. Estaría interesante aunque reutilicen a Tom Hardy pero de este universo.

    1. Para hacer las Secret Wars, fieles a la maxiserie de 1984, faltan muchos personajes que deberían tener película en el MCU antes, como los 4 Fantásticos/X-Men
      Por no menciona a los Villanos que no han aparecido en el MCU y que deberían ser esenciales, desde Doctor Muerte, pasando por Galactus, sin los que no se entienden las Secret Wars.

      Los Russo tendrán que esperar décadas para poder hacer esas películas, salvo que quieran hacer un cosa “parecida” que llamarían Secret Wars pero que no sería las Secret Wars.

      1. Es imposible que la adapten como el cómic por muchas razones. De momento siempre han hecho adaptaciones libres. Por no decir que ya no tienen a Steve Rogers, ni a Tony Stark.

        1. Exacto, a estas alturas del barco todos sabemos que son adaptaciones libres.

        2. Es cierto que no pueden hacer adaptaciones como el cómic, pero aún así andan realmente escasos de villanos, básicamente porque en el UCM se han dedicado a matar la mayoría de los villanos, en vez de arrestarlos o hacer que escapen.
          ¿Qué villanos tendríamos para unas supuestas Secret Wars? Ni a utrón dejaron vivo.

          1. Porque nunca pensaron a largo plazo. Cuando llegue el momento ya lo afrontarán. Creo que esa es la forma de pensar que tenían.
            Pueden usar otros personajes diferentes para contar la historia, que al final nunca será como lo del cómic.
            En este caso se puede aplicar a los que están furiosos con Sony porque creen que Marvel adaptaría fielmente el traje negro y los simbiontes.

            1. Yo furioso con Sony no estoy pero, joer, me gustaría que por una vezel traje alienígena lo encontrara Peter en las Secret Wars, que aun quedan villanos por aparecer e incluso podrían utilizar de otros universos. En la cojonuda serie de los 90 el traje negro se lo trae Jameson del espacio. En la tercera de Spidey de Raimi , Peter se lo lleva pegado cual miera de perro y en la de Veneom pues eso, viene en una nave.

              No me importaría que esta vez se lo encontrara Peter por ahí, aunque lo dudo, o aprovechan el ya creado por Sony o si el UCM trae su versión igual es algún invento antiguo de Stark.

  9. Las películas del hombre araña de Holland son más o menos tirando a aburrido y la de Venom no la pude ni terminar de ver de lo mala que es. Ojala se planteen tanto Marvel como Sony reorganizar esos dos barcos que van a la deriva.

  10. Madre mía espero que eso no ocurra, seria ensuciar el MCU de la peor manera poniendo ese bodrio, ya es suficiente con el Spiderman ñoño de Holland, espero que Sony y Marvel ya no renueven contrato y que cada uno haga lo suyo, pero tratándose de Sony eso parece difícil cada vez siendo lo oportunistas que son para seguir colgándose del éxito del MCU.

    En Marvel seria cometer otro error en seguir contratando gente de Sony, segados por el éxito de Spiderman, ya lo hicieron con esos guionistas de medio pelo en Ant-Man 2 y ahora lo hacen con Jon Watts para los 4F…. Sony y Marvel tienen que separarse.

    1. No les conviene a los 2 separarse de nuevo ya que con todo el éxito que lograron es más que obvio que sería una metida de pata arruinarlo de nuevo.
      Y independientemente si el Spider-Man de Tom Holland es o no una digna versión del personaje no se puede negar la aceptación que tuvo y el éxito que lograron cosechar.
      Al menos Marvel Studios tiene mejor relación con Sony que con Universal (por algo no sacaron una secuela de Hulk).

      1. Económicamente no le conviene eso esta claro por algo están continuando en juntarse de nuevo, pero eso es el único motivo, por los exitazos, pero artísticamente es moderado, ahí es donde esta el problema, porque viendo lo visto eso esta yendo a peor, se ve que Marvel esta segada por el éxito de Spiderman que cada vez esta confiando ciegamente en la gente de Sony, primero fue en contratar a esos guionistas genéricos para Ant-Man 2 y fue decepcionante en esa parte, ahora al anodino Jon Watts para los Fantastic Four…después que será? que Marvel contrate a Ruben Fleischer para los X-Men? eso seria penoso, no quiero ni imaginarlo.

        Seguramente Sony y Marvel van a continuar pero yo no quiero que continúen, porque esa unión no me gusta nada, porque Marvel por esa unión cada vez esta tomado los malos ejemplos de Sony y es un riego que Marvel se convierta en Sony, eso seria lo más lamentable y esquero que eso pasase.

Dejar un comentario