Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Marvel tiene varias ideas para una secuela de Shang-Chi y el futuro del personaje

4

Recorte de póster de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (2021)

Hace unos días el actor Simu Liu sugería que la película “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” que esta semana llega a los cines daba pie a tener una secuela. Liu aludía directamente a que el punto donde lo dejaba la película claramente dejaba la puerta abierta a una secuela. Esto no es algo que nos sorprenda a los fans. Raro sería que se introduzca un personaje como éste en el Universo Cinematográfico Marvel y se quedase relegado solo a una entrega.

En una nueva entrevista han sido más directos en este sentido, y los principales implicados con el personaje han confirmado que tienen ideas para posibles películas secuelas de esta primera película de Shang-Chi.

A un lado, el presidente de Marvel Studios y gran artífice del UCM, Kevin Feige,  hace alusión a los miedos que hay cuando introducen personajes por primera vez, pero que por el momento, todo lo que están recibiendo son buenas vibraciones, y sobre todo, interés, tanto por Shang-Chi como por los personajes secundarios que le rodean.

Siempre estoy confiado y nervioso a partes iguales —confiesa el “jefazo” de Marvel Studios Kevin Feige sobre el futuro de estos personajes—. Las primeras reacciones a los personajes y a [Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos] en sí me dan grandes esperanzas de que la gente quiera ver más de estos personajes.

Sin duda tenemos muchas ideas sobre dónde llevarlos y dónde ponerlos. Y exactamente como dices, lo que es tan divertido, sabemos que la película está funcionando cuando no es sólo el personaje principal por el que la gente pregunta, sino que son los coprotagonistas o los actores secundarios por los que la gente pregunta. Y en esta película en particular, eso es alentador porque creemos que son espectaculares, y creemos que tienen un gran potencial en el futuro.

El director Destin Daniel Cretton también ha confesado su deseo de poder hacer otra película Shang-Chi. Esto ha ocurrido cuando le han preguntado si Shang-Chi tiene escenas eliminadas u otras ideas que no pasaron de la sala de corte. Si bien hace unos días el director lo confirmaba abiertamente, ahora es algo más cauto pero sí dice que hubo algo en esta película que no pudieron hacer y que espera poder hacer en una secuela.

Hubo un escenario que no pudimos hacer en esta película, pero no diré cuál es porque realmente espero que podamos hacerlo de nuevo en otra —dice el director Cretton, sin dar una pequeña pista de lo que podría ser—.

Cretton también también ha hecho alusión al proceso de colaboración con otros cineastas al tener que hacer encajar a su personaje titular y a los demás en el gran rompecabezas del UCM.

Suscríbete a Disney+

Cuando estás en las oficinas de Marvel, sueles estar al lado de todos los demás proyectos creativos que están en marcha, así que hay mucha polinización cruzada en los pasillos… y a veces, cuando vas por un camino creativo, recibes un pequeño susurro en tu oído… ‘No estoy seguro de que eso encaje por esto y esto, así que puede que quieras ir en otra dirección’, pero eso es parte de la diversión del proceso.

En cuanto a dónde va Shang-Chi a continuación, nadie está dispuesto a confirmar o negar exactamente dónde estarán los personajes a continuación.

No queremos spoilear nada —dice Feige—. Pero, creo que el final de esta película da una dirección bastante clara sobre, al menos, lo vital y lo importante y lo directamente que Shang-Chi está entrando en este mundo. Nos recuerda a Nick Fury en la escena de Iron Man 1, diciéndole a Tony Stark: ‘Eres parte de un universo más grande, sólo que aún no lo sabes’. Y sin desvelar nada, a Shang le ocurre algo muy parecido al final de esta película.

Finalmente, el propio Shang-Chi, Simu Liu, espera que se produzca un crossover con Spider-Man en algún momento, una historia que podría extraerse directamente de los cómics. En cuanto a si Cretton dirigirá o no una secuela de Shang-Chi, “espero que sí”, dice.

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

4 comentarios

  1. No falta nada para el estreno y vaya que ya andan preguntando sobre las posibles secuelas ya que muchas producciones de Marvel tienen secuela pero primero veamos como le va a Shang-Chi y veri si la estrategia de marketing que usaron para la película les funciona o no porque la película mínimo tiene que superar lo recaudado por Black Widow y evitar el fracaso taquillero, China definitivamente no les dará el pase libre por lo que a ver si los demás pauses la apoyan o no.
    Yo por mi parte ya quiero ver esta película, lo tiene todo para estar buenísima: El mandarín, los 10 anillos, artes marciales, Wong, aparte que sera la primera película de Marvel Studios en grabarse antes y después de la pandemia y aun me sigue sorprendiendo que la producción se vea bastante bien para haberse rodado en plena pandemia.
    2 de Septiembre, aquí te espero.

  2. Realmente me gustaría que Simu Liu tenga éxito con esta película y el fandom. Veo que tiene mucho deseo de triunfar y e visto algunas escenas detrás de camaras y en verdad el muchacho a puesto de su parte.

  3. Recuerso cuando sacaron Power Rangers hace nada y tenian planeadas 5 secuelas por lo menos

  4. Pues a esperar a octubre para verla por disney plus

Dejar un comentario