Películas OtrosReportajes

Matrix 4: Toda la información hasta la fecha

31

Imagen logo de la película Matrix 4

Abrimos miras en Blog de Superhéroes y nos vamos a una franquicia de la que nos habéis preguntado en más de una ocasión en los comentarios, y que de hecho, ha llegado a tener su presencia en el mundo de los cómics. Estamos hablando de Matrix. La trilogía de películas de 1999 a 2003 sufre una revitalización este año con la llegada de una cuarta película.

Matrix 4 tiene la fecha de estreno el día 22 de diciembre de 2021 en Estados Unidos, en cines y HBO Max simultáneamente. En otros países puede cambiar la fecha de estreno, por ejemplo en España, Francia y Australia se estrenará una semana antes en cines, el día 17 de diciembre.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures la han producido y distribuirán la película a nivel global.

Lana Wachowski escribe y dirige Matrix 4

Imagen del rodaje de Matrix 4

Lana Wachowski, la directora original de las películas de Matrix, es la que ha dirigido la nueva película, esta vez cuenta con James McTeigue como co-director, conocido por la película “V de Vendetta”, que fue guionizada por las hermanas Wachowski, y también trabajaron juntos en la serie de Netflix llamada “Sense8”.

El guion además está escrito conjuntamente por Aleksandar Hemon y David Mitchell. Hemon trabajó con las Wachowski en la serie de Netflix llamada Sense8″, mientras que Mitchell es el escritor de la novela de “El atlas de las nubes”, que fue adaptada por las Wachowski en el año 2013. Con este equipo de guionistas se espera una película poco convencional, recuperando las raíces filosóficas. Keanu Reeves dijo que el guion “es muy ambicioso”. Sobre el argumento no se sabe nada más que será una secuela, y algunas filtraciones del rodaje, que no revelamos aquí.

Lilly Wachowski no participa de momento, según sus declaraciones, porque dijo estar muy ocupada con otros proyectos personales, pero se mostró ansiosa de ver la nueva película y espera que sea mejor que la original. No obstante, deja la puerta abierta para reincorporarse en las siguientes entregas de Matrix y parece estar presente en esta de alguna manera conceptual. En el anuncio oficial de la película, Lana declaró lo siguiente:

Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora.

Matrix Resurrections será el título

Imagen de la película Matrix

El título definitivo de la película todavía está por anunciarse, ya que en los primeros anuncios se mostró “The Matrix 4” y en los siguientes tan solo “Matrix”.

Según una filtración publicada en la cuenta de Instagram de Shunika Terry, del departamento de maquillaje de Matrix 4, el título será “Matrix Resurrections”. En la publicación ella dio las gracias por un regalo recibido; que constaba de una chaqueta y una felicitación en tarjeta firmada por Lana Wachowski y James McTeigue, donde se pudo leer claramente el título.

sorteo suscriptores twitch abril

Equipo de Matrix 4

Chad Stahelski y David Leitch trabajan en la coordinación de escenas de acción. Estos son los famosos directores de “John Wick”, quienes ya trabajaron con las Wachowski anteriormente en múltiples ocasiones como la misma “Matrix” o “Speed Racer”,en tre otras, pese a que sabemos que será Lana quien dirija las escenas. También sabemos que tirarán más de efectos especiales prácticos que de efectos generados por ordenador.

Geof Darrow y Steve Skroce vuelven como artistas conceptuales. La artista Milena Zdravkovic también ha trabajado en los conceptos, en su currículum destacan películas como El hombre de acero, Star Trek más allá y el reinicio de Robocop.

Hugh Bateup, quien fue Director de Arte en la trilogía Matrix y regresará a la franquicia como el Diseñador de Producción, como ya lo fue en “El atlas de las nubes”, “El destino de Júpiter” y “Sense8″. Peter Walpole vuelve como decorador de escenarios.

John Toll es el director de fotografía. Ganó dos premios Oscar consecutivos por su trabajo en “Leyendas de pasión” y “Braveheart”.

Tom Tykwer es el compositor musical, quien ya trabajó anteriormente en “El atlas de las nubes”.

Reparto de Matrix 4

Reparto de Matrix 4

En el reparto tenemos a unos cuantos personajes conocidos:

  • Keanu Reeves como Neo / Thomas Anderson
  • Carrie-Anne Moss como Trinity / Tiffany
  • Jada Pinkett Smith como Niobe
  • Lambert Wilson como Merovingio
  • Daniel Bernhardt como Agente Johnson

Los nuevos actores forman un gran listado en la base de datos de IMDb, pero vamos a destacar los nombres de actores que están en tendencia, realmente talentosos, así como los que fueron anunciados en diferentes sitios web. Ya que podemos entender que tendrán una importante relevancia en la película.

  • Yahya Abdul-Mateen II (rumoreado como “joven Morfeo”)
  • Neil Patrick Harris (rumoreado como villano)
  • Jessica Henwick (rumoreada como “nueva elegida”)
  • Priyanka Chopra (rumoreada como Sati)
  • Jonathan Groff (rumoreado como un agente)
  • Tiger Chen
  • Ellen Hollman
  • Brian J. Smith
  • Toby Onwumere
  • Eréndira Ibarra
  • Max Riemelt
  • Andrew Caldwell

¿Qué pasa con Morfeo y el Agente Smith?

Sobre Morfeo hay mucha incertidumbre, ya que el actor Laurence Fishburne no se encuentra entre el reparto oficial para la película. Por una parte, al director Chad Stahelski se le escapó en una entrevista que estaba trabajando con un doble de acción de Laurence, lo cual rectificó rápidamente. Por otra parte, el actor dijo que no le habían invitado, pero les deseó lo mejor y espera que sea genial. Podría estar engañándonos para no revelar su implicación, y tampoco pareció muy resentido en el caso negativo. Pero en definitiva, todo indica que no aparecerá en la película.

En el caso del Agente Smith, el actor Hugo Weaving tampoco aparece. Por una parte, el actor explicó en varias entrevistas que no pudo incorporarse debido a problemas de agenda, porque ya tenía firmado otro compromiso. A pesar de que en su primera reunión estuvo junto a Keanu y Carrie repasando el guion. Por otra parte, el rodaje se pospuso debido a la pandemia y los cambios de fechas abren la posibilidad de que finalmente pudiesen coincidir y hayan decidido mantenerlo en secreto. Además, en IMDb aparece el actor Lee Huang como doble de acción para el Agente Smith. Por lo que podemos especular con que el personaje probablemente aparecerá y dejamos en duda la interpretación de Weaving.

Versión IMAX, 8K y tiempo bala mejorado

Imagen de la película Matrix

Las especificaciones técnicas que tendrá la película son las siguiente:

  • Sound Mix: Dolby Atmos
  • Aspect Ratio: 1.90 : 1 (IMAX version), 2.39 : 1
  • Cinematographic Process: Digital Intermediate (4K) (master format), Dolby Vision, Redcode RAW (6K) (8K) (source format)

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss concedieron una entrevista a Empire, donde comentaron que veremos un tiempo bala de mayor calidad.

Además, la actriz Jessica Henwick dijo:

Creo que volverá a cambiar la industria con esta película.

Vía información | Slashfilm | Variety | Collider | HollywoodReporter | Empire |

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Fernando Núñez
Fan de la ciencia ficción y fantasía.

Otras entradas

[Películas] Patrick Wilson avanza que Aquaman 2 será más grande

Entrada anterior

[Películas] Thor: Love and Thunder hará un homenaje al cinturón de los cómics

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. No se que tenga que ver Matrix con los superheroes pero si fue a petición del público pues ya que, igual me tengo que hacerme una maraton porque esta franquicia se volvió un icono del cine en general.

    1. Hola!! En el blog se informa también sobre otras franquicias como Star Wars, Robocop, etc. Son temática friki, incluso tienen cómics.

      Pero respondiendo a tu duda, Neo tiene actitud y habilidades muy comparables a Superman, actúa como un superhéroe vamos. Su disfraz es una gabardina negra y unas gafas de sol, casi como Blade. Podría decirse que comparte muchos factores habituales del género superheroico.

      Un saludo!!

      1. Ni deberías perder el tiempo respondiendole . Acá algunos creen que el blog es una especie de Robot y no saben que detrás de cada noticia hay una persona con horas de trabajo. Yo, al menos sabia de esta película pero desconocía los detalles, así gracias por la nota, de buena ayuda.

        1. No es a lo que me refiero, yo se que hay muchos que trabajan, solo quería dar una opinión.

          1. No es necesario dar la opinión siempre.

            1. Ehh, ¿por qué tan bravos con el usuario? solo hizo una pregunta, y no era con mala intención tampoco.

              1. Porque puedo. Libertad de expresión.

            2. No será necesaria pero se puede dar. Libertad de expresión.

    2. Además en esta sección falta la sección de Star Trek.

  2. Buena, ahora esperaria un trailer a ver que tal.

    1. El tráiler lleva anunciado para “próximamente” desde febrero, esperemos que no tarden mucho… me muero de ganas.

  3. Se agrade la cobertura, tremendo recopilación, va a ser interesante ver si logran estar a la altura en muchos aspectos(personajes, ost, efectos, ideas, secuencias de acción) porque me mosque que vuelvan trinity y neo después de lo que pasó. Para mi estaba más que cerrada la franquicia con ése final, pero las máquinas y los virus no descansan jamás xP o a saber que otro enemigo se les ocurra, después de todo se mencionaba que hubo elegidos que antecedieron a neo, el problema me imagino que ellos no lograron la paz que neo si logró. Vamos, que no me cierro a la idea mientras les quede a la altura, jessica henwick desprendía carisma y seriedad en iron fist cuando era requerido.

  4. Solo espero que este mejor actuada que las anteriores

  5. La cobertura es buena, en mi caso personal si no me interesa una noticia pues no la abro que para eso salen los titulares y se desarrollan en el interior.

    Un apunte, leí hace un tiempo que en realidad Lilly no participa en la pelicula por que ha perdido el interés en la ciencia ficción. Desde su transición esta interesada en “contar historias reales”

    1. Buenas!! Puse el enlace de las declaraciones de Lilly, aquí está:
      https://www.slashfilm.com/new-matrix-movie-lilly-wachowski/
      Realmente sí que estaba muy ocupada.
      No obstante, puede ser que en otras entrevistas más adelante haya dicho eso que comentas, pero yo no tengo constancia.
      Un saludo!!

      1. Holiwi! Tampoco es que sea extremadamente revelador lo que habia dicho pero lo he leido aqui:
        https://epicstream.com/news/MargaritaRances/Matrix-4-Why-Only-Lana-Wachowski-is-Directing-Heres-the-reason-Lilly-Wachowski-isnt

        Este artículo es de enero de 2021,a lo mejor desde 2019 ha cambiado un poco la cosa
        Un saludo!

      2. PD: reitero que es un simple apunte, no ninguna ofensa ni pretende desprestigiar la excelencia del artículo, Solo quiero aclararlo por que es más habitual que se malinterprete algo a que se haga de manera constructiva.

        1. Nada no te preocupes por mi parte 🙂
          Yo no me creo el artículo, Pero en el caso de que fuera cierto, pues muy bien por ella jajajaja si quiere descansar que descanse!!

  6. ¿Nueva elegida? ¿No aprendieron de terminator dark fate?

    1. Ahora que los hermanos son hermanas, peor se van a cerrar en lo de ”la elegida”
      que lamentable

    2. Para Matrix 1 le ofrecieron el papel de Neo a Sandra Bullock, tampoco es tan descabellado.
      Además sabemos que Keanu Reeves sigue siendo el protagonista en Matrix 4, pero si hubiera un nuevo ciclo en el sistema operativo de Matrix es posible que el Arquitecto haya programado un nuevo elegido.

  7. No hay chance que esto salga bien. No hay manera, especialmente viendo las que llevan.
    Me hubiera gustado bastante una ultima Matrix que cierre todo revelando que en realidad el mundo de las maquinas y todo el “mundo real” sólo eran otra sub-Matrix donde las IA mandan a los rebeldes que no se adecuan a la vida ordinaria y mantenerlos “contentos” en su revolucion. Seria un concepto interesante para abordar y cerrar todo en la linea de la saga, ademas que serviria para resolver varios problemas de las anteriores, como que Neo pueda usar sus poderes desconectado.

  8. Que emoción que tengo por esta película. Esta y Spiderman NWH son las que mas espero del año facilmente.

    1. Yo estoy en tu misma situación!! Son las dos películas que más espero.

  9. Nunca fui fan de la franquicia ya que al igual que el Señor de los Anillos simplemente no era capaz de ver las peliculas completas, lo unico que me gustaba eran las peleas fuera de lo ordinario algo que hoy en dia puedes encontrar en una pelicula de superheroes, asi que no se en que van a innovar aqui. Pero le dare una oportunidad nuevamente e intentaré ver la trilogia completa, tengo entendido que el final de la 3era las maquinas y los humanos hicieron una tregua, no? Algo de que los humanos podran elegir vivir en el mundo real o seguir en la Matrix. Corríganme si me equivoco.

    1. Efectivamente Rakunner, están en tregua.

    2. Bueno, eso de que esas peleas las encuentras en pelis de superhéroes… yo diría que para encontrar algo parecido habría que mirar a “Sammo Hung” y sus “IP Man”, me encanta Marvel, DC y tal, pero esas “peleas” si están más trilladas, las de Matrix poco o nada tienen que ver.

      Personalmente, espero con muchas ganas las próximas Matrix.

  10. Gran artículo de recopilación.
    Personalmente tengo ganas/miedo de verla. Ganas porque me encantó la trilogía original. Miedo porque tras ver lo que ha pasado con Starwars y su secuelas, no se hasta que punto está nueva película me puede desilusionar.
    Pero reconozco que la ilusión no me la quitan.

    Felicidades por el articulo, por cierto, es una excelente recopilación

    1. Muchas gracias por tu comentario!!

  11. Buenas noches.
    Habiendo visto las tres anteriores en el cine a mi también me da un poco de miedo por lo que puedan hacer….aunque nunca se sabe.
    Espero sea para bien.
    Saludos!

Dejar un comentario