Películas de cómicsPelículas de DC

Matthew Vaughn aún quiere hacer una película “colorida y divertida” de Superman

4

Imagen de El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

Superman es esa espinita que muchos fans de DC tiene aún clavada en sus corazones. Warner Bros. sigue sin apostar fuerte con el personaje. Mismamente, Batman y todo su universo está más explotado en cine y televisión que Superman. Al menos, hoy día tenemos la serie de televisión “Superman & Lois” y el año que viene debutará en el cine Supergirl. Junto a esto, a más distancia, tenemos la nueva película de Superman que presentará una versión negra de Clark Kent y una serie para HBO Max sobre Val-Zod. Se viene mucho de Superman en los próximos años, pero sigue sin haber planes para la versión interpretada por Henry Cavill.

Un director que en pasado se ha mostrado interesado en dirigir algo con Superman es Matthew Vaughn. En 2017, el director estuvo en negociaciones con Warner Bros. para hacer una secuela de “El Hombre de Acero”, película continuación que como sabemos nunca se realizó para en su lugar apostar por “Batman v Superman”. Aún más interesante, es que antes de esto, también estuvo en conversaciones con el estudio para la película de Superman que luego acabó siendo “El Hombre de Acero”.

La propuesta de Vaughn siempre fue hacer un Superman clásico, y en esa línea han ido sus recientes palabras en una entrevista con The Wrap, donde ha manifestado que sigue interesado en el personaje y que desde luego dirigiría sin dudarlo una película de Superman si se la ofrecen. No obstante, sería una película “colorida y divertida”

Suscríbete a Disney+

Sigo pensando que hay espacio para una nueva película de Superman, pero una película de Superman adecuada. Una película de Superman colorida y divertida. No oscura.

Añade que hacer que “Batman v Superman” fuese en cierta forma la continuación de “El Hombre de Acero” fue un error, pues no termina de ver que sean dos personaje que terminen de funcionar bien juntos:

Pensé que era un error poner la vibra de Batman en el mundo de Superman.

Creo que son dos cosas distintas, no son relacionables de ninguna manera, en mi opinión. Debería ser divertido. Quiero decir, mira, ‘El Caballero Oscuro’ era obviamente diferente, y tenía sentido y era brillante, como película y como cómic. Pero Superman siempre fue… Me encantó la película de [Richard] Donner sobre Superman, y creo que ‘Wonder Woman’ funcionó porque, creo, ‘Wonder Woman’ era básicamente una nueva versión de ‘Superman’ [de Donner] de una manera extraña. Sí, me encanta Superman.

El cineasta no es ajeno a los cómics ni a los superhéroes, ya que ha dirigido la precuela de la franquicia X-Men, “X-Men: First Class” y la película con calificación R “Kick-Ass”, y aunque actualmente está construyendo la franquicia de “Kingsman” con una tercera película prevista y acaba de terminar una película de acción de los años 80 para Apple llamada “Argylle”, parece que Vaughn no está dispuesto a renunciar a dirigir en un futuro una película de Superman.

Vía información | The Wrap

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Los escritores de No Way Home no saben nada de Spider-Man 4

Entrada anterior

[Películas] Sony spoilea la última escena de Spider-Man: No Way Home

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Si de algo necesita el DCEU (aparte de tener un camino a seguir) es tener colores brillantes, no solo en las películas de Zack Snyder hay colores apagados, sino también las demás, creo que las únicas coloridas fueron Aquaman, Aves De Presa y Mujer Maravilla 1984.
    Aunque lo más importante sería ver que tal es la historia que quiera contar porque si o si a Superman le urge tener una buena película para cines desde hace mucho tiempo.
    Es que en serio Warner, un director y el mismo actor se están ofreciendo en bandeja de plata y le das a Superman al peor sujeto para encargarse de una franquicia (J. J. Abrams), a estas alturas doy por muerto a Superman en el cine.

  2. Vaughn es un directorazo, y tiene ya amplío recorrido adaptando cómics, además hace un gran combo con la guionista Jane Goldman. Con Kick-Ass la rompieron, y con First Class hicieron una de las mejores películas de los X-Men, de paso reviviendo esa saga, luego en DoFP ambos participaron en el guion. Después de eso ambos dejaron la saga X-Men y justamente la cosa fue en picada.

    Me haría muy feliz verlos en DC, y si es con Superman, más hype aún me da.

  3. Directorazo, con mucho estilo. Hace tiempo ya lleva queriendo hacer su Superman. No se que espera WB.

  4. Qué esperas WB, dáselo, dáselo, DÁSELOOOOOOO.

Dejar un comentario