Black Panther / Pantera Negra (2018)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Michael B. Jordan no considera que Killmonger sea un villano en Black Panther

7

Imagen de Killmonger en Black Panther (2017)

Killmonger ejerció de villano principal de “Black Panther” en 2018. Una interpretación de Michael B. Jordan que acabó cautivando a los fans. Por eso mismo, han sido muchos los que han pedido un regreso del personaje explicando los rumores sobre su posible regreso pese a su desenlace al final de la primera película. Es más, uno de los rumores más recientes lo coloca de vuelta en “Black Panther: Wakanda Forever” para verlo como mentor de un joven héroe/heroína, y su regreso se realizaría en el Plano Ancestral.

En paralelo a esta idea del regreso está el debate de cuánto de villano tiene el personaje. Muchos le colocan como villano como consecuencia de los actos vividos, y que de haber tenido otra infancia, habría sido tan héroe como T’Challa. En esa línea van las últimas palabras del actor Michael B. Jordan.

En una entrevista con Bleacher Report, el actor que interpretó a Erik Killmonger explica por qué cree que su personaje es incomprendido como villano.

Suscríbete a Amazon Prime Video

No… era una parte necesaria de la conversación… se preocupaba por su gente tanto como T’Challa. Simplemente tenía una forma diferente de actuar y de conseguirlo. Era un historiador que estudiaba historia. La historia del gobierno y la opresión. Erik es un tipo realmente inteligente; graduado del MIT… vio que realmente sólo había una manera de cambiar las cosas, y se puso a ello.

Imagen de Black Panther (2017), Killmonger y TChalla

Jordan continuó explicando que no necesariamente la forma de razonar de Erik es errónea, ni tampoco la de T’Challa, y se apoya en la idea de que Erik piensa que el fin sí justifica los medios y, por eso mismo, busca un mundo mejor solo que su forma de conseguirlo quizás no es la adecuada.

No creo que su argumento fuera completamente erróneo, [y] no creo que el argumento de T’Challa fuera completamente erróneo. Creo que era una conversación necesaria que había que tener. Pero ya sabes, también es una película. Estoy dispuesto a tomar la vida para hacer lo que sea necesario, y esto es lo que me han enseñado. Esto es lo que me han enseñado que funciona. Puede que no te guste, pero esta otra versión de intentar conseguir el cambio me está llevando demasiado tiempo. No tengo ese tiempo…

La serie animada “¿Qué pasaría si…?” (“What If…?”) ha recuperado al actor y al personaje para mostrar una versión diferente del personaje, una aún más radical que acaba liderando Wakanda y se prepara para emprender prácticamente una guerra mundial contra el resto de países. Killmonger fue uno de los personajes reunidos por El Vigilante para formar los Guardianes del Multiverso. Junto con el Doctor Extraño Supremo, Capitana Carter, Party Thor, Gamora, T’Challa Star-Lord y Viuda Negra, impidieron que Ultrón-Visión destruyera el multiverso. Sin sorprender a nadie, Killmonger se volvió contra los Guardianes del Multiverso, pero finalmente fue derrotado y atrapado con Ultrón-Visión en una dimensión de bolsillo custodiada por el Doctor Extraño Supremo.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Off-toppic] El documental de los Russo sobre Marvel vs. DC se estrenará este mes

Entrada anterior

[Películas] Henry Cavill habla de su motivación para seguir interpretando a Superman

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Desde que asesina para cumplir sus metas es un villano, sin contar que quema la flor que da los poderes de la pantera negra para ser el único que los tenga, clásico movimiento de villano.

    1. Si bueno, los héroes también mataron para lograr sus objetivos decenas de veces. Eso no los hace villanos.

      1. Yo discrepo con el actor. Las motivaciones del villano eran egoistas, no altruistas, por eso no lo Considero héroe. Vende que esta preocupado por su gente para hacerse con el poder… Pero en el fondo solo quiere poder. Que su caída se inició por una injusticia es verdad, pero en el pozo donde le metieron, él actúa como villano.

      2. La diferencia es que ellos no fueron ni despiadados con las muertes, se notaba que tanto les había afectado.
        A Killmonger no, no me importaba ni un poco en matar incluso a sus primos sin descaro alguno.

      3. ¿A quienes, a nazis? ¿A daños colaterales causados en un principio por los villanos?

      4. Tal vez indirectamente, no por fines egoistas, de frente y a sangre fria…
        Y ninguno lleva orgullosamente una marca en el cuerpo por cada persona que han asesinado.

  2. Tal vez indirectamente, no por fines egoistas, de frente y a sangre fria…
    Y ninguno lleva orgullosamente una marca en el cuerpo por cada persona que han asesinado.

Dejar un comentario