Batgirl (2022) [HBO Max]DestacadaPelículas de cómicsPelículas de DC

Michael Keaton se une oficialmente como Batman al reparto de Batgirl

39

Imagen de Batman Returns (1992)

No sabemos qué implicaciones va a traer “The Flash” al universo de películas de DC, pero va a traer importante consecuencias. La participación del actor J.K. Simmons en la película Batgirl de HBO Max para retomar su papel como el comisario James Gordon sugirió que Batgirl compartía continuidad con “Liga de la Justicia” y el Universo Extendido de DC. Por eso mismo se pensaba que de ver algún Batman en la película, ese sería el de Ben Affleck. Nada más lejos de la realidad pues queda confirmado que será Michael Keaton quien estará en la película.

A principios de esta mañana, la página de Warner Bros. Reino Unido incluía a Keaton como miembro del reparto de Batgirl, entre otras revelaciones. Empezaba así a sonar una información que ahora se hace oficial. Medios como THR, Variety o The Wrap confirman la noticia, y por si faltaba más carácter oficial, la actriz protagonista Leslie Grace ha reaccionado a la noticia:

El murciélago se ha revelado —comenta Leslie Grace en respuesta a la noticia de THR—.

Recordemos que Keaton protagonizó “Batman” y “Batman Returns”, ambas del director Tim Burton, en 1989 y 1992, respectivamente. 30 años después de esto, retomará su papel para la película “The Flash” y ahora sabemos que lo hará también en Batgirl, que se estrenará en 2022 en la plataforma de streaming.

Suscríbete a Disney+
Suscríbete a Amazon Prime y consigue ofertas exclusivas

La película de Flash se inspira en el argumento de Flashpoint, relatando que el intento de Flash de cambiar el pasado transforma completamente su mundo. Ben Affleck también retomará brevemente su papel de Batman en el DCEU en esa película. Se rumoreaba que Keaton podría sustituir a Affleck en el futuro del DCEU, y aunque sigue sin confirmarse, noticias como ésta invitan a pensar que los rumores son ciertos.

Leslie Grace protagonizará “Batgirl” como Barbara Gordon/Batgirl. La película también está protagonizada por Brendan Fraser y Jacob Scipio. Batgirl está en producción ahora, y probablemente se estrenará en HBO Max en 2022.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] The Book of Boba Fett pospone el evento de su premiere hasta febrero

Entrada anterior

[Series] Primer avance oficial de Naomi, la nueva serie de DC de The CW

Siguiente entrada

39 comentarios

  1. Cambiar a Batfleck por él, tremendo error y bajonazo

    1. Eso es lo que pasa cuando en Warner decidieron confiar la segunda película y parte de su universo al ser menos indicado para hacerlo y el resultado fue:
      1) Películas con malas críticas (muy pocas llegaron a tener buenas críticas).
      2) Decepciones en taquilla (y sorpresas en taquilla).
      3) Un universo donde ahora sólo tiran monedas al azar para ver lo que les funciona y desechan lo que no funciona.
      4) La metida de mano de los ejecutivos.
      5) Actores que no deseen volver como Ben Affleck y no traer por extrañas razones a los que si quieren volver como Henry Cavill.
      6) No saber que hacer con Superman (sabes que el personaje está condenado cuando cae en manos de J. J. Abrams).
      Es una lástima que Ben Affleck ya no quiera volver pero bueno, al menos esta tomando su descanso con otros proyectos que tengan mejor suerte.

      1. Si te refieres a Zack Snyder puedo meter la mano al fuego por él y decir que su plan siempre fue lo más solido para llevar acabo el Universo DC.

        Te equivocas, la mayoria del DCEU tiene criticas positivas y en su mayoria son mixtas

        Los de las monedas en al aire es la actual directiva de Warner que en su ineptitud no puede enganchar a una audiencia fija como el DCEU, Asi que honestamente ni al caso tu cometario respecto a Snyder, el siempre el capitán y todo lo demas solo migajas.

        1. Las críticas positivas como tal comenzaron con Mujer Maravilla ya que ahí fue más de la directora Patty Jenkins pero ¿las que vinieron antes que esa? Ahí el detalle, con Man Of Steel dejaron pasar todo, pero con Batman V Superman empezaron los problemas y la mayor razón por la que el DCEU se empezó a desmoronar no solo por las críticas negativas, sino con la recaudación en taquilla que no fue la esperada por el estudio (aparte que metieron todo un universo y subtramas en la segunda película del DCEU), ahí fue donde los ejecutivos empezaron a meter sus manos siendo Escuadrón Suicida y Justice League las más perjudicadas, una la quisieron hacer más cómica y la otra querían hacerla a lo Marvel Studios, el resultado no les salió.
          Después llegó Aquaman y ahí es donde empezó el nuevo rumbo del DCEU, el rumbo de películas independientes.
          Como tal no todo es culpa de Zack Snyder ya que como tal fueron los mismos ejecutivos quienes lo contrataron, ellos mismos fueron y son los responsables actuales del muerto viviente conocido como el DCEU.

          1. BvS fue éxito en taquilla, deja de mentir

            1. Y si fue un éxito ¿porque el DCEU esta como esta? ¿Porque los ejecutivos decidieron meter sus manos en Escuadrón Suicida y Justice League? Recaudo 870 millones de dólares…. Pero no los 1.000 billones que ellos querían, 2 de sus personajes más iconicos con esa recaudación fue considerada una decepción para Warner.
              Por esa misma razón trajeron a Geoff Johns y John Berg y ya sabemos lo que paso.
              https://www.hollywoodreporter.com/movies/movie-news/batman-v-superman-fallout-warner-895174/

        2. No te voy a negar que en todos los años que lleva el DCEU, la etapa de Snyder era la única que llevaba un plan sólido de universo cohesionado, pero el hecho de que fuera el único plan no significa que fuera EL GRANDIOSO plan.

          Quizás es porque me pongo exigente cuando amo mucho algo (en este caso DC), pero a mi ni el plan de Snyder en su momento, ni el plan actual de Warner me convencen del todo, aunque ojo, el plan de Warner aún no le hemos visto, y aunque en papel todo suena muy… raro, mínimo tiene el beneficio de la duda

          1. Así es, si el plan Snyder hubiese sido un gran plan, no habría debate, lo hubiese sido y ya está. Pero no es así, hay debate precisamente porque no ha dado el resultado esperado. En mi humilde opinión la saga Snyder es algo espesa y con pretensiones un tanto trascendentales que no lo son en absoluto. Personalmente no son películas que haya revisionado mucho porque me cargan un poco. A diferencia de la saga Nolan que te puedo recitar de memoria, y por supuesto casi todas las de UCM que también he llegado a aborrecer de tanto volver a verlas. Yo no sé si es por la directiva, pero es cierto que DC va dando tumbos. Con 17 versiones simultáneas de Batman, Joker, series malejas…un sin dios. Ya me lío cuando leo esta noticia no sé si hablan de una serie nueva, si es una serie que ya esta en marcha, si es una peli, me pierdo la verdad. He perdido completamente el interés. Tardan un lustro en sacar cada película, pese al Covid me parece excesivo el plazo para sacar la peli de Batisson, Aquaman ya ni me acuerdo de si terminó el rodaje, Flash más de lo mismo, por ahí circula Shazam y por si no fuera poco ahora tenemos a Black Adam, y todo, todo sin superman. No les bastaba con un universo, ahora aparecerán a la vez Batisson, y pelis individuales del universo Snyder…quien diga que esto no es un caos es porque consume lo que le pongan delante sin comerse mucho la cabeza.

            1. Porque vosotros esperais un MCU de DC cuando el DCEU nunca fue eso. El error no es de Snyder, es de quien quiere lo que no es

              1. No intentes explicarles, si es como hablar con una pared. Están demasiado enamorados del UCM como para hacerles entender que los universos expandidos se pueden hacer de diferentes formas y de que lo que paso con DC fue que los que dirigen Warner no tenían paciencia.

              2. Teniendo el MCU como competencia, realmente crees que los fans y los mas casuales no se esperarian algo similar en el DCEU? Aun no entiendo que diferencia había, basicamente eran lo mismo, peliculas individuales de superheroes coexistiendo en el mismo universo teniendo crossovers y team-ups.

                Es evidente que Warner quería hacer lo mismo que Marvel, pero Snyder estaba trazando otro camino distinto.

                En serio el plan de Snyder eran solamente 5 peliculas y listo? Se acaba el DCEU? Vaya plan tan malo, que fan habria querido que el DCEU durara tan poquito? Es como si en el MCU todo hubiera acabado con Avengers 1.

              3. Como fan de DC yo no quiero un MCU de DC, yo quiero ALGO MEJOR QUE EL MCU, un universo cohesionado superior que ni Snyder ofreció, ni el DCEU actual parecen que va ofrecer.

                Y el problema nunca han sido la calidad de películas, eso no ha faltado, es la falta de un buen plan, en su momento Wonder Woman y Man Of Steel fueron bastante mejores que varias del MCU, luego tuvimos lo mismo con Aquaman y The Suicide Squad (2021), y el otro año Black Adam pinta para peliculón que seguro será mejor que varias películas del MCU. En calidad ambas franquicias no tienen nada que envidiarse una de la otra, la diferencia real es que Marvel es como un chef que adorna sus platos, esos adornos serian su planificación

              4. Es curioso que cuando alguien critica a DC se le acuse de seguidor del UCM. Pero no es así. Hablamos de guiones, adaptaciones, producciones, argumentos, direcciones, formato, elenco, etc etc. Hablamos en definitiva de CINE. Teniendo eso en cuenta yo solo digo que espero otra cosa en una película de CINE cuando veo una adaptación de superhéroes, a lo ofrecido por Warner, en su conjunto y con sus excepciones claro que si. Por supuesto que ha habido cosas buenas. Pero no tan buenas ni tan extendidas a lo largo de cada película que me alienten a su revisionado, en general. Esa cadencia no consigue mantenerme en el sillón, por lo que sea, mal que pese, y ya me gustaría. Pero no lo han conseguido, hay algo ahí en mi que no funciona, será culpa mía, pero me encantaría poder decir que veo una y otra vez la saga Snyder y todos los subproductos de esta generación, pero no es así.

      2. No, eso es lo que pasa por no confiar en la idea de Zack Snyder. Él no hacia un MCU de DC sino lo que Nolan, con Superman, ampliado a otros personajes. Iba a tener un final. La culpa es de Warner por querer cambiar.

      3. Películas mejor valoradas por el público en IMDB donde votan cientos de miles de usuarios y se combate bastante el review bombing:

        1. Zack Snyder’s Justice League – 81/100
        2. Wonder Woman – 74/100
        3. The Suicide Squad – 73/100
        4. Man of Steel – 70/100
        5. Shazam! – 70/100
        6. Aquaman – 69/100
        7. BvS – 64/100
        8. Aves de presa – 61/100
        9. Escuadrón Suicida – 59/100
        10. WW 84 (54/100)

        Warner Bros. en 2017 cometió un error histórico, pero lo más grave es que en 2021 van a desdeñar la oportunidad de redimirse cuando ya han visto el resultado de su error. Hace 40 años ciertos productores de Superman en su ansia de más dinero hirieron de muerte una franquicia. Hace 30 años, ahora que se habla de Keaton, Warner Bros. por vender más figuras en el McDonalds terminaron haciendo Batman & Robin y si no es por alguien como Nolan puede que aún Batman siguiera metido en un cajón.

        Dejad ya vuestros rencores con Snyder, porque cuando se os pase este hate, que siempre se pasa, os daréis cuenta del esperpento que está montando Warner Bros. solo, y exclusivamente, para que un cambio de dirección en la major no pueda dar luz verde a una secuela de la Liga de la Justicia. Porque de esto trata todo. Para introducir Supergirl no hace falta un reboot, para hacer un Batman Beyond no hace falta fusionar dos realidades. Esos proyectos son posibles sin necesidad de destrozar los sueños de millones de fans de todo el mundo que esperan a que un cambio en la propiedad del estudio les escuche como otras empresas escuchan a otros fans.

    2. Warner y el Multiverso de la locura

  2. Super feliz y encantado! Que hype!

  3. Pues yo no entiendo absolutamente nada, lo que me parece es tal vez un universo separado y amalgama producto de Flash… o directamente que no entiendo absolutamente nada.

    1. Pinta a que fusionarán universos o algo así. Supergirl reemplaza a Superman; Keaton a Affleck; etc. Parece claro que van a eliminar lo que quede del Snyderverso.

  4. Por lo que recuerdo las declaraciones de Barbara Muschietti (hermana de Andy Muschietti, el director de Flash) decía que la película iba a ser un reinicio total del DCEU.
    Vaya que no mentía, ya a este punto podemos decirle adiós al Batman de Ben Affleck, el Batman que nunca tuvo película en solitario.

  5. Muy raro lo de Keaton en Batgirl, todo este “plan” que tienen para el DCEU como universo, a primera vista sigue sonando todo muy extraño, no da confianza, pero aún así no voy a juzgar hasta ver el resultado, pero como mínimo, confianza de primeras no da.

    Da la sensación de que Keaton es un parche debido a la despedida de Affleck (por declaraciones da a entender que ya no le interesa seguir siendo Batman), y se han quedado sin Batman para el DCEU. Tenían la opción de Pattinson, pero ya lo establecieron como un universo aparte… vaya caos todo

  6. Llevo un rato intentando publicar un comentario entorno al tema pero la página no me lo permite, ¿Voy a tener que ponerlo todo de nuevo?

  7. emboco una la Grace randolf.dijo que querian al batman de Keaton en un papel similar al nick fury de samuel jackson.tenemos al batman joven con Pattinson.

  8. No, no y no, lo siento pero no. Puedo entender que bueno que reiniciaron el DCEU y pusieran a otro actor (de cuarentaytantos para mantener un poco lo establecido) o incluso meter a Pattinson y su universo, pero ¿Meter a un Batman más mayor? que va a ser mas mayor que el comisario Gordon ¿Y todo para que Batgirl sea la nueva Batman y el otro como mento?¿Para eso no podría haber seguido Affleck? Hace poco vi una crítica de NWH donde decía que la película de Flash lo iban a tener muy difícil para superar la pelicula de Spiderman y con destrozos como este me da la sensación de que va a salir con el fandom cabreado mientras que Marvel lo tendrá contento con Spiderma y seguramente Doctor Strange 2

    1. Es que es eso, van a dar pena. Y encima Batkeaton no es lo mismo que los Spider-Mans, es de mucho atrás, la mayoría de gente ni sabrá quien es ese calvo

      1. Hacer una pseudo-adaptación de la tontería esa de Dark Knights Metal les habría funcionado, es que está comprobadísimo, pero en una película de Batman, pero gastarse la primera película de un peso pesado como Flash tan así de fácil ya es otra cosa.

      2. Es como si en su momento después de Batman Returns hubiesen puesto de nuevo a Adam West como Batman

  9. Rayos! yo solo quería Ben Affleck regresara una vez más. Entonces rumores seran ciertos BatAffleck morira en The Flash 😭

    1. No creo que muera sino que al viajar en el tiempo habrá otro Batman. Cagada.

  10. A ver lsmos de Warner son unos salames pero la gente tampoco ayuda entonces ya no saben que hacer porque de igual manera no les va a gustar.
    Llega afleck la gente furiosa lo detesto y pidió un cambio porque era el peor Batman según ellos.
    Chau cavill porque era el peor Superman de la historia súper desdibujado según ellos también.
    Ahora que ya no están la gente los ama y reclama que estén nuevamente en el universo de DC, cuando ya cambiaron todo y no se puede estar cambiando contratos cada dos por tres según la gente en internet diga.
    Entonces repito, Warner no hace muy bien pero ya están más mareados que no se que, cualquier paso que dan de igual manera a la gente no les gusta, están negados con DC hagan lo que hagan

    PD: se que viven de la publicidad pero Dios estuve más de 15 minutos escribiendo esto al tener que cerrar cada 10 segundos las publicidades del móvil que ocupan la pantalla entera

  11. Entonces el comisario Gordon será más joven que Batman…..
    La nueva trinidad de DC da bastante miedo, Sasha Calle como superman, Grace como batman y Gadot como wonder woman, no se a que clase de público intenta captar WB con estas decisiones tan random

    1. Yo no soy de decir estás cosas, el término de “inclusión forzada” me da repelús, pero a todas luces da la sensación que Warner está tan desesperada que busca captar a progres incautos con la “trinidad femenina” para venderse como revolucionarios del feminismo.

      Y oye, la idea de una trinidad femenina no suena nada mal, pero funcionaría dentro de una etapa avanzada de un universo ya establecido, cosa que el DCEU no es, para que la trinidad femenina se sienta épica, la trinidad original ya debería haber terminado su etapa

  12. Pero entonces se está confirmando que el batman de Keaton se quedará en el snyderverso tras la película de Flash?
    Me queda la duda que harán cuando quieran hacer una pelicula en solitario de batman dentro del snyderverso. Ahora es mas probable ver un batman del futuro, o otro que no sea bruce wayne.

  13. Dios no! Para eso mejor hubieran adaptado Batman Beyond. Parece que a Warner le dices “blanco” y ellos te responden con “negro”, entienden todo al revés. De por si Batfleck se me hacia muy mayor para ser un Batman en un universo que iba empezando ahora traen a uno mas vejete que solo servirá de mentir para quien aparentemente será su reemplazo.

  14. no pues pongale la mascara y la capa a un ataud de una vez. JAjaj no mentira, creo que solo me vere The Batman y dejare que todo lo demás arda.

  15. O sea que Batman y Robin acaba de salir de continuidad (gracias a Dios!!) o…como decía en otro post: tan fácil como decir que son mundos paralelos con iguales Alfred y Gordon, y te da pie a poder poner alguna referencia a Kilmer y Clooney

    1. Batman & Robin salió de la continuidad desde hace rato con la salida del cómic Batman ’89, hasta es escrito por uno de los guionistas de Batman y Batman Returns

  16. ¿El Snyderverse no suena tan mal ahora verdad?, bueno, Warner es un sin sentido en estos momentos.

  17. Soy el único que cuando piensa en los directivos de Warner tomando decisiones imagina algo así?

    https://i.pinimg.com/736x/25/a5/d6/25a5d6b7afcd95fe57b8073abcacc5bd.jpg

Dejar un comentario