Cine y películas de cómicsCine y películas de DCDestacadaThe New Gods (??)The Trench / La Fosa (???)

Las películas de New Gods y The Trench oficialmente paralizadas

41

Montaje de New Gods y The Trench

Warner Bros. y DC Films han decidido continuar avanzando en la construcción del universo de películas de DC sin las películas de New Gods de la directora Ava DuVernay y el spinoff de “Aquaman” centrado en The Trench, las criaturas de La Fosa. Dos películas que llevaban tiempo en desarrollo pero de las que no teníamos novedades sustanciales desde hace meses quedan ahora canceladas, al menos temporalmente.

La película de la Fosa ha sido objeto de debate por parte de muchos fans, que han destacado cómo podía ser más adecuado como película para HBO Max que como película para los cines. Sin embargo, no parece que vaya a tener tampoco ese destino. Igualmente, tenemos el importante varapalo para la película sobre los Nuevos Dioses, que era otra apuesta importante para el universo DC, que iba a rivalizar con “Eternos” de Marvel, pues de hecho hablamos de personajes muy similares.

Como parte de nuestro catálogo de DC, algunos títulos, incluyendo New Gods y The Trench, no seguirán adelante. Agradecemos a nuestros socios Ava DuVernay, Tom King, James Wan y Peter Safran su tiempo y colaboración durante este proceso y esperamos seguir colaborando con ellos en otras historias de DC. Los proyectos seguirán en sus hábiles manos si siguieran adelante en el futuro.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Según parece, la película de la Fosa ha sido altamente considerada por Warner, pero con “Aquaman 2” en camino saben que siempre pueden volver a este proyecto en el futuro si ven que hay deseos de seguir viendo más cosas de Aquaman. Además, parece ser que James Wan estaría muy ocupado para este spin-off debido a su trabajo en “Aquaman 2”. La Fosa, iba a ser un proyecto con tintes de terror surgida a raíz de la película “Aquaman” para centrarse en el grupo de las mortíferas criaturas anfibias vistas en la película de 2018. Noah Gardner y Aidan Fitzgerald habían escrito el guion, que Wan estaba desarrollando como productor con su colaborador Peter Safran. Todo mientras Wan sigue trabajando en “Aquaman 2”, cuyo rodaje tiene previsto arrancar en pocos años.

En cuanto a New Gods, parece ser que todo se “complicó” con el hecho de que su villano, Darkseid, acaba de aparecer como protagonista en “La Liga de la Justicia de Zack Snyder” y se deseaba que hubiera espacio entre esta última y las nuevas apariciones. El medio Deadline añade que “los parámetros de ese proyecto superaban con creces una estructura autónoma”, es decir, que estábamos hablando de una franquicia de varias películas.

Ava Duvernay y Tom King reaccionan

Ava DuVernay ha estado desarrollando “New Gods” junto con el aclamado escritor de cómics Tom King desde 2018, una película que habría llevado a la pantalla a los personajes de los cómics creados por el legendario artista Jack Kirby. DuVernay, sin embargo, se ha estado involucrando últimamente en otros proyectos, como la serie del personaje Naomi de DC para la cadena The CW o la serie adaptación de DMZ de Vertigo. DuVernay  ha reaccionado a la noticia con un tuit de agradecimiento a Tom King:

Tom, me encantó escribir NEW GODS contigo. Me molesta que la saga de Barda, Scott, Granny, Highfather y The Furies termine así. Sumergirse en el Cuarto Mundo de Kirby fue la aventura de una vida. Eso no se puede quitar. Gracias por tu amistad. Y recuerda… #DarkseidIs

Tom King también ha respondido:

Ava! Estoy tan increíblemente orgulloso del trabajo que hicimos, fue un placer verte aportar tu pasión y talento a estos personajes. Realmente sentí que el legado de Kirby estaba siendo honrado aquí y desearía que hubiéramos podido continuar. Esa escena de Barda/Scott donde… maldita sea.

Ava Duvernay avanzó un anuncio hoy

Curiosamente, hoy mismo la directora Ava DuVernay había despertado el interés de muchos con su último tuit, pues había dejado caer que pronto habría novedades importantes sobre los Nuevos Dioses. Todo esto estaba relacionado con el actor Ray Porter, el actor que prestó su cuerpo, y voz en versión original, a Darkseid en “Zack Snyder’s Justice League”, sin embargo no se ha dicho absolutamente nada sobre cómo enlazaría el personaje con “New Gods”.

Después de que Porter publicase un tuit pidiendo públicamente que se le dejasen de enviar mensajes a la directora por la película y la presencia de Darkseid, la directora ha respondido con una enigmática respuesta en la que sí dejaba claro que pronto habría un anuncio sobre la cinta:

sorteo suscriptores twitch abril

Gracias, Ray. No has sido más que amable conmigo. Te lo agradezco. Y los fans que apoyaron. Me han dicho que el estudio hablará sobre su reciente decisión sobre los personajes de NEW GODS pronto. Espero que nuestros caminos se crucen algún día, señor. Si no en el Cuarto Mundo, entonces en otro.

Porter ha contestado a su vez a esto diciendo que es un fan de ella, y que “cualquier decisión que tome en su narrativa, la apoyo de todo corazón. Sé que el resultado será maravilloso”. Una respuesta que desde luego invitaba a pensar que quizás se iba a hacer algún tipo de recast, pero realmente ha resultado todo en la paralización de la película.

Vía información | THR | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevo trailer de El Escuadrón Suicida/The Suicide Squad (Act.)

Entrada anterior

[Series] Nicholas Podany interpretará a Mojo Jojo Jr. en la serie de Powerpuff Girls

Siguiente entrada

41 comentarios

  1. Personalmente lo veo una buena noticia. El spin-off de La Fosa era simplemente una idea ridícula, y los New Gods tampoco generan hype. Una vez cancelados estos proyectos, a ver si se centran en otros personajes más importantes del Universo DC. Un universo que, recordemos, no tiene ni a Batman (Affleck colgó la capa) ni a Superman (WB ha prescindido de Cavill).

    1. De hecho DC Films dice que la idea es seguir haciendo proyectos interconectados e intentar reconstruir el DCEU según acabo de leer. Veremos…

  2. Y ahí vamos WB otra vez…nadie se huele algo relacionado con ZSJL? Lástima por la visión de Tom King (espero que se recicle de alguna manera y veamos que tenía pensado) de los Nuevos Dioses, pero si es para continuar la línea ZSJL…vamos pa´ delante señores que todo es corregible.

    1. También pensé en eso, pero no lo creo, nadie a cargo ha dado el más mínimo indicio de que vaya a suceder. Me gustaría que se haga, pero lo veo como una posibilidad muy lejana.

  3. Una lástima lo de los New Gods, pero en fin. WB no tiene idea de por donde seguir con el DCEU. Dando luz verde a tantos proyectos como los que acaban cancelando.

  4. Lamentable Warner para no variar,tres años desarrollando una película para nada y así como new goods y la fosa cancelaran mas pelis ya programadas.

    1. Batgirl la van a terminar cancelando. Me recuerda a ese proyecto de Nightwing que terminó en nada. Una pena

  5. Reconosco que ninguno de estos proyectos me llamaron la atención, pero aun asi creo que New Gods pintaba para algo un poco mas serio a diferencia de spin off ridículos como The Trench.

    Luego porque Warner pierde dinero a lo idiota.

  6. tiene sentido, la idea de una pelicula de La Fosa era un despropósito. Y en cuanto a New Gods, creo que vieron que no tienen un blockbuster ahi

  7. Qué raro día para hacer un anuncio así.

  8. Bueno lo de la Fosa nunca tuvo ni pies ni cabeza, y lo de New Gods ya habían señales debido a que el proyecto avanzaba demasiado lento (si es que avanzaba en primer lugar). Al parecer luego de varios años Ava y los demás no supieron qué hacer con la peli.

  9. Ojala cancelaran Wonder Woman 3, Aquaman 2, Batman de Pattinson, Batgirl, Shazam 2, Black Adam,… vamos todo lo que tienen en marcha (y no sigan con Snyder, que me huele que por desgracia si) y reinicien todo con sentido.
    Que hagan un DCU con respeto a los personajes, con buenas adaptaciones, sin cambios de etnia o sexo, con los trajes adecuados, adaptando fielmente lo que los autores crearon en los cómics y las historias que hicieron famosos a los personajes, sus motivaciones, sus personalidades.
    Vamos, todo lo contrario a lo que han hecho hasta ahora.

    1. Ni se estreno la película de Batman ¿y la quieres cancelar? Ya eso es exageración y muy hater de tu parte.

      1. Toda película que sucumba a la inclusión forzada rezo por que fracase o se cancele ¿Quieren actores negros? adapten a Batwing o Lucius Fox y si no pues que creen personajes originales, como si no salen blancos aparte de Bruce Wayne, pero que no cambien a los que ya existen.
        Es mas, en el caso de Batman es indiscutiblemente forzada por que para dos personajes que son caucasicos (y pelirrojo en el caso de Gordon) buscaron afroamericanos en exclusiva, ¿que pasaria si para adaptar a Jonh Steward buscaran caucasicos? se armaria la mundial.

        1. Lo de Batman si podes decir que el James Gordon que presentaron se ve todo menos como James Gordon pero ¿por eso vas a condenar la película?
          Aparte ¿inclusión forzada en Aquaman y Shazam? No se tu pero yo no le vi nada de inclusión forzada con esas películas.
          Ya lo tuyo es exageración, dices ser fanático más sin embargo solo demuestras que prefieres lo visual que una narrativa coherente ya que si fuese por la narrativa ahí si será coherente pero solo estas hablando de la inclusión y ya lo cual terminas humillando te tu sólito.

          1. No es que le de prioridad a una sobre otra, es que o las dos o ninguna, fidelidad al cómic y buena narrativa, quiero las dos, si falta una, no sirve.
            Encima los cambios que se hacen son absurdos, ¿no hay actrices buenas y morenas para hacer de Selina? ¿o pelirrojos para hacer de Gordon? ¿Rubios para hacer de Barry Allen o Arthur Curry? ¿Morenas para hacer de Lois Lane?

        2. Aunque en esencia estoy de acuerdo en que no me gusta que cambien a los personajes, también hay que decir que a Gordon no le afecta como personaje el que lo hagas negro o blanco.

    2. Pero por favor, lo único que no se le puede achacar a Warner es el respeto por los perselnajes. los ha hecho muy fieles a su homologos del comics y los actores que lo interpretan se han ganado el cariño del público.

      Hacer un recast de cero eso si sería un error garrafal por parte del estudio.

      1. Debes estar de broma, ¿verdad? ¿fiel a sus homólogos del comic?
        ¿Desde cuando Aquaman es un surfero samoano con tatuajes y mechas? ¿Barry Allen el alivio comico y escuchimizado? ¿Batman o Wonder Woman asesinos de humanos? y un largo etc.

  10. Brillante futuro, brillante… Aunque ambos proyectos estaban muertos antes de empezar, quizas los nuevos dioses con el diseño visto en la JLSC molaria pero bueno…

  11. Y yo que esperaba más New Gods que Eternals pero que se puede hacer.
    Y lo de La Fosa iba a ser otro relleno que no iba a aportar nada al DCEU así que meh.
    Mirando el lado bueno al menos ya 2 de los miles de proyectos confirmados ya sabemos su destino, ahora falta saber los otros proyectos y cual es su destino.
    Nota: Se que muchos no lo tomarán en cuenta pero ¿de verdad existe DC Films o solo lo llaman así para las películas? Antes en las películas de DC se veía claramente el logo de DC Entertainment pero ahora solo es DC y la pregunta es ¿no debería decir ahí mismo en los créditos de las películas Basada en los personajes de DC Films en vez de sólo DC? Aparte que ahora el logo de DC lo usan hasta para las series y yo ni se si debería llamar esto DC Films, incluso en la misma página de Warner solo lo llaman DC Based Of Film Productions por lo que ni se si de verdad existe DC Films.
    Siento que deberían hacer lo mismo que Marvel respecto a su logo ya que siempre vemos que en las intros dice Marvel Studios, In Association With Marvel y Marvel Entertainment, eso debería hacer DC como lo hacía antes, que pongan en sus intros DC Films o DC Entertainment para así poder saber si realmente existe o no.

  12. la fosa era una idea ridicula y la de new gods con esta directora no me convencia en nada.

  13. Lo normal en Warner. Anunciar proyectos y cancelarlos años más tarde. Al contrario que otras compañías, hasta que no se confirme el primer día de rodaje de un proyecto, no puedes fiarte de lo que digan.

  14. Ustedes saben porque no habrá New Gods, Verdad? bueno, si no, yo se los cuento: Warner y DC Entertaiment saben que si hacen New Gods, las hordas salvajes de Jesús Snyder amenazaran de muerte a todos ellos para que el Darseid, Desaad, Granny Godness y Apokolips de su MESIAS aparezcan en esta película, haciendo un hashtag ridículo como solo ellos saben inventar (algo así como un #RestoretheSnyderApokolips o algo parecido).
    Warner y DC dejan la película de Ava Duvernay a un lado para ahorrarse el estrés de lidiar con todos estos loquitos, que viven de amenazas, como todos los que siguen a este pésimo director

    1. No alimenten al troll, sigan bajando.

      1. Lo voy a alimentar :v

    2. Jajaja

      hay cada uno acá

  15. Creo que está claro que hasta que no pase Flash y The Batman, DC no va definir nada sobre su universo.

  16. Lo de la La Fosa no le interesaba a nadie, pero lo de los New Gods es una auténtica pena, aunque la directora asignada al proyecto diera mucho que desear. Pero en fin, se ve que a algunos sólo les interesa lo que Snyder pueda ofrecer (o desofrecer) sobre estos personajes.

    1. Cuabto rencor con snyder

  17. La Fosa era una película que nadie esperaba, eso lo sabemos todos, pero a la de los Nuevos Dioses le tenía ganas. Sin embargo, esta película siempre tuvo un perfil bajo en las noticias que salían relacionadas con ella. Me refiero a que desde que se anunció no ha habido ninguna noticia o rumor (por más loco que fuese) salvo que de vez en cuando la directora escribía un tuit diciendo que estaban trabajando en la película.

    1. Yo si la esperaba, en verdad me resultaba interesa un spin-off de terror de Aquaman.

  18. Ufff una lástima más que nada por New Gods que tenía harto potencial. Pero siendo realistas para mostrar una película de New Gods debería desarrollarse mejor el personaje de Darkseid, sino no hay enganche. También supongo que esperarán que se estrene the Flash para ver a que le dan prioridad.

  19. “En cuando a New Gods, parece ser que todo se “complicó” con el hecho de que su villano, Darkseid, acaba de aparecer como protagonista en “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”

    Pero como, no era que el Snyder Cut “no era canon”?
    No era que el snyder cut era “un callejón sin salida” según palabras de Walter Hamada?

    Es comico por que Warner no le permitió a Snyder utilizar al green lantern John Stewart por que supuestamente iba aparecer en futuras peliculas, pero si le dejaron mostrar a Darkseid, en los trailers y en toda la promoción de la pelicula a pesar de que estaban trabajando en New gods…

    1. No es por ser o no ser canon, es porque ese personaje ya fue utilizado y hacerlo ahora seria confundir al publico y parece que quieren que pase algún tiempo para retomarlo.

      1. Te suena BATMAN? Affleck, Pattinson y probablemente Keaton en el mismo año. Hacer eso con un personaje CGI como Darkseid es un chiste. Sobre todo cuando se llenan la boca hablando de su multiverso y les afecta un personaje de una película que no es canon.

  20. Pues es comprensible New Gods es muy pronto para hacerla, WB va a desarrollar películas individuales de los héroes principales, ya que DC esta comenzando más o menos de nuevo, esta creando un universo de Batman, esta rebooteando Escuadrón Suicida y The Flash parece que va a rebootear otras cosas.

    Es como si Marvel hubiera hecho Eternal en la fase 2.

  21. Das asco Warner.

  22. oh Warner otra vez ….
    no ya no es de sorprenderse
    la pregunta es por que, sera para destinar el presupuesto al Snyderverso? o para darle a los fans algo más apetecible ? o simplemente por capricho de los “almando”
    lastima el tiempo dedicado al desarrollo de estos proyectos igual en unos meses ya confirmaron el rumbo tal vez

  23. Pues a mí me parece lógico que hagan una pausa… después de la magnífica puesta en escena de darkseid y el apabullante éxito que ha sido ZSJL, no sería lógico hacer una pausa para analizar a fondo si la continuidad de este personaje y su mundo debe ir de la mano de lo que ya vimos??? a mí estas noticias me dan señales positivas de q alguien dentro de AT&T o Warner media está equilibrando las cosas con los números obtenidos… estoy casi seguro q van a continuar con esto, no sé si en series o películas me da igual, pero no puedes cambiar el camino si acabas de topar con una mina de oro y tienes la certeza de que algo q se pensaba era de uno pocos, resulta de muchos millones en el mundo… #restorethesnyderverse

Dejar un comentario