DestacadaPelículas de cómicsPelículas de Marvel

Oficial: Marvel y Sony anuncian que Spider-Man 4 está en desarrollo

43

Captura de trailer de Spider-Man: No Way Home (2021)

La presidenta del grupo cinematográfico de Sony, Amy Pascal, lo dijo días atrás pero se oyeron algunas voces que dudaban del ahora. Ahora es la propia Marvel Studios, por boca de su presidente Kevin Feige, quien confirma que Spider-Man 4 está en desarrollo. No sorprende este anuncio, era algo esperado, y máxime tras las primeras cifras que ya se manejan para “Spider-Man: No Way Home”.

En una charla en la que han participado Pascal y Feige para The New York Times, ambos han confirmado de manera clara y directa que están empezando a trabajar en esta cuarta película del trepamuros, de la que todavía no han comentado más detalles. Explica el presidente de Marvel Studios que sus palabras son para evitar que los fans sufran cualquier tipo de trauma, ante el posible miedo de que haya una nueva separación entre las compañías, como la que ocurrió hace años. Así, Feige afirma que ambas empresas seguirán colaborando.

Amy y yo y Disney y Sony estamos hablando de… sí, estamos empezando a desarrollar activamente hacia dónde se dirige la historia a continuación —confirma Kevin Feige—, lo cual solo digo abiertamente porque no quiero que los fans pasen por ningún trauma de separación como lo que ocurrió después de “Lejos de Casa” [la anterior película de Spider-Man, en 2019]. Eso no ocurrirá esta vez.

La directiva Amy Pascal alude a que el final de “No Way Home” marca un camino a seguir para el futuro que puede dar mucho juego:

Al final de la película que acabamos de hacer, ves a Spider-Man tomar una decisión trascendental, una que nunca le has visto tomar antes. Es un sacrificio. Y eso nos da mucho trabajo para la próxima película.

Productos selección especial Navidad

Cualquiera que haya podido disfrutar ya de la película, entenderá a la perfección las palabras de Pascal. Al final de la película, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)  Peter decide no intentar reconquistar a MJ y volver a hacerse amigo de Ned tras borrarle el recuerdo de quién es Peter Parker para evitar hacerles daño. Ahora en solitario, y tras la muerte de tía May, Peter se ha fabricado su propio traje de Spider-Man, para continuar siendo el amistoso y vecino Spider-Man (FIN SPOILER).

Como sabemos, Tom Holland tiene previsto una aparición más en el Universo Cinematográfico Marvel. Feige aborda ligeramente este tema, pero sin aclarar demasiado más:

Va a aparecer en algún momento. El cuándo y el dónde, por supuesto, es la parte divertida y de la que no hablamos.

Vía información | The New York Times

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Spider-Man: No Way Home, tercer mejor preestreno de la historia en USA

Entrada anterior

[Películas] Doctor Strange 2 termina su reshoots que añaden nuevos cameos

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. Bueno, lo mejor que podrían hacer es cambiar a los guionistas y darle si o si un desarrollo al personaje sin desechar el desarrollo que tuvo anteriormente.
    También darle enemigos propios que quieran ir tras el sin necesidad de Tony Stark.
    Y el nombre…. Ya no pueden seguir usando Home cómo título, ya terminó esa trilogía por lo que sí o sí deben usar otro nombre pero no 1 que sea clickbait, sino un nombre que sea honesto y que vaya acorde con lo que será la película.

    1. En ésta peli ya han ido a por él y no por Tony Stark. Y seguirá siendo así. Y el Buitre por cierto, hace una crítica a Stark pero no es un villano que nazca por ir contra él.

      1. Pensaba mencionar a enemigos multiversales pero ya que la tercera se encargó de eso pues no creo que para la cuarta vuelvan a usar el multiverso….. Espero.
        Y ya que mencionas al Buitre, me encantó que PORFIN lo volvieran a mencionar, ya parecía que Homecoming era olvidada pero con su simple mención en la tercera hace que mínimo esta secuela sis ea una continuación de su antecesora.
        Y con el final y con lo mostrado en los trailers de Morbius…… Vaya que tienen mucho que hacer con el personaje.

  2. Sólo me puedo imaginar a Kingpin moviéndose contra Spider-Man aquí, y aunque puede que no sea directamente en ésta, eventualmente acabaría en colaboración con Daredevil para ir contra él.

    1. Una guerra de bandas y Spiderman con Daredevil serian muy interesantes

    2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Venom será el vilano (FIN SPOILER)

  3. Apuesto que en la próxima película que aparece es en 4F. El director es el mismo y después del final le veo sentido.

    1. Yo creo que sería alguna escena con Peter en la universidad, interactuando con Johnny y tal vez la post-créditos de esa película dando pie a Spider-Man 4.

      1. Hablando de Johnny, el personaje tendria que estar con la misma edad de Peter mientras que Sue, Reed y Ben ya serian mas adultos, no? (A menos que vayan a hacerlos como el Ultimate, adolescentes en su cuarto reinicio en el UCM)

        1. Johnny bien podría estar en su último año de universidad con Peter entrando apenas, Sue igual tendría que ser unos 10 años mayor que él.

  4. un secreto a voces que me alegra

  5. El final de No Way Home dejó todo acomodado para al fin ver una trilogía con Spider-Man en su esplendor, ojala traigan nuevos guionistas y un mejor director, este Spider-Man aún sigue siendo promesas y potencial por explorar

  6. Que cambien por favor a los guionistas y al director.

    1. eso seguro, va a ser un nuevo enfoque, y probablemente “desechen” (por asi decirlo) lo que viene pasando hasta ahora. Tienen un Spiderman para comenzar de 0, sin ataduras. A lo sumo, en algun momento van a traer algo del pasado como Buitre, pero en lineas generales arrancan de nuevo

  7. Vengo de verla y solo puedo decir que la he disfrutado como un niño. J*der, piel de gallina en algunas escenas.
    La historia si rascas un poco tendrá mil errores o incongruencias, pero es que con esta película ni me apetece. Solo una duda:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La gente olvida a Peter Parker en sólo este universo o en todos? Porque si no, menuda faena les ha hecho a los otros dos.
    Y, MJ y Ned olvidan a Peter pero no que acaban de luchar con un montón de Spiderman contra un montón de villanos, no?
    (FIN SPOILER)
    PD. Muy fan de la MJ Watson de este universo.

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando Peter le dice si puede hacer que el hechizo haga olvidar a todo su universo de su existencia quiere decir que sólo afecta al UCM, no a los otros universos como tal y respecto a del como son los recuerdos pues si que se armaron tremendo lío con eso (FIN SPOILER)

    2. me paso lo mismo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) olvidan a peter, pero ellos olvidan tambien la lucha en la estatua de la libertad? y toda la historia q tuvieron con spiderman? (FIN SPOILER)

    3. Armaron el mismo lio que con el BLIP, los guionistas zanjando su propia tumba.

    4. Oigan se imaginan que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el hechizo no solo haga que las personas olviden que Peter es Spiderman en el MCU sino en los otros universos, hay mama no me imagino la reacción de los Peter especialmente el de Tobey (FIN SPOILER)

  8. el final me gusto tanto por lo que se vendra.
    ahora si vamos a ver al gran spiderman que estabamos muchos esperando.

  9. Eso si, yo me olvidaría de volver a ver a Spiderman en algún megaevento coral como Infinity War – Endgame. Creo que va a ser un Spidey 100% individual ahora, con reducidas conexiones con el resto del MCU. Películas que se sientan tan en su propio universo, que para darse cuenta que es el mismo personaje, habrá que haber visto lo anterior.

    1. En algun mega evento yo creo que si lo van a llamar. Los vengadores habrán olvidado a Peter pero no a Spiderman.

    2. segun lo que dicen saben que existe spiderman

      asi que cuando pase algo en la tierra podran acudir a el.
      igual no creo que los vengadores se olviden que spiderman lucho contra thanos.

      1. Además los únicos vengadores que sabían la identidad de Spiderman eran Tony y Dr Strange el primero esta muerto y el segundo va mas a su bola(tiene prioridades mas importantes como Hechicero Supremo que estar con los vengadores)las hazañas de Spiderman con los vengadores seguro lo recordaran.

    3. Claro que va a participar en los eventos corales, sino no seguiría en el MCU.

  10. Supongo que esta 4º pelicula tendra que gustar ya a los que se quejaban de que Peter (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) depende de Stark y su tecnología y sus maquinas para sus trajes, ahora ya es el Peter pobre, que se fabrica sus propios trajes y se tiene que buscar la vida. Ahora la cosa esta en si revela su identidad de nuevo a algún otro superhéroe (FIN SPOILER)

    1. Supongo que será más precavido, pero no tengo dudas de que algunos lo sabrán.

    2. Ya era hora maldita sea.

  11. Yo espero que en esta película (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) veamos más a detalle ese HERMOSO traje que usa al final, estoy enamorado xD. (FIN SPOILER)

    Esta nueva trilogía es una oportunidad perfecta para llevar a Spider-Man a explorar su etapa universitaria, la cual quedo totalmente de lado en las demás sagas y siento que aqui tienen una oportunidad perfecta.

    ¿Personajes?
    Hmm. Insisto, Flash debería volver en esta trilogía, a mi me gusta como en los comics ellos pasaron de rivales a mejores amigos, incluso si no me equivoco fue el padrino en su boda. A ver, en la trama del MCU se nos dice que Flash es un chico rico que sus padres no le prestan atención, incluso al recogerlo en el avión en FFH sus padres no llegan, por lo que intuyo un pequeeño desarrolo a futuro.

    ¿Ned y MJ?
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Viendo como acabo la trilogía, pienso que lo MEJOR sería dejarlos de lado al menos en la cuarta película, Peter tomo la decisión de no meterlos en su vida porque los puede arriesgar, me agrada la decisión que toma porque muestra madurez, a este punto es bastante claro que MJ va a ser la Mary Jane Watson de esta trilogía, por lo que queda ver si su romance prevalecerá o no, de todas maneras ya me cae mejor xD. (FIN SPOILER)

    Intereses amorosos:
    – Un personaje que no han usado y es relativamente reciente, es Carlie Cooper, ella fue una novia de Peter después de los eventos de One More Day, por lo que concordaría bastante y tendría sentido.
    – También, pueden usar a Kitty Pryde, ella en los comics Ultimate sale con Peter un tiempo y saben, me gusta esa pareja.
    – Incluso podrian usar a Firestar, como guiño a la serie animada, jaja.

    ¿Posibles villanos?
    Insisto, Escorpión o Kingpin, sin más que decir, xD.

    1. Ya nos deben una adaptación de Black Cat, me gustaría que fuera el interés amoroso de esta trilogía y después sí vuelva con MJ, ese “te amo” a la mitad es inversión a futuro como el baile entre Steve y Peggie.

      1. A mi también me gustaría ver a Black Cat, pero parece que Sony ya tiene sus propios planes con este personaje, asi que no me hago ilusiones, je.

        1. Igual Black Cat puede aparecer creo que dieron un guiño a ella, a mi me gustaría que en la trilogía de la universidad apareciera Gwen(la versión del MCU)en parte seria curioso y un poco extraño que al presentarse con el Peter de Holland (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) probablemente le venga un recuerdo del Peter de Garfield en plan “ella no era la novia que perdió el otro Peter” (FIN SPOILER)y así intente evitarla en un principio.

    2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El villano va a ser Venom, todo el mundo lo sabe, con quien se unirá venom si no ha salido Eddie Brock del MCU, ¿Flash Thompson meh, Ned Leek meh? (FIN SPOILER)

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Para que Spider-Man se enfrente con Venom, primero debe tener el simbionte antes, creo que ese pequeño simbionte nos da una idea de que puede esperarnos en esta película que viene. (FIN SPOILER)

      2. No, no creo que sea él el villano ya que seria repetir Spider-Man 3 y es algo que no quieren. Ese arco estará entre varias películas seguro.

  12. Y oficialmente Sony ensuciará contaminando el MCU con sus vidrios, que lástima.

  13. obvio
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se viene el spiderman vs venom, ya que una parte de venom se quedò en el universo MCU, lo cual me da miedo ya que veremos a un Venom PG (FIN SPOILER)

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Venom siempre fue PG, hasta en Spider-Man 3 lo fue por lo que no hay problema si es PG o no, igual No Way Home tiene más escenas de violencia que Let There Be Carnage (FIN SPOILER)

    2. Puede ser perfectamente PG. Su mejor versión es la de la serie Spectacular Spider-Man y es PG

  14. Al parecer ya confirmaron que el mismo director, Jon Wats se encargará de la nueva trilogía. Posiblemente con los mismos guionistas.
    Están barajeando si tendrán como título “El Espectacular Hombre Araña”
    Centrándose en su primer año de universidad, su trabajo en el daily, y la aparición de eddie y gwen y el hijo de JJ Jameson.
    Con intenciones de adaptar pequeñas partes de los capítulos de la primera temporada de la serie: El Espectacular Hombre Araña 2008-2009.
    Pero, claro. Son solo rumores.
    Para ya sabemos con los rumores en el MCU (Endgame, multiverso)

    1. Y con los 4F que hacemos ? John Watts que se quede en su casa mejor.

    2. Seria muy bonito que cogieran ideas de esa maravillosa serie, aunque esta era en el instituto

Dejar un comentario