La película “El Escuadrón Suicida” (“The Suicide Squad”) está llena de momentos de acción. Situaciones llenas de ritmo y escenas vertiginosas que sería lógico pensar pusieron a prueba las habilidades del director James Gunn. Sin embargo, parece que uno de los planos que podría parece más simple conllevo una enorme complejidad.
Reaccionando ayer al vídeo de DC FanDome anunciando los invitados del evento, un usuario compartió un gif de la película y James Gunn lo retuiteó para revelar que fue uno de los planos que más quebraderos de cabeza le dio. Se trata de un momento cerca del final, en el que el grupo, liderado por Bloodsport y formado por Harley Quinn, Ratcatcher, King Shark y Polka-Dot Man, se dirige a enfrentarse directamente al villano Starro. Un primer plano que, para su gustó, acabó demasiado movido a pesar de grabarlo más de 30 veces.
Ese plano fue el más doloroso de conseguir de todo ‘El Escuadrón Suicida’. Tirando hacia atrás de un carro en un terreno lleno de baches con una cámara en un deslizador. Lo hicimos como 35 veces y todavía no quedé contento con ella, pero fue un día enorme de rodaje, así que tuve que rendirme.
En un tuit posterior y en respuestas a usuarios explicó qué es lo que no le gustaba del plano, que curiosamente fue usado en la promoción de la película, en el primer trailer:
Odio señalarlo pero debería llegar y permanecer más centrado en la cara de Idris al final más como el principio de la toma. Pero con gente real caminando en una localización real, era increíblemente difícil incluso conseguir esto.
Se supone que debe tener la sensación de cámara en mano porque toda la película la tiene, pero se supone que debe acabar más en el centro de su cara. No busca que sea completamente suave.
That shot was the most pain-in-the-ass shot to get in all of #TheSuicideSquad. Pulling back a cart on bumpy terrain with a camera on a slider. We did it like 35 times & I still wasn’t happy with it but we had a huge day of shooting so I just had to give up. #DCFanDome https://t.co/GWJ2BO3QgN
— James Gunn (@JamesGunn) October 4, 2021
I hate to point it out but it should land and stay more centered on Idris’ face at the end more like the beginning of the shot. But, with real people walking in a real location, it was incredibly difficult to even get this.
— James Gunn (@JamesGunn) October 4, 2021
Siempre es genial ver la cercanía de un director con el Fandom.