Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: No Way Home (2021)

¿Podrían distanciarse Marvel y Sony de nuevo tras Spider-Man: No Way Home? Kevin Feige responde

16

Imagen promocional de Spider-Man: No Way Home (2021)

La película “Spider-Man: No Way Home” que se estrena este diciembre en cines es la última de Spider-Man recogida en el acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios, unido a la aparición del trepamuros en otra futura película del UCM aún no revelada de manera oficial. Aunque han sonado rumores que indican que ambos estudios ya han firmado un nuevo acuerdo, y hasta hay informaciones sobre qué hay planeado para el futuro de Spider-Man, no hay nada oficial, y por eso también existe aún cierto temor.

Preguntado en el interior de la última revista de Empire, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha hablado de las agitadas negociaciones que hubo con Sony en 2019 sobre los derechos de Spider-Man. En la entrevista habló de cómo, tras haber podido trabajar una primera vez con Spider-Man en el UCM y no poder llegar a un acuerdo con Sony para seguir haciendo cosas con el trepamuros, se estuvo preparando mentalmente para la idea de despedirse del personaje.

Me estaba preparando mentalmente para separarme emocionalmente de él. No me encantaba, pero es lo que es. Y luego, afortunadamente, volvió a unirse.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

El actor de Spider-Man, Tom Holland, también se refirió al tema, hablando de su participación para que ambas partes llegaran a un acuerdo. En su momento se dijo que él fue clave para que ambas empresas, después de que unas negociaciones iniciales no diesen sus frutos, volviesen a acercar posturas. Holland se quita importancia en todo esto, aunque como sabemos, ejerció presión sentimental para que ambas casas intentasen de nuevo un acuerdo.

Desde el punto de vista de los negocios, yo no fui decisivo en absoluto. La gente parece pensar que de repente fui a la facultad de derecho y que, sin ayuda, logré un acuerdo entre Sony y Disney.

Básicamente, todo lo que hice fue mostrar a ambas partes lo apasionado que estaba por este personaje. Básicamente dije: ‘Mirad, si hay un mundo en el que podáis arreglar esto, será mucho mejor para el personaje, para mí y para los fans. Así que si podéis arreglarlo, hacedlo’.

A continuación, Feige expresó su optimismo por el futuro de Spider-Man en el UCM, diciendo que duda que los fans tengan que experimentar de nuevo lo que él define como “esa montaña rusa emocional”:

No preveo que pasemos por esa montaña rusa emocional, o que hagamos pasar a los fans por esa montaña rusa emocional, otra vez.

Meses atrás, Tom Holland también tranquilizó a los fans en este sentido, asegurando que el futuro de Spider-Man era mucho más estable, y que no se producirían de nuevo estas grandes diferencias.

Vía información | Empire

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Jeremy Renner confirma que Clint usa audífono en Hawkeye

Entrada anterior

[Películas] Nuevas imágenes de Spider-Man: No Way Home y el rol de Doctor Strange como mentor

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Me lo imagino, que igual cualquier cosa puede pasar en cualquier momento, pero Spider-Man vs Venom será la prueba de fuego para determinar esto, aunque entre en el calendario de Sony, tal vez sea un 50/50 entre los 2, o sea que saldría también el logo de Marvel Studios ahí, siendo que la post-créditos de Let There Be Carnage han dicho que hubo participación directa de ellos.

  2. No puedo creer que diga esto pero ya no me importa lo que hagan con el trepamuros en el UCM, con ese guion filtrado de No Way Home mataron toda esperanza de ver un buen rumbo para el trepamuros (que ya se veía venir sorpresivamente desde ese infame capítulo de Zombies de What If donde el personaje se volvió insoportable), ya sea con Sony o con Marvel Studios el futuro del personaje no pinta nada bien (ni para sus villanos…. ¿Alguien se acuerda de esa película de Morbius?).
    A excepción de la secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo que pinta para ser espectacular como su antecesora.

    1. Pero si Peter es lo mejor de ese episodio… Era lo que tenía que ser, el chico optimista en un mundo sin esperanza. Además con referencia al tío Ben, toma ya.

      Sobre el guion filtrado, ¿te quieres esperar? xD. Todavía no ha salido, no sabes cómo van a contar eso que crees que no te gusta. Ni siquiera se sabe si es verídico. A mí personalmente no me parece mal, pero claro, aún no la he visto. Es muy exagerado decir que su rumbo esté perdido ya. Sinceramente a mí me preocupa más lo que vaya a hacer Sony al cruzarlo con ese Venom.

      1. No se ni para que le haces caso a este usuario, lo único que hace es entrar a estos blogs a regar bilis.

        1. En realidad no, la gran mayoría de veces siempre estoy positivo y doy elogios a producciones que si lo valen.
          Ya otra cosa es que solo te enfoques en los comentarios donde estoy en desacuerdo con algunas producciones.

    2. Habiendo sucedido infinity war yo tampoco habría extrañado al personaje.

  3. Como siempre para todos los gustos las opiniones y todas respetables. A mi me ha gustado esta adaptación de “Peter” que todavía está saliendo de la pubertad y lo refleja en su carácter avanzando hacia un personaje más maduro que supongo que es lo que la algunas personas desean. Los villanos de estas ultimas peliculas , a mi gusto, han sido los mejor adaptados y de los que más he disfrutado hasta el momento. La manera positiva y el humor comedido que se demuestra en las cintas hace que las películas sean fáciles de ver y disfrutar, aun asi evidentemente en un multiverso en el cual yo tomara las decisiones creativas hubiera optado por cosas que se adaptaran más a mi gusto pero como no vivo en ese universo he de conformarme con lo que me dan lo cual es una versión evolucionada de lo que hemos visto en el paso. Respecto al futuro de la franquicia, en realidad eso me da bastante igual, si me convence iré a verlo y si no pues no moveré un dedo, además la economía es un tema complicado y en mi caso he de hilar fino para decir que ver. La relación simbiótica que mantienen ambas compañías funciona muy bien y no creo que estén dispuestos a romper esa relación por el momento

    1. Una aclaración, cuando digo mejor adaptados no me refiero a fidelidad 100% a los comics, me refiero en relación a los vistos en anteriores entregas respecto a “amenaza” y fidelidad en el aspecto (quizás quitando a oc)

  4. A mí me parece que han acertado con esta saga. No me maravilla el spiderverse tan pronto y más teniendo ya esa trama en las pelis de animación. Pero este nuevo Peter buscaba el diferencial con respecto a lo que se hizo en las dos anteriores sagas. Esta nueva trilogía bebe mucho de las últimas series de animación del personaje que, en líneas generales, a los fans siempre les ha gustado. El humor del UCM le venía perfecto a Spider-Man.

    Es muy complicado crear un nuevo origen cuando se han tenido 3 spidermans en menos de 20 años. Es lo mismo que con Batman. O tiras hacia delante sin empezar la historia desde sus orígenes o al final cansarás al personal por muy atractivo que sea el personaje.

  5. por las palabras de feige mínimo ya tienen acordada otra trilogía

  6. Pues espero que por el bien del MCU, ya no renueven contrato, que Sony se lo lleve a su Universo y no contamine el MCU con sus bodrios, y hasta Sony podría terminar la saga TAS también.

    1. Crees que al MCU le iría mejor sin Spiderman?

      1. Económicamente no tanto, Spiderman es un plus en taquilla, pero creativamente seria ensuciar el MCU con la basura que hace Sony por su cuenta.

  7. Mi problema con la versión de Spiderman del MCU no es con Spiderman o Peter sino sus secundarios.

    1. Mi problema es el director.

  8. Pues ya me es indiferente la situación. Si Far From Home resulta ser muy buena entonces le dare otra oportunidad a Marvel para que siga con Spiderman siempre y cuando ya cambien de director, pero si resulta ser como las 2 anteriores entonces que Sony se quede con el personaje, y simplemente viviré el resto de mi vida repitiendo las peliculas de Raimi y Spectacular Spiderman.

Dejar un comentario