Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)Spider-Man: No Way Home (2021)

Kevin Feige explica que la Fase 4 de Marvel va de “nuevos comienzos”

10

Kevin Feige y las películas y series del UCM

Seguimos exprimiendo las declaraciones dadas por el presidente de Marvel Studios. En una extensa entrevista, Kevin Feige ha avanzado todo lo que sería la Fase 4 de Marvel Studios, en términos generales. Unas declaraciones algo generalistas, avanzando a grandes rasgos lo que ya se había dicho en el pasado sobre las futuras películas del Universo Cinematográfico Marvel.

En esta entrada nos vamos a centrar en sus comentarios en los que avanza que:

  • La Fase 4 va sobre nuevos comienzos.
  • La película de Shang-Chi es un deseo de hace casi 20 años.
  • Los “emotivos” meses que Spider-Man estuvo fuera del UCM.

La Fase 4 va sobre nuevos comienzos

Suscríbete a Disney+

Una de las ideas que explica Feige es que la definición de fases que solemos hacer al hablar del Universo Cinematográfico Marvel no es algo cerrado. Es algo que va evolucionando con el tiempo a medida que se embarcan en determinados proyectos. Incluso reconoce que muchas veces son los propios fans quienes definan las líneas de donde acaba una fase y dónde empieza otra. Lo que sí deja claro es que el principal objetivo de la Fase 4 es marcar nuevos inicios para los personajes.

Ya sabes que la definición de las fases a menudo evoluciona con ellas y a menudo dejo que los escritores y los periodistas lo decidan, eso es para que los historiadores de cine nos digan de qué trataban las fases. A decir verdad, la Fase Cuatro siempre se trató de continuar de nuevas maneras y de nuevos comienzos, incluso con películas que aparentemente están concluyendo líneas argumentales, hay nuevos comienzos dentro de ellas y eso fue lo más emocionante para nosotros sobre la oportunidad de hacer espectáculos para Disney+, sobre todos nosotros en Marvel Studios eligiendo continuar más allá de ‘Endgame’ y más allá de ‘Lejos de Casa’ y dejando atrás la Saga del Infinito hacia un nuevo comienzo.

Creo que eso es lo que la gente verá en la Fase Cuatro, espero, como algo que ha logrado. Pero ahora estamos en medio de ella, así que está por ver, no levantamos el pie del acelerador, no damos nada por sentado, y todos trabajamos extremadamente duro para cumplir.

La película de Shang-Chi es un deseo de hace casi 20 años

Kevin Feige ha reconoce que él y su equipo han querido hacer una película sobre Shang-Chi durante casi 20 años, simplemente estaban esperando a encontrar al cineasta adecuado para hacerlo.

Shang-Chi es una película que terminó en una lista de ‘No sería genial si…’ en la que se decía ‘No sería genial si pudiéramos hacer esto como película’, probablemente hace veinte años. Es una gran historia de un joven que se da cuenta de que su padre es esencialmente uno de los mayores supervillanos del mundo y uno de los mayores criminales del mundo. ¿Cómo se procesa eso? ¿Y cómo te enfrentas a eso cuando eres un niño? ¿Cómo evolucionas más allá de eso?.

El productor añade que el director Destin Daniel Cretton era la elección perfecta para el proyecto, debido a su experiencia con historias intensas impulsadas por los personajes, películas que a menudo requieren presupuestos mucho más pequeños que la superproducción estándar de Marvel.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

Era una historia estupenda, impulsora, que queríamos explorar algún día. Buscar un cineasta para hacerlo era, como siempre, importante y Destin [Daniel Cretton] vino y, de nuevo, dedicó su talento. Es un cineasta increíble que hace películas increíbles que han estado en el tamaño de presupuesto más pequeño en comparación con una gran película de Marvel, pero venir y dar su visión a este padre e hijo es especial.

Los “emotivos” meses que Spider-Man estuvo fuera del UCM

Montaje de Spider-Man de Tom Holland con Marvel Studios y Sony Pictures

Parte de esta fase cuatro es también Spider-Man. Esta fase pondrá fin a la trilogía del trepamuros y con ella termina el contrato que vincula al actor Tom Holland con el personaje, aunque con alta esperanzas (y probabilidades) de que se renueve por más. Sin embargo, hubo un tiempo en el que el futuro de Spider-Man no fue tan prometedor.

El presidente de Marvel Studios y Amy Pascal, de Sony Pictures, desarrollaron el acuerdo inicial de cinco películas que introdujo a un Spider-Man reiniciado (Tom Holland) en el UCM en “Capitán América: Civil War”, para luego tener dos películas en solitario (“Homecoming” y “Lejos de Casa”) y participar en otras dos (“Vengadores: Infinity War” y “Endgame”). Pero cuando el pacto terminó con “Lejos de casa” en 2019, las renegociaciones para un nuevo acuerdo se rompieron, y Spider-Man se quedó sin hogar en el universo compartido de Marvel.

Hubo un momento en el que parecía que Marvel Studios no iba a participar en las películas de Spider-Man en adelante para Sony. Fueron sólo unos meses, pero fueron unos meses emotivos para, creo, todos nosotros en todas las partes. Y unos meses muy públicos por cualquier motivo.

Siempre quiero mirar el lado positivo, y el lado positivo es que conseguimos hacer dos grandes películas de Spider-Man con Amy Pascal y [el director] Jon Watts y [el presidente de Sony Pictures MPG] Tom Rothman y Tom Holland, y me sentí muy orgulloso de ello y muy feliz con eso, y por supuesto, quería que continuara. Siempre quiero estar contento con lo que tenemos, en lugar de estar molesto con lo que no.

Apenas unas semanas después, ambas partes llegaron a un nuevo acuerdo por el que Marvel Studios realizaría una película más de Spider-Man (“No Way Home”) y el personaje aparecería en una futura película de Marvel Studios, que aún no sabemos cuál es. En teoría, en el reparto, Disney financiaría una cuarta parte de la tercera de Spider-Man y se quedaría con el 25% de los ingresos netos.

Os dejamos a continuación toda la entrevista:

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

10 comentarios

  1. soy yo a me pareció puro bla bla bla? me imagino esas conversaciones, tipo, tenemos unos 100 héroes de primera para desarrollar películas, pero queremos hacer una de uno de tercera línea que el 90% de las personas ni saben que existe…. y lo vamos a hacer de una manera que nunca fue, con poderes que nunca tuvo. a ver si volvemos al ruedo.
    con respecto a la “fase 4” me imagino que en verdad quiso decir: luego de la trastada de matar a ironman capitán américa la viuda negra la Vision – quitar a gamora de los guardianes (aunque la trajimos medio rara de nuevo) sin contar la tragedia con Pantera Negra, no sabemos bien como seguir,

    1. “pero queremos hacer una de uno de tercera línea que el 90% de las personas ni saben que existe…”

      Acabas de describir todas las películas de éxito del UCM.
      Es bueno recordar que cuando Marvel pasó una época económica mala vendió los derechos de sus personajes más famosos (Spiderman, Los Mutantes, 4 Fantásticos, Blade etc) para que otros hicieran adaptaciones al cine. Y se quedó con los personajes menos conocidos con las ventas más bajas de cómics.
      Por eso las películas de la Fase 1 se hicieron con los Vengadores originales, porque eran personajes muy poco conocidos por el público en general y eran los únicos de los que mantenían derechos. Los vengadores eran superheroes de segunda. Nada que ver con Spiderman, mutantes, 4 fantásticos.
      Eso sin mencionar a los Guardianes de la Galaxia, que no es que fueran personajes de segunda, es que directamente son personajes de tercera y cuarta categoría, que ni siquiera son los Guardianes dela Galaxia originales del cómic. Gamora, era conocida por los que compramos los cómics de la guardia del infinito y poco más, era tercera categoria con todas las letras.

      Y ¡oyes! mira por donde, no solo les ha funcionado, si no que ha sido todo un éxito.

      Así que a mí que cojan a personajes de tercera linea que el 90% de las personas no conoce, me parece perfecto, viendo lo que han podido hacer en estos 10 años pasados con eso precisamente.

    2. Eso de los personajes de tercera no es algo nuevo, sucedió con los Guardianes De La Galaxia y fueron un éxito.
      Marvel Studios ya tiene en claro cual es el enfoque que será esta nueva saga, es más, ya tienen a los 4 Fantásticos, a Blade y los Eternals, están construyendo de poco a poco para sacar la artillería pesada.

    3. Ya te lo explicaron en el primer comentario y la verdad quedaste retratado o a lo mejor eres nuevo y te perdiste las fases anteriores en donde varios personajes de segunda y tercera linea aparecieron por que como bien menciona belfasus Marvel studios no tenia los derechos de todos sus personajes en ese momento y iron man fue en ese lejano 2008 un riesgo que podría haber salido muy mal.
      Dices que no saben bien como continuar, te voy a enumerar las cositas que se están cocinando o podríamos tener a futuro:
      -Multiverso.
      -Kang.
      -Dark avengers o thunderbolts.
      -Young avengers.
      -Posible spiderverse.
      -Namor y atlantis.
      -Secret invasion.
      Y en el horizonte se asoman los 4 fantasticos, daredevil, los mutantes entre otros.
      13 años respaldan al MCU así que esta claro que si saben lo que hacen.

  2. “Hubo un momento en el que parecía que Marvel Studios no iba a participar en las películas de Spider-Man en adelante para Sony.” Eso quiere decir que es una prueba evidente de que Sony puede hacer las pelis de Spiderman sin la participación de Marvel, por eso Sony no quiso renovar el acuerdo cuando este mismo terminó, porque simplemente Sony ya no necesitaba a Marvel para saber como reflotar la franquicia, pues entonces que Sony ya no renueve y deje de colgarse del MCU.

    Ahora resulta que no era el 30% de los ingresos que pedía Disney sino 25%, de todos modos no es mucho y que Sony haya roto el acuerdo también por eso me parece asqueroso la avaricia de Sony.

  3. Bueno, la verdad que por ahora no veo nada bueno, casi que me voy a dormir hasta que lleguen los 4F o los X Men.

  4. Ironicamente la Fase 4 de Marvel la siento mas desconectada, a pesar de las referencias y menciones hacia otros eventos o personajes, por alguna razon no se sienten tan conectadas las peliculas como lo fue la Fase 1 donde todas apuntaban hacia Avengers.

    Hasta ahora solo WandaVision, Loki y lo que se sabe de Dr.Strange y Spiderman son los productos que si se sienten conectadas por el tema en comun “Multiverso”; en cambio Viuda Negra, Falcon & The Winter Soldier y Hawkeye se sienten como otro universo a parte, como productos mas del monton del género espias/policiacas/politicas. Y Thor, Los Guardianes, Los Eternals entrarian en la categoria espacial pero tambien se sienten aisladas de los demas, como que van a su rollo. Y el resto…tambien a su rollo.

    En fin, lo que quiero decir es que las fases anteriores, en conjunto, te contaban una historia con principio y fin.

    1. Digamos que tan desconectadas no están más sin embargo ahora que ya paso la meha batalla de Thanos los personajes van a tener su pequeño descanso con sus propias aventuras y sus propios arcos.
      El arco multiversal será conformado por WandaVision, Loki, What If, Spider-Man: Sin Camino A Casa y Doctor Strange In The Multiverse Of Madness.
      El arco skrull será conformado por WandaVision, Ms. Marvel, Secret Invasion y The Marvels.
      El arco político o de Espías como lo quieran llamar esta conformado por Black Widow, Falcon Y El Soldado Del Invierno, Hawkeye y Capitán América 4.
      De las demás continuarán con los eventos de Endgame y de sus aventuras pasadas.
      Ya para la fase 5 ahí si presentarán a la nueva alineación de vengadores pero por el momento a seguir con el fuego lento.

      1. Y el arco de los viajes en el tiempo Loki, Ant Man 3 y posiblemente Fantastic Four?

  5. Me gusta que estén dispuestos a rehacer el trabajo pesado para recolectar los frutos de ese esfuerzo en las nuevas películas corales, una gran etapa terminó y la reconstrucción no es desde cero, pero sí es importante.

Dejar un comentario