Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

El productor de Shang-Chi habla del regreso de Abominación y confirma la implicación de Tim Roth

9

Captura de Abominación en TV Spot de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (2021)

Una de las confirmaciones que dejó el material promocional de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” fue el regreso de Abominación, villano que había estado desaparecido del Universo Cinematográfico Marvel desde su aparición en “El Increíble Hulk”, más allá de alguna referencia o mención secundaria. En la película que llega esta semana a los cines veremos un momento de enfrentamiento entre Wong y Abominación en un ring de combate. Una pequeña batalla de la que ya hemos visto diferentes momentos gracias a los materiales promocionales.

Durante la promoción, el productor de la película Jonathan Schwartz ha hablado sobre la inclusión del villano. Esta aparición cogió a todos los fans por sorpresa, pues no se esperaba en ningún momento un giro así. El productor ha explicado cómo se gestó la idea del regreso.

Nos encanta ese momento. Sabíamos, [el director] Destin [Daniel Cretton] y yo, que tenía que haber una gran pelea entre dos personajes conocidos, y nos pusimos a hablar sobre quién tenía sentido, y quién sería genial, y entre quiénes pensábamos que sería una buena pelea —explica el productor Schwartz—. Y terminamos queriendo a Abominación porque parecía tener el mayor sentido para la historia de donde vamos a encontrarlo en este universo, y también, simplemente es una pelea genial, impresionante. Y simplemente encajó unido a que parecía un buen momento para refrescar el aspecto de Abominación. No lo hemos visto durante un tiempo, así que creo que todo el mundo estaba emocionado por verlo en toda su extraña gloria.

Está confirmado también que Abominación regresará para la futura serie “She-Hulk” de Disney+. Tampoco tenemos detalles de cuál será su papel en aquella serie, pero ese futuro regreso también estuvo en la mente del equipo de la película de Shang-Chi.

Habrá más de Abominación por venir, así que habrá más de esa historia por contar. En cuanto a Shang-Chi, se trataba de ver quién sería el personaje más genial para este momento. ¿A quién queremos ver en el ring? Y luego entender quién tendría sentido para cualquier historia en curso que tengan en el universo mayor.

El productor también ha confirmado que el actor Tim Roth, que dio vida al personaje en “El Increíble Hulk”, también ha contribuido en este regreso del personaje, prestando su voz al mismo.

Roth hizo algunas vocalizaciones para nosotros… sin duda fue parte de ese proceso.

Imagen de The Incredible Hulk / El Increíble Hulk (2008)

Vía información | The Direct | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

9 comentarios

  1. Es increíble. Desde su fallido regreso en “Era de Ultron”, pensé que no lo volvería a ver; pero es magnífico como de repente empezaron a tener en cuenta el universo de Hulk (al menos su película en solitario) en nuevas producciones.

    Creo que se nos viene algo de Hulk para los próximos años… Y cantado que vuelve el Hulk Salvaje de Vengadores 1 y 2 para “She Hulk”. Una revancha que pinta ser épica, con ambos personajes con un aspecto más Comic Accurate que nunca.

    1. Ya he visto la peli. Y si, a Banner/Hulk tiene pinta de que no lo van a olvidar.

      1. Wow ¿ya la viste? Y si es así ¿que tal esta? ¿Superior a Black Widow?

        1. Por la novedad si. Pero a mi Black widow si me gustó, que conste.
          Ahora, todo muy lejos del comic. Han reinventado ese universo para él. Y a mí me gusta. Y no sé que pretenden a futuro, pero han plantado semillas potentes.

          1. Vaya, desde los trailers se notaba que iban a crear una nueva mitología para el personaje pero sí, ya con solo saber que esta buena me da más confianza para verla en los cines.

  2. Desde Civil War ya nos daban pequeños indicios de que Hulk: El Hombre Increíble iba a tener un poco más de peso en el UCM y ya con What If lo re confirmaron.
    Me sigue sorprendiendo lo emocionado que estoy de ver al personaje porque es de los villanos más genéricos del UCM, de seguro en la película de Shang-Chi lo van a redimir como se debe para su aparición en la serie de She Hulk.

    1. Pues que decepción te vas a llevar, porque es de las poquitas cosas que al menos a mi no me gustaron de la peli, pero más por toda la expectativa que se armó con “su regreso”.

      1. Justo vi hace días la película y su aparición pese a no ser la gran cosa logra ser funcional para la película.
        Lo que me causa intriga es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Desde cuando Wong y Abominación se volvieron panas y del porque va a peleas clandestinas?/spoiler]

  3. Ya que están aprovechando a los personajes de Hulk ojala y también traigan a Betty Ross.

Dejar un comentario