Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: No Way Home (2021)

Sam Raimi sobre ver a Doc Ock en el trailer de Spider-Man 3: “fue hermoso”

11

Captura del trailer de Spider-Man: No Way Home (2021)

Hace poco más de un mes se lanzaba el primer trailer oficial de “Spider-Man: No Way Home”, del que ya está sonando la información de que podría ser uno de los trailers con más escenas falsas (es decir que no veremos en la película). Éste confirmaba el secreto a voces de que se recuperarían villanos de las anteriores películas de Spider-Man, jugando con la idea del Multiverso. De hecho, mostró directamente uno de los casting que conocíamos de la película, a Alfred Molina retomando su papel como Doctor Octopus, después de verlo en la película “Spider-Man 2” de 2004.

Curiosamente, quien también va a regresar de aquella etapa del trepamuros es el director Sam Raimi (sin olvidarnos de que todo indica que esa calabaza que vemos en el trailer corresponde al Duende Verde de Willem Dafoe), solo que éste lo hará para encargarse de la película “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”. En una reciente entrevista con SYFY Wire con motivo de “Nightbooks” de Netflix, Raimi compartió su opinión sobre el regreso de Molina, sobre esos breves segundos que hemos visto. En general, se muestra emocionado por ver al famoso supervillano volver a entrar en la vida de Peter Parker. Pero también observó que la nueva película depende menos de los efectos prácticos esta vez.

Fue hermoso. Se ve muy bien, la animación es genial. Supongo que no con marionetas porque cuando hicimos a Doc Ock, teníamos marionetas y animación para sus brazos. Pero fue suave y potente y me encantó el traje que mantuvieron [del original]. Creo que va a ser una gran película.

Todavía no han aclarado cómo conectará esta versión del Doctor Octopus con la vista en 2004, máxime porque aquella versión muere y además redimido, pues precisamente fallece salvando a la ciudad. Sin embargo, el Octopus que vemos en el trailer no parece ser esa versión redimida. La explicación que están dando los fans es que sus tentáculos lucen un color rojo, indicativo de que los brazos están al mando.

No es la primera vez que un actor de la trilogía de Spider-Man de Raimi retoma su papel en el UCM. J.K. Simmons volvió a interpretar a J. Jonah Jameson en una escena a mitad de los créditos de “Spider-Man: Lejos de casa”, y se espera que este regrese también para esa tercera película así como para las de villanos que está haciendo Sony Pictures fuera del UCM. No obstante, en el caso de Jameson, sí se trataría de una versión nueva, sin conexión con la vista en la trilogía de Spider-Man de Raimi.

La tercera película del Spider-Man de Tom Holland se estrena en cines el 17 de diciembre de 2021.

Vía información | Syfy

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primer adelanto y pósters de The Sandman

Entrada anterior

[Películas] Jason Momoa avanza una Aquaman 2 con más riesgos y mejor

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Lo que no me gusta del CGI de Marvel Studios es que se están excediendo de más al punto en que el cabello y las pistolas son de CGI, hasta el traje de Spider-Man está de CGI y se ve espantoso, no entiendo esa fea necesidad de que TODO sea full CGI siendo que va a envejecer mal mientras que los efectos prácticos envejecen mejor, sino miren los brazos del Doctor Octopus en Spider-Man 2 que a día de hoy se siguen viendo de PM, incluso en el trailer se nota el CGI Alfred Molina y ahí tienen que pulirse porque parece de videojuego.
    Literal, para lo que será esta película deben pulir bastante el CGI si va a ser full CGI.

    1. No por nada spider-man 2 tiene el oscar a mejores efectos visuales, te ves los detrás de cámaras y el trabajo que había detrás con los tentáculos usando animatronics y es una cosa bárbara.

    2. Exactamente! Y tambien los escenarios. Incluso aquellas que son ubicaciones reales como una ciudad de la vida real suele ser pantalla verde porque o se quieren ahorrar los sets o el viaje a dichas ciudades.

  2. Venga Raimi, no sueltes la cámara y dirige de empalme Spiderman 4!! (La de Tobey!)

  3. La saga de Raimi insuperable, duela a quien le duela.

    1. Y agrega también a Spider-Man: Un Nuevo Universo que también es u a joya total.
      Las demás pues hay buenas y malas pero ninguna se compara con esas joyas.

    2. Lo que a mí me dolió en su día fue ver Spiderman 3 xD

      De las dos primeras dime lo que quieras, pero con la tercera tienes que tener cuidado xD

      1. También te digo que si le quitas a Venom (y por tanto al Peter-emo también) la película mejora mucho XD

    3. Podría asegurar que hasta los efectos de venom integrándose al traje de peter siguen muy vigentes hoy en día.

  4. Hace poco vi un video del canal de Jordi Maquiavello en donde analiza una de las escenas mas iconicas de Spiderman 2: El tren. Y fue ahi cuando me doy cuenta el cuidado de direccion que tuvo Raimi en contrar la historia de este superheroe. Cuando eres niño no prestas atencion a esos detalles y solo ves a un hombre en mallas peleando con villanos, pero ahora te das cuenta el simbolismo que tiene cada escena, cada plano.

Dejar un comentario