Black Widow / Viuda Negra (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Scarlett Johansson reflexiona sobre el adiós a Viuda Negra

33

Imagen de Black Widow / Viuda Negra (2021)

En pocas semanas, “Viuda Negra” se estrenará en cines y en Disney+ siendo la última aparición de Scarlett Johansson como Natasha Romanoff en el Universo Cinematográfico Marvel. En “Vengadores: Endgame”, Natasha sacrificó su vida para permitir que Ojo de Halcón cogiera la Piedra del Alma, marcando así un adiós. Sin embargo, la nueva película de Marvel Studios dedicada a la Viuda Negra tiene lugar antes de “Vengadores: Infinity War” y “Vengadores: Endgame”. Concretamente, tras “Capitán América: Civil War”. Esto le permitió a Johansson una oportunidad más para meterse en la piel de su personaje y darle más profundidad. De hecho han dejado claro no estamos ante una película de origen del personaje, sino ante una que profundiza en su historia.

Durante una reciente entrevista, la actriz Scarlett Johansson ha hecho valoración de la despedida definitiva que le va a dar al personaje con esta película. Así admite que tiene sentimientos agridulces. Sin embargo, está en paz con la conclusión de la historia de la Viuda Negra.

Honestamente, siento que siempre, se siente muy bien dejar una fiesta cuando todavía está en pleno apogeo y creo que esta película [Viuda Negra] se siente muy viva y fresca y poderosa y me siento realmente satisfecha con ella. Me siento muy feliz con el trabajo que hemos hecho durante esta década y, ya sabes, es agridulce decir: ‘Adiós’, pero si amas algo, ¡tienes que liberarlo!

Suscríbete a Disney+

Dentro de los cómics, Natasha Romanoff fue asesinada durante el evento Secret Empire. Pero volvió como un clon con todos los recuerdos de Natasha poco después. Sin embargo, en el mundo de las películas y series de Marvel, parece que van a optar por darle un adiós definitivo a Natasha, y hacer que Yelena Belova (Florence Pugh) continúe el legado de Viuda Negra.

“Black Widow” llega a los cines y a Disney+ bajo Acceso Premium el 9 de julio.

Vía información | Comic Book

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

33 comentarios

  1. Al fin : D .

    Adiós y nunca vuelvas :b .

    1. Ni que ella fuera mala actriz o tuviera control completo de su personaje.
      Vaya que no sabes diferenciar entre una actriz y una personaje ficticia.

      1. Yo al principio reconozco que no estaba muy seguro de que Scarlett Johansson pudiera tener lo necesario para interpretar a la viuda negra de los cómics. Pero con el paso de los años he tenido que quitarme el sombrero por su representación de Natasha Romanoff. Sin duda ha sabido llevar el personaje en pantalla

    2. De dond salio este tipo? que dale que dale en todas las noticias de viuda negra? Mamita! Soy de poco comentar, pero es que ya roza lo anormal este tipo!

      1. No se de donde le sale el Hate, Black Widow me parece de los personajes mas queridos, y su muerte me robo una de las primeras lagrimas en Endgame. Si bien es cierto que en Ultron quedo medio desdibujada, recordemos su excelente aparicion en Iron man 2, y su introduccion en Avengers. En The Winter Soldier ni que hablar, fue tan grandioso su papel, que casi la sentias como aquella amiga con la que habia quimica pero sabias que no era para ti jaja. Y por ultimo en Endgame cuando queda a cargo de todo. Un GRAN personaje

        1. Ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha…

    3. Porque no banean a este tipo?
      Literal se nota a leguas que es un troll de internet.

  2. Un héroe que se suicide no esta bueno como identificación en un producto que consumen chicos, suicidarse no es igual a sacrificarse, un padre se sacrifica todos los días por sus hijos lo que hicieron con este personaje es terrible.
    Y ese acto no fue coherente con la gema del alma y como conseguirla, a ella debió empujarla Hawkeye conscientemente al abismo como hizo Thanos con Gamorra quien supuestamente era a quien mas amaba, ese fue su sacrificio para conseguir la gema, en un suicidio cual sería???… horrible final.

    1. En la mayoría de los países la edad recomendada para la película es de 13 años en adelante. Me parece que a partir de los 13 años un niño o una niña puede diferenciar la apología al suicidio de lo que hizo viuda negra (una súper espía de una organización que no existe en un planeta violeta dentro de una realidad dónde la mitad de todos los seres vivientes dejaron de existir). Perdón, pero criticar el final del personaje porque “hace apología al suicidio” me parece de las cosas más incoherentes que leído en mucho tiempo. Ahora el error argumental te lo acepto y es algo sumamente discutible. Pero la chorrada de que incentiva a niños y niñas a suicidarse no hay por dónde tragarla

      1. A ver apología es igual a confundir valores??
        Yo marque que el suicidio, que es lo que cometió el personaje, NO ES sacrificio, que es la valoración dada en el film. eso es confundir no hacer apología. Y no importa 13, 12 o 7 acompañado de sus padres, se confunden igual todos son chicos aun con 18 y no todos los padres hablan ni aclaran ni todos los chicos preguntan inquietudes, sino que aceptan el mensaje dado.

        Apología: Alabanza, defensa o justificación, generalmente encendida o vehemente, de alguien o algo. Paso eso?
        Confundir: Entender, utilizar o tomar una cosa por otra. Paso esto?
        Si googleo como conseguir la gema del alma sale esto
        “Para obtener la Gema del Alma se debe viajar al Planeta Vormir. Además, en un risco custodiado por un misterioso guardián, donde se debe hacer el mayor sacrificio posible: una alma por otra, asesinar al ser que mas amas.” (en serio)
        Paso esto en el film?? alguien vio esta acción para conseguir dicha gema??? no, no??

        1. En Infinity War se nos dejo bien claro que para conseguir la geme tienes que sacrificar lo que más amas, Thanos sacrificó a Gamora siendo que la amo como su hija, en cambio en Endgame Black Widow se sacrificó dejando ir lo que más ama la cual era su familia, los Barton fueron la primera familia que ella tuvo y los vengadores fue la segunda y ambas familias estaban quebradas por el chasquido, ella claramente los dejó ir con tal de que Clint consiga la gema.
          Podrá ser un suicidio peor es un sacrificio al mismo tiempo.
          Si fuera 100% suicidio ahí si se hubiera hablado de más.
          Ya es exageración tuya Men.

          1. “en Endgame Black Widow se sacrificó dejando ir lo que más ama la cual era su familia”
            Ves!! imagino vos no sos un chico como arriba marca SteveStorm, Confundiste sacrificio con suicidio, un suicidio es el acto mas egoísta y tremendo que puede cometer una persona, no se esta sacrificando en nada ni por nadie, simplemente abandonando la lucha, a los malos momentos hay que enfrentarlos, hay que encararlos con valentía, ella no se sacrifico por su familia muerta si ella no decidió el destino de su familia, que locura y confusión es esa!!!!!
            De esto hablo, y creo ayudaste a dejarlo mas claro aun.

            1. Entonces lo que quieres decir es que ella tenía que haber estado en la batalla final en vez del sacrificio por la gema….. Algo cuestionable de tu parte, por un lado no se puede negar que hubiera sido épico tenerla en la batalla final pero por otro lado ¿como iban a conseguir la gema? Si era ella entonces Clint vivía y si Clint moría ella vivía, era una situación de vida o muerte y solo 1 tenía que hacer el sacrificio.
              ¿Y porque crees que fue en el viaje cuantico? No fue para suicidarse, fue para combatir con sus aliados contra lo que hizo Thanos, no para suicidarse, ahí la situación.
              Estas confundiendo también las cosas.

    2. Confundes el suicidio (acto que te lleva a quitarte la vida por desprecio a la misma) con el sacrificio (acto de anteponer la vida de los demás a cambio de la tuya si es necesario).

      Y eso es lo que hace un héroe, se sacrifica por otros a coste de su propia vida. Es la tragedia del Héroe clásico greco romano, que ha ido pasando de una historia a otra hasta nuestros tiempos.
      Y lo tienes presente en todos los productos de Marvel, que te centres solo en la Viuda Negra y no en los demás ejemplos que hay, me sorprende un poco.
      El Capitan America hunde el avión en el hielo para, a costa de su propia, vida salvar a muchos (sacrificio, no suicidio)
      Iron Man con el chasquido sacrifica su vida, sabiendo lo que va a ocurrir, a cambio de salvar a todos de Thanos. (sacrificio no suicidio)
      Thor, le dice a su hermano Loki que le mate a él pero deje vivir a los demás permitiendo que el Destructor le golpee hasta la muerte. (sacrificio no suicidio)
      Pietro Maximof, empuja a Ojo de Halcón y a un niño poniendo su cuerpo como escudo de las balas que finalmente lo matan. (sacrificio no suicidio)
      Vision le pide a Wanda que le mate a él y destruya a la Gema porque cree con ese sacrificio puede salvar millones de vidas. (sacrificio no suicidio)
      Jannet Van Dyne y Henrry Pym, están dispuestos los dos a entrar en el mundo cuántico para detener un misil nuclear que va hacia una ciudad. Solo Jannet logra hacerlo porque su regulador no está averiado (sacrificio no suicidio).
      Scott Lang hace lo mismo para salvar a su hija (sacrificio no suicidio)
      Gamora da su vida en los Guardianes de la Galaxia cuando sale al espacio en una nave no preparada para que Nebula no pueda hacerse con la gema (sacrificio no suicidio)
      Todos los guardianes de la Galaxia tocan la gema del poder para evitar que Ronan destruya Xandar sin saber si van a sobrevivir, solo lo hacen porque Peter es especial, pero ellos no lo saben (sacrificio no suicidio).

      Y puedo seguir con el listado de héroes. Te puedes ir a Agentes de Shield para ver como los agentes ofrecen su vida por un bien mayor en casi todas las temporadas. Algunos mueren salvando muchas vidas.
      Confundir ese acto desinteresado de sacrificio para salvar vidas con el suicidio, es como si dijeras que un bombero que entra a una casa ardiendo para salvar a personas, en realidad está haciendo apología del suicidio. Y estás equiparando su desinteresado acto con el de una persona confundida que se toma un bote de pastillas para escapar de la vida.
      No podrían ser cosas más diferentes.
      Creo que estas realmente confundido con respecto al significado de los actos de la Viuda Negra.
      La Gema pide “una alma por un alma” y el alma que ofrezcas debe ir acompañado de una perdida personal, propia. Por eso te vale o un acto desinteresado como pueda ser ofrecerse a uno mismo, como el acto de ofrece a un hijo al que amas.
      No olvides que la regla la pone la propia Gema que tiene consciencia propia.
      La Gema del Alma ocupa un lugar especial entre las demás Gemas. Por eso pide, la propia Gema, un acto de sacrificio. Es la Gema la que juzga si ese acto vale o no vale y si lo considera digno se entrega ella a quien lo merece.
      Por eso termina en manos de Ojo de Halcón, porque ese acto de sacrifico de Viuda Negra finalmente le complace a la Gema.

      1. Tremenda, respetuosa y muy acertada respuesta al comentario del “suicidio” de viuda negra, bravo!

          1. Tienes mis respetos Stark…. Digo Belfaus, definitivamente tu respuesta fue más completa y desarrollada, a ver si a PabloLuc finalmente se dedica a leer argumentos y no sólo lo que se le dé la gana.

      2. No veia una respuesta tan arrolladora y tan contundente desde hace mucho tiempo por estos lares.

        La respuesta del chico confundido entre suicidio y sacrificio es tremenda, producto del nuevo orden mundial, del progresismo que tanto daño les esta haciendo a nuestros jovenes. Es terrible ver todo esto y no poder hacer nada 🙁

      3. Muchas gracias belfasus! Excelente respuesta, mil veces superior a la mía. Fue un placer leerte

      4. “Y eso es lo que hace un héroe, se sacrifica por otros a coste de su propia vida.”
        Eso sería en un acto heroico no de suicidio intencional, ella de entrada tenía la intención de arrojarse, por la angustia personal.

        “El Capitan America hunde el avión en el hielo para, a costa de su propia, vida salvar a muchos (sacrificio, no suicidio)” Eso un acto heroico, primero eso resuelto el problema quienes lo ven desde otro lado valoran el sacrificio. El no se fue a matar, antes de subirse a ese avión

        “Thor, le dice a su hermano Loki que le mate a él pero deje vivir a los demás permitiendo que el Destructor le golpee hasta la muerte. (sacrificio no suicidio)” Donde entraría en este acto el suicidio???? entendes la confusión que tienen??? es tremenda!!!

        “Pietro Maximof, empuja a Ojo de Halcón y a un niño poniendo su cuerpo como escudo de las balas que finalmente lo matan. (sacrificio no suicidio)” Eso es un acto heroico!!! fue a salvar a otros en peligro sin pensar, no en morir, el no hizo eso porque quería morir, sino que asumió el riesgo al hacerlo como acto heroico.
        Ponerse entre una persona y una bala no es cometer suicidio sino sacrificarte por otro!! tirarte de un acantilado por decisión propia es suicidarte, porque lo otro es hipotético.
        “Todos los guardianes de la Galaxia tocan la gema del poder para evitar que Ronan destruya Xandar sin saber si van a sobrevivir”
        Eso es sacrificarte por el de al lado asumiendo las posibles consecuencias, todos se sumaron intentando dividir ese efecto que le causaba a Peter coger esa gema, ninguno lo hizo con la intención de morir, Groot s

        Yondu y Grott ambos si se sacrifican, ninguno comete suicidio. Yondu sale a salvar a quien ama sabiendo cual sería su destino, pero su objetivo era salvar a Peter que lo amaba como un hijo y se lo pudo decir, el se sacrifica por su vida, pero concretando su salvataje. Yo también lo haría por mi hijo sin dudarlo y no sería suicidio, porque no quiero morir, pero ante esa disyuntiva inmediata de ese instante (no que lo pienso 5 años si lo hago o no) lo hago sin dudar.
        Groot lo mismo, Groot abraza a todos los que ama y siente como familia poniendo en riesgo su integridad física para salvarlos a todos ante un impacto inminente, el no se subió a esa nave pensando en que iba hacer eso.

        A mi lo que me ratifican es la confusión que generó End Game, no solo en chicos sino veo ya en varios de todas las edades de confundir acto heroico, sacrificio, sacrificarse y suicidio premeditado

        1. Ella ni sabía que para conseguir la gema se tenía que sacrificar, ya cuando Red Skull le dijo a ella y a Clint que para conseguir la gema se tenía que hacer un sacrificio personal ahí fue donde supo que tenía que sacrificarse con tal de conseguir la gema y traerlos de vuelta a todos.
          Si fuera realmente un suicidio pues ella hubiera ya muerto en los primeros minutos de la película.
          Y eso de que según tu va a confundir a los niños es lo más absurdo que leí en años porque vi la película con niños y ellos en ningún momento se pusieron a cuestionar, más se pusieron impactados por lo que sucedió con Black Widow pero en ningún momento se pusieron a pensar como un suicidio.
          Ya lo tuyo es exageración Men, tienes que aprender a leer argumentos y no cerrarte solo en ti.

          1. El sacrificio es el que lo hace quedando vivo, quien sacrifica una parte de si a cambio de, donde viste que un sacrificio por un objeto implica quitarse la propia vida???? eso es suicidio a cambio de nada porque nada le queda. Te repito leerte confirma lo que digo.

            “Ya lo tuyo es exageración Men, tienes que aprender a leer argumentos y no cerrarte solo en ti.”
            Y tu lees el argumentos dados o te cierras en lo que quieres creer es??? que sean varios los que opinen igual no me quita verdad, simplemente opinan como fanáticos sin entrar en razón.
            Esos argumento dados, los rebatí, cual sería el tuyo, la negación y listo??? en etiquetarme?? en hablar sobre mi postura y no sobre el hecho??
            Respeto y mucho lo escrito por belfasus el intentó dar sus fundamentos a lo que comprendo está equivocado como confundido.
            Ponerse entre una bala y una persona a proteger no es suicidio, es sacrificio.
            Saltar de un precipicio a cambio de un objeto no lo es. A quien se le da dicho objeto??? a quien no sacrifico nada??? porque??? Hawkeye nunca quiso ni pretendió sacrificarla porque recibió la gema del alma?? sacrificar algo a cambio de, es otra cosa. No hay heroicidad en ese acto como para comparar los otros actos mencionados del Cap, Thor o Guardiantes.
            Ella saltó al vacío

            1. Sacrificarse con tal de obtener un objeto…… En las historias de fantasía pasaban esas cosas, no es nada nuevo, otra cosa es que tengas traumas con esa escena, aparte ese sacrificio lo hizo ella cuando estaba viva, si hubiera sido muerta solo tendríamos un cadáver en el suelo y ya.
              Pues yo leo primero los argumentos que dan y luego doy los míos, de eso se trata argumentar, dar el punto de vista y tomarlos en cuenta, no cerrarte en tu sola opinión y ya.
              Haber eso de que tu verdad sea la única verdad es bastante egocéntrico de tu parte demostrando que solo te cierras en tu sola opinión y si tienes una opinión ok pero si ni tomas en cuenta el argumento de otros pues ¿cuál es el sentido de dar tu opinión? No sirve de nada.
              Hawkeye recibió la gema por el sacrificio, el era su acompañante en la misión y alguien tenía que recibir la gema si o si.
              Aparte si no hubiera sido Black Widow hubiera sido cualquiera, hubiera sido Hawkeye, Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, etc y el resultado sería el mismo.
              Es sacrificio, si fuera realmente un suicidio ella no hubiera participado en el viaje por el Reino Cuantico.

            2. Si sabes que cualquiera de los Vengadores se hubiera lanzado por la gema del alma, verdad?
              Digo la misión de ellos era ir a recolectar las gemas para poder traer a todos los que se fueron por el chasquido, y estaban predipuestos a morir si era necesario.
              Y porque crees que en los trailers siempre estaban promocionando la frase “Haremos lo que sea necesario”?
              Además si Natasha en verdad queria suicidarse, como tu dices, lo hubiera echo en esos 5 años que estaba en la tierra.
              ”que sean varios los que opinan igual, no me quitan la verdad”
              Según tu lógica, si tu dices que el pasto es azul y la mayoria te dice que no es cierto…. A quien le creemos? Al daltónico terco?

        2. Nadie, ni siquiera Thanos, sabía antes de llegar a Vormir cual es el precio que se debe pagar para obtener la gema.
          De hecho nunca lo descubren, solo saben que Thanos fue allí con Gamora y que ella no regresó pero Thanos si y con la Gema.
          Cuando los Vengadores van Vormir no saben ni el precio, ni como lo van a conseguir, ellos creen que tomarán la gema y luego la devolverán allí, es un robo en el tiempo, no una misión suicida. El objetivo de la misión es devolver la vida a la mitad del universo que ha sido aniquilado por Thanos no buscar una manera complicada de suicidarse.

          Solo cuando llegan a Vormir, y Craneo Rojo les desvela la verdad sobre como obtener la Gema comprenden lo que va a ocurrir.
          Y ahí es cuando los dos, Clint y Nathasa, deciden sacrificarse por un bien mayor.
          Me sorprende nuevamente que hables de el suicidio premeditado de Nat, pero no digas nada de Clint, que toma la misma decisión en el mismo momento.
          Clint, como héroe que es, desea sacrificarse para que regresen todos, incluida su familia.
          Nat pretende los mismo, solo que no desea que los hijos de Clint queden huérfanos, y su mujer viuda.

          Nuevamente tomas un acto desinteresado de sacrificio, y lo confundes con un acto premeditado de suicidio.
          Olvidas que el suicidio deja de serlo cuando el que muere lo hace para salvar otras vidas.
          Y más importante aún, olvidas que el suicidio implica desprecio por la vida propia. Si Nat despreciara su vida, como afirmas, si buscara el suicidio, la Gema jamas se hubiera entregado dado que “no hubiera sacrificado algo que amas”.
          Tu lógica argumental, se contradice en las bases y en los resultados. De hecho si Nat pretendiera haberse suicidado, como bien han dicho por aquí, lo hubiera hecho antes, ya que tubo 5 años para hacerlo.
          Tu argumento, si lo piensas es que Nat desea suicidarse, pero espera 5 largos años para ir a Vormir, (un planeta del que nunca ha oido hablar hasta que Nebula lo cuenta), para tirarse por un acantilado (del que no sabe que existe) para morir . No tiene ninguna lógica. Si ella quiere tirarse por un acantilado ¿que la impide hacerlo en esos 5 años? ¿Por qué en Vormir? ¿Por que no en la Tierra?
          Solo hay una respuesta a ese porqué. Se tira para obtener la gema, lo hace porque se sacrifica para lograr traer de vuelta a la mitad del universo.
          ¿Y pretendemos llamar a eso suicidio?. Es sacrificio, el sacrificio de un heroe.

    3. Es coherente, lo que mas ama Viuda Ñoña es a ella misma.

      1. Pues si tanto se ama no se hubiera sacrificado.
        Turn DOWN For What.

      2. Pues si tanto se ama no se hubiera ido a arriesgar su vida para salvar a millones de personas…. O simplemente se hubiera quedado en casa como cualquier persona normal.

      3. PerfectoDivino, aunque eres un troll, yo se que dentro de ti aun hay bondad

  3. Cito un comentario de Pablo:
    “….es la confusión que generó End Game, no solo en chicos sino veo ya en varios de todas las edades de confundir acto heroico, sacrificio, sacrificarse y suicidio premeditado”.

    1- La culpa no es de la película, los padres deberían educar a sus hijos y ayudarlos a distinguir la Realidad de la Ficción.
    2- Rescatistas, bomberos, policías y militares arriesgan sus vidas para salvar a otros…..ellos también son suicidas?
    3- Estoy de acuerdo con Belfasus, menos en que… “el suicidio es desprecio por la vida”.
    Hace tiempo me toco conocer a un taxista cuya hija de 13 años tenia una enfermedad grave y solo contaba con 2 meses de vida, el pobre hombre tenia tanto dolor en su corazón que pensaba en suicidarse. No sabemos que cosas tan terribles sufren las personas y no encuentran una solución.
    4- Pablo, que piensas de la película de James Gunn, El escuadrón suicida?

  4. Bien señores aqui creo que todos estan equivocados y estan hablando del suicidio desde un punto de vista ignorante, les voy a hablar desde mi punto de vista, desde mi experiencia.
    Soy un hombre de 32 años que sufro de anciedad y depresion, que he pensado en el suicidio que he estado apunto de lograrlo, que es lo que me ha orillado a eso o cuales son las causas, no es el desprecio a la vida como muchos ignorantes arriva se refieren, es simple mente la spocas ganas de seguir adelante, es el no encontrar un sentido a la vida, es pensar que nada vale la pena y que si te vas nada en el mundo cambiara que nadie te extrañara que nadie pensara en ti que el mundo seguira su curso si no estas, es levantarse cada mañana pensando en que para que estas aqui cual es la razon de seguir haciendo lo que haces, y si muchos se levantaran asi un que otro dia y luego se les pasa, pero cuando cada dia es igual cuando cada dia que pasa las cosas te van interesando menos y se llega al punto en que nada vale la pena.
    Esa es mi razon de pensar en el suicidio pero hay muchas maneras diferentesy en cada persona es completamente distinto, PERO LO QUE SI LES ASEGURO QUE NO ES DESPRECIO POR LA VIDA.
    ahora llegando al tema que concierne que es el de viuda negra, su acto no fue un suicidio premeditado por que al ser eso anterior habria pasado por todo lo que describi.
    Lo que hizo natasha fue un acto suicida donde aun sabiendo que al hacerlo podria morir lo hizo y sin siquiera saber que su muerte podria o no funcionar para obtener la gema del alma, el sacrificio es dar la vida por alguien o algo SABIENDO que al hacerlo funcionara y los demas viviran.

    1. No pretendo entrar ahora a definir el suicidio en profundidad, dado que nos llevaría mucho tiempo y esto es un blog de superhéroes, no un blog de psicología.
      No obstante me gustaría señalar que en mi definición parca del suicidio he optado por señalar que es el desprecio por la vida usando el termino “desprecio” como antónimo de aprecio.
      Se puede decir que toda persona, en circunstancias normales, sentimos aprecio por nuestra vida y buscamos la autopreservación. Un suicida, por muchas razones distintas y variadas (psicológicas, económicas, de salud, de dolor, de entorno, etc) ha dejado de tener aprecio por su vida. Es decir; siente lo contrario. Y lo contrario es desprecio.
      Se pueden usar otras palabras, podemos decir que “ha perdido las ganas de vivir” o que “el dolor lo hizo querer morir”, podemos usar un montón de metáforas para evitar la definición directa. Pero eso no cambia el hecho de que el aprecio por la vida ha desaparecido en el momento que decide ponerle fin. Podemos decir que hay muchas justificaciones que nos puedan hacer pensar que el suicida no tiene otra salida. No voy a entrar en eso, ni en juzgar esos actos, algo que no pretendo, Pero lo que es indiscutible es que en el momento que no sientes aprecio por algo y lo rechazas, entonces sientes desprecio.
      De ahí que diga que el suicida siente desprecio por su propia vida. O si lo prefieres, ha perdido el instinto de autopreservación.
      Se podría señalar que aquel que se sacrifica por otro también siente desprecio por la vida, pero no es así, dado que esa persona busca la muerte para salvar a otro, luego la causa final de sus actos es la preservación de la vida, aunque sea la de otro u otros. Mientras que el suicida, solo busca poner fin a un sufrimiento y dolor que atribuye a seguir viviendo.
      Es decir, y resumiendo mucho. Para el que se sacrifica, la vida sigue siendo algo que preservar, mientras que para el suicida la vida se ha transformado en algo de lo que desprenderse porque le causa dolor o porque ya no le siente aprecio.

      No obstante, como he dicho antes, no pretendo juzgar, solo señalar las diferencias entre los que mueren por suicidio y los que mueren para sacrificarse y salvar a otros.

      Sobre Viuda Negra ya lo he explicado varias veces, al morir, ella sabe que recuperará la Gema. Es lo que Craneo Rojo la dice, es lo que sabe que pasó con Thanos. Tanto ella como Clint tiene pruebas de eso, y ambos llegan a la misma conclusión, por lo que ambos deciden tirarse por el precipicio.
      Ambos.
      De ahí que señalar solo a Viuda Negra y decir que lo de ella es un “suicidio premeditado” ignorando la decisión de Ojo de Halcón, es saltarse un detalle importante que impide apreciar lo ocurrido en su totalidad.

Dejar un comentario