CómicsDC ComicsPelículas de cómicsPelículas de DCSeriesSeries DC

Walt Disney intentó comprar Warner Bros. en 2016

27

Logo de Disney y de Warner Bros (Time Warner)

Hace poco más de una semana, saltaba un rumor que indicaba que Walt Disney estaba cerca de comprar parte de los activos de Warner Bros. gracias a que la fusión que se va a realizar con Discovery posibilitaría ese movimiento. Todo en línea con supuestas informaciones que suenan desde hace tiempo que señalan que AT&T no tendría ningún tipo de interés en el sello DC Comics, y que estaría intentando por todos los medios deshacerse de él. Rápidamente la información fue desmentida. Sin embargo, lo que sí parece cierto es que hace unos años el gigante Walt Disney estuvo cerca de comprar Warner Bros, o siendo más correctos, el conglomerado Time Warner.

Un artículo publicado por The New York Times asegura que Disney intentó comprar Time Warner en 2016 y estuvo cerca de conseguirlo, sin embargo fue una cuestión de plazos. Pocas semanas después de que AT&T adquiriera Time Warner en octubre de 2016, el entonces CEO Disney, Bob Iger, llamó al entonces CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, y le preguntó si estaría interesado en una fusión. Sin embargo, el acuerdo de Time Warner con AT&T ya estaba cerrado. Más tarde, Iger se puso en contacto con otro magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, fundador de 21st Century Fox, y sentó las bases para la posterior adquisición por parte de Disney.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

Esto nos hace pensar que si quizás la llamada de Iger a Time Warner se hubiera producido unas semanas antes, a finales de agosto o principios de septiembre, bien podría haber sido Disney en lugar de AT&T la que se hiciera con Time Warner y todas sus filiales. Esto habría dado lugar a que la Casa del Ratón fuese propietaria de CNN, Turner Sports, el estudio cinematográfico Warner Bros., TBS, truTV, Cartoon Network, TNT y HBO. De haber sido así, posiblemente a estas alturas no existiría HBO Max y bajo el paraguas de Disney estarían los personajes tanto de Marvel como de DC. En su lugar, AT&T adquirió Time Warner, que desde entonces ha pasado a llamarse WarnerMedia y ahora está fusionando la empresa con Discovery.

The Walt Disney Company se fundó en 1923, pero desde 1993 la Casa del Ratón ha hecho numerosos intentos de aumentar su tamaño adquiriendo otras empresas del sector de la comunicación. La primera adquisición importante de Disney se produjo en 2006 con la compra de Pixar por 7.400 millones de dólares, seguida de Marvel y Lucasfilm por 4.000 millones de dólares cada una. La adquisición más reciente de Disney fue 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares, lo que le dio el control de un importante estudio de Hollywood y sus activos.

La adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney fue principalmente en previsión del lanzamiento de Disney+ en un intento de ampliar la biblioteca de películas y televisión del servicio de streaming, incluyendo grandes clásicos del cine y la televisión, además de hacerse con derechos de franquicias interesantes, como Avatar o los personajes de X-Men que estaban en manos de Fox. esta adquisición consolidó su estatus, con una cuota prevista del 40% en la taquilla mundial.

Suscríbete a Disney+

Vía información | The New York Times

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Hailee Steinfeld emocionada de participar en el Universo Marvel gracias a Hawkeye

Entrada anterior

[Series] Imágenes del set de la temporada 3 de The Boys avanzan un salto temporal

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Realmente por el trato que ha dado AT&T a Warner Media parece que en realidad es un activo que ellos consideran de “poco valor”. Es, claramente, un activo con MUCHO potencial pero creo que no lo saben aprovechar correctamente. Hace unos meses también surgió el “rumor” (meses/años ya ni me acuerdo), de que querían deshacerse de netherrealm studios y toda la parte de gaming asi que eso indica que quizás quieran simplificar un poco. El futuro es incierto pero nunca se sabe…a lo mejor en unos años cuando Disney recupere lo invertido, que lo hará, quizás o con total seguridad desee invertir en activos nuevos así que quien sabe…También corre el rumor de que Sony quiere vender todo lo referente a su delegación cinematográfica así que el futuro se presenta interesante (para los que manejan el dinero)

  2. 71.000 m€ por FOX? o es una errata, saludos!

    1. “Disney hizo público su interés por hacerse con Fox en diciembre de 2017 ofreciendo 52.400 millones de dólares por la mayoría de los activos de Fox. Sin embargo, Disney se encontró cierta rivalidad con Comcast, quien también estuvo detrás de Fox e hizo una oferta de 65.000 millones de dólares (mayo de 2018). Disney finalmente ganó la compra con un precio final de 71.300 millones de dólares.”

      https://blogdesuperheroes.es/cine-21st-century-fox-confirma-la-compra-por-parte-de-disney/

      1. wow, gracias

  3. Pff, entre cómo han llevado Warner actualmente y escoger que Disney se hubiese hecho con el monopolio de los Superheroes… prefiero que suceda un reinicio pero de nuestra realidad XD.
    Y ya sé que alguno dirá que no hubiese sido monopolio de los superheroes porque tenemos otros heroes “independientes” y otras editoriales pero no me jodan, que una sola compañía terminase controlando las dos editoriales de cómics más grandes del mundo por lejos hubiese sido un monopolio descarado.

  4. Espero que a Disney le vaya completamente mal en el futuro, de corazón. Lo siento, soy muy hater de estas compras.

    1. Yo no le deseo ningún mal a ninguna compañía pero lo único que si quiero que fracase Disney es en sus remakes live action, ya demostraron que no saben ni hacer algo nuevo ni revivir la fórmula de los clásicos.
      El único live action que puedo decir que supera por mucho a la original sería Maléfica (aunque tampoco es tan difícil ya que la animada envejecio muy mal).

      1. El Libro de la Selva es mucho mejor que la original. Estos meses me estuve viendo nuevamente todos los clásicos de Disney y algunos eran peor de lo que recordaba.

        La Dama y el Vagabundo, Alicia en el País de las Maravillas y Cenicienta también me parecieron mejores sus remakes, corrigen muchos errores.

        Creo que lo que mas molesta es que van a la nostalgia pero muchas historias considero que necesitan urgente remakes (aunque sea uno animado) entre ellas Peter Pan, Pinocchio, Pocahontas y Blancanieves. Algunos remakes me parecieron bastante sólidos (Aladdin, Mulan y Cruella). Aunque algunos si son despropositos como el Rey Leon.

        1. A mi el de Cenicienta se me hizo el peorcito de todos jajaja, solo la vi una vez y ya no recuerdo mucho. Peter Pan creo que no lo necesita por el hecho de que ya han habido 2 live actions que aunque de hace años, igual sigue en el recuerdo colectivo por tanto que repiten en la TV, pero reconosco que igual me da curiosidad como lo adaptaria Disney; Pinocchio es una adaptación que si me gustaria ver, al igual que El Jorobado de Notre Dame.

      2. No entiendo ese odio desmesurado hacia los live action de Disney. Lo entendería si eso fuera lo unico que Disney estuviera produciendo, pero que hay de malo ver una versión alterna de tus peliculas animadas favoritas? Al menos yo disfruto verlas y compararlas mientras que al mismo tiempo surgen nuevas peliculas animadas departe del ratón.

  5. no se si hubiera pasado disney oferto algo asi como 56000 millones otra compania oferto mas y tuvieron que subir la oferta hasta los 71000 millones. AT pago algo asi como 84000 por Warner.

  6. Yo la verdad me alegro por esto ya que si hubiera sucedido Disney no hubiera comprado FOX y no tendríamos a los X-Men ni Los 4 Fantásticos de regreso.
    Aparte iba a ser tremendo monopolio con las mil y un franquicias que tiene Warner.
    Aunque eso sí, que alguien haga algo con DC que le urge un rumbo a seguir.

    1. Pero en un futuro habríamos visto un crossover avengers vs justice league :'( jajaj la verdad me alegro que no compraran warner, como dicen, tremendo monopolio habría sido en cuanto a los superhéroes.

  7. Una parte de mi desea un crossover DC/Marvel, y sobre todo que publiquen un juego de rol de superhéroes DC y Marvel que sea compatible con el sistema d20, el usado en “Dragones y Mazmorras”. Todos los superhéroes tendrán que sufrir una reforma para que se adapten a los videojuegos, y eso significa un delicado equilibrio entre poder y vulnerabilidad, éxito y fracaso, por lo que muchos tendrían que ser “nerfeados” es decir, debilitados en nombre de la jugabilidad.

    Me doy cuenta de que en los últimos años ambas editoriales se han “desconectado” del verdadero público. No han sido neutrales ideológicamente ni suficientemente sutiles, por lo que gran parte de los lectores se han hartado del “proselitismo agresivo”, por decirlo suavemente. No se sienten identificados con los nuevos personajes, y muchos se han pasado al manga. Sin embargo todavía hay fandom que sigue comprando juguetes y algún videojuego.

    Parece que esta vez los rumores han sonado más fuerte de lo normal comparado con años anteriores. Y normalmente cuando las negociaciones sobre adquisiciones o fusiones son en serio, la discreción es la máxima posible. Pocas veces nos enteramos de alguna tras rumores previos. Sospecho que lo que se está intentando es “provocar celos”, es decir, avisar a las otras compañías de que si no ofrecen un buen trato, se la venderán a Disney, o por lo menos pactarán con esta coproducciones y crossovers. Alguno sugiere que el plan del nuevo AT&T/Discovery es negociar una nueva fusión con Comcast(NBCUniversal) pero estos dicen que no están interesados en algo así.

    Es posible que la comisión anti-monopolio no autorice una fusión Marvel+DC, aunque ahora ya no ocupan tanta cuota de mercado como antes. En el pasado se hablaba de que AT&T podía vender DC, es decir, la editorial de cómics, pero manteniendo la propiedad intelectual de sus famosos personajes.

    1. coño, pillate el Mutants and Masterminds

      1. El M&M no es la clase de d20 que quiero jugar. A mi me va lo de “from zero to hero”, la subida de niveles, y el M&M es parecido pero no compatible con el resto de d20.

  8. Pues que he de decir, a como anda Warner ahorita cualquiera que lo compre seria de agradecer. Aunque si estaria algo raro que Disney se convirtiera en la dueña, no imagino una fusion de sus propiedades con las de Warner. Que loco seria ver a Batman en el parque de Disneyland jajaja.

    1. A ver no confundamos el sello de DC con la Warner en General, si, con DC andan perdidos nadie dirá lo contrario, pero Warner en general sigue siendo punta de lanza en producciones de nivel.

      1. Lo se, pero ahora cuando pienso en Warner lo primero que me viene a la mente es DC. Incluso habia olvidado la saga de Harry Potter xD.

  9. Si Disney compraba Warner, no hubiera comprado Fox

  10. No me gusta ser hater, pero estaría muy en contra de ese monopolio. No seré hipócrita, disfruto muchas cosas que salen del sello del ratón, pero mi problema es que cuando una marca pasa a Disney parece que empiezan a limitar su potencial. Realmente no sé explicarme bien con el tema, pero con este ejemplo se entiende mejor:
    -En Marvel: ahora que Marvel Studios se encarga de todas las series, difícilmente volveremos a ver un serie como Daredevil o The Punisher.
    -En Star Wars, difícilmente volveremos a ver un videojuego como KOTOR.

    1. Hombre es un poco pronto para afirmar algo asi. Por un lado tenemos Deadpool que por activa y por pasiva están diciendo que no cambiarán el tono, y por otro lado en el sello Start dentro de Dysney + tienes series más “adultas” como por ejemplo Hellstrom…
      Por el momento creo que es mejor ser prudente, Kevin Faige conoce al publico y sabe que hay una parte del púbico que no le perdonaría ese cambio.

    2. Eso es porque Disney convierte todos sus productos en family friendly, y a pesar de que con Marvel se jacten de ir probando cosas nuevas, la formula de sus películas es siempre la misma. Argumentalmente no se atreven a tomar grandes riesgos.

      1. Dude, en Capitan America The Winter Soldier probaron el genero de espias, en Guardianes de la Galaxia el genero Space Opera, y ahora con Shang Chi van a probar el genero de las artes marciales, no mamar por favor

        1. y al parecer en Doctor Strange In The Multiverse Of Madness probaran el terror, ya otra cosa es que no sean artísticas o super hyper mega oscuras.

    3. Yo pienso igual. No es bueno que haya una sola visión para cualquier genero de películas o de cualquier cosa. Desde que Disney hizo ese acuerdo con Sony para las películas de Spiderman, a mi me parece que han perdido mucho con respecto a lo que hicieron cuando no trataban de parecerse a lo que hace Disney. Y lo mismo puede llegar a pasar cuando intente hacer algo con X-Men o Hulk.

  11. Que bien que no se hizo. Disney es una compañía que se dedica a hacer productos family friendly, lo cual no es nada mala, pero por otra parte limita mucho lo que pueden mostrar en sus películas. Por ejemplo por una política que tienen ellos de no mostrar a personas fumando, le tuvieron que quitar ese habito a Cruela, lo mismo va a pasar cuando ellos hagan su versión de Wolverine.

Dejar un comentario