Películas de cómicsPelículas de Star WarsTelevisión Star Wars: series y especiales

Lucasfilm extiende el contrato de Kathleen Kennedy otros tres años

21

Imagen de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy

El universo Star Wars está en algunas áreas bastante flojas. Muchos fans están contentos con lo que se ha hecho en el terreno de Disney+ con “The Mandalorian”, o series animadas como “Star Wars: The Clone Wars” y “Star Wars Rebels”, pero en el campo del cine hay más detractores. Las piezas de las películas de Star Wars en el cine no parece que terminen de encajar, y de hecho, ayer mismo se decía que eso era lo que había ocurrido con Patty Jenkins y su película “Rogue Squadron”.

Muchos son los que acusan a Kathleen Kennedy, actual presidenta de Lucasfilm y mandamás del futuro de la franquicia de Star Wars y de la de Indiana Jones, de todos estos problemas. Por eso mismo, se ha pedido por parte de ciertos sectores cesarla de su puesto como directiva. Sin embargo, no parece que ese vaya a ser el caso. Aún no hay comunicado oficial, pero parece que Kennedy habría sido renovada por otros tres años más.

Suscríbete a Disney+

Según el periodista Matthew Belloni de Puck , Kennedy supuestamente “renovó recientemente su contrato por otros tres años”, dejándola en control de franquicias como Star Wars , Indiana Jones y Willow hasta al menos 2024.

La carrera de Kennedy en Lucasfilm comenzó en el verano de 2012 cuando la contrataron para ocupar el cargo de copresidenta de la compañía con George Lucas. Después de que Disney comprara Lucasfilm a fines de 2012, Lucas renunció y seleccionó a Kennedy como la nueva presidenta del estudio.

El mandato de Kennedy en Lucasfilm ha sido tumultuoso y lleno de controversia. Kennedy despidió a Phil Lord y Christopher Miller de “Han Solo: Una historia de Star Wars” debido a “diferencias creativas” y contrató a Ron Howard para completar la película, resultando en una cinta que tuvo una escueta taquilla de 393 millones de dólares en la taquilla mundial sobre un presupuesto de 275 millones. El director Colin Trevorrow también dejó su proyecto, “El Ascenso de Skywalker”, después de discutir con Kennedy sobre el guion. JJ Abrams asumió las funciones de dirección y, si bien la película fue un éxito financiero, recibió críticas mixtas. No obstante, bajo su mandato, hemos tenido esta explosión de series en Disney+, que va a continuar este próximo diciembre con “El libro de Boba Fett”.

Suscríbete a Disney+

Imagen de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en el Disney Investor Day de 2020

Vía información | Puck

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] La reacción de los actores de Spider-Man: No Way Home al nuevo trailer

Entrada anterior

[Animación] Marvel Zombies podría no guardar relación con What If…?

Siguiente entrada

21 comentarios

    1. Lastima, tenía expectativas que nombren a Jon Favreau

    2. Pero loco, q ni fue ella la q enterro la franquicia y estaba a punto de ahogarse hasta q el gran Filoni vino a ayudar? Cuando va a entender Disney q Dave Filoni es al q le tuvieron q darle todo? Literalmente el tipo logra q personajes como Darth Maul alguien usado en una sola película en la cualmisma apenas habla, tenga más desarrollo de personaje en unos cuantos de una serie animada hecha para público infantil (infantil recuerden eso), q Rey Skywalker (por q si al parecer Skywalker ahora ya no es un apellido es un título ¿por q? Ni idea) y menciono a Maul por nombrar a algún conocido por q en realidad hay cientos de personajes q gracias a él son tan increíbles

    3. Si ves la serie con los directores de The Mandalorian, nunca ví a alguien sobrar tanto en una mesa como ella y Favreau dirigiendo la batuta.

      Feige nunca sobraría en una mesa.

  1. ya está, loco, me voy a la m*erda!

  2. Y eso que hace tiempo apoyaba a Kathleen Kennedy en su rumbo con Lucasfilm….. Antes de que vinieran los problemas.
    Sacar a Phil Lord Y Christopher Miller de Han Solo, 2 directores y guionistas con gran talento para contar historias ¿solo porque no siguieron al pie de la letra ese guión tan simplón, carente de pasión y sin vida? Todo para que contraten a Ron Howard qué actualmente pues…. Y después tenemos a Collin Trevorrow del cual si bien su trabajo en Jurassic World no es que fuera muy bueno que digamos, al menos tenía un guión más que coherente y que de haberse usado hubieramos estado ante un cierre más que aceptable para la trilogía de secuelas en vez de lo que trajo J. J. Abrams y ¿éxito de taquilla? Si bien superó su presupuesto NO se consideraría un éxito de taquilla si tomamos en cuenta la baja recaudación que tuvo esta trilogía, pasar de los 2 mil millones de dólares a sólo mil millones de dólares no es a lo que se llamaría un éxito.
    Mandalorian fue la serie que la salvó y por eso sigue en el mandó pero quien sabe como serán las siguientes películas porque hasta el momento pues…. La de Party Jenkins esta en diferencias creativas, la de Kevin Feige aún sigue en Pre Producción y Taika Waititi….. Esperemos que sea más Jojo Rabbit o mínimo que sea como el capítulo que dirigió en Mandalorian.

    1. No sé de dónde sacas lo del mal guión de Han Solo, se ha explicado que el problema de que no siguieron esos cineastas era de que ellos iban a poner mucha comedia y no era lo que quería Lucasfilm para Han Solo, no por el guión.

      1. https://variety.com/2017/film/news/star-wars-han-solo-kathleen-kennedy-director-fired-1202473919/
        Pues en los mismos reportes de su despido se especifico que habían diferencias creativas tanto con el guionista Lawrence Kasdan y la productora Kathleen Kennedy por la forma en como dirigían ya que querían que los directores siguieran al pie de la letra lo que estaba ya escrito.
        Aparte, hablamos de Phil Lord Y Christopher Miller, 2 directores y guionistas que son unos genios en dirección y escritura, si de algo es característico de los 2 es su excelente humor equilibrado con la seriedad, es cómo si la productora y el guionista jamás hubieran visto ninguna de sus películas.
        Igual a los 2 les fue mucho mejor ya que después participaron en la producción y escritura y Spider-Man: Un Nuevo Universo y La Gran Aventura LEGO 2 y superan por mucho a la película de Han Solo.

        1. Que perdida de tiempo, eso no demuestra lo que cuestiono, en tu propia fuente no dice nada de un mal guión, solo de las diferencias creativas que ya dije.

          1. Pues obvio que no van a decir en los artículos si el guión es bueno o malo.
            Igual te recomiendo ver la película para que veas que tan flojo es el guión.

            1. Entonces porque me pones eso que no viene a cuento, más aún si es “obvio”?, yo estoy hablando del supuesto guión malo que tiene, y claro que la he visto, por eso hablo, no es la gran cosa pero no es hueca como dices, tiene al menos el espíritu de la saga.

  3. No puedo creer que después de todos los problemas con los directores que se han ido le sigan confiando a esta el puesto, que en el cine estén sin rumbo, se supone que el colmo fue cuando dejó ir a Spielberg de Indiana Jones 5, pero ni así la despiden, no lo entiendo.

    Eso quiere decir que Lucasfilm seguirá siendo el área más floja de Disney.

    1. Dejar ir a Spielberg de Indiana Jones 5 noe s que fuera algo malo, recordemos la horrible mancha que dejó la 4.
      Igual tenemos a James Mangold en la dirección así que la película esta en muy buenas manos.

  4. Una gran noticia para Star Wars

  5. No sabria quien podría estar en el puesto, Jon Favreau y Filioni que es lo mejor que ha dejado starwars en los ultimos años, más les interesa el lado creativo de la empresa. Supongo que tambien dentro le tienen mucho respeto a Kennedy, estuvo involucrada desde principio en los proyectos de Spielberg y lucasfilm. Pero en el puesto, han habido más tropiezos que aciertos.

  6. Pues meh, mientras deje a Favreau y Filioni hacer su trabajo, ni hablar,

  7. Cada vez que sale una noticia de estas me encanta escuchar el silencio de los listísimos “insiders” y los lloros de los inocentones que se creen las chorradas que sueltan día sí y día también… “Pero, pero… no estaba súper confirmado que habían despedido a Kennedy??”

    1. O los que decian que habia guerra interna en Lucasfilm al punto que Favreau/Filoni casi que autorizaban series sin autorizacion de la señora, jajajaja

Dejar un comentario