Películas de cómicsPelículas de Star WarsTelevisión Star Wars: series y especiales

Lucasfilm trabaja en nuevos proyectos con los personajes de la trilogía secuela

21

Banner promocional de la trilogía secuela de Star Wars (la Saga de Skywalker)

Hace cerca de dos años, cuando se estrenó “Star Wars: El Ascenso de Skywalker”, vendieron la película como el cierre de lo que pasó a denominarse la Saga de Skywalker. A partir de ahí, parecía que prometían que se alejarían de este arco protagonizado por la familia Skywalker, y en su lugar intentarían poner el foco en otros personajes, otros rostros conocidos y otros nuevos. En ese plan encajan las series de Disney+, como “The Mandalorian”, “The Acolyte” o “Lando”. Sin embargo, no parece que quieran alejarse del todo del arco Skywalker.

En su momento ya recularon un poco diciendo que no debíamos descartar seguir viendo a los Skywalker o a los personajes de la trilogía secuela en otros futuros proyectos. Ahora vuelven a hacer hincapié en que no hemos dicho el último adiós a esos personajes.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

En una reciente entrevista con Empire, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, habló sobre el futuro de Star Wars, en concreto sobre lo que les espera a los personajes y las historias que la trilogía de secuelas introdujo en la franquicia.

Kennedy aseguró que los personajes posteriores al Retorno del Jedi, es decir, de la trilogía secuela, “seguirán vivos” y  hasta parece dejar caer que están tratando de continuar las historias de esa era de Star Wars:

Sin duda, no son personajes que vayamos a olvidar. Seguirán vivos, y esas son conversaciones que también se están llevando a cabo con el equipo creativo.

Es decir, que cabe la posibilidad de que sigamos viendo más aventuras de personajes como Poe Dameron, Finn o Rey Skywalker, entre otros.

La directiva también ha hablado con la revista sobre el emotivo encuentro que se va a producir en la serie “Obi-Wan Kenobi”, con ese reencuentro entre Ewan McGregor y Hayden Christensen en sus respectivos roles de Obi-Wan y Anakin Skywalker/Darth Vader. La presidenta reveló cómo el reencuentro de McGregor y Christensen se convirtió en un momento emotivo, y cómo estos estaban emocionados por volver a meterse en sus icónicos papeles una vez más.

Lo más emocionante fue estar en el set y ver a los dos emocionados —reconoce Kennedy—. Hacía mucho tiempo que no se veían. Me sorprendió lo increíblemente emotivo que fue para cada uno de ellos encontrarse de nuevo en estos papeles, y simplemente darse cuenta de lo importante que era Star Wars para cada uno de ellos. Fue el comienzo de sus carreras.

Vía información |  Empire

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Keanu Reeves cree que sería un honor unirse algún día al UCM

Entrada anterior

[Películas] Henry Cavill explica hacia donde llevaría a Superman tras Liga de la Justicia

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Esta Kennedy…decir que SW fue el comienzo de carrera para un consagrado como Mc Gregor. Y para el otro fue el comienzo…de la nada.

    1. ¿Ewan consagrado antes de la Amenaza Fantasma? Podrás decir que era una joven promesa, pero consagrado… Te reto a decirme qué peli mínimamente conocida había hecho ese hombre a aquellas alturas aparte de Trainspotting.

      1. Tumba al ras de la tierra, vida sin reglas, velvet goldmine…era EL actor británico de su generación. De hecho despues de SW cayó un poco…no se, moulin rouge ahi nomas de Ep 1, la de la inundación, el gran pez y alguna mas. Pero yo pense que iba a ser EL actor.

        1. ¿En serie estas diciendo que esas tres películas son conocidisimas? ¿QUe marcaron en esa generación a nivel mundial como lo hizo Trainspotting?

          1. O Big Fish que sí hizo al terminar casi la Trilogía…

  2. P-pero si la trilogía de las secuelas iba a ser eliminada del canon. Me lo dijo el youtuber random numero 1000 junto a la noticia de que Kennedy iba a ser despedida XD

    1. Jajaja

      Mis dieses a su comentario, señor.

      Lo peor es que ahora mismo hay 50 youtubers preparando vídeos como locos intentando explicar cómo es posible que Kennedy siga en el puesto y que estas pelis no hayan sido retiradas de Disney+. Alguna explicación conspiranoica encontrarán.

      1. Y lo peor es que algunas personas les creerán

  3. Pues mira que me interesa mucho saber si Finn se casó con Rose, o si Poe dejo de ser un mercenario random

  4. De que van a continuar van a continuar, pero en formato de pelicula lo dudo. A lo mucho haran miniseries para Disney+ en formato animado ya que dudo que los actores esten dispuestos a reducirse el sueldo para hacer algo para la plataforma streaming y no en cines, sobre todo John Boyega que aun no se ha dicho nada oficial de que su relacion con Lucasfilm y Disney ya esten bien.

    Otra posibilidad es que tengan apariciones pero no protagonicos en otras peliculas de Star Wars que tomen lugar luego de los sucesos de la trilogia de secuelas. Es que en serio no me imagino otra pelicula con ellos como protagonistas, mucho menos otra trilogia.

  5. Ya era hora, pueden reparar lo que esta roto ya sea con series y películas.
    Si pudieron reparar las precuelas con series como The Clone Wars y The Bad Batch ¿porque no con las secuelas? No es que fuera un trabajo difícil.

    1. No tiene nada que ver. En las precuelas había una base y un camino claro. Las secuelas no hay por donde cogerlas.

      1. Que no te gusten es una cosa, decir que no tienen material para sacar productos y rellenar huecos es otra. Ya la mera existencia de Exegol proporciona una cantidad de posibilidades para historias y lore de lo sith a punta pala (de hecho ya lo están haciendo en comics)

        Si un concepto tan simple como un planeta, creado en la peor película de las tres, da para tanto, imagina con el resto de cosas qué se pueden sacar. Historias de Rey en Jakku o tras TROS, una serie animada de la academia de Luke con un joven Ben, y un largo etc.

        1. En The Mandalorian parece que Gideon está buscando crear a Snoke (o un pre-Snoke, o algo así). Sin embargo me da una tremenda pereza cada que parecen querer conectar con las secuelas. Ojalá las tramas del Filoniverso no se enfoquen mucho en eso.

          1. Sí, lo sé, pero si ya metía eso el comentario se me hace eterno jajaja, aparte de que tampoco está confirmado de que sea Snoke.

            Pero sí, yo también creo en esa teoría, que junto con todo el tema de Omega y la clonación que está ocurriendo en Bad Batch creo que es bastante obvio que se están dejando miguitas de pan para relacionarlas con las secuelas, Snoke, Exegol y los experimentos de Palpatine. Y espérate a ver si la serie de Ahsoka, teniendo a Ezra y Thrawn perdidos por ahí traen nuevos datos.

            Fijate que a mí me ocurre lo contrario, me gusta cada vez que parecen querer conectarlas. Quizá es debido a cómo parece que lo están haciendo, dejando pistas muy pequeñitas pero sin que sus series estén centradas en eso, de modo que no se siente forzado ni se siente a “TENEMOS QUE ARREGLAR LAS SECUELAS”. Están dejando que the mandalorian sea the mandalorian, bad batch sea bad batch, etc, pero por el periodo o el contexto en el que se encuentran las pistas están ahí, y creo que es inevitable que esas pequeñas semillas acaben en algo más importante en un futuro. De momento no parecen tener prisa con ello y solo se limitarán a pequeñas cosas como ahora.

            1. Por allí he visto algunas teorías que apuntan a que Thrawn está en territorio Yuuzhan Vong, y que las tramas del Filoniverso se unirán en la gran Guerra. Prefiero que hagan algo así, que construyan su propia gran trama. Si además van a conectar con las secuelas de manera ocasional, bueno, es un pequeño precio a pagar.

              1. Puede ser. Pero dudo que sean los Yuuzhan Vong. En todo caso quizá sean los Grysk que son un poco la versión canon de los Vong que se llevan construyendo en las novelas de Thrawn.

        2. La verdad lo de Exegol y el ampliar el lore de los Sith si da para mucho (seguro en The Acolyte tendremos algo de Exegol), pero deben construirlo la idea muy bien, por que el echo de que Vader supiera la existencia del planeta, y tener un wayfinder que lo lleve a el y no se lo mencione a Luke se me hace demasiado demasiado forzado.

          1. La existencia del planeta seguramente se lo dijera, porque Luke conocía la existencia de Exegol. Lo que si que deberán justificar tarde o temprano es lo del Wayfinder. Ese es un problema que no tendrían si no hubieran mutilado el inicio de TROS y hubieran mantenido la escena del Oráculo, en lugar de hacer que el wayfinder estuviera en una caja random que Kylo encuentra.

            En todo caso está previsto el lanzamiento de una novela de Luke y Lando buscando Exegol, así que tendremos seguramente nueva info sobre el tema.

  6. Star Wars se ha construido a base de “parches”, por decirlo de alguna manera, la serie de Clone Wars dio una mejor perspectiva a la trilogía precuela y la hizo mas querida, realmente supieron trabajar ese hueco de 3 años de la guerra de los clones.

    En cambio la trilogía secuelas necesita un remodelado completo, dudo mucho que veamos que fue de los protagonistas después de terminar con la primera orden y que exista interés en ellos, se que tienen sus fans, pero por ahora creo que deben dejar bien pavimentado el camino antes del episodio VII.

    Sería interesante ver como Rey crea a los nuevos Jedi pero no, me interesa mas Luke con su academia Jedi junto con Ben Solo y ese cambio de mentalidad, pasando de restaurar la orden Jedi a decidir su extinción (aquí siempre he visto a Ahsoka contribuyendo con esa nueva perspectiva de los Jedi), esto último lo veo mas probable en serie como lo fue Clone Wars.

  7. una serie de rose.

Dejar un comentario