Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Marvel Studios confirma que ahora están analizando las reglas del multiverso

20

Imagen del multiverso en Doctor Strange (2016)

La serie “Loki” ha dado un impresionante paso hacia delante en el Universo Cinematográfico Marvel marcando un nuevo status quo. Una situación que se asume conectará con lo que veamos en “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”. Arrancó con “Doctor Strange”, siguió con “Vengadores: Endgame”, y en cuanto empezaron a hablarnos de los planes de la Fase 4 se vio clara la importancia que iba a tener el multiverso en el Universo Cinematográfico Marvel.

En una nueva entrevista publicada por D23, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha confirmado toda la importancia del multiverso, y que precisamente están ahora mismo dándole forma a todo ese concepto.

El multiverso está surgiendo de una manera GRANDE. Hay una interconectividad que la gente ha comenzado a ver. Tuve una reunión esta mañana con todo el equipo de Marvel Studios analizando las reglas del multiverso y cómo cumplir realmente con la emoción que rodea al multiverso.

Suscríbete a Disney+

Desde luego resulta interesante que sea ahora cuando afirme que estén analizando las “reglas del multiverso”, cuando supuestamente estamos a mitad de camino de lo que públicamente han dicho. Supuestamente el multiverso iba a estar en “Bruja Escarlata y Visión” (“WandaVision”), luego “Loki”, “Spider-Man: No Way Home” y ya la segunda película de Doctor Strange. Proyectos todos a estas alturas ya completados, como mínimo con su rodaje. A todo esto se le suma la segunda temporada de “Loki”, y a la vista de las palabras de Feige, parece lógico pensar que el multiverso ha llegado para acompañarnos durante una buena temporada. Hay que recordar también que se viene America Chavez al UCM, un personaje ligada directamente al concepto del multiverso.

En todo esto del multiverso será muy importante “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, y en esa línea, hablando para Rotten Tomaoes, el directivo comenta que está deseando que los fans veamos la “marca” de Sam Raimi en el mundo del UCM y en el mundo de Doctor Strange, y avanza que podemos estar muy “emocionados” por la película.

Y para la gente que no llegó a saber cuál es este sello [de Raimi], no puedo esperar a que vea esta película, que se deslumbren con ella.

Vía información | D23 Inside Disney Podcast

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

20 comentarios

  1. Después del final de Loki cualquier cosa es posible. Se ha sembrado un escenario con los multiversos desatados en el que pueden plantear cualquier posibilidad ya que la sagrada línea del tiempo se ha ido a tomar por saco. Quiero decir que ahora cualquier nuevo proyecto de Marvel puede comenzar, ya desde el principio, en una realidad alterada o paralela. Me parece un giro maestro que les da munición para hacer prácticamente cualquier cosa. Prueba de ello y como aperitivo creo que será la serie “What if”. Y creo que spiderman sin camino a casa arrancará ya en ese planteamiento, lejos del supuesto argumento filtrado antes de conocerse el desenlace de Loki.

    1. Para mí van a provechar el multiverso para meter a los mutantes.

  2. No recuerdo bien, slo la vi en el cine en el estreno. Pero en el Dr extraño 1, ya hablaban de multiverso ¿no?.

    1. Si. Lo que sucede es que en Dr.Extaño te mostraban un Multiverso MUY abstracto. No te lo planteaba como tierras paralelas, sino como mundos completamente delirantes.

    2. Si, la verdad que si. Pero tal vez no era el momento de abrir ese melón.
      Por otra parte se habla mucho de Kang como el gran villano y no sé si será así al final, o si repetirán la fórmula anterior donde los villanos fueron…Loki, Ultron y finalmente Thanos. Aunque la figura de Thanos siempre estuvo ahí como amenaza latente desde la escena poscréditos de los vengadores, como el super villano que estaba por llegar.
      Entonces ahora no sé si Kang va a ser un villano temporal digamos, o una amenaza latente durante muchas películas, o si coexistirá con otros villanos relevantes. La verdad que pueden salir por cualquier lado.

      1. yo creo que va a convivir con otros villanos fuertes, por lo menos uno mas. Y en algun momento buscaran la forma de juntarlos. Porque como lo veo pareciera haber 2 tramas: la multiversal/magica (Wandavision, Dr Strange 2, Loki, What If) y la terrenal/tecnologica (Black Widow, FyWS, Hawkeye, Armor Wars, Secret Invasion, Ironheart, Pantera Negra 2)

    3. si hablaron de multiverso pero no en relacion a ramificaciones temporales, sino como dimensiones paralelas

  3. Lo del Multiverso lo veo bastante facil, no se que tantas reglas tienen que analizar.
    Ahora lo de viajes en el tiempo…lo explicaron fatal y no son muy coherentes con sus propias reglas.

    1. Por curiosidad ¿podrías poner un ejemplo de esa falta de coherencia en los viajes en el tiempo que indicas?

    2. MUCHAS cosas para analizar. No pueden simplemente meter la idea y justificar cualquier decisión argumental con un “ah, eh…Multiverso” como hicieron The CW y DC con el Arrowverse (que resulto estar en el multiverso con el DCEU…eough). Primero tienen que ser ideas con sentido, y segundo asegurarse que pueden crear buenos productos. Por ejemplo meter a los 3 Spiderman solo por el mero multiverso puede terminar en un rotundo fracaso

  4. Siento que lo de Kang (vamos a llamarlo asi porque me da flojera llamarle “El que permanece”) fue una mera excusa para justificar que durante todos estos años no ha habido multiversos porque él estuvo manteniendo una sola linea temporal, pero ahora que se ha desatado el caos, Marvel tendra la total libertad para introducir a los 4 Fantasticos y los Xmen sin tantas complicaciones; en vez de decir “Lo hizo un mago” van a decir “Lo hizo el multiverso”.

  5. Creo que deben definir claro lo que son las líneas temporales, realidades alternativas y universos paralelos pues no todo el Mundo lo está entendiendo.
    Ejemplo, en wikipedia aparece definido como: Los diferentes universos dentro del multiverso son a veces llamados universos paralelos. En otros contextos, también son llamados «universos alternativos», «universos cuánticos», «dimensiones interpenetrantes», «mundos paralelos», «realidades alternativas» o «líneas de tiempo alternativas».

    Al comienzo de la seríe definieron líneas de tiempo y las realidades alternativas que se generan al alterarlas pero Kang definió el multiverso. Ahí es donde la gente más se confunden, prácticamente Marvel tienen miles de oportunidades y posibilidades de propuesta.
    Eso sí me gustaría que surgieran o aparecieran un escuadrón que cuide el multiverso para evitar problemas con otros universos pero que sus métodos no sea esterminar solo reiniciar.

    1. 😅 Rayos se me fue el comentario sin completar. Realmente los conceptos son semejantes pero no es lo mismo el tiempo es como una linea recta pasado-Presente-futuro cambiar o alterar algo genera ramificaciones las cuales se pueden conciderar realidades alternas u otra realidad. Pero esto no es otro universo pues cada universo es regido por su propia linea de tiempo. Me sorprende bastante el escritor de la serie pues un tema complejo. Pero para los que quieren saber como los spiderman seran otras versiones con otras individuos es simple. Tom, Andrew y Tobey no son variantes de el Peter de Tom. Ellos vienen de otro universo de donde si ellos alteran o cambian algo de sus propias lineas de tiempo tendran variantes de ellos mismos.
      Algo asi como Tom= 1.0, 1.1, 1.2…, Andrew= 2.0, 2.1, 22, 2.3,… Tobey= 3.0, 3.1, 3.2, 3.3, 3.4….
      Esto lo entendi investigando antes de ver la serie basandome en la fisica cuantica y algunos detalles que no entendi de Endgame ya que ellos hablaron de que se basaron en datos cientificos reales. El broche de oro fue mostrar la linea de tiempo como algo ciclico pues las converzaciones y dialogos que se escucharon es porque el tiempo es constante podria decirse que estar fuera del tiempo y el espacio es una cosa pero estar en el centro de todo te coloca en un punto donde todo esta ocurriendo al mismo tiempo sea pasado presete futuro.
      Ahi es donde no se en que parte estaria Kang (Mundo cuantico quizas) y donde se ubica la AVT ya que esta se encuentra fuera del tiempo en un punto neutro mientras Kang esta fuera del espacio y tiempo en un lugar que esta en medio del inicio y el final.

      1. Uff hasta donde se sabe, todo esto entra dentro de la física teórica. La interpretación o la aplicación de conceptos tan complejos para películas comiqueras solo puede ofrecer una visión muy simplificada y vulgar. No le busques mucha base científica porque no creo que la haya. Todavía no entendemos ni siquiera nuestro propio universo.
        Como dicen más abajo esta línea argumental simplemente ofrece una línea en blanco para hacer lo que quieran.
        Con los argumentos basados en viajes en el tiempo pasa lo mismo y siempre se llega a un bucle que no tiene final.
        No sé qué físico decía que nunca habrá viajes en el tiempo porque de ser así ya habría turistas del futuro entre nosotros (igual los hay en secreto). Quiero decir con esto que en el momento en el que matan “al que permanece” y desatan en ese punto los multiversos, aunque ese punto en teoría es el final del tiempo, provocan que kang esté y haya estado siempre…
        Ahora pueden hacer lo que quieran, pueden volver Thanos, Ultrón, Odin, Hela, Misterio…todos, ya que en otros universos estarían vivos. Y si se abre la posibilidad de que salten entre universos ya tenemos el lío montado.

      2. Te lo voy a intentar explicar por lo que deduzco de los años leyendo cómics.

        El concepto de multiverso se trata primero en Flahs. En aquella época lo llaman “Tierras”, tenemos Tierra-1 y Tierra-2, donde junta al Flash actual, con el Flash de la Silver Age.
        La historia iba a ser anecdótica, un guiño a los antiguos lectores, pero resultó un éxito de ventas.
        Así que los guionistas decidieron poco a poco repetir, y meter más historias de los personajes de la Silver Age con los de la época actual. De ese modio surgió el concepto de las Tierras paralelas. Eso era algo muy interesante, porque permitía tener Tierras con historias completamente libres, tenias una Tierra donde los Nazis habían ganado la guerra, otras donde la Liga de la Justicia eran villanos que dominaban el mundo. Historias chulas.
        Con el paso del tiempo DC se hizo con los derechos de otras editoriales, ganaron a la Familia Marvel, a personajes de Charlton Comics, etc que ya tenían historias propias y así que oficialmente los añadieron dentro de “Su propia Tierra en el Universo DC” y así poco a poco surgió el multiverso.
        Por desgracia esto hacia que los nuevos lectores se encontraran muy confusos cuando compraban un cómic. Podías leer un cómic con un superman viejo (el de la Silver Age) y otro con un Superman joven (el actual), tenias a varios superboys, Supergirls, Krytos…
        Al final parecía que medio Kripton se había salvado y que estaban en la tierra.
        Eso sin mencionar que había demasiadas Tierras paralelas cada una con su universo que hacían imposible tener una continuidad decente. Y tenías personajes viajando de una tierra a otra como si nada. Power Girl, prima del Superman de la Silver Age, estaba en la misma tierra que Supergil, prima del superman actual.
        Ambos eran idénticos personajes, con diferente traje, y así con muchos otros.

        El multiverso se habia vuelto un problema

        Fue entonces cuando en DC pusieron en marcha Crisis en Tierras Infinitas, y decidieron borrar el multiverso y crear una sola Tierra. Sin más multiversos.

        Y funcionó, por un tiempo.

        Pero en Marvel, esa lección no la aprendieron.
        Nunca tuvieron un Multiverso porque sus personajes no eran tan viejos, pero si viajeros en el tiempo.
        Con Kang (que aparece en el número 2 de los Vengadores) surge este tema. Con cada nueva aparición de Kang surge un evento que plantea los viajes en el tiempo, y poco a poco surgen los conceptos de realidades paralelas, que serían algo asi como las “Tierras” de DC solo que al no tener personajes de otras editoriales que meter, eran como más “libres”, eran tierras para mostrar en una historia pero no preocuparse mucho por ella.

        El problema viene por el famoso Crossover de Marvel y DC (Vengadores/Liga de la Justicia)

        Ese crossover tardó décadas en poder surgir, se menciona por primera vez a finales de lkos 70 principios de los 80 y casi siempre se echaba para atrás porque los jefes de cada editorial no estaban contentos con los guiones (Ejemplo tonterias de quien ganaría en un combate. DC se negaba en redondo que Superman perdiera y no aceptaban guión alguno con eso)

        Eso frustró a muchos guionistas que querían contar esa historia. Y para lograrlo en Marvel crearon al Escuadrón Supremo.
        Un grupo de Héroes, de otra Tierra, que eran un calco de la JLA.
        Con la Saga de la Corona Serpiente crean el concepto de tierras paralelas e indirectamente universos paralelos para lograr contar ese choque de LJA/Vengadores que no pudieron contar de verdad.
        Curiosamente son historias chulas, y curiosamente el Escuadron Supremo logra cierta fama y obtiene series propioas en su propia Tierra en una realidad paralela dentro del universo Marvel.

        Con el paso del tiempo esas realidades paralelas se convierten en oportunidades para contar historias de “….What If?” donde pueden contar finales diferentes para historias importantes bajo la atenta mirada de Uatu, el Vigilante.

        Y de ahí surge el Multiverso de Marvel.

        ¿Pero termina todo aqui?. Para nada.

        Con el tiempo se logra el famoso MArvel Vs DC.

        ¿Y como hacemos que esto ocurra? Pues fácil, decimos que Marvel tiene un Multiverso, y DC otro y que ambos Multiversos chocan.

        Un concepto muy simple, pero que es Canon. De hecho se usa después en Vengadores/LJA
        Según ese concepto, cuando se produce un cruce entre editoriales, se hace entre gente de “diferentes universos” pero que están separados entre si.

        Esto implica que tienes universos propios, con su multiverso (DC, MArvel, Image Comics etc), que llegado un momento pueden entrar en contacto entre si, pero que están separados.

        De esta manera tenemos Universos Independientes, que tienen Multiversos, en los que se puede viajar en el tiempo.

        Me ha quedado larguiiiiiiiiiiisimo, pero espero haber respondido a tu pregunta.

    2. bueno, creo que de todo eso tratan ese delirio hermoso que deben ser las reuniones de Marvel a este nivel. Lo que daria por estar ahi y ver gente de 50 años que mueven miles de millones de dolares hablar como chicos sobre como hacer un spidervese. Lisérgico

    3. Yo siempre entendi los multiversos como universos alternos donde tu has tomado una decision distinta, es decir en este universo yo soy diseñador grafico, en otro universo tal vez opté por seguir estudiando Arquitectura, y asi sucesivamente. Claro que en la ficción de los superheroes la cosa seria distinta, en un universo Peter Parker es Spiderman y en otro Miles Morales o cualquier otro es Spiderman. Sin embargo lo que veo que estan haciendo en Marvel es que en todos los universos hay un Spiderman cuyo alterego es Peter Parker, pero con diferente apariencia y diferentes vivencias, igual con Loki, hay diferentes Lokis con diferentes apariencias salvo uno que se parece al Loki Prime (nuestro Loki).

      Entonces, el multiverso que esta planteando Marvel son universos creados por viajes en el tiempo? o simplemente son universos que coexisten independientemente del otro? Yo creo que es lo segundo.

  6. ojala que no usen el Multiverso como un cheque en blanco para sacarse cosas del c*lo y juntar cosas. Como la Crisis del Arrowverse (que ya habia empezado con aquella reunion sin sentido entre Flash y Supergirl)

    1. O cosas locas como Ricky y Morty.

  7. Si apenas están analizando las reglas de su multiverso, me huele a que el tema de Spiderverse con Maguire y Garfield va quedar en tremendo humazo

Dejar un comentario