Ant-Man and the Wasp: Quantumania (2023)Aquaman and The Lost Kingdom (2022)Black Panther: Wakanda Forever (2022)Películas de DCPelículas de MarvelSecret Invasion (???)Televisión Star Wars: series y especialesThe Mandalorian (2019 - ??)The Marvels (2023)

Las producciones de Secret Invasion, Black Panther 2, Aquaman 2 y más podrían paralizarse

15

Montaje de Secret Invasion, Aquaman, The Mandalorian y Black Panther paralizadas

Esta madrugada ha saltado la noticia bomba de que las principales producciones de películas y series que están ahora teniendo lugar en Estados Unidos y Reino Unido podrían enfrentarse a una paralización. Esto es debido a una huelga del Sindicato de Trabajadores de Hollywood (IATSE) que amenaza de lleno a todas las producciones, y entre ellas las de Marvel Studios, DC y Star Wars.

Desde hace unos meses, IATSE está tratando de llegar a un acuerdo con los estudios pidiendo mejores condiciones de trabajo, pero el sindicato afirma que los estudios ignoraron las demandas, lo que llevó a una votación la semana pasada que resultó en una aprobación seria si las negociaciones fracasaban. Según parece, este pasado lunes, este sindicato indicó que si para el lunes los estudios no llegan a un acuerdo, los más de 60 mil trabajadores deben cesar sus funciones. IATSE representa a los profesionales de la televisión, el cine y el teatro en áreas como diseñadores de vestuario, escenógrafos, operadores de cámara, etc.

Suscríbete a Disney+

La situación no parece que esté avanzando, y por eso mismo, casi ya se está dando la noticia de que habrá huelga. Por ejemplo, los chicos de StarWarsTime han publicado la noticia de que se espera que LucasFilm deje de grabar la tercera temporada de “The Mandalorian” durante unos 90 días. La web Murphy’s Multiverse ha señalado que hay rumores de que Marvel Studios puede seguir el mismo camino. Eso provocaría la paralización de los rodajes de “Black Panther: Wakanada Forever”, “Secret Invasion”, “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” y “The Marvels”. Igualmente, en el área de DC tendríamos películas como “Aquaman and The Lost Kingdom”.

Es decir, todo lo que está en rodaje ahora mismo podrá sufrir un parón de 90 días. Del mismo modo, todo lo que tuviese previsto comenzar su producción de manera inminente se vería afectado. Las informaciones señalan que de producirse esta huelga, posiblemente comience incluso a lo largo del día de hoy.

Los proyectos que sí se “salvarían” serían los que está en fase de posproducción. Así, series como “Hawkeye”, “Ms. Marvel”, “She-Hulk” o “Moon Knight” no deberían verse afectados a menos que necesiten una reescritura. Esto se debe a que el IATSE no representa a los profesionales de postproducción. No obstante, hay otros medios que no tienen tan clara esta situación, y no afirman con seguridad si los proyectos en fase de posproducción se verán o no afectados.

De momento, es una información a tratar como rumor/cautela, y hay que estar expectantes a ver cómo va evolucionando.

Vía información | Star Wars Time | Murphy’s Multiverse

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Batman confirmado oficialmente para la película de Batgirl

Entrada anterior

[Películas] Primer clip de Eternals: Ikaris, Makkari y Kingo se enfrentan a los Desviantes

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Creo que no es una noticia ligera.
    Recuerdo que en la huelga de guionistas, creo del año 2008, muchas series sufrieron un bajón en las historias y arcos. Espero no sea algo similar

    1. De hecho, esa huelga se llevó por delante la película de Justice League de Miller, unido a otros factores

    2. Aún tengo PTSD de lo que le sucedió a Heroes luego de su primer temporada..

      1. Héroes la segunda temporada sufrió mucho con esa huelga una lastima con lo buena que fue la primera. De la segunda temporada para arriba la serie fue en picada abajo hasta que la cancelaron siendo la 4ta temporada la peor.

  2. Hombre…No me parece mal que los trabajadores demanden mejores condiciones en superproducciones que recaudan millonadas ya que al final sin ellos productores, estudios y actores no se embolsarían sumas de 40 M en % de beneficios

  3. Me trae recuerdos de la huelga de guionistas del 2007, en ese entonces veía smallville y supernatural y lograron sacar las temporadas a medias con las tramas hechas al vapor, incluso esta huelga “mato” la serie de Heroes, la que nació en esa temporada y logro resistir esto y por mucho tiempo fue the big bang theory xd.

    1. Que nostalgia, Heroes. Fue para mi la primer serie “adulta” que me vi. En ese entonces estaba entrando en mi adolescencia y buscaba mi propia identidad de teleespectador abandonando las caricaturas y series de adolescentes tipo Disney Channel. Si en esos tiempos el internet fuera como hoy en dia, seguramente habria sido una serie muy popular y hablada en redes sociales, youtube, etc… Haciendo teorias de proximos capitulos, haciendo reseñas, tops, etc…

      1. Ajajaja, yo estaba en las mismas, mi primera serie darks por así decirlo, bueno, Heroes fue un boom la verdad, tanto que el estreno de la segunda temporada tuvo premier antes del estreno, ademas de ser un episodio super visto, sin duda en estos tiempos la serie seria mucho mejor recordada de lo que es ahora mismo, pero como digo, la segunda temporada se vio mega afectada por la huelga, esa temporada se acabo del asco y ya de ahí se fue en picada y no se salvo, una lastima pudo ser otro Lost.

        1. “Salva a la animadora salva a al mundo” Héroes fue una tremenda serie a pesar de que solo la primera, segunda temporada y la primera mitad de la tercera fueron buenas la segunda mitad bajo mucho la calidad argumental, la premisa que traía la serie era muy interesante Sylar fue uno de los mejores villanos que he visto en una adaptación de Superhéroes un completo psicópata con superpoderes la primera vez que lo vi me dio hasta miedo lastima que arruinan su desarrollo en la tercera temporada volviéndolo un anti heroe luego regresando a villano para finalmente volverlo un héroe, Peter Petrelli también fue un buen protagonista lastima que a este terminaron nerfeandolo porque estaba muy OP, me gusto que a pesar de tener a un protagonista (Peter Petrelli)la serie se centra en varios personajes y sus puntos de vista .El japonés Hiro Nakamura en mi opinión es el que tiene el mejor poder fuera de la absorción y copiar poderes imagina un personaje de Marvel DC u otra editorial con el poder de controlar el tiempo y espacio seria un personaje muy peligroso, en la serie hay muchas referencias a Marvel y DC incluso aparece el propio Stan Lee en un episodio.

  4. Me acuerdo de la huelga de guionistas de 2007 cuando veia One Tree Hill que me la dejaron a medias 🙁 me puse muy triste jajaja que epoca

  5. Y yo pensando que este tipo de situaciones ya se habían evitado y que ahora habían mejores ambientes laborales pero no fue así.
    Esperemos que logren salir de esta situación y que haya un acuerdo para que así puedan tener mejores condiciones de trabajo.

  6. Es un bajon que se paren las producciones. Pero esto de lo ganan los estudios y su miseria. Hay gente trabajando jornadas de hasta 18 horas, es una situación que no da para mas. Lo peor de todo es que esto lo hacen con complicidad de directores y cineastas.

  7. SUpongo que la diferencia de la huelga de 2007 es que aquellas series eran de Network, series que tenían que salir semanalmente por que los canales tienen que rellenar programación, una plataforma streaming no tiene programación que rellenar, es cierto que tienen que tener programado los estrenos de todo el año (Netflix, al menos en españa empieza en Septiembre), Disney+ diría que puede permitirse que retrasen alguna de esas series ya que para el próximo año tienen suficientes series de Marvel y Star Wars ya grabadas para poder estrenan y que además no se solapen unas con otras.

  8. pues ojala los estudios se pongan las pilas sino quieren perder dinero

  9. las que filman en inglaterra como Batgirl Tambien se pueden parar las producciones?

Dejar un comentario