Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]Ojo de Halcón / Hawkeye (2021) [Disney+]Películas de cómicsPelículas de MarvelSeriesSeries Marvel

Vincent D’Onofrio espera explorar más de Kingpin en el UCM

8

Imagen de Daredevil 2x09: Seven Minutes in Heaven

La serie de Netflix “Marvel’s Daredevil” es, fácilmente, una de las producciones televisivas más aclamadas del género de superhéroes. Con un excelente reparto y una excelente historia, la serie tuvo un inconcluso final cuando Netflix canceló la serie hace tres años. Las interpretaciones de Charlie Cox como Matt Murdock y Vincent D’Onofrio como Kingpin son muy queridas por los fans, quienes se muestran deseosos de verlos de vuelta de alguna forma. Los rumores de un potencial regreso de estos son cada vez más fuertes. El regreso de Cox como Murdock prácticamente se da como una realidad para “Spider-Man: No Way Home” y D’Onofrio está sonando para “Hawkeye”.

En una conversación con ABC Audio, D’Onofrio habló un poco de cómo espera que continúen la historia del Hombre Sin Miedo.

Bueno, yo esperaría que ellos [Marvel Studios] usen a Daredevil, o escojan a alguien del entorno de Daredevil y sigan adelante [con la historia].

La historia de Kingpin quedó inconclusa, pues D’Onofrio reconoce que su versión del personaje nunca llegó a ser completamente como el Kingpin que conocemos en los cómics, alguien más calculador y mucho menos emocional que disfruta del crimen. D’Onofrio nos deja intuir que, de haber continuado la historia, su Kingpin habría evolucionado a como es el personaje en los cómics.

Kingpin ha pasado poco tiempo en pantalla como el “verdadero Kingpin”, y lo que ha pasado [en la serie] lo ha cambiado mucho. En los volúmenes de los comics que hemos tenido durante años, Kingpin se convierte en este extraordinario villano. Así que creo que siempre hubo mucho más que explorar, y nos estábamos acercando [a una versión más fiel de Kingpin] cuando nos detuvimos [por la cancelación].

Aunque es parte del Universo cinematográfico de Marvel, no es un secreto que las producciones de Marvel Television no tienen prioridad dentro de los grandes planes de Marvel Studios, y si estos personajes llegan a aparecer de nuevo, es probable que no se haga mención alguna de los eventos pasados, pues Marvel Studios es bastante cuidadosa con lo que quieren que su audiencia entienda como parte central del UCM. Mientras Marvel analiza donde traer de regreso a esos personajes y re-introducirlos en el UCM con nuevas matices y futuras historias, es probable que Kingpin sea de los que estén más cercanos a recibir dicha suerte.

Como decimos, hace semanas sonaba que Vincent D’Onofrio haría su re-debut como Kingpin para “Hawkeye”, la serie fuertemente basada en la etapa del personaje bajo la escritura de Matt Fraction. En esos cómics, Kingpin tuvo un pequeño papel junto a varios criminales de Nueva York, como Madame Máscara/Giuletta Nefaria, quien también está rumoreada para la serie. Su aparición no solo es bastante probable basado en esto, si no que el personaje de Echo (Alaqua Cox), quien tiene fuertes conexiones con Wilson Fisk en las viñetas, aparecerá en la serie. Kingpin haría acto de presencia en los episodios 5 y 6.

Suscríbete a Disney+

Marvel puede re-introducir al personaje de tal manera que veamos a un Kingpin más cercano a los cómics, un verdadero Rey del Crimen, pues ya tiene una historia desarrollada y sería la evolución más coherente con lo que vimos en las series de Netflix. El UCM se está aventurando dentro de una manera más comiquera que antes, y se dice por ahí que D’Onofrio habría recibido un “fat suit” para hacerle ver más grueso que antes de cara a su futuro en el UCM. ¿Tal vez para que su personaje sea capaz de hacerle frente a Spider-Man en una futura película? Solo el tiempo lo dirá.

Vía información | ABC Audio

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ángel González
Fan del Universo cinematográfico de Marvel. Cuando me enamoro de una franquicia consumo todo el contenido de ella, tengo una debilidad por el canon, y me fascina el tema de las cronologías. Esperando por todo lo que el MCU va a ofrecer.

    8 comentarios

    1. Es el mejor villano del MCU y merece seguir siendo explorado. Para mi una lástima que no lo hayan metido como villano principal de Spider-Man 3. El tema del multiverso puede estar muy bien pero es pronto. Ahora tocaba una trama seria con el tema de la identidad de Spider-Man y todo un grupo de villanos intentando matar a Peter Parker, con Wilson Fisk en las sombras. Podian hacer que con el lapso salió de la cárcel y al no estar Spider-Man ni Daredevil en esos 5 años se erigió en el auténtico Kingping de la ciudad de Nueva York. Haciendo un papel tipo el de Robert Redford (Alexander Pierce) y una peli de tono parecido a El Soldado de Invierno, con Kraven, El Escorpión o algún otro mandado por Fisk para acabar con Spider-Man, mientras se celebra el juicio con ayuda de Matt Murdock. Así al final podía haber pelea entre Spider-Man y el villano físico y Daredevil contra Wilson Fisk.

    2. Creo que íbamos a tener una inesperada confirmación pero por otra parte yo digo que D’onofrio algo sabe al igual que todos. Solo falta que se haga oficial este secreto a voces para saltar de alegría.

    3. Si regresa sería perfecto que retomen su historia dejada en Daredevil y del como ahora se involucra en un mundo más grande donde ahora están saliendo seres más poderosos que el y del como debe seguir manteniendo su posición como el rey del crimen.

    4. “D’Onofrio habría recibido un “fat suit” para hacerle ver más grueso que antes de cara a su futuro en el UCM”

      Pues justo el otro día estaba hablando con mi chica sobre el más que posible regreso del Kingpin de D’Onofrio y justo comentamos la posibilidad de que Marvel le hiciese ver más grande aún. Yo pienso que no es necesario en absoluto, pero si Marvel sabe cómo hacerlo sin que parezca Gerard Depardieu en Astérix y Obélix, pues bueno, me vale. Pero espero que no vayan por la literalidad del cómic y hagan parecer que es gigante o algo de eso, simplemente que le hagan engordar un poco más y ya.
      Por lo demás, pues bueno, a lo mejor Fisk no es el rey del crimen absoluto En Nueva York, pero casi. Yo le querría ver ascendiendo en el poder, pero claro, lo van a tener muy difícil para ponerle en una situación así. Pero la forma de ser del personaje yo no la tocaría respecto a como lo escribían en la serie, obviamente le queda mucho recorrido como dice D’Onofrio, pero el personaje tiene muchas capas: es educado, sádico y más que eso, es una BESTIA que te acoj*na sólo con mirarte y cuando estalla BOOM… Pero a la vez, es simplemente un niño grande con los sentimientos a flor de piel.
      La verdad es que tengo el análisis muy reciente porque acabo de verme la serie entera de nuevo (por quincuagésima vez 😂). Y sólo pensar en el momento en el que Fisk se ponga delante del Peter de Tom Holland… Se va a comer a Peter con mirarle.
      Ojalá trasladen ese terror que trasmite el personaje a las pelis. Y sepan aprovecharlo.

      1. Exactamente, la escena del auto de la temporada 1 es un que me sigue dando escalofríos.
        Ni hablar de sus batallas contra Daredevil, simplemente ufff….

    5. Yo en lo personal no tengo un comportamiento similar en un estadio de fútbol que en un teatro, tampoco hablo de la misma forma en el trabajo como en un bar con amigos, con mis sobrinos no tengo ninguna exigencia como si con mis hijos, no se me ve de igual forma un martes en la oficina que un miércoles de playa en vacaciones, soy la misma persona pero depende la situación varían las formas en que me comporto, interactúo con otros, me veo o muestro.
      Todo esto para decir, que me encantaría Marvel tome como canónico y parte del UCM lo visto en Daredevil Netflix, porque fue grandioso! porque nada de lo contado en esa historia indica estar fuera de ese Universo y muchas cosas como detalles mostrados si indican estar dentro, el tono? que no es el tono Disney? no, y en mi caso espero siga con el tono Netflix en una cadena dentro del conglomerado de empresas que es Disney que si lo permita (Star+ o Hulu) y al mismo tiempo cuando el personaje este participando de un evento, película o cameo se vea o luzca acorde a la imagen, tono, comportamiento Disney que amerite la ocasión. Lo mismo obviamente con Kingpin personajazo y/o Bullseye, no sería malo que el UCM con el abanico de personajes que van a venir en Marvel se desarrollen en una cadena acorde y que les de posibilidad de ser como deben ser (Wolverine, Daredevil, Gambito, Punisher, Blade, etc)

    6. La escena en la que Matt va a visitarlo a la carcel y este lo achicharra contra la mesa uff me encanto ver a Kingpin en todo su esplendor, amo esta version, espero que regrese y que lo dirigan los Russo (?)

      1. Para mi esa es la mejor escena de Kingpin

    Dejar un comentario