Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Shang-Chi sigue arrasando en cines y supera a Viuda Negra

15

Recorte de póster de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Segundo fin de semana para “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, y una vez más la película de Marvel Studios arrasa. Como ya apuntaban las previsiones, Shang-Chi ha liderado la taquilla estadounidense. Después de recaudar 9,7 millones de dólares en su segundo viernes, se estimaba que conseguiría unos 32 millones en su segundo fin de semana.

Finalmente, la película ha recaudado un total de 35,7 millones de dólares en su segundo fin de semana, lo que supone un 52,6% de caída respecto al primero. En su segundo fin de semana, “Viuda Negra” recaudó 25,8 millones, es decir, por debajo de los casi 36 millones recaudados por Shang-Chi en su segundo fin de semana, y tuvo una caída del 69%.

Esto supone un giro respeto a cómo iba con “Viuda Negra”. En el fin de semana de estreno, Shang-Chi se situó unos 5 millones por debajo de “Viuda Negra”. Sin embargo, gracias al fin de semana de tres días, Shang-Chi ha ido ganando terreno, y ahora se sitúa por delante.

A nivel total, “Viuda Negra” cerró su segundo fin de semana acumulando 131,6 millones de dólares en Estados Unidos. Shang-Chi lo hace con 145,6 millones de dólares en Estados Unidos. Es decir, en el total de 10 días para Estados Unidos, “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” se sitúa por delante de “Viuda Negra”. De esta manera, en su segunda semana, Shang-Chi se convierte en la cuarta película más taquillera de Estados Unidos este año.

Fuera de Estados Unidos, Shang-Chi recaudó 35,2 millones en su segundo fin de semana, una caída de solo un 37,4% desde el fin de semana de estreno, lo que acumula 112 millones fuera de Estados Unidos.

Suscríbete a Disney+

A nivel mundial, la película acumula un total de 257,6 millones de dólares, convirtiéndose en la octava película más taquillera del año. Superará los 300 millones el próximo fin de semana. Posiblemente alcance los 400-440 millones de dólares a nivel mundial si no llega a China.

Recordemos que el fin de semana pasado superó los 75 millones de dólares en Estados Unidos y superó los 90 millones a nivel mundial.

Marvel Studios aún no ha revelado el presupuesto oficial, pero se comenta que el presupuesto de “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” es de unos 150 millones de dólares, casi lo mismo que “Capitana Marvel” (152 millones de dólares) y menos que la mayoría de las películas del UCM como “Spider-Man: Homecoming” ( 175 millones de dólares) y “Black Panther” (200 millones de dólares ).

El menor presupuesto se puede atribuir a la rebaja fiscal que recibió Shang-Chi por rodar en Australia. “Capitana Marvel” también recibió una rebaja fiscal comparable por rodar en California.

Vía información | National Post

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

15 comentarios

  1. Espectacular caída en EU pero es aún mejor con las bajas caídas que está teniendo en el extranjero, a este paso debería terminar con +$400M y sin China.
    Ésta película hubiera sido otro taquillazo de Marvel si no fuera por la pandemia.

  2. Lo dije antes y lo volveré a decir: Esta es la estrategia de marketing que Marvel Studios debe usar para sus películas y esta película es el rumbo que deben tomar.
    Y eso que está ganando taquilla sin China, eso es un logro enorme.
    No falta nada para que supere la recaudación de Black Widow y si sigue en buen rumbo posiblemente le pueda llegar a la recaudación de Rápidos Y Furiosos 9.

  3. Que alegría 😃 se lo merecen mucho. Apesar de haber sido grabada a inicios de pandemia lograron un buen producto. Ganas de ver la segunda parte.🤗

  4. bien, lo bueno de esto es que ya no tendremos retrasos de eternos y de no way home

  5. A alguien le dará el patatús xD

    1. a quien te refieres? XD

      1. A los canales y páginas anti-Disney, que llevaban bastante tiempo tirándole hate a ésta película y a Simu Liu y asegurando de que iba a fracasar en taquilla.

        1. Yo no doy ni un duro por ella, no le tengo mucha fe, pero espero ir en estas semanas para ver a que se debe tan buena recepción.

      2. A scarlett jaja

  6. recién llego del cine de verla, hacia ni se sabe la cantidad de tiempo que llevaba sin ir al cine… Me a flipado!!

  7. A ésta la variante Delta le hizo el pasillo. XD
    Cuando se hacen las cosas bien, es lo que pasa. A ver si a Venom y a Eternals les va igual.

  8. Aunque no me fio de los números, he dicho en más de una ocasión que está película sin ser una genialidad bien vale su boleto de cine solo por el excelente nivel de cgi que tiene y algunas muy buenas peleas en la cinta.

  9. SHANG-CHI superando a Viuda Negra, TSS y hasta a la variante Delta….quien lo hubiera dicho?
    Bien por Marvel!!

  10. Es una exitazo para Marvel y Disney. En España estamos a la baja en Covid pero en otros países como Estados Unidos están a niveles de Enero en contagios, con sus respectivas restricciones de aforos.

    Pero este es el camino a seguir, una buena peli, y quizás por el tema aforos de los cines, deberían mantenerlas más tiempo en cartelera.

  11. Excelente por Shang Chi, es una película fresca, divertida, con una historia interesante y divertidos personajes, ya la vi dos veces.

    Pues con el éxito en taquilla de Shang Chi y Free Guy se desmiente que la gente no fue a ver Suicide Squad por “la variante delta”
    ¿Mi teoría? Que el público general después de la primera SQ ya no confía en una segunda película, que los personajes están gastados (es que ni siquiera vi hype por Harley Queen como en la primera película del 2016) fue una película qué pasó sin pena ni gloria, y aunque no fue mala, me pareció en esencia lo mismo que la primera, un par de veces me quise salir del cine por aburrimiento.

    Bien por Shang Chi y emocionado por Eternals y Spiderman!!

Dejar un comentario