Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Shang-Chi empieza con fuerza en la taquilla estadounidense

6

Imagen de la película Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Actualización: la película ha recaudado 29,6 millones de dólares el viernes (incluidos los pases del jueves noche), y se estima una recaudación de 75-85 millones en el fin de semana de cuatro días de Estados Unidos.

“Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” ha llegado esta semana a los cines de buena parte del mundo. Al margen de las buenas críticas en sitios de reseñas como Rotten Tomatoes (98% con más de 2.500 reviews) o recibir una A en CinemaScore, los primeros datos de taquilla ya van llegando.

Primero toca señalar que la película consiguió 8,8 millones de dólares en sus pases previos del jueves, un dato por debajo de “Viuda Negra” (13,2 millones) aunque por encima de lo conseguido por otras películas estrenadas en este escenario de pandemia, como “F9” y “A Quite Place 2”.

Si nos vamos al fin de semana, también hay que precisar que este es el Labor Day weekend en Estados Unidos, pues el primer lunes de septiembre es festivo en Estados Unidos, dando así pie a un “finde largo”. De momento, los datos estimados de ayer viernes se sitúan por encima de los 28 millones de dólares, incluyendo los 8,8 millones previos.

Estos 28 millones la colocan como el tercer mejor estreno en tiempos de pandemia, por debajo de los 39,5 millones de “Viuda Negra” y los 29,9 millones de “F9”.

La proyección para el fin de semana, hasta el domingo, hablan de una cifra que superaría los 60 millones de dólares. De ser así, superaría en un 126% el anterior récord de apertura del fin de semana del Día del Trabajo, que lo tiene “Halloween”, de 2017.

Vía información | Variety | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

6 comentarios

  1. Buenas cifras para ser pandemia, pero por desgracia malas para una época normal, veo venir que retrasarán Eternals.

    1. No creo que sean capaces de retrasar Eternals, no después de lanzar el trailer 2 donde te lanzan en la cara el estreno en Noviembre.
      No les conviene retrasar la película aún si Shang-Chi no es un mega éxito de taquilla.
      La que si les vendría retrasar es Spider-Man: Sin Camino A Casa que esa aún me falta pulir demasiado sus efectos visuales y sería un riesgo comercial sacar esa película en Diciembre si no llega a tener buena recaudación.

    2. malas? de que hablas? captain america 1, incredible hulk, ant man 1 y thor 1 hicieron menos que eso en su primer dia en usa. Sin pandemia, con todo normal. Es una pelicula individual esta, no una pelicula evento tipo las avenger

  2. Pues depende, el presupuesto de Shang-Chi fue de 150 Millones, si hace por los menos (en mi opinion) 360 Millones a nivel mundial (con o sin China) la habra librado, con mucha razon querran retrasar Eternals y No Way Home.

  3. Ni tan mal.
    Creo que la taquilla final sera parecida a la de black widow…. teniendo en cuenta que shang-chi es un héroe super desconocido, que la pelicula se estrena en una nueva ola de casos en eeuu, y que de nuevo no se ha vuelto a estrenar en china una película americana este año, creo que unos números como los de black widow es lo mejor a lo que pueden aspirar.
    No creo que el estreno de eternals peligre … lo que si que creo es que volveran al estreno simultaneo cine/disney plus…. viuda negra les reporto aprox. 150 millones mas, y probablemente les ganen mas a las suscripciones que a las taquillas.. aunque las peliculas sean pirateadas, creo que mientras dure la pandemia disney deberá recurrir al estreno simultaneo para sacar ganancias a sus películas. La que tengo mas dudas que se estrene, lamentablemente, es spiderman.

  4. Esta película tiene que por lo menos recaudar más que Black Widow porque realmente merece tener la recaudación de Rápidos Y Furiosos 9, hace tiempo que no disfrutaba una película de Marvel Studios desde Spider-Man: Lejos De Casa.

Dejar un comentario