Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Shang-Chi lidera en su tercer fin de semana con casi 22 millones de dólares

7

Recorte de póster para Taiwán de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (2021)

La película “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” vuelve a dominar la taquilla en Estados Unidos. Por tercer fin de semana consecutivo, Shang-Chi se ha asegurado el primer puesto de la taquilla, recaudando otros 21,7 millones de dólares (caída de un 37,5%), datos muy próximo a los 21 millones que ayer estimaba Deadline. Esta cifra es suficiente para dar a Shang-Chi el segundo mejor dato para un tercer fin de semana para un estreno en septiembre, sólo por detrás de “It”, que obtuvo 29,75 millones de dólares.

Pese a que estamos en esta situación de pandemia, la película de Marvel Studios está consiguiendo batir algunos récords de tiempos de prepandemia (recordemos que también batió el récord de taquilla como el mayor estreno del Día del Trabajo desde “Halloween” en 2007).

Hay que señalar también que Shang-Chi tuvo poca o ninguna competencia en su tercer fin de semana, siendo el mayor estreno “Cry Macho”, de Clint Eastwood. Esta última solo consiguió 4,7 millones de dólares en el fin de semana, lo que le bastó para situarse en el tercer puesto. Conservando el segundo puesto está “Free Guy”, que ha recaudado otros 5 millones de dólares en taquilla. Hasta la fecha, “Free Guy” ha recaudado 279,5 millones de dólares en la taquilla mundial. En otros países, caso por ejemplo de España, “Dune” se ha estrenado este fin de semana, pero en Estados Unidos no llegará hasta octubre.

Con esos más de 20 millones de dólares, la película acumula en Estados Unidos una cifra estimada de 176,9 millones de dólares. Esto la coloca como el segundo mejor estreno de 2021 en Estados Unidos, solo por debajo de los 183,2 millones que recaudó “Viuda Negra”.

Si estos buenos datos en taquilla continúan, “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” va camino de convertirse en la primera película de la era de pandemia que supera los 200 millones de dólares en la taquilla nacional (se estiman que terminará su etapa en cines con un total de 220-230 millones en Estados Unidos). Es decir, que va a superar a “Viuda Negra”.

Fuera de Estados Unidos recauda 20,3 millones de dólares (caída de -42.3%), para un total fuera de Estados Unidos de 143,7 millones.

A nivel mundial, la película se sitúa ya en unos 320,6 millones de dólares en total, por lo que se convierte en la sexta película más taquillera del año. Se estima que cuando se termine su etapa en cines, acumulará unos 420-440 millones de dólares a nivel mundial. Todo esto sin estrenarse en China, donde aún no tiene fecha de estreno ni parece probable que la acabe teniendo. Esto supone una merma importante pues es un mercado que puede arrojar grandes cifras, sin ir más lejos, “Fast & Furious 9” consiguió 200 millones de dólares en China.

Películas de 2021 más taquilleras en Estados Unidos:

  1. Black Widow (183,2 millones de dólares)
  2. Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (176,9 millones de dólares)
  3. F9: The Fast Saga (172,9 millones de dólares)
  4. A Quiet Place: Part II (160 millones de dólares)
  5. Jungle Cruise (110,4 millones de dólares)

Vía información |  | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Avance de tomas falsas y escenas eliminadas filtradas de El Escuadrón Suicida

Entrada anterior

[Películas] El director de The Flash avanza la fusión de Batman y Flash en la película

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Ufff….. Y sin China, vaya que la película va a ser tremendo éxito merecido en la taquilla.
    Esperemos que Marvel Studios queden motivados para hacer una secuela para expandir más la mitología del personaje y las tramas que puede desarrollar en las secuelas (y las futuras apariciones de los personajes en el UCM).

  2. Una excelente e importante manera de sostenerse, para el siguiente fin de semana podría sumar otros 15-16 si se sigue manteniendo con fuerza y llegar en forma para la carnicería que será octubre con tantos lanzamientos, pero por su caída natural puede que no le afecte mucho, incluso puede que tal vez Venom haga un poco de sinergia y le ayude a mantenerse antes de la llegada de Bond.

  3. Curioso, la película que iba a representar al público chino, donde se esperaría que diera muchas ganancias por ser el mercado extranjero más grande y rentable, no la estrenan.
    Disney se la ha pegado las dos veces que ha intentando “representar” y conseguir un hit en ese país. XD
    Primero con Mulán y ahora con Shang Chi.
    De resto, genial que le esté llendo bien al film.

  4. yo solo me pregunto como miden el exito o fracaso de una pelicula.
    Black widow $377,870,901 mundial + acomulado en disney plus = fracaso estrepitoso.
    shang shi $320,593,555 = rotundo exito
    entonces viendo los numeros y el balace economico el fracaso seria en shang shi no en black widow.
    o alguien que me explique como se mide el exito o fracaso en las peliculas .

    1. Hay varias cosas a tener en cuenta.
      Lo de Black Widow en Disney+ no deja de ser ambiguo, porque esos datos del premium access no los han dado exactos e intervienen muchas variables, es un poco tramposo medir esa recaudación
      Como segunda media, hay que ver el presupuesto.Se supone que una película para ser rentable debe ganar entre 2,5 y 3 veces el presupuesto. Si tomamos el valor más bajo (2,5), Black Widow tuvo uno de 200 mill, por lo cual rentable tendria que ser 200X2,5=500 millones, ni cerca. Shan Chi tuvo un presupuesto de 150, 150X2,5=375, es decir ya casi logra el punto de equilibrio.
      Y lo tercero es la proyeccion, esos cálculos matemáticos le dan una margen aun mas alto a Shan Chi, con Black Widow hubo una caida estrepitosa fuera de lo normal, lo cual hizo que su proyeccion se acortara, además que ya terminó su tiempo en cine, Shan Chi tiene unas semanas más.

    2. Comoo dijo Dex Starr, Black Widow tuvo un presupuesto más elevado al ser 200 millones de dólares contra una recaudación de más de 360 millones y aún no se sabe con exactitud cuánto recaudo con Disney+ pero debió haber hecho mínimo unos 400 millones de dólares en cartelera mientras que Shang-Chi tuvo un presupuesto un poco más bajo siendo de 150 millones de dólares lo que le facilita bastante ya que su recaudación es de 280 millones de dólares, esta a nada de llegar a los 300 millones de dólares y si sigue en buen rumbo puede llegar incluso a los 400 millones de dólares.
      Los buenos números en taquilla de Shang-Chi motivaron lo suficiente a Disney para que estrene Eternals en los cines sin la necesidad del premiere accesos de Disney+ y Sony decidió adelantar un poco el estreno de Venom: Carnage Liberado con tal de tener una buena taquilla ya que de poco a poco las recaudaciones en taquilla están volviendo a ser grandes, no llegan a los 1000 millones pero si a los 700 lo cual es un milagro si tomamos en cuenta que no pasó mucho desde que el Covid-19 arrasó en 2020 y ahora en 2021 tuvimos de vuelta buenas recaudaciones.

    3. Amor, todas las películas deben dividir la recaudación en taquilla a la mitad ya que esa mitad va a los distribuidores o cines en las cuales se muestra la película.
      Si son 100 solo verán el 50% los estudios que la realizaron, restando la publicidad y cualquier cosa adicional que deban pagar sea de impuestos u otro tipo de descuento. Estamos diciendo que de ese 50% tienes que restarle algunos 10, 15 o hasta 20%. Quedando de ganancias solo el 30%.
      Menos inversión o presupuesto tuvo una película mejor. De ahí el porque dos películas como Viuda negra y Shang Chi son evaluadas de manera diferente.
      La primera tiene un presupuesto mayor y una promoción que fue afectada por su postergación lo cual implicó crear una nueva campaña de promoción y postergar actividades ya pautadas con tiempo de anticipación. Es decir que si viuda negra tenía 200 millones de presupuesto más unos 20 o 30 en publicidad que se duplicaron, tendrías un estimado de casi 260 millones. Para recuperar lo invertido tendrían que ganar mínimo 520 millones de dólares.
      Shan Chi no tiene esos problemas.

Dejar un comentario