Ayer por la tarde ya se apuntó que a lo largo del viernes, “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” conseguiría superar a “Viuda Negra”. Finalmente así ha sido, con un datos ya más sólidos se confirma que la película Marvel, tras su cuarto viernes en cines, se convierte en la película más taquillera de este tiempo de pandemia (2020 y 2021) en Estados Unidos.
Después de recaudar 3,6 millones (tan solo una caída del 39% respecto al viernes anterior) en su cuarto viernes a nivel doméstico, la cifra total en el país para la película Marvel se coloca con 186,8 millones de dólares, superando los 183,5 millones que tenía la de Natasha Romanoff.
Ahora la película de Shang-Chi apunta a terminar el fin de semana recaudando unos 13-15 millones de dólares. De cara a cuando termine su etapa en cines, se espera que la película del nuevo héroe de Marvel haya recaudado unos 220-230 millones de dólares en Estados Unidos.
Películas más taquillera de USA en 2021:
- Shang-Chi (22 días): 186,8 millones de dólares
- Viuda Negra: 183,5 millones de dólares
- F9: 173,0 millones de dólares
- A Quiet Place 2: 160,1 millones de dólares
- Jungle Cruise: 113,6 millones de dólares
- Free Guy: 111,1 millones de dólares
Bien merecido, a mi consideración es la mejor película de lo que va del año (a falta de ver las novedades del cine independiente que no tuve chances todavía) y es una buena señal de que el cine va resurgiendo. Ojala esto no se corte y los estrenos venideros sigan esta tendencia.
Y sin premiere access y sin China la película es un tremendo éxito en taquilla.
La buena estrategia de marketing y el hecho de que sea un estreno exclusivo en cines le ayudó bastante.
Ahora es turno de ver como le va a Eternals y Spider-Man: Sin Camino A Casa (y Venom: Carnage Liberado que si no le va bien en la taquilla podrían retrasar al trepamuros a 2022 lo cual no sería tan malo pensandolo bien).
¿Estrategia de marketing? si fue prácticmente nulo. El marketing lo hizo practicamente solo el actor en sus redes, el pobre… y después de eso el boca a boca de los primeros que la fueron viendo.
Tuvo más de 6 trailers, posters en todas partes, varios spots.
Aparte que los trailers fueron bastante llamativos y el solo hecho de tener a los 10 anillos y a Abominación es lo suficiente para decir que usaron muy bien su estrategia de marketing.
El actor obviamente se encargo de promocionar la película como todo actor pero en general lo demás como los trailers, los posters y los tv spots si lograron funcionar.
El único marketing que funciona es el boca a boca. A la gente dudo que le importase los diez anillos y abominación. Yo fui al cine porque es una película de Marvel que me garantiza pasar un buen rato y como yo muchísimos más que no tenemos ni idea de cómics.
PD: Menos mal que la película fue buena que sino la “estrategia” de marketing de Abominación es para matarlos.. Para el tiempo que sale…xD
un sigue sin ser un exito en taquilla para que lo sea tiene que recaudar su presupuesto en EU que ya lo logro pero tiene que doblar su presupuesto en el resto del mundo, cuando eso se logra si ex un exito en taquilla.
ahora el exito o fracaso es deacuerdo acomo se promocione pero en comparacion con los numeros de viuda negra, shang shi sigue siendo un total fracaso financieramente hablando asi que sigo sin entender de donde sacan que es un exito en taquilla cuando viuda negra la llamn fracaso.
no por que una mentira se repita miles de veces se volvera real asi que en numeros shang shi sigue siendo fracaso.
La diferencia más grande respecto a Shang-Chi y Black Widow es que la primera tiene un presupuesto de 150 millones de dólares mientras que la segunda tiene un presupuesto de 200 millones de dólares, si a eso le sumamos el hecho de que Black Widow gastaron bastante en promocionar la película definitivamente no le beneficia el hecho de que sólo haya recaudado 370 millones de dólares.
Por otro lado con Shang-Chi la recaudación que tiene no sólo está superando rápidamente a Black Widow, sino que también la campaña publicitaria no les salió tan caro como Black Widow (aunque bueno, el Covid-19 si les jugó en contra un poco), ya tiene más de 330 millones de dólares, cifra que ninguna película de Disney pudo obtener este año ya que Free Guy y Shang-Chi fueron las únicas películas que tuvieron un estreno única y exclusivamente para los cines sin la necesidad del premiere access.
Por eso es que se le considera un éxito, en un solo mes logró conseguir dicha recaudación lo cual es bueno y le beneficia a Disney como a Marvel Studios.
Si crees que la película fue un fracaso pues dime ¿porque Eternals tendrá un estreno única y exclusivamente para los cines? Lo mismo con las demás películas de Disney, hasta Sony estrenara Venom: Carnage Liberado el primer día de Octubre.
Shang-Chi es un éxito de taquilla, no uno que llegue a los 600 pero si uno rentable, aparte no es como si las primeras películas de la fase 1 fueran mega taquilleras si omitimos Iron Man y Avengers.
Sin olvidar que Viuda Negra es un personaje que a aparecido ya en tropecientas películas de Marvel, está ya más que asentado, conocido y querido por el público, mientras que Shang Chi era un completo desconocido con un género que mucha gente de nicho, como son las películas de Kung fu, así que OBVIAMENTE que ha sido un éxito, ganando lo que está ganando en los tiempos que estamos viviendo.