Eternals / Eternos (2021)Morbius (2022)Películas de cómicsPelículas de MarvelVenom: Habrá Matanza / Venom: Let There Be Carnage (2021)

Sony Pictures tendría planeado retrasar Venom 2 hasta enero de 2022

20

Póster oficial de Venom: Let There be Carnage

Hace unas semanas, sonaron fuertes rumores de un cambio de fecha para “Venom: Let There Be Carnage” (“Venom: Habrá Matanza”), la segunda película de Venom. Sonó un cambio de septiembre a octubre, pero también se habló de enero de 2022. Finalmente, todo se quedó en un cambio menor, al moverse su fecha de Estados Unidos del 24 de septiembre al 8 octubre, fecha que tiene actualmente, sin embargo, parece que seguiría sobre la mesa otro posible retraso.

Desde el medio Vulture apuntan, en base a múltiples fuentes, que Sony Pictures estaría planeando retrasar la película hasta el 21 de enero de 2022, fecha que tiene ahora mismo ocupada “Morbius”, la siguiente película del Universo Spider-Man de Sony. Sin embargo, se dice que el estudio está esperando a hacer el anuncio hasta después de la CinemaCon. “No querían mostrar que les asustaba el inicio del otoño”, señala una persona cercana al plan de Sony para la película, y apunta que el retraso de septiembre a octubre no tenía sentido, “¿Por qué la iban a mover tres semanas? No te aporta nada”.

Este mismo artículo señala que otros grandes estrenos de este otoño se mantendrían, caso de la película de Bond, que básicamente no se puede retrasar más por todo lo que ya lleva acumulado, o de “Dune” y “Top Gun: Maverick”. Sin embargo, sí dice que “Eternals” de Marvel Studios podría retrasarse si “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” tiene un rendimiento menor en taquilla en su estreno del 3 de septiembre.

Una vez más, se pone de manifiesto la delicada situación que tienen los estrenos en cines, y máxime viendo cómo todos los modelos que se han ido probando para hacer los estrenos no han impedido que las recaudaciones de taquilla se vean afectada por esta situación de pandemia.

Vía información | Vulture

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

20 comentarios

  1. Solo diré esto……¿porque no la retrasaron hasta 2022 desde un inicio? Morbius es la que debió estrenarse en 2021 y listo, así evitaban tantas complicaciones.
    Últimamente Sony esta tomando decisiones cuestionables y absurdas, primero le dan a Amazon Hotel Transylvania: Transformanía con la excusa de la variante delta aun sabiendo que la película no iba a recaudar mucho gracias al Covid-19 ¿y ahora esta película? Entiendo que las recaudaciones de Black Widow y El Escuadrón Suicida no hayan dado una buena señal (culpa de la mala estrategia de marketing que usaron ambas películas) pero esto ya es mas cobardía por parte de la empresa, tanto que ilusionan a los fans y a los niños con el estreno de dichas películas ¿solo para que después las retrasen? ¿donde AMC que no se queja así como lo hizo con Universal con Trolls 2: Wolrd Tour? Es una decisión completamente absurda y lamentable la que esta tomando Sony, los defendí desde un inicio pero aquí no pienso defender mas esta decisión de retrasos, si van a estrenar películas exclusivamente para cines CUMPLAN SUS PALABRAS, no simplemente le den todo a los servicios streaming y apuesto a que si no fuera por Marvel Studios Spider-Man: Sin Camino A Casa no se estrenaría en este año.

  2. Es de las pocas cintas que sigo esperando este año, Eternals tiene buenos trailers peero considero que ahora mismo se me hace irrelevante teniendo en el horizonte lo que vimos en el trailer de ayer, y Shang Chi si no fuera por los combates de artes marciales y Fin Fang Foom pasaría al olvido como muchos hicieron con el Hulk de Norton (no es mi caso, lo considero muy buena forma de plantear al gigante esmeralda). Si en un caso muy extremo deciden retrasarla solo espero no afecte a NWH, porque al trepamuros le vendrá muy bien como factor en su taquilla la época navideña.

  3. He leído por ahí que quieren aprovechar el impulso que tendrá NWH. Ya si la cinta termina con Peter perdido por el multiverso la gente irá corriendo a ver Venom 2 con tal de saber si habrá crossover. Como con la primera de Venom, vamos.

    1. Dudo mucho que Peter termine extraviado en otro universo. A fin de cuentas, las consecuencias de que se sepa su identidad y que el conjuro de Strange las elimine (o no) las tiene que sufrir en su universo de origen. De nada sirve dejar eso inconcluso y menos si lo siguiente que debería ocurrir es que hiciera equipo con Daredevil.
      Independientemente de eso, si esta va a ser la estrategia de Sony, que luego los responsables no se sorprendan cuando Venom 2 sufra una de las peores caídas, si es que no la peor nunca antes vista, de taquilla del género de superhéroes en su 2o. fin de semana.
      Precisamente por aprovecharse del tirón de NWH les puede salir el tiro por la culata de cara a las expectativas del público. Porque no faltará quien se sienta estafado al descubrir que no hay ni rastro de Spider-man ni del MCU en esta película. A Venom 1 se le perdonó por ser una película de introducción, ahora no va a haber excusa que valga para no cumplir con las promesas que en su día hicieron Pascal y compañía.

  4. Creo que Shang Chi va ser el experimento para todos, si sale mal, creo que se viene una ola de retrasos, aunque Kevin Feige se enoje, pero nadie quiere perder dinero y hoy estrenar un blockbuster es una ruleta rusa, el mundo esta lejos de volver a la normalidad, incluso en paises donde la situación esta “controlada” la gente no quiere volver al cine y al teatro, faltara tiempo para que los habitos vuelvan a la normalidad si es que vuelven, con tantas variantes del virus dando vuelta. Veremos en unas semanas que va a pasar.

    1. Entonces que no estrenen películas hasta 2023, ya que los científicos calculan que hasta ese año la pandemia probablemente no se detendrá.

    2. Dudo mucho que Shang Chi sea un experimento para probar nada, porque de por sí es una película que en una circunstancias normales tampoco recaudaría grandes cantidades de dinero. Si tendría más sentido que tomasen como ejemplo películas como TSS de Gunn o Free Guy.

      1. Bueno, The Suicide Squad tuvo una mala estrategia de marketing, presentaron pocos posters y sus trailers no le hacen justicia al producto final.
        Por otro lado Free Guy es una película que va más para la familia y actualmente recaudó 110 millones de dólares en taquilla y eso que lleva pocas semanas en haberse estrenado.
        Pero aún así Shang-Chi esta en un limbo, o es un éxito o es un fracaso en taquilla, no la tienen fácil tener al público Chino de su lado y quien sabe si vaya a tener una recaudación mayor o peor que Black Widow pero definitivamente necesitarán de un milagro para salvarse del fracaso en taquilla.
        La que deberían tomar de ejemplo es Rápidos Y Furiosos 9 que con su buena estrategia de Marketing logró recaudar 690 millones de dólares en taquilla siendo la segunda película más taquillera del 2021, un logro total para el cine.

  5. creí que sony seria valiente pero veo que no es así

  6. En Cinemacon: Nosotros apoyamos completamente los cines, y vamos a ser sus salvadores por compromiso:
    Realidad: Somos los únicos que no tienen servicio de streaming, por lo que no podemos usar esquema dual de lanzamiento, así que se las arreglan en lo que vemos si el mercado funciona.

    1. Universal tampoco tiene servicio de Streaming y ahí los ves lanzando películas.

      1. NBCUniversal tiene Peacock en Estados Unidos y Universal+ en Latinoamérica .-.

      2. Sí tienen, Peacock y múltiples arreglos con varios otros fuera de Estados Unidos.

    2. ¿eso dijeron? vaya que son queda bien

  7. No seria de extrañar, Sony no le gusta arriesgar ni un ápice, mientras siga la pandemia ellos seguirán retrasando sus superproducciones y las medianas producciones las seguirán vendiendo a terceros.

    Lo peor de todo es que en la cinemacon acaban de decir que ellos son de “proteger y preservar la ventana cinematográfica”…y lo peor atacó los estrenos híbridos en cines y el mercado digital con los que han experimentado las demás compañías y calificó esta táctica de “devastadora”… Sony no podría ser más asquerosamente hipócrita. Cuando ellos son los primeros en abandonar los cines de superproducciones, en negarles las producciones grandes, en vender varias de sus producciones al “mercado digital”…o sea que sean los otros los que hagan el trabajo sucio por ellos, no se con que cara pueden decir eso, ya no se a que nivel de sinvergüenzas quiere llegar Sony.

  8. Cagado que la empresa que grita a todo mundo que ellos apoyan al cine es la única que no se ha arriesgado a estrenar algo fuerte desde la reapertura, se escudan en la pandemia pero al menos Disney, Warner, Universal, Paramount, etc… han aportado algo a la recuperación aunque eso conlleve a fracasos en algunos casos, pero Sony sigue en su plan de retrasar o vender sus derechos al streaming, eso es todo menos apoyar al cine 🤦🏽‍♂️

    1. Disney y Warner se la han tragado enterita los comentarios de la NATO que son unos Pe…. que el modelo híbrido no funciona, que atentan contra ellos, y son justamente los 2 que más han logrado mover a gente a los cines desde que volvieron a abrir, y Sony ayer se dio hartos golpes en el pecho que ellos son los meros buenos (inserte meme de Loki en la nave llegando a Asgard: ¡Su salvador ha llegado!) y en la nota mencionan que esto lo anunciarían justo después de la conferencia para no estrellarse de frente contra la respuesta que tendrían.

  9. Tio, que lo hagan al revés. A mi Venom me importa un comino y le tengo muchas ganas a Morbius

    1. X2, tan fácil que era retrasar Venom 2 para el 2022 y Morbius para este año pero no, al vampiro lo mueven al mes de la tumba de las malas películas porque sí.

      1. Con eso le hacen un flaco favor, la gente se olvida que existe, ni siquiera han mostrado un segundo trailer, es la que deberían mimar más ya que de ella dependerá el Sonyverse ese. Venom vende por sí sola aunque la peli sea un desastre.

Dejar un comentario