Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: Homecoming (2017)

Spider-Man: Homecoming iba a incluir un emotivo momento recordando al tío Ben

6

Montaje de Spider-Man: Homecoming y tío Ben

El tío Ben es una figura clave en la historia de Peter Parker. La sensación de responsabilidad por su muerte ha marcado a Peter en su trayectoria como Spider-Man, unido a las enseñanzas que éste le dio desde niño. Su presencia ha estado presente en las dos primeras sagas de Spider-Man, la protagonizada por Tobey Maguire y la de Andrew Garfield. Sin embargo, ha sido una verdadera ausencia en la actual serie de películas de Tom Holland. Hay a veces alguna pista, como las iniciales en su maletín, pero no se aprecia la “huella” del tío Ben. De hecho, hay algún fan señalan que ese rol lo ha ocupado Tony Stark.

Aunque Spider-Man debutó en el UCM con la película “Captain America: Civil War”, realmente la historia del trepamuros se contó en la posterior “Spider-Man: Homecoming”. La película se saltó la historia de origen de Spider-Man, lo que fue un soplo de aire fresco teniendo en cuenta que habíamos visto esa transformación en dos ocasiones. El resultado de esto fue la omisión total del tío Ben. Sin embargo, resulta que la primera película de la franquicia de Spider-Man del UCM originalmente presentaba un momento conmovedor que hacía referencia al ídolo de Peter.

El coguionista Jonathan Goldstein reveló en Twitter que originalmente había una escena en la que la tía May lleva a Peter al armario donde eligen uno de los viejos trajes del tío Ben para el baile que vemos cerca del final de ‘Homecoming’.

Suscríbete a Disney+

Escribimos una escena en la que May lleva a Peter al armario y ellos eligen uno de los viejos trajes de Ben que ella todavía no había tirado —revela el escritor Jonathan Goldstein en un tuit—.

Suscríbete a Amazon Prime y consigue ofertas exclusivas

Sin embargo, el coescritor reconfirma la idea de que nunca tuvieron intención alguna de volver a mostrar la muerte de tío Ben.

Exactamente. No teníamos ningún interés en repetir la muerte del tío Ben.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Zachary Levi explica por qué Shazam 2 será mucho mejor que la primera

Entrada anterior

[Películas] La preventa de Spider-Man: No Way Home también bate récords en España

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Eso es lo que le falta a este Spider-Man: Que Ben Parker se sienta presente.
    Fuera de una mención indirecta que tuvo en Homecoming muy poca presencia tuvo Ben Parker en el UCM al punto en que ni existe.
    Me cuesta creer que su importancia haya sido remplazada para darle importancia a Tony Stark en la vida del trepamuros.
    No digo que se tenga que mostrar la historia de origen pero al menos que se sienta su importancia.

  2. Que alguien les diga de una vez que mencionar al tío Ben no es volver a ver su muerte. Tío Ben tiene que estar presente siempre aunque ni se le mencione, es básico de Spider-Man. Me gusta el Spider-Man del UCM, pero esa ausencia es para tirarles de las orejas.

  3. Me hubiera gustado ver esa escena, me la imaginó con May mostrándole los trajes de Ben a Peter y los dos recordándolo, eso pudo haber afectado a la trama y al desarrollo de Peter de alguna manera. Al igual que los demás, me molesta que no haya ni una sola mención de Ben en las dos películas, creo que no es necesario mostrar su muerte pero carajo, al menos que hagan un pequeño comentario sobre él.

  4. Maldita sea! No Way Home es su ultima oportunidad para mencionar al Tío Ben ya que en la nueva trilogia no tendra sentido porque ya habra pasado mucho mas tiempo.

  5. Yo entiendo que hayan querido alejarse un poco de toda esa trama del Tío Ben porque esa historia ya ha sido tratada hasta el cansancio anteriores veces y quieren contar otras historias, pero veo muy fundamental que en algún momento si nos digan sobre el Tío Ben, ya sea en base a referencias o menciones.

    Pero no se preocupen, estoy seguro que lo harán, en “What if…?” tuvimos una muy buena mención al Tío Ben sobre lo que lo motiva a hacer lo que hace, y francamente, veo No Way Home como la oportunidad perfecta de hacerle una mención, sumado a eso, pronto veremos una serie antes de los eventos de Civil War, por lo que también tienen más oportunidad de mencionarlo ahi.

  6. hubiera sido bueno verlo

Dejar un comentario