Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: No Way Home (2021)

Spider-Man: No Way Home se convierte en el tercer mejor estreno de la historia

41

Imagen de Spider-Man: No Way Home (2021)

Vamos cerrando el domingo, y con él tenemos el primer dato aproximado de la taquilla de “Spider-Man: No Way Home” en Estados Unidos. La cifra que ya se maneja es la de 253 millones de dólares a nivel doméstico en su fin de semana de estreno.

Esta cifra la coloca como la tercera mejor marca de de la historia y del Universo Cinematográfico Marvel, superando los 207 millones dólares de “Los Vengadores” y solo superada por “Vengadores: Endgame” (357 millones) y “Vengadores: Infinity War” (257 millones). Junto a esto, la película se convierte también en el mejor estreno de diciembre de la historia en Estados Unidos y también el mejor estreno de Sony Pictures.

Esta cifra, sumada a los 334,2 millones de dólares conseguidos en el resto de países hacen que a nivel mundial hablemos de 587,2 millones de dólares en su primer fin de semana. Se convierte así en la sexta película en cruzar los 500 millones de dólares en un solo fin de semana y solo la segunda en hacerlo sin China

Top fin de semana de estreno en Estados Unidos

  1. Vengadores: Endgame – 357 millones de dólares
  2. Vengadores: Infinity War – 257 millones de dólares
  3. Spider-Man: No Way Home – 253 millones de dólares
  4. Star Wars: El despertar de la Fuerza – 247 millones de dólares
  5. Star Wars: Los últimos Jedi – 220 millones de dólares
  6. Jurassic World – 208 millones de dólares
  7. Los Vengadores – 207 millones de dólares
  8. Black Panther – 202 millones de dólares
  9. El Rey León  – 191 millones de dólares
  10. Vengadores: La era de Ultrón – 191 millones de dólares

 

Top fin de semana de estreno a nivel mundial

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Repasando las principales marcas a nivel mundial tenemos:

  1. Vengadores: Endgame – 1,2 mil millones de dólares
  2. Vengadores: Infinity War – 640 millones de dólares
  3. Spider-Man: No Way Home – 587 millones de dólares
  4. Fast & Furious 8 – 541 millones de dólares
  5. Star Wars: El despertar de la Fuerza – 528 millones de dólares
  6. Jurassic World – 525 millones de dólares
  7. Harry Potter – 483 millones de dólares
  8. Capitana Marvel –  456 millones de dólares
  9. Star Wars: Los últimos jedi – 450 millones de dólares

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Las futuras películas de Spider-Man no tendrán tantos personajes

Entrada anterior

[Películas] Andrew Garfield rumoreado para regresar como Spider-Man para múltiples proyectos

Siguiente entrada

41 comentarios

  1. Una semana, una sola semana y le partió el trasero a todas las películas de Marvel y DC en taquilla, eso demuestra que tan interesado estuvo el público en querer ver de regresó a los villanos de las sagas anteriores que al mismo Spider-Man de Tom Holland y no los culpó para nada.
    Quién sabe si seguirá cosechando dinero en taquilla pero por ahora esto es tremendo logro, 587 millones de dólares no se conseguían así de rápido desde que inició la pandemia.
    Por otro lado Eternals si que no le está yendo tan bien que digamos ya que sigue estancada en los 390 millones de dólares, a estas alturas ya se le considera un fracaso en taquilla.
    Lo mismo con Venom: Carnage Liberado que sigue estancada en los 490 millones de dólares, me sorprende que con esos bajos números le den luz a una tercera parte, a ver si mejoran la calidad porque tienen que traer algo bueno si quieren recuperar al público.
    Y vaya que James Bond no la tiene fácil, le faltan como 30 millones de dólares para llegar a los 800 millones de dólares porque si no consigue esa cantidad pues le hará perder dinero al estudio después de los múltiples retrasos que tuvo.
    En general este año si que sorprendió de con la taquilla, quien iba a pensar que un año después del inicio del Covid-19 la taquilla de las películas ahora sea de 900 millones de dólares (al menos en China porque las producciones de Hollywood son de 770 millones de dólares), si que es tremendo logro para el cine.

    1. A ver, que la caída va a ser pronunciada con toda probabilidad…además la gente sabe que si no van lo antes posible se comen spoilers hasta en la sopa….Yo antes del viernes abri google y me salto una noticia “por la cara” con un MEGA SPOILER en el titular de la noticia….así que imagina ir a verla en 2 semanas. Otro factor es que la peña esta ya que prefiere morirse o matar a alguien a seguir con cuarentenas y cosas (no es mi caso, aunque yo fui el viernes)

      1. Coincido, los spoilers están al tope con las redes sociales, principalmente Twitter que es una mina de spoilers.
        A estas alturas ya todo el público va a saber la trama de la película si no la ven primero.

    2. Más que los villanos es el regreso de los otros Spiderman, que vamos, ya todos lo sabíamos aunque nunca se dijo de manera oficial. Es como cuando en WV todo el mundo hacía teorías en internet, la diferencia es que esta vez sí se cumplieron.

      1. usad lo de los spoilers!!! por cierto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando salieron los otros dos spiderman en el cine que yo fui parecía que la sala se iba a caer! la gente aplaudiendo y toda la pesca…me sentí mal por saber que iban a aparecer XD (FIN SPOILER)

    3. Con todo respeto, me parece que decir que la recaudacion de Eternals es un fracaso sin analizar o tener en cuenta que la peli no se estreno en China, que hubo mucha gente que trato de realizar campañas negativas por temas de diversidad y homofobia, y que aun muchos paises todavia tienen limitaciones post covid en sus salas; es demasiado apresurado e imprudente.
      Es obvio que no esta en taquilla a nivel de otras pelis de Marvel; pero dudo mucho que lo consideren un fracaso. Creo que en ese sentido, Disney ha visto que puede arriesgarse tanto en temas politicos como en tema de estetica y/o de guion; y el publico va a verlo igual.
      Incluso la serie menos vista de ellos, Haweyes, demuestra que tiene un publico cautivo enorme que pueden explotar por muchos años; y de ahi que cada vez se animen a lanzar mas productos. Como administrador, admiro el poder que han sabido construir con todos sus fans.

      1. Eternals es un éxito moderado, ahorita cruza los 400 millones con un presupuesto de 200, con marketing de 100. Y gracias a los ingresos por merchandishing, creo que no es un fracaso. Pero a las justas es un éxito.

        1. ehh hola Ángel!! siempre es un placer hablar con vos!!
          Con respeto a lo que comentas, es precisamente mi punto. Quizas me explique mal, pero en ningun momento digo que Eternals sea un exito; solo afirmo que no es un fracaso. Creo que ellos tienen 2 miradas para Eternals: como producto como algo que funciono, asi de simple. Cumplio con el objetivo de generar beneficios. Parece una boludez, porque estamos hablando de Marvel y nos mal acostumbro a taquillazos; pero esto es el pensamiento básico de toda peli.
          Y luego el análisis que digo de poder tocar temas políticos, de poder prescindir del mercado chino y de salirse de la la comodidad de como encarar películas. Aquí es donde Eternals demuestra el éxito de Marvel.
          Espero haberme explicado mejor jeje. Saludo grande!!

      2. Estoy muy consciente de que la película no se estreno en China PERO hay otras películas de este año que no tuvieron un estreno en China y su recaudación fue más que aceptable, el ejemplo que se me viene a la mente es Shang-Chi Y La Leyenda De Los Diez Anillos que tuvo un presupuesto de 150 millones de dólares y recaudó más de 432 millones de dólares siendo una recaudación más que aceptable y sin China.
        En cambio Eternals tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares y apenas está pasando los 400 millones de dólares, una recaudación bastante baja para su presupuesto, respecto a las campañas en contra del LGBTQ pues no creo que sean tan grandes como para perjudicar a la película aunque si hay ciertos países que se negaron a poner la película por eso lo cual es lamentable.
        Y si le sumamos otras películas que tuvieron una taquilla más que aceptable con o sin China pues si le juega un poco en contra a la película (literalmente Spider-Man no es estreno en China y consiguió bastante).

        1. Creo haberme explicado mejor en mi respuesta a Angel. Igual creo que tu punto se basa en relacion de cuanto la recaudacion multiplica a su presupuesto; cosa que esta bien ya que es un modo rapido de ver rentabilidad. PERO es pensar que toda peli debe tener margen de rentabilidad increibles. Y eso no solo no pasa en la vida real, sino que no contempla el negocio de venderla a plataformas de streaming. Que si, entiendo que estamos hablando de Marvel, y estamos acostumbrados a taquillazos; pero tal cual esta la industria cinematografica en el cine; cubrir costos y generar algo de beneficios ya es bueno.

    4. Hombre, Venom 2 a nivel de taquilla no es un fracaso, como peli me parece muy mala, algo mejor que la primera, pero mala igualmente, pero en datos son buenos resultados.

  2. Im-pre-sio-nan-te.
    Va a superar fácilmente los 1.000 millones sin incluir China.

  3. Tremendo! Yo creo que con China y sin covid hubiese superado a Infinity War, tanto en el primer fin de semana como en la global. Me alegro por el éxito, la película se lo merecía y era una victoria necesaria para la industria.

  4. Impresionante taquilla para esta pelicula, se lo merece.. no creo que llegue a los 2000 millones como IW, mas que nada porque no se va a estrenar en china y por la pandemia.. pero si creo que sobrepasara los 1000 y quedara entre 1000 y 1500 millones.
    Por cierto, ¿alguien me puede explicar que tiene china en contra de las pelis de marvel/sony?
    Estoy al tanto de por que no han querido estrenar shang-chi y eternos, pero ¿spiderman?
    No es que me moleste eh, si para que se estrenen allí hay que pasar por el aro y aceptar su censura absurda prefiero que no se estrenen, solo que no entiendo que puede terner spiderman que moleste al gobierno chino.

    1. Por lo que tengo entendido querían tener a Black Widow en Mayo, mucho antes que su estreno oficial en Julio y como Marvel Studios se negó decidieron omitir la película hasta nuevo aviso.
      Respecto a Spider-Man pues la película sucedió lo mismo, ellos la quería en una semana antes qur todo el mundo y como Marvel Studios y Sony se negaron pues decidieron omitirla también hasta nuevo aviso.
      Y no es en si con Marvel Studios, sino con todas las películas de Disney en general donde muchas siguen sin tener fecha de estreno y las que se estrenan fracasan como Jungle Cruise donde hizo una miseria quedándose muy por debajo de las espectativas.
      También estaban las festividades de China las cuales dificultaron más los estrenos de Hollywood por completo.

    2. De hecho, esta película si se estrenara en china, aunque en enero, pero eso es algo “normal”, las películas siempre llegan un poco después.

  5. Mi sentido pésame a las pelis que se han estrenado en este mes están fracasando siendo mejores y arriesgados, que este Spiderman tan sobrevalorado y tan genérico. Eso quiere decir que las demás que se estrenan en las siguientes semanas va a fracasar también, pero bien, que pena.

    1. Que malo para la industria mediana y pequeña de más calidad está siendo este año.

      1. Ya…Esta generación demanda blockbusters…para que eso cambie tiene que cambiar la cultura y teniendo en cuenta que las redes sociales no fomentan nada que no sea mainstream va a ser complicado. Yo me entere hoy de que estrenan una nueva peli de Guillermo del Toro esta semana hoy…Nightmare Alley. Ah, y totalmente de acuerdo con lo de “sobrevalorado” si se refiere a la película…a mi me parecio buena pero no como para cortarme las venas y pintar el símbolo de spiderman en las paredes del baño

    2. También hay que ser sinceros en una cosa… ¿Alguna de esas películas tuvieron una gran estrategia de marketing presente? Porque la única que vi con gran presencia fue Sing 2 y esa apunta a ser otro fracaso de Illumination.
      Que Spider-Man este triunfando en taquilla fue más que nada por la gran estrategia de marketing que tuvo y porque además es Spider-Man, es una mina de oro.
      Y respecto a la calidad de la película……. No se ustedes pero yo sentí mejor evolución de Peter en Far From Home que en esta película.

      1. Yo no he visto nada del marketing de Spidr-man…jajajaja sera por que a mi no hay que vendermela…pero no se…supongo que no encaja con las peliculas…Es como si llegas y haces la ostia de marketing para venderme “el ultimo duelo” y luego voy al cine y es un drama, o peor aun, me vendes “el caballero Verde” como una historia de caballeros que roza lo sobrenatural y luego voy al cine y me encuentro el “poema”…El marketing es complicado y como dirigirlo y a quien también. Una película no es un “big mac” que en la foto parece gigante (incluso usan otros tamaños de carne para la foto) y la gente no se queja por que no es lo que vieron en el “anuncio”, con una película la gente dice “ni se te ocurra ir a ver eso” y ahi la “pifiaste”

      2. ¿ más evolución en FFH que en NWH? Ufff ni de broma. En Far from home Spidey apenas evolucionó respecto a Homecoming. En cambio en todo el tercer acto NWH evolucionó más que en todas sus apariciones anteriores juntas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pierde al ser que más quiere, está a punto de matar al villano y tienen que frenar su mano para que no lo haga y así recapacite, cambiando a partir de entonces su forma de pensar. Por fin le dicen la famosa frase de “un gran poder…” que se convertirá en su filosofía de vida. Por no mencionar el sacrificio que decide hacer al final para que todos se olviden de él. Y por supuesto el nuevo traje que se hace a mano (FIN SPOILER)
        No comparto para nada el hate de algunos por el Spidey de Holland, y más tras esta película. Pero lo importante es que poco a poco está calando entre la gente y ya hay muchos que han cambiado de opinión respecto a él (de seguir así tiene toda la pinta de desbancar a los otros dos).
        Cuestión de gustos. A mí el Spidey serio y casi siempre tristón de Tobey siempre me pareció sobrevalorado.

        1. El problema es que para pasar a ese tercer acto por desgracia el personaje es el principal responsable de TODO lo que pasa en la película, desde traer a los villanos multiversales hasta enfrentarse y dejar atrapado a Strange, que es un HÉROE, con tal de ayudar a los villanos tirando por abajo lo que aprendió en Far From Home con respecto a Mysterio y del como lo engaño.
          No negare que al final el personaje si toma cierta responsabilidad pero la forma en como ejecutaron todo hicieron que sea una involución como en Homecoming (hasta J. Jonah Jameson me parece mejor personaje por decirle todas sus verdades a Peter respecto a todo lo que estuvo haciendo a lo largo de la película).
          Igual voy a darle una segunda revisada a la película pero en mi caso pase a apoyar al Spider-Man del UCM a ya ni se si apoyarlo o no.

          1. No, es aplicar el concepto de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, antes de la frase. Peter hace lo que hace con los villanos cuando su tía le hace ver que el “no es mi problema” no es aceptable cuando se trata de ayudar a los demás.

          2. El personaje de Jameson en un mundo donde existen muchos superhéroes es ridículo que solo vaya contra Spiderman…xDD

            1. Bueno… En esos tiempos donde estaba la web del daily bugle también se veía que estaba muy en contra de los vengadores por lo del blip…
              Aunque tiene sentido que vaya contra Spider-Man, fue el ser que le dio popularidad, si no fuera por el trepamuros poca gente se tomaría en serio a J. Jonah Jameson.

            2. No tanto. Seguramente es pro Acuerdos de Sokovia y defiende los que revelan su identidad. A parte es defensor de Mysterio al que considera el mayor héroe de toda la historia xD

        2. +1. Es en esta peli donde evoluciona en toda la trilogia

        3. “muchos que han cambiado de opinión respecto a él (de seguir así tiene toda la pinta de desbancar a los otros dos).”

          Eso de desbancar a los otros dos Spider-Man para todo el público… la verdad lo dudo. Ósea, si tengo el presentimiento que la siguiente trilogía de Holland mostrará cosas geniales (mira que me ha cambiado de opinión, antes de No Way Home te habría dicho que la siguiente trilogía iba a ser una basura), pero la gente no va olvidar que este Spider-Man es el que ha tenido el origen más extraño, extenso y divisivo entre las 3 versiones.

          Con esta versión Watts y Feige se montaron tremenda paranoia de que Peter Parker necesitaba pasar un montón de fumadas para convertirse en Spider-Man, que si Civil War, que si Iron Man tutor, que si Buitre, que si Thanos, batalla en el espacio, morirse, muerte de Iron Man, que si Mysterio, linchamiento público y batalla multiversal… mientras que las otras dos versiones eran simplemente dos chicos que por no usar correctamente sus dones perdieron a su tío en circunstancias terrenales, y seguirá habiendo gente que empatice más con algo tan sencillo que con la paranoia complicada que se montaron en esta trilogía, muchas veces lo que marca el cariño de la gente hacia los héroes es el ver como llegaron hasta allí

          Dicho esto, el final de No Way Home me emocionó y gustó, por todo el potencial que dejó para el futuro, si todo sale bien, en la siguiente trilogía veremos a Spider-Man en su esplendor sin duda

          1. ERIC_28, Lo que dices es muy lógico y coherente, pero yo sigo pensando que acabará desbancando a los otros dos. Cómo tú mismo has dicho, a “veces lo que marca el cariño de la gente hacia los heroes es el ver cómo llegaron hasta allí”, y con el spidey de holland la gente ha visto como aquel crío reclutado por Iron man para la civil war, y posteriormente enfrentarse a Thanos, ahora (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ha perdido a quienes más quiere en NWH y está solo tras vivir una serie de aventuras con los superheroes a los que tanto admiraba. No por nada la escena que más lagrimas provoca es cuando pierde a su tía May. Mucha gente ya empatiza con este Peter parker ingenuo y torpe que tras esta película ya no es ni ingenuo ni torpe (FIN SPOILER) de hecho, si ya es el favorito de una parte de la audiencia, imagínate tras otra trilogía más. A mí me parece muy bien lo que están haciendo con el personaje y no veo una “paranoia” de Feige y Watss. Lo veo como vivir una serie de aventuras en lugar “ir al grano” como hacen el resto de supers. Sobretodo cuando no se están limitando a repetir por tercera vez una fórmula que ya se ha hecho dos veces con el personaje. Es la primera vez en el cine donde a un solo superheroes se le va a dar tantísimas películas para hacerle vivir mil y una aventuras y en donde vamos a verle evolucionar poco a poco.
            Y a los que dicen que tras el error de FFH al entregarle las gafas a misterio, debería haber aprendido y no fastidiarla de nuevo en NWH… yo lo veo de otra forma. Peter no deja de ser un adolescente que por primera vez se ve en vuelto en una situación donde el mundo entero descubre su identitad y no le podemos pedir que actúe como lo haría Steve Rogers o Tony Stark (quien por cierto, creó la amenaza de Ultrón pese a ser ya un adulto responsable y lleno de buena intenciones).

    3. No hay nada nuevo en lo que dices, paso asi toda la vida, en todos los ambitos culturales y va a seguir pasando, porque no se puede pretender que una gran mayoria tenga un gusto cultural mas refinado. No por nada hay “formulas” para construir un tipo de musica mas popular, o en este caso el cine. No creo por otro lado que otro tipo de producciones sufran grandes perdidas. Por lo general es asi, no se puede por ejemplo comparar cierto cine cultural con los blockbusters.

    4. Mira, puedo entender que te disguste que películas de “mayor calibre” no tengan tan buena recepción como las “palomiteras y nostálgicas”, pero este exitazo es bueno para todos. La gran cantidad de dinero va a mantener a los cines abiertos, y darle esperanza a otras productoras que a pesar de la pandemia la gente seguirá yendo al cine. Es bueno para todas las películas. Deberíamos alegrarnos de que los cines estén resucitando poco a poco. Y de seguro con DSitMoM vendrá otro taquillazo.

  6. Zasca a Ridley Scott, Martin Scorcesse y demás amargados por el éxito de los superheroes.

    1. Zasca? Me parece a mi que les da igual. El dinero nunca mide la calidad de una película.

      1. Tienes razón en lo que dices, pero también es cierto que la película está gustando mucho a la mayoría. Y a fin de cuentas, eso es lo que más importa para todos los implicados. Si tu película de superheroes ha sido muy bien recibida y el boca a boca se deshace en elogios, has cumplido tu objetivo, no hay más.

        1. El cine es una muestra más de arte, de emociones. Construir una buena película, del género que sea, tiene su mérito y ya es hora que dejen de menospreciar las películas de superhéroes. En ésta peli tenemos alguna actuación sublime, quien me diga que lo de Dafoe no es arte, no tiene ni idea de cine, se llame como se llame y tenga el reconocimiento que tenga.

  7. éxito total sin dudas

  8. Merecidísima recaudación. Siempre confié en el Spidey de Holland y con ésta película el personaje continúa madurando a base de golpes y palos. Tiene fallas (tanto Spidey con eso de repetir sus errores ingenuos, como la propia película en sí) pero eso no quita que al final el plan de Marvel studios de hacer un Harry potter con este Peter parker donde empieza siendo un crío en Homecoming y que poco a poco acabará convirtiéndose en el arácnido que todos conocemos, me parece genial.
    Para mí se merece todos y cada uno de los elogios que está recibiendo. Es sin dudas mi quinta mejor película del UCM.

  9. En lo personal, muy merecido, me gusto mucho la película y quiero creer que este tipo de noticias fortalece el trato entre Sony y Marvel.

    Ahora, ¿llegara a ser la más taquillera del año? Quiero creer que sin dudas, si, el hype fue en su mayoria recompensado y de gran manera, los 2 billones lo veo difícil, pero nunca se sabe.

  10. Hay que considerar que estas son expectativas moderadas de la industria, la gente más metida en el tema prevé que supere a Infinity War como el segundo mejor estreno, alrededor de los 260, similar a lo que pasó en 2018 con el mismo estreno de Infinity War que parecía no superaba el récord de Episodio VII y las cifras finales la llevaron por encima unos 10 millones.

  11. Bueno, después de darle otra revisión a la película y reflexionar un poco quisiera dejar en claro algunas cosas:
    1) Creo que esta de más decir que muchos se mostraron muy inconformes respecto a mis opiniones con la historia que se había filtrado hace tiempo y me disculpo para todos los que se sintieron incomodos por eso.
    2) Después de ésta película pienso mantener mi mente fría respecto a lo que se vendrá con las siguientes producciones de Marvel Studios porque esta película me dio mucho de que pensar a nivel personal.
    Ahora si con mi opinión: En cuanto a argumento supera por mucho a sus 2 antecesoras al ser una película más grande, donde no sólo tienes a 5 villanos clásicos del personaje de regreso en la gran pantalla, sino que la película se siente como un regalo de navidad para los fans de Spider-Man y se nota de lejos, de las 3 películas de la trilogía esta es la que más se siente la esencia del personaje, donde tenemos una acción más que excelente, una buena dirección (no se si de verdad Jon Watts tuvo libertad creativa o no ya que no sale en las entrevistas pero su dirección estuvo buena), buena comedia, Duende Verde sigue siendo de los mejores villanos de la historia de las películas de Spider-Man al igual que el Doctor Octopus y Hombre De Arena (estos 2 últimos pensé que saldrían arruinados pero por suerte respetaron lo establecido con los personajes), Electro es redimido, J. Jonah que es de los mejores personajes, Ned sigue brillando, Michelle mejora decentemente al igual que su relación con Peter ya que no sólo sigue siendo la misma de siempre, sino que vemos un lado más amable y tierno al punto en que si puedo ver un romance que puede ir mejorando como se debe.
    El problema viene con Peter Parker del UCM, lo bueno es que no es insoportable como su variante de What If, lo malo es que en el inicio comete no solo una involución al ser responsable directo de lo que pasa en toda la película, sino que me es imposible creer que un ser tan inteligente, que sea capaz de incluso hacer mil cosas tecnológicas, no sea capaz de incluso saber que pedir con el hechizo o de paso pedir una segunda oportunidad para la universidad, el tema de la identidad expuesta queda por desgracia y como lo temía desperdiciado, 1 pensaria que con eso mínimo podrían perjudicar más a los seres queridos de Peter con los criminales yendo por ellos con tal de que Peter se decida en hacer el hechizo… Pero en vez de eso vemos que fácilmente pudo arreglar su reputación con sus acciones, ya ni había necesidad de tener la identidad secreta, pero no, en vez de eso el personaje comete de nuevo sus metidas de pata como si no hubiera aprendido nada de las películas pasadas, también esta el Lagarto que es el único villano que queda de sobra al no hacer casi nada, al menos pudo haber hecho otra vez su intento de convertir en lagartos a todos con tal de que haga algo útil pero no, solo estuvo de adorno, también la mayor razón por la que esta película si causa cierta tristeza es que para tener un gran evento del personaje, donde tenga una trama así de ambiciosa…. Sea con las sagas pasadas, mejor dicho, esta película brillará y será más recordada por traer personajes de sagas pasadas alimentando más el hate de que el Spider-Man de Tom Holland no puede brillar sin los otros Spider-Man lo cual es triste.
    En general esta buena la película, de eso no lo voy a negar, pero siento que pudieron hacer algo mejor, la disfrute bastante, pero esperemos que para la siguiente trilogía no vuelvan a hacer que el personaje siga cometiendo errores, ya esa etapa terminó, es hora de que evolucione por completo, así pondría mi ranking de lo que va con el arco de esta versión de Spider-Man:
    1) Far From Home.
    2) Civil War.
    3) Infinity War-Endgame.
    4) No Way Home.
    5) Homecoming.
    6) What If.

Dejar un comentario