Black Widow / Viuda Negra (2021)El Escuadrón Suicida / The Suicide Squad (2021)Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de DCPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)Spider-Man: No Way Home (2021)

Spider-Man: No Way Home, Eternals y The Suicide Squad entre las finalistas para los Oscars

8

Montaje de Eternals, Spider-Man: No Way Home y The Suicide Squad

Se va aproximando la siguiente entrega de los premios de la academia de cine de Estados Unidos. La 94ª entrega de los Oscar se aproximan y ya tenemos el listado de los primeros finalistas para las diferentes categorías. Hay que recalcar que no hablamos de nominados aún si no de finalistas, una fase previa.

Marvel Studios se cuela en estos listado con todos su estrenos de cine de este año, como son “Viuda Negra”, “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, “Eternals” y la reciente “Spider-Man: No Way Home”. Por su parte, DC también figura con su estreno “El Escuadrón Suicida”. A esto hemos de sumarle otras películas como serían “The Matrix Resurrections”, que llegará a los cines esta semana en la mayoría de países.

Las películas de Marvel han sido todas nominadas en la categoría de efectos visuales (VFX), para el caso concreto de Spider-Man sumar también una segunda candidatura para la categoría de sonido. En el caso de la película DC, únicamente hablamos de la categoría de maquillaje y peluquería.

Suscríbete a Disney+
Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Ahora toca esperar hasta enero para tener los nominados. La votación de la lista de candidatos preseleccionados concluyó el 15 de diciembre, y los restantes pasarán a la votación oficial de la primera fase. La votación de las nominaciones comienza el jueves 27 de enero y termina el martes 1 de febrero. Los créditos oficiales y los nominados de todas las películas se anunciarán, junto con el resto de las nominaciones a los Oscar, el martes 8 de febrero.

  • The Suicide Squad:
    • Maquillaje y peluquería
  • Eternals
    • Efectos visuales
  • Viuda Negra:
    • Efectos visuales
  • Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos
    • Efectos visuales
  • Spider-Man: No Way Home
    • Efectos visuales
    • Sonido
  • The Matrix Resurrections
    • Efectos visuales

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Críticas] Multicrítica con spoilers de Spider-Man: No Way Home

Entrada anterior

[Películas] Los escritores de Spider-Man: No Way Home hablan sobre el fan service

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. “The Suicide Squad:
    Maquillaje y peluquería
    Eternals
    Efectos visuales
    Viuda Negra:
    Efectos visuales
    Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos
    Efectos visuales
    Spider-Man: No Way Home
    Efectos visuales
    Sonido”
    ¿El Escuadrón Suicida sólo para maquillaje y peluqueria y no para efectos visuales ni diseño de producción? Ahí si se pasaron bien feo, la película es por mucho la que mejores efectos visuales tiene, mínimo debió tener su nominación a esa categoría pero ya que se puede hacer, perdió el cine.
    Spider-Man la pondría más para efectos de sonido que para efectos visuales, la pantalla verde se nota en muchas escenas y otras no están tan bien pulidos los efectos que digamos.
    Shang-Chi si merece su nominación a efectos visuales y si gana mejor, también me hubiera encantado que la nominaran a mejor fotografía y mejor actor de reparto (Tony Leung como Wenwu) pero ya que se puede hacer.

    1. Y mucho le colocaron, esa película tiene unos efectos que el Play 1 la supera.

  2. es increible que escuadron suicida no este en efectos especiales, cuando vemos a kingshark o starro que son increibles.

    1. Amén, de chiste las nominaciones.

  3. Dafoe merecia nominación

    1. Concuerdo plenamente, realmente la merecía.

  4. Se siente hasta estafa que no nominen a The Suicide Squad para Efectos Visuales, pero si nominen Black Widow con ese CGI horrendo que se manda en el acto final de la película. Que por cierto es una de las cosas que mas afecta la película, porque tenían todo para hacer una película de espías terrenal y underground pero prefirieron meter bases voladores, batallas en el cielo y naves espaciales hartas en CGI (ya sé que no son naves espaciales, pero si tienen ese aspecto)

  5. Estoy muy de acuerdo con los que dicen que la nominación de efectos especiales y producción debería haber ido para el Escuadrón de Gunn. Los efectos de Spiderman muchas veces cantan bastante.

Dejar un comentario