Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Woman (???)

La película de Spider-Woman adaptaría el origen de Jessica Drew

18

Portada alternativa Spider-Woman #1 (marzo 2020) por Stanley 'Artgerm' Lau

Hace tiempo que sabemos que hay en marcha una película sobre Spider-Woman en la que está implicada la actriz Olivia Wilde como responsable, que no como actriz protagonista. Hasta ahora, no han comentado demasiado sobre el proyecto, que se sumaba así a la ya extensa lista de proyectos inspirados en el universo de Spider-Man.

En medio de todo este vacío de información, llega un rumor que viene a ofrecer algo de luz sobre el mismo. La información proviene del medio Illuminerdi confirmando la idea de que estamos, como es lógico, ante una película centrada en la Spider-Woman original, Jessica Drew. Hay que recordar que en los cómics ha habido muchas versiones de esta superheroína: Julia Carpenter, Gwen Stacy o Mary Jane Watson, sin embargo, la original es Drew.

Suscríbete a Disney+

El rumor señala que sería una adaptación bastante cercana a la historia de origen de los cómics, incluyendo hasta su pérdida de memoria, una cuestión que en las viñetas está relacionado con HYDRA y que habrá que ver si se mantiene para esta película (posiblemente no). Aún más interesante es que estarían buscando a una actriz de entre 25 y 35 años. Esto podría significar que Jessica despierta como adulta en lugar de como adolescente, o podría situarse años después de que despierte del acelerador genético.

Jessica Drew debutó en los cómics en Marvel Spotlight #32 de 1978, para luego protagonizar su propia serie de cómics. En las viñetas, Drew no fue picada por una araña radioactiva sino que Jessica estuvo expuesta al uranio durante meses a una edad temprana y enfermó gravemente. El padre de Jessica, un científico, le inyectó un suero no probado que fue creado con la sangre irradiada de muchas especies diferentes de arañas. A continuación, Jessica fue encerrada en un acelerador genético, debido a la necesidad de incubar el suero, donde se desaceleró su edad. Jessica despertó en el acelerador décadas después aunque sólo tenía 17 años.

Cuando despertó, Jessica Drew tenía muchos poderes nuevos, como poder trepar por las paredes, velocidad y fuerza sobrehumana, descargas de veneno, descargas bioelectricidad. etc. Entre los arcos que ha tenido en los cómics hemos tenido cuando HYDRA le lavó el cerebro, para también trabajar como cazarrecompensas, investigadora privada, o ser una Nueva Vengadora.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Imagen origen de Jessica Drew (Spider-Woman) en los cómics Marvel

Vía información | The Illuminerdi

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

18 comentarios

  1. Ok, esta es quizás una de las historias de orígenes mas bizarras (podría usar la palabra con fmada pero mejor evitar problemas) para una superheroína así que a ver que tal sale, con la directora me tienen convencido.

  2. Olivia Wilde habria sido una buena elección en tiempos de Tron legacy. Curiosidad por ver quién será la actriz. En los cómics es uno de los personajes más interesantes.

  3. Con la de facetas atractivas que tiene el personaje, el origen me parece lo menos interesante y más dificíl de trasladar; además, en los últimos años se ha cambiado mediante retrocontinuidad.

  4. Su primera aparición no fue en un cómic de Spiderman, por lo que Marvel tiene derecho a manejarla sin rendirle cuentas a Sony y sin relacionarla con Spidertrash en ningún sentido. Aparte de eso, es la mejor amiga de Carol Danvers, así que es esencial para ella y para Marvel en general. No es “la versión femenina” de otro personaje (como los ineptos de Sony la están haciendo ver ante el público desinformado).

    Es mucho mejor personaje que Peter Parker.

    1. Marvel Studios como tal puede manejar a Jessica Drew mas no a Spider-Woman ya que todo lo referente con Spider es de Sony y como tal ellos deciden si ponerla o no ya que es lo único en lo que están relacionados pero no se puede hacer nada al respecto.

    2. Sony no esta haciendo creer nada, este solo es otro de los personajes de los que posee, no tiene que ver si debutó o no en los cómics Spiderman simplemente venía incluido en los términos acordados… y por cierto, para el público desinformado ella siempre ha sido la versión femenina de Spiderman

      1. Justamente por eso me molesta, porque ésta es la oportunidad perfecta para mostrarla como lo que: Un personaje ajeno a Spiderman.

  5. Me suena a The Sinner (temporada 1) pero de Superheroes. Puede salir bien, una mujer sin recuerdos se despierta con poderes? Vamos, puede ser interesante. Y teniendo en cuenta los comics de espionaje de Spider Woman esto suena a Bourne Identity. Me gusta, compro.

  6. Lo que yo quiero ver es como van a adaptar ese hermoso y sexy traje que siempre la ha caracterizado. Viendo los tiempos que corren no creo que pueda hacerme muchas esperanzas.

    1. Cada día cuesta mas entrar a este blog y ver esta clase de comentarios. Muestra que los progresos en la representación aun no alcanzan.

      1. Bueno, tampoco dramaticemos, que la vestimenta no tiene nada que ver con la representación y el traje de Spider-Woman de todos los femeninos, es de los que menos sexualizan. No es diferente del traje de Spider-Man en ese sentido.

      2. No sé que hay de malo en el traje de Jessica. Es demasiado icónico y característico del personaje para cambiarlo. “Peor” es el traje de Psylocke por ejemplo y la versión de X-Men: Apocalipsis era prácticamente un calco del cómic y nadie se sintió ofendido. Creo que el problema es más el enfoque que el diseño del traje.

      3. Disculpa la pregunta pero ¿qué es lo que quieres decir exactamente? Es que no entiendo muy bien lo que quieres señalar

    2. Totalmente, Juanstrong.
      En esta nueva postura pseudofeminista que se está expandiendo en las producciones cinematográficas, todos los personajes femeninos sexys o que expresen sensualidad son considerados imágenes machistas “sexualizadas”. Todo apunta a un cada vez más creciente aumento de personajes femeninos prácticamente asexuados.

  7. Al igual que los otros proyectos humo de Sony esto no hay cuando arranque, que nula seriedad estos de Sony.

  8. ERROR!

    tendrían que haber hecho spider gwen con Tom Holland de malo para después pasarla de universo al del MCU

    1. Gwen Araña? Qué es eso? Con qué se come?

      1. con gwen guacamole

Dejar un comentario