Películas de cómicsPelículas de Star WarsRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)Wonder Woman 3 (???)

Star Wars: Rogue Squadron traerá una “nueva era” a la mitología según su directora

2

Montaje de Rogue Squadron (2023) y arte de los videojuegos

La directora Patty Jenkins tiene varios proyectos actualmente entre manos, entre ellos uno del mundo Star Wars y otro de DC Comics con la que será la tercera película de Wonder Woman. En el pasado confirmó que el orden ahora mismo para sus proyectos es hacer primero la película de Star Wars, dedicada a los pilotos de la Rebelión, para luego ya hacer la de la amazona, y finalmente llegaría su versión de Cleopatra. En una nueva entrevista, ha vuelto a explicarlo de la misma manera.

Desde el primer momento en que se anunció el proyecto, Jenkins dejó claro que quería hacer la mejor película de pilotos de combate de todos los tiempos, y parece que las anteriores aventuras del escuadrón le han ayudado a establecer el tono y el escenario. Así explica que para “Star Wars: Rogue Squadron” estará muy presente todo el material previo que se ha realizado, en libros y videojuegos principalmente. Su intención es llevar el concepto a una “nueva era” para abarcar elementos inexplorados de la franquicia, aunque vuelve a hacer hincapié en que se tratará de una historia original.

Estoy enamorada de los tres proyectos que tengo ahora mismo. Voy a hacer Rogue Squadron después y estoy emocionada por hacer Wonder Woman 3 —explica Jenkins—. Los libros de Michael Stackpole y los videojuegos y todos los libros de Rogue Squadron, hay una historia increíble que es realmente importante honrar. Y, sin embargo, hay que llevarla a una nueva era, porque tenemos que contar una nueva historia con ella y, por lo tanto, estás tratando de mezclar lo mejor de todo y convertirla en la gran película de pilotos de combate que siempre he querido hacer.

Es una gran mezcla de cosas que tratas de juntar mientras sigues intentando mantener una historia sencilla.

Los fans se familiarizaron por primera vez con el Rogue Squadron gracias a las breves menciones en las escenas iniciales de Hoth de “Star Wars: El Imperio Contraataca”, pero cuando la trilogía original de películas concluyó, las aventuras de los pilotos de élite continuaron en una serie de libros ahora relegados al sello Legends. Tras la publicación de los libros, sus historias continuaron en una serie de videojuegos que exploraban aún más a los pilotos. Primero con un juego en 1998, al que le siguieron dos secuelas, “Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader” y “Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike”, y el spin-off de “Star Wars Episode I: Battle for Naboo”.

“Star Wars: Rogue Squadron” llegará a los cines el 22 de diciembre de 2023. Recientemente se ha anunciado que Matthew Robinson es el guionista de la película de Star Wars.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

2 comentarios

  1. A ver si Patty Jenkins se puso a leer las críticas de Mujer Maravilla 1984 para que tenga una trama mejor estructurada y una dirección más dinámica porque el mayor error de esa película fue el hecho de ser demasiado lenta llegando a ser pesada de ver (literal la trama no avanza sino hasta el acto 2) y que los diálogos no sean tan cursis, ya fueron suficientes de YO TE DESTRUIRE, porque yo creo en el amor, no volveré a amar de nuevo, pobre Diana, porque ser la heroína y un montón de etc.

    1. A mi me hace mas ruido el tipo poseido por el alma de Chris Pine, literalmente Diana violo a ese tipo sin su consentimiento e iba a dejar que el alma de Steve permaneciera alli por siempre, en ningun momento se cuestionan, che esta mal tener el cuerpo de este tipo, tiene una vida, y el mismo tipo al final actua normal como si no hubiera pasado nada, y se ve a Diana que lo mira como diciendo, Mmm me atrae el tipo cuyo cuerpo estuvo poseido por mi novio muerto
      Tambien, los efectos especiales parecen de hace 20 años atrás, se ven terribles, Cheetah parece salida de Cats dios santo

Dejar un comentario