DestacadaPelículas de cómicsPelículas de DCPelículas de Star WarsRogue Squadron (2023)Wonder Woman 3 (???)

Star Wars: Rogue Squadron retrasada indefinidamente

9

Montaje de Rogue Squadron (2023) y arte de los videojuegos

La película “Star Wars: Rogue Squadron” era uno de los proyectos que más avanzados estaban. De hecho, tenía programado su estreno para el próximo 2023, sin embargo, en un giro de acontecimientos, se cae del calendario. La película tenía previsto comenzar su producción 2022, pero la película de Star Wars es retrasada indefinidamente.

No hace mucho tiempo, se rumoreaba que la película de Star Wars dirigida por Patty Jenkins podría retrasarse un año. En su lugar, iba a colocarse una rumoreada película inspirada en la Antigua República. Ahora The Hollywood Reporter ha confirmado ahora el retraso debido a problemas de agenda con Jenkins. Lo más probable es que esté relacionado con la tercera entrega de Wonder Woman, que rápidamente fue confirmada y recientemente se ha confirmado la participación de Lynda Carter, y con la nueva película de Cleopatra, otra película que hará Jenkins también con Gal Gadot.

De esta forma, la película de Star Wars se cae del actual calendario de estrenos. No obstante, siempre cabe la posibilidad de un estreno en 2024, pues se habla de retraso, no de cancelación. Hay que decir, que la fecha del 22 de diciembre de 2023 se mantiene, por el momento, en el calendario de Star Wars.

Jenkins y el escritor Matthew Robinson han estado desarrollando la película durante más de un año, y fue uno de los grandes anuncios del Disney Investor Day del pasado diciembre. La película iba a presentar a una nueva generación de pilotos de caza estelares mientras ganan sus alas y arriesgan sus vidas en un emocionante viaje de alta velocidad que empuja los límites, y trasladará la saga a la futura era de la galaxia.

Vistos por primera vez durante la Batalla de Hoth en “El Imperio Contraataca” (entonces conocido como Rogue Group), Rogue Squadron acabaría convirtiéndose en una serie de juegos, cómics y novelas en lo que antes se consideraba el Universo Expandido (también conocido como Leyendas). El grupo era famoso por incluir a personajes como Luke Skywalker, Wedge Antilles y Hobbie Klivian.

Suscríbete a Amazon Prime Video

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Arranca el rodaje de Guardianes de la Galaxia 3 y Chukwudi Iwuji se une al reparto

Entrada anterior

[Películas] Spider-Man: No Way Home podría estrenarse en China

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Por mi que se tomen su tiempo, así pueden pulir mejor el guion.

  2. Y asi es como empieza….. Esos “problemas de agenda” no me la creo. Es mas, ni siquiera ha habido un anuncio oficial de Warner de que realmente esten trabajando con WW 3. Apuesto lo que sea a que Jenkins ya esta fuera del proyecto de Star Wars y en cuanto a WW 3, Warner estara pensando si seguir con la misma directora o ver una manera de “despedirla” sin que afecte su imagen publica.

    1. Teniendo en cuenta que Warner hace un tiempo anunció oficialmente a Patty Jenkins como directora de WW 3 creo que mucho mucho no están pensado en ello en Warner

      1. Wow. En serio? Pues paso desapercibido esa noticia. Que no lo hayan confirmado de nuevo esta raro.

  3. Ojala se reanude pero ya sin Jenkins en la direccion. Cruzo los dedos por eso

  4. No sé quien fue, no sé como fue, sólo digo gracias, gracias, mil gracias a todo aquel que hizo posible éste retraso indefinido. El universo cinemático de Star Wars está siendo destruido y recuperar el prestigio en el cine va a ser muy difícil.

  5. Supuestamente la pelicula de la Antigua Republica tomara su lugar, ojala sea cierto ya que al menos tendremos una pelicula de SW en 2023.
    Me parece muy raro esta movida por los problemas de agenda de Jenkins que raro que Disney no lo haya previsto.

    1. Star Wars tiene que recuperar su “prestigio” en pantalla grande, y que mejor manera de hacerlo recanonizando algo como la Antigua Republica (Jedis vs Sith, peleas majestuosas con sables de luz) así que si lo hacen tienen todo mi apoyo, aunque siento que tienen muy poco margen de tiempo para preparar una buena película si la producción tiene que empezar en menos de un año.

      Lo de Jenkins no siento que sea raro, tiene en manos proyectos muy ambiciosos y creo de debe darles el tiempo suficiente para no regarla como con WW 84.

  6. Según Viewer Anon en Lucasfilm lo que no les gustaba del guión era que contaba la batalla de Holt de 3 formas distintas. Si no se atreven de hacer un Yojimbo con Star Wars supongo que la versión de los siete samurais que quería hacer Snyder ya ni hablaban

Dejar un comentario