Películas de cómicsPelículas de Star Wars

Zack Snyder habla de la película de Star Wars que propuso a Lucasfilm

24

Zack Snyder confirma que hizo una propuesta para una película de Star Wars

Mientras se le abre un nuevo universo a Zack Snyder a raíz de “Army of the Dead”, que parece tendrá vida más allá con diferentes proyectos, el cineasta reconoce que le llegó a echar el ojo en su momento al universo Star Wars. Confirma el responsable de  películas como “Man of Steel”, “Batman v Superman” y “Zack Snyder’s Justice League” que hizo un planteamiento de una película para Star Wars, y eso le está sirviendo para plantear el que será su próximo proyecto.

Realmente esta es una información que saltó hace bastante años, pero se quedó en el olvido. Durante una reciente entrevista le han preguntado al respecto, y ha sido entonces cuando Snyder ha explicado que está trabajando en un proyecto, alejado de esta franquicia de zombies, que originariamente era un planteamiento para una película de Star Wars. La intención era que formara parte del universo de Star Wars, pero era algo completamente alejado de la saga de los Skywalker. Una historia completamente independiente.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

En la línea de lo que ahora quiere hacer Lucasfilm contando más historias más alejadas del apellido Skywalker, Snyder se inspiró de “Los siete samuráis” de Akira Kurosawa, película que también sirvió de influencia para su cinta de la Liga de la Justicia. Se trataba de un relato situado en su propio rincón de la galaxia. Llegó a haber alguna conversación con Lucasfilm al respecto pero no cuadró. Ahora Snyder está reaprovechando la historia para su película:

Hablamos de eso, pero no sucedió. He estado trabajando en ella lejos del universo de Star Wars. Por mi cuenta, como una cosa de ciencia ficción… sigue siendo una cosa de ciencia ficción. Es la misma historia. Voy a dejar que Star Wars sea Star Wars y sólo voy a… ya sabes. El yo de once años todavía quiere hacer eso, ahora sé cómo hacerlo, así que tal vez lo veamos algún día.

Respecto a su planteamiento de la película de Star Wars, Snyder se ha mostrado reticente a confirmar que hubiera personajes conocidos implicados, sólo que quería que Lucasfilm “me diera las llaves y me dejara llevarla [a la franquicia] a dar una vuelta”.

Añade que esta reunión tuvo lugar durante la época de limbo creativo después de la Trilogía de las precuelas de George Lucas pero antes de que Disney iniciara su andadura en la franquicia, y confiaba en poder arreglar una franquicia que andaba algo rota. Por estas palabras, estas conversaciones tuvieron que producirse como muy tarde a principios de la década de 2010, pues en 2012 se hizo oficial a compra de Disney de Lucasfilm, con el consecuente anuncio de la nueva trilogía de películas.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Happy Sad Confused podcast,

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] J.J. Abrams critica la falta de un plan en la trilogía secuela de Star Wars

Entrada anterior

[Películas] Zack Snyder sueña con poder hacer una película de The Dark Knight Returns

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Por aquella época creo que estaba claro que no había planes de hacer pelos Spin Off de Star Wars más allá de los episodios. La pregunta es ¿Por que ahora no ha tenido conversaciones con ellos? si la historia ya la tiene solo seria presentarla, no sería fichar por parte de Lucasfilm y ya se vería que hacían (Que creo que es así el plan que tienen con Waititi y con Feige para producir)

    1. No creo que Snyder funcione como director en ése universo.
      Ésta franquicia se maneja bajo un esquema muy controlado y seamos sinceros, Snyder ya ha demostrado que no lleva muy bien el tema de estar bajo control de un estudio, y tener que ceñirse a directrices o limitantes naturales en una mega franquicia.
      Creo que lo mejor para él es seguir haciendo cosas originales donde no tenga que rendir cuentas y pueda hacer lo que se le antoje (pero eso si, que se acompañe al menos de un buen equipo de escritores que lo asesoren).

      1. Ya me imagino una pelea de Sables de Luz en camara lenta jajajaja, y a un Jedi siendo crucificado.

        1. Yo puedo imaginarme (y temer) eso y mucho mas…

        2. Terrible!!! No sabe hacer más que cámara lentas!!
          Creo que Army of the Dead sin las cámaras lentas dura 30 minutos menos.
          Además que es malísima…

          1. Ejemmmm, Waht?, pero si “Army of the Dead”, no tiene escenas en camara lenta (a lo mejor tiene alguna que ahora no recuerde, pero ni de broma media hora de película)
            , y no me vengas a contar la presentación, porque eso no cuenta, que es justamente una presentación.
            ¿en serio viste la película o solo le estás tirando odio por ser Snyder?
            porque mira que tiene peliculas el tipo con abuso de slow motion y justo vienes a criticar la que no tiene (bueno Dawn of the dead tampoco tiene)
            y lo de que sea mala…., es una muy buena peli de zombis, no es la mejor, pero de lejos no es mala tampoco.
            A mi me encanta el tipo de cine que hace Snyder, pero te puedo asegurar que no soy un fanboy, y que tambien resalto los fallos del director, en concreto con esta película tengo 2, primero que creo que el presupuesto tendría que haber sido algo mayor para esta cinta, y luego que se notó la falta de su director de fotografía de confianza, Snyder es muy bueno, pero no es Larry Fong, le falta ese punto en la fotografía que si le da el señor Fong, o en su defecto Fabian Wagner que trabajó con Zack en JL, Snyder tiene buena mano, pero no tiene el nivel de experiencia en ese sentido

            1. No soy fan de Snyder, eso lo reconozco, mirala de vuelta despues de leer este comentario, la pelicula tiene errores de guion que me molestarian aunque la hubiese hecho otro director y van mas alla de la camara lenta.
              1) Si vas a transportar semejante carga, (y si.. se pasaron con los chistes entre los conductores del camion, parecian los Simpson), creo que seria millones de veces mas seguro en avion, que bobos los militares. Tampoco plantean adonde lo llevan y porque ni de donde salio. Ya se, The Walking Dead tampoco se sabe…
              2) La pelicula se plantea como un robo a un casino, cuando el objetivo real es tener la cabeza de la “reina”, imagino obviamente con fines de reproducir el virus, entonces para que plantean el robo? apenas cruzan se encuentran con ella y ahi mismo podrian haberla capturado y sacarle la cabeza. La historia pierde sentido al enterarte del objetivo real.
              3) Ya habian mandado otros grupos? para que? si la plata no interesa… lo mismo, cruzas, sacrificas a alguien y la atrapas.
              4) Aparentemente hay un periodo de tiempo largo entre que sellan Las Vegas y los buscan para la expedicion. Nunca pudieron conseguir una muestra en todo ese tiempo?
              5) La “hija” se cuela en la expedicion y ella solita termina rescatando a la “amiga” (gracias a Dios es la unica que sobrevive) que era super importante para ella. Tan importante era que la ultima vez que se la ve es cuando sube al helicoptero. Despues el helicoptero se estrella y no sabe que paso con ella, no la muestran mas!!! ni si siquiera un cuadro para mostrar que se salvo del choque!!! Ni ella pregunta, se junta, abrazo, nada!!!!! otro rama de historia sin final.
              6) Todos se convierten en el momento que los muerden, excepto el negro que no solo sobrevive a la explosion nuclear dentro de una boveda, sino que la abre del lado de adentro? y encima que lo mordieron sigue vivo por quien sabe cuanto tiempo, hasta se roba un auto y alquila un avion!!!
              Uff hay muchisimo mas, pero me canse.
              Mira Zombieland esta mejor, jaja.

      2. Si es una historia aparte que ocurre en un rincón del universo Star Wars que no tiene que estas relacionado con ninguna trama importante ya vista no creo que haya problema en que haga una historia a su aire

  2. A estas alturas, ¿Por que no?, todo esta alejado de la línea Skywalker, Snyder podría hacer una trilogía de la antigua república y no necesariamente basado en Kotor o en las novelas, algo en lo que no sienta la necesidad y la presión de hacerlo de determinada manera, podría salir algo genial e interesante.

  3. Snyder: Si we, te lo juro, yo inventé un Spin off de Star Wars antes de que Lucasfilm lo hiciera.

    Chale Snyder, ya pareces el viejito señil que empieza a contar fantasias de su pasado.
    Por cierto, que no precisamente la trilogia original fue inspirada por esa misma pelicula “Los Siete Samurais”? Osea que Snyder se inspiró en el mismo material para hacer lo que ya existe? xD

    1. Ahora que están con tanto spin-off es su oportunidad.

  4. Noooo SW debe cuidarse y elegir muy bien a sus directores…

    Ah no, espera, que ya se ha ido al carajo, vale, que haga lo que quiera

    1. Para ti se habrá ido al carajo. Para muchas otras personas Star Wars está más viva que nunca.

      1. Solo por el mandaloriano. El resto se fue lejos, muy lejos.

  5. A Snyder mejor que le quiten la licencia para hacer pelis.
    Lo único decente que ha hecho fue Man of Steel y es porque estabaNolan detrás.
    Otra cosita Snyder: Cállate un mes!

    1. ajajaj toda la razón! Snyder hasta el la sopa. También dice que quiere jugar en el Real Madrid. Es muuuuuuuy pesaoooo!

  6. Hmm, una película de Star Wars hecha por el no es algo que me llame mucho la atención, no me parece a mi que sean de la misma clase de estilo o dirección para esta película. Honestamente, me gustan los involucrados que ahora mismo estan.

  7. Despues de army of dead queda claro que lo mejor para el es que trabaje en sus propios proyectos independientes y no en franquicias grandes, aunque ojala se consiguiera unos buenos escritores y que tenga un filtro de calidad para sus guiones y no fillme todo lo que escriba aunque no tenga el menor sentido.

  8. Si con Rían Johnson los fans rabiaron a más no poder, con Snyder hubieran quemado Holland.

  9. Con Army of Dead ya demostró lo mucho que sabe de cine, un maestro de la mediocridad

  10. No le tengo nada de confianza a Snyder como escritor. Aquí pasa exactamente lo mismo que con su historia de Alejandro Magno y su romance homosexual. Perfectamente puede ir a cualquier estudio y ofrecerle este proyecto para que se lo produzcan, solo que se ahorre ir con Warner porque según el le odian.

  11. ha esto lo compro sin duda, para mi lo que sea es mejor a la última trilogía
    que se vaya a formar que con tantas series de Star wars que se están produciendo igual le dan chance

  12. El fandom de Star Wars ya está tan podrido que la llegada de los fans de Snyder a esa comunidad solo sería echarle mas chile a la salsa picante que está hirviendo, y estoy tan harto de ese fandom que para mí sería divertido ver todas las discusiones que se armarían jaja

Dejar un comentario