Black Panther: Wakanda Forever (2022)DestacadaPelículas de cómicsPelículas de Marvel

Tenoch Huerta sería Namor en Black Panther: Wakanda Forever

67

Tenoch Huerta sería Namor en Black Panther 2

Hace tiempo que sabemos de la participación del actor Tenoch Huerta en “Black Panther: Wakanda Forever”, la segunda película dedicada al héroe Black Panther. Una delicada película por el fallecimiento el año pasado del actor Chadwick Boseman y de la que han preferido no contar nada. Como decíamos, desde noviembre del año pasado sabemos que Huerta forma parte del reparto, pero no sé sabía cuál sería su papel. Tan solo se apuntaba a que el actor conocido por “Narcos: México” o por “Güeros” sería un villano.

Desde prácticamente el momento que sonó su nombre para la película se empezó a apuntar por parte de los fans que podría ser Namor, cuyo debut en el Universo Cinematográfico Marvel se viene comentando desde hace tiempo como rumor-especulación. Sin embargo, Marvel Studios no ha confirmado absolutamente nada.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

El rumor que apuntan desde el medio The Illuminerdi, que ha estado atinado en el pasado, es que Tenoch Huerta efectivamente dará vida a Namor en esta secuela de “Black Panther”. Hay que señalar que el medio Fandomwire lanzó previamente la información de que en “Wakanda Forever” veríamos un conflicto entre Wakanda y Atlantis, lo que ha llevado a los fans a especular desde hace tiempo con su potencial aparición.

Namor es uno de los primeros personajes de Marvel, haciendo su primera aparición pública en Marvel Comics #1, el primer cómic de Timely Comics, el predecesor de Marvel. Namor también es considerado el primer antihéroe de los cómics. Hijo de un padre humano y una madre atlante y de la realeza atlante, Namor ha llegado a ocupar su puesto en el trono. Su extensa historia en el mundo de los cómics le ha llevado a ejercer de antihéroe, superhéroe, antagonista… llegando a luchar junto y contra los Vengadores o los Cuatro Fantásticos. Igualmente, en las viñetas hay una larga historia de guerras entre los reinos de Wakanda y Altantis.

En el pasado, también se reveló que “Black Panther: Wakanda Forever” estaba buscando para su reparto a una mujer maya llamada “Zyanya” y un hombre maya llamado “Cadmael“. Desde The Illuminerdi revelan además que estos dos “guerreros mayas” son personajes importantes en el lore de Namor y Atlante. Zyanya es el nombre en clave de Namora, la prima de Namor, también medio atlante y medio mutante. Por su parte, Cadmael sería el nombre en clave de Attuma, quien forma parte de una tribu atlante conocida por ser nómadas bárbaros. Es el líder de su especie y cree que es el verdadero rey de Atlantis.

Suscríbete a Disney+

Imagen de Namora y Attuma en los cómics Marvel

Vía información | The Illluminerdi

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseña] Eternos 1, de Kieron Gillen y Esad Ribic

Entrada anterior

[Series] Primera imagen de Soldier Boy en la temporada 3 de The Boys

Siguiente entrada

67 comentarios

  1. Siempre “percibí” a Namor con rasgos un poco mas tirando a Asiático o hasta Mongol.
    Con la piel mas amarillenta. Es un personaje que me gusta mucho asi que…vamos a ver que tal.

    1. Jason Momoa no tiene nada que hacer frente a este…mmm…tenoch huerta, quién es este tio?

  2. de ser cierto no me convence, aunque sea un actor de mi pais

  3. Madre mía, que error garrafal de casting. Namor en los cómics es de rasgos asiáticos, que nada tienen que ver con los de alguien mexicano. 🤦‍♂️

  4. Creo que es buena opción. Me gustó en Narcos México

  5. No me convence pero tampoco me convence el yogurt con Bifidus…Si algo ha demostrado Marvel es que hacen cosas bien y además esta nueva “era” en la que son incluso más fieles a los “uniformes” de los comics me excita más aun.

    Apunte: En realidad que tenga rasgos indígenas americanos no estaría del todo “desacertado” puesto que la localización de “Atlantis” (de Marvel) esta entre Norte America y Europa. Teniendo en cuenta que el hundimiento fue hace 20000 años tiene sentido que los rasgos de sus habitantes sean esos dado que la colonización tuvo lugar mucho después.

    1. Los atlantes de Marvel tiene la piel azul, no son como los atlantes de DC que son directamente humanos que respiran bajo el agua.

      1. Hablo de rasgos, ¿nunca has visto a un albino afro americano o asiático? conservan sus rasgos pero su color de piel cambia.

  6. No le sigo creyendo nada a illuminerdi pero si llega a ser cierto este rumor pues quien sabe si Namor va a sobrevivir o no en esta película.
    Eso si, espero que esta secuela sea mas Ryan Coogler y menos Marvel Studios, que sea algo parecido como Guardianes De La Galaxia donde la primera fue mas Marvel Studios pero la segunda si fue mas de James Gunn y espero lo mismo con esta secuela..

    1. A mi la primera de guardianes me gusto mucho y la segunda me gusto menos, bastante menos…Me “revolví” en la butaca del cine alguna que otra vez cosa que no me paso con la primera. Pero pa gustos colores, ¡como todo!

    2. Dude, Guardianes 1 es de las mejores peliculas del UCM y del genero en general, la 2 es super incomoda

  7. Me encanta el diseño de la etapa de Jason Aaron, espero tiren por ahí. En cuanto al actor, si es, le deseo lo mejor y que de lo máximo. Y si no es, que acierten con el casting cuando busquen a alguien para el papel.

  8. Yo preferiria a Luke Evans como Namor, creo que es calcado

      1. Y añado, previamente casteado por Disney para Bella y la Bestia.
        Disney funciona mucho en esos términos. Fisburne SW/marvel, Midkelsen SW/Marvel, Tom holland Marvel/pixar, chris patt marvel/pixar, Lupita SW/Marvel…etc

        1. El actor de Aladdin es probable que sea Ezra en la serie de Ashoka

      2. Es muy viejo para meterlo en una franquicia en un papel tan “importante” (manera de pensar corporativa)

        1. Dude, Robert Downey Jr tenia 43 cuando hizo la primera de Iron Man y Mark Ruffalo tenia 42 cuando hizo la primera de Avengers, Luke Evans tiene 42

          1. A ver, que para mi no es viejo…yo me casaba con el ya que John Kortajarena no quiso, pero, como puse entre paréntesis, de manera corporativa dado que no es un personaje principal (de momento) no me parece “logico”.

            1. Tenoch es viejo. Tiene 40

  9. Ya veremos cuando se aparezca enfrente de Los Vengadores y alguien le diga:
    ¿Qué pasó, wey?
    Namor mexicano, luego se quejan de Sony. XD

    1. Hombre creo que Sony como tal no es ni de lejos la de los peores castings. Más allá de la calidad de sus películas, Tom Hardy como Eddie Brock es una elección que a priori mola, igual Harrelson como Carnage. Jared Leto pega bien con Morbius. En la saga Amazing el punto fuerte siempre fueron sus actores, todos sin excepción. Y ni hablar de las de Raimi.

      Marvel suele cambiar personajes de 3ra línea que no interesan mucho pero a los principales los mantiene súper fieles.

      Creo que los más polémicos son Warner/DC con su discriminación a los pelirrojos y obviamente Disney con sus live actions que lo que dan es pena ajena.

      1. Sí. Marvel ha realizado muy buenos castings, sobretodo en la primera fase. Pero ahora les está dando a muchos por priorizar la inclusión por encima de otros factores. Tanto en Marvel como en DC. Y en otras franquícias en general.

  10. Diosss que onda con Marvel, parece la versión 2.0 de cutreflash

  11. Jajajajajajaajajaj que espanto de casting este

  12. Siempre pensé a Namor como asiático. Aunque he de admitir que darle un trasfonde de culturas pre-hispánicas (Mayas) a Atlantis, para de paso diferenciarse de Aquaman y DC, me parece interesante.

    Ahora, no me parece la mejor elección. Pero si no me equivoco este casting se viene hablando desde el año pasado, asique tiene tiempo de sobra para prepararse para el rol. Siento que Marvel rara vez le erra con los castings y a la larga o a la corta, todos terminan funcionando.

    1. Yo también siempre lo vi a Namor con algún componente asiático en sus rasgos.
      La verdad que me choca un poquito imaginarlo mas moreno de lo habitual.

      1. No me sorprende que te “choque” honestamente. Cuesta solo entrar a cada entrada donde hayan cast de minorías para saber cuanto te choca. Yo en vez de “chocar” usaría otro término para lo que te provoca imaginar personajes morenos.

        1. – Vos también lo imaginas asiático.
          – A vos tampoco te parece una buena elección.
          Estamos empatados.

          1. – Que me lo imagine asiático o no, no quita el hecho que lo que te hace problema a ti es el color de piel. En mi caso no es así.

            – No dije que no sea buena elección. Dije que hay mejores, y no por su físico. El actor en Narcos actua bien pero no me pareció nada espectacular.

            Sigue poniendo excusas para justificar tus comentarios racistas.

        2. XD por qué en lugar de buscar tu superioridad moral absurda mejor no te dedicas a respetar las opiniones? Literalmente piensan lo mismo, pero claro como eres un SJW tu eres mejor (claro, mientras no hablemos de menospreciar a Grant Gustin por ser “travesti”)

          1. No me considero SJW, paro si así lo fuera me da risa que los qie suelen usar este término o el de generación de cristal son los que primero se ofenden por cambios de etnia, sexualidad, genero, etc.

            Qué sabes qué pienso? Mi comentario va mas allá de este post, las actitudes de carpincho son sistemáticas, puedes ver en cada entrada. Acaso respetas tu mis opiniones? O me tildas de SJW como insulto para descalificarme a mi en vez de mis argumentos?

            No estamos diciendo lo mismo. Yo dije que me esperaba un cast asiático y que me parece interesante el ángulo de Atlantis como civilización Maya. A el le choca que sea moreno el actor. Si no puedes interpretar la diferencia no es mi culpa, dejen de excusar comentarios racistas. Una cosa es quejarse o molestarse por “cambios” de “raza” y otra cosa es pensar que iban a castear a un Namor asiático. En ningún momento de mi comentario expreso que mis dudas con el actor se deban a sus rasgos fisicos, por algo digo que tiene tiempo para prepararse para el papel. Obviamente no estoy pretendiendo que cambie el color de piel XD sino para que prepare un buen personaje. Poca interpretación o pocas ganas de interpretar lo que escribo.

            1. “me da risa que los qie suelen usar este término o el de generación de cristal son los que primero se ofenden por cambios de etnia, sexualidad, genero, etc.”

              Lástima que a mi me importan poco los cambios ya que al final prefiero una buena película antes que fidelidad. Y que de hecho, yo estoy a favor de la inclusión.
              Pero volvamos, al punto, Carprincho jamás dijo que le molestara este cambio, simplemente le choca, lógico cuando alguien ya tiene visualizada la imagen de un personaje ficticio. Dices que ya sabes cómo se comporta pero no mencionas que es el primero en defender a la mujeres cuando los usuarios empiezan con piropos, pero es más fácil tachar a alguien de algo antes que entender su postura.
              Y no malentiendas las cosas, no es que yo no respete tu opinión, lo que no es respetable es asumir y demeritar a alguien cuando ni siquiera te ha dado un verdadero argumento más allá de decir “me gusta/ no me gusta”. No es excusar una actitud racista, es no asumir que alguien lo es por comentarios random sin contexto en internet.

              1. De nuevo, entra a todas las noticias con castings de personas de color y en todas se queja. Ya no es simplemente que le choque, es algo sistemático, racismo.

    2. Creo que uno de los problemas que quizás vea Marvel, es que estaría presentando a Sang Chi (un héroe asiático), a Sersi (una Eterna asiática) y luego a otro mas con rasgos asiáticos…
      y aunque yo no lo veo problema (hombre, si podemos tener a un(a) Black Panther, una Photon y a un posible Patriot, ¿por qué no tres asiáticos?) pero quizás ellos si, porque no llenan las cuotas raciales que impone la corrección política actual.

      1. Puede ser. Aunque no se si sería lo mismo porque Namor sería el villano (si se convierte en heroe lo veo en la línea de Loki, en películas posteriores).

        La realidad es que las culturas nativo-americanas y la sociedad Maya están poco exploradas en el entretenimiento, por lo cual tienen mas espacio para hacer algo nuevo.

  13. Una pena. A Hugo Weaving o Luke Evans les quedaba pintado el personaje.

    1. Hugo Weving ? No lo veo como Namor. Aparte ya fue Craneo Rojo

      1. Supongo que se habrá equivocado con lo de Hugo.
        Ahora Luke Evans con esos rasgos que tiene funcionaría. Mas el toque en las cejas y orejas puntiagudas sería excelente.

      2. Venía a preguntar lo mismo Jaja. La verdad que no lo veo para nada parecido a Hugo weaving con Namor.

      3. Weaving en su juventud pudo haber sido un muy buen Namor, pero ya no… está muy mayor.

    2. Yo veo a Kirk Douglas…Esas personas son muy mayores para el cast, puede que den el “perfil” fisico pero ya estan un poco cascados para meterse en una franquicia

  14. Estuve buscando fancast y hay un actor, Ian Anthony, que creo que habría sido el Namor perfecto.

    1. Tal cual. Ese perfil hubiese sido interesante. Ojos rasgadatos, cara filosa y esas cejas “estiradas”.

    2. Si nos vamos con actores asiaticos, Lewis Tan creo que tambien hubiera quedado bien

      1. Si si, el también hubiera sido una buena opción.

  15. Hostia! un Namor Latino, eso no me lo vi venir…
    La verdad no me parece tan mal (un poco rollo Atlantis en el triangulo de las Bermudas cerca de Latinoamérica) y además, el chico es buen actor así que le daré mi voto de confianza…

    1. “Chico” y tiene 40 años, xD

      1. Es porque es chaparrito :v

          1. No los aparenta

  16. Este tipo es un racista encubierto en la bandera de la victimización y además es amigo de un terrorista que actualmente a nivel político esta metiendo sus narices en mi pais (Katu Arkonada) y lo tengo que decir por que a Disney al menos en México que no es un mercado despreciable (Contando además que en USA también hay obviamente una comunidad) se le puede armar una gorda con esta secuela de black panther.
    En caso de que este tipejo participe en la película yo y varios pasaremos de ella, si tanto Marvel studios como Disney no conocen el historial de este sujeto pues muy mal la verdad por que además su imagen quedara raspada (Hasta ahí tocare el tema que no tiene nada que ver con los superhéroes pero lo tenia que decir).
    P.D. Ah y para no irme sin tocar el tema hay actores que si son clavados para Namor: Zachary Quinto, Luke Evans o Brian Tee por ejemplo.

    1. Yo también estoy al tanto de las ridiculeces que dice XD
      Pero al final de cuentas es un actor y al cine lo vamos a ir a ver actuar (y lo hace bien), no a escuchar su opinión sesgada.
      La serie Narcos es un excelente ejemplo de lo que digo, Damián Alcazar (uno de los protagonistas) es un fiel defensor del presidente y se hace de la vista gorda de las carencias y errores del gobierno, sin embargo no puedo negar que su actuación es bastante buena.

      1. Mas que respetable tu posición pero yo me mantendré en la mía. Pasando al terreno de la actuación las pocas veces que lo he visto tampoco me ha transmitido gran cosa (Narcos yo me quede solo en las que aparece Pablo Escobar). Además si por ejemplo los illuminati los adaptan en el MCU no veo como este tipo pueda hacer siquiera sombra frente a actores como Cumberbatch, Krasinski (El fan cast preferido de Reed) o Mcavoy (Seguramente no será el del MCU pero nada mas lo pongo como referencia).

        1. jaja te entiendo y es igual de respetable tu opinión, respecto a lo último pues honestamente creo que va a depender más de cómo escriban y desarrollen al personaje (por ejemplo Brie Larson me parece una buena actriz pero el personaje de Carol está pésimamente desarrollado y sin carisma, mientras que Drax aunque es un chiste, tiene algunos momentos un tanto memorables).
          En cualquier caso, yo también quería a Luke Evans para el rol pero ya que…

          1. El habría sido ideal pero yo sigo con esperanza hasta que no lo haga oficial y se pongan a rodar.

    2. No sabía nada de eso, si hay tanta gente que opina eso, este actor es tan “polémico” y es realmente algo peligroso lo que deberiais hacer es un “movimiento” por twitter mencionando a Disney para que esto no quede en el aire. Teneis el ejemplo de varios actores que han sido sustituidos o eliminados de películas y series por cosas así.

      1. Si, de hecho eso es lo que yo he procurado hacer y varios usuarios también desde que salió el rumor de que este tipo se unía al MCU. Y bueno ahí tenemos el antecedente de Gina Carano así que por ese lado, el hecho de que no se han puesto a rodar y que tampoco se ha confirmado tengo fe en que tomaran una decisión correcta.

    3. Odio a ese bastardo. Aunque me estoy saliendo del tema del blog, no se por que carajo hay un extranjero(s) metido en la política mexicana.

      1. ¿Primera vez? En Perú tuvimos a Fujimori, esto no es nada nuevo.

        1. Man, no soy creyente pero que dios los proteja…las elecciones en Peru no parecen nada claras.

          1. Ah, hablabas del Padre, pues, en si no tanto como uds que llego a ser presidente. Igual, espero les salga todo bien o “menos peor”…

  17. Tenían a Joe Taslim en bandeja de plata para hacer de Namor.

    Este cast es horrible.

  18. Muchas gracias Marvel! Finalmente siento que me representan, al fin un superheroe con rasgos similares a mi, seguro que hare un cosplay y coleccionaré el merchandising. Ojala que la pelicula toque temas raciales para darnos una lección moral. Idolos!…..
    .
    .
    .
    Ni en mis sueños mas oscuros digo esto jajajajajajaja, vaya cast tan horrible.

    1. En Doctor Strange sale Xochitl Gomez como “Miss America” y tiene rasgos “latinos”

      1. Y eso a mi que me importa? xD

  19. [Pequeñísimo Off-Topic que no debe ser respondido, es solo porque alguien arriba ya sacó el tema y puede confundir un poco a los miembros fuera de México]
    El actor hace unas semanas estuvo envuelto en una polémica que dividió a los usuarios de redes sociales de México, al sacar un video hablando sobre la poca oportunidad de papeles protagónicos en el cine mexicano a gente morena. Si les interesa en youtube pueden encontrar su video y sacar sus propias conclusiones. Además, es conocido que apoya al actual presidente del país, aunque siendo honestos poco o nulo es el impacto que él tiene en ese tema político. Su polémica más grande viene de lo que mencioné primero.

Dejar un comentario