Películas de cómicsPelículas de DCThe Batman (2022)

The Batman: nuevas imágenes y Bruce Wayne está inspirado en Kurt Cobain

5

Imagen de The Batman (2022) por Empire

La revista Empire sigue avanzando el especial que le ha dedicado a la película “The Batman“. Después de las portadas especiales vistas ayer, tocan ahora unas declaraciones del director Matt Reeves hablando de su enfoque para el personaje protagonista Bruce Wayne, al que da vida Robert Pattinson. Estas palabras vienen acompañadas de dos nuevas imágenes, en una vemos a Batman y en la otra tenemos a Bruce Wayne de civil.

El primer tráiler de “The Batman” del año pasado incluyó una versión orquestal de “Something In The Way” de Nirvana. A veces, la elección de estas canciones se debe a la búsqueda del ambiente adecuado o a una conexión específica con la letra, pero en el caso de la nueva versión de Matt Reeves sobre el Cruzado de DC, había una razón mucho más específica detrás. Explica la revista Empire que en este caso, se trata de una melodía que llega al corazón de la visión que el cineasta tiene del personaje, y que ha resultado fundamental para dar forma a la interpretación de Robert Pattinson de Bruce Wayne, el huérfano rico que se pone la capucha y sacude el submundo criminal de Gotham.

Cuando escribo, escucho música, y mientras escribía el primer acto, puse ‘Something In The Way’ de Nirvana —cuenta Reeves a Empire en el próximo número de The Batman—. Fue entonces cuando se me ocurrió que, en lugar de hacer de Bruce Wayne la versión playboy que hemos visto antes, hay otra versión que había pasado por una gran tragedia y se había convertido en un recluso. Así que empecé a hacer esta conexión con ‘Last Days’ de Gus Van Sant, y la idea de que esta versión ficcionalizada de Kurt Cobain estuviera en esta especie de mansión decadente.

Reeves entonces explica que el actor Robert Pattinson se convirtió en el adecuado para interpretarlo, máxime tras verlo en “Good Time”, de los hermanos Safdie, donde su interpretación le llamó la atención:

Suscríbete a Disney+

En esa película podías sentir realmente su vulnerabilidad y desesperación, pero también podías sentir su poder —explica el director—. Pensé que era una gran mezcla. También tiene esa cosa de Kurt Cobain, donde parece una estrella del rock, pero también sientes que podría ser un recluso.

Suscríbete a Amazon Prime y consigue ofertas exclusivas

No se trata sólo de una visión diferente de Bruce Wayne, sino también de un Batman diferente, con menos artilugios llamativos como los que ofrecía Lucius Fox (que no aparece aquí) en la trilogía de Nolan, y con un toque más casero y autoconstruido.

Bruce se ha escondido —añade Pattinson—. En realidad no es un hombre social en absoluto. Está construyendo todos estos pequeños artilugios y cosas, sólo con Alfred. E incluso Alfred cree que se ha vuelto loco.

Es una diferencia que se verá en el traje de Batman, donde veremos que está bastante “cascado” de haber salido tantas noches a vigilar las calles de Gotham.

Lleva dos años saliendo todas las noches, recibiendo palizas, disparos, puñaladas y quemaduras, y eso se nota. Hay un roce de bala en la capucha, justo al principio. No creo que eso se haya hecho antes.

Imagen de The Batman (2022) por Empire

Vía información | Empire

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Spider-Man: No Way Home llegará a HBO Max LATAM en 2022

Entrada anterior

[Películas] Spider-Man: No Way Home supera a Infinity War en su estreno en Estados Unidos

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. °_°
    La construcción de un “héroe” (supongamos que Batman es eso) basado en un talento autodestructivo que termina suicidándose? y si no lo decía, no era mejor? porque…. tu inspiración es tu inspiración pero ese entretelón no debe saberse sino verse, en este caso, esperemos que no (!!) me parece eligió al personaje menos indicado.
    Y me encanta desde siempre Nirvana!!! pero hablo de Batman

  2. Era más que obvio, los trailers tienen 1 de sus canciones.

  3. En otras palabras un Batman depresivo, he visto a muchos en twitter armando un ola de hate por esto, en fin.

    1. ¿Una ola de hate por eso? Eso si que es para reírse, estamos hablando de Batman, el ser más depresivo de toda la Justice League, un ser que se niega a ser feliz abrazando su trauma de la infancia, no tiene ningún sentido que se quejen por eso.

      1. Lo usual, suele ocurrir cuando un nuevo Batman se aproxima, salen a quejarse por las puras.

Dejar un comentario