Películas de cómicsPelículas de DCThe Flash (2022)

El Batman de Ben Affleck tendría menos importancia de la esperada en The Flash

27

Póster de Batman en 4K para Justice League (2017)

La película “The Flash” es uno de los próximos grandes “eventos” que se vienen al cine de DC Comics en los próximos años. No es una película crossover como tal, pero sí va a tener un importancia mayúscula en esa adaptación con licencias que va a hacer del arco de los cómics ‘Flashpoint’. La película de DC abordará la idea del multiverso, se rumorea que podría traer una especie de reinicio o de retcon de algún tipo, y va a recuperar algunos actores/personajes. Dos de los grandes regresos son los Batman de Ben Affleck y de Michael Keaton, ambos en teoría con una gran importancia dentro de la película.

Nueva información que llega empieza a sembrar la duda de si quizás la participación de Ben Affleck en la película puede no ser tan destacada como pensábamos. Todo esto viene a raíz del tiempo que ha estado rodando el actor para la película.

El tema es que insiders como KC Walsh o Geeks WorldWide indican que Ben Affleck rodó sus escenas de “The Flash” en la primera semana de septiembre. Es decir, que habría grabado sus escenas en cuestión de una semana. Un tiempo de rodaje especialmente reducido, que no invita a pensar en una gran presencia como se decía en un primer momento. A eso sí hay que sumarle el tiempo que habría grabado un especialista sus escenas de acción.

Hay que decir que no se ha filtrado excesivo material del set. Sí hemos podido ver bastante, con vistazos a Michael Keaton como Bruce Wayne, a Ezra Miller como Barry Allen e incluso a Sasha Calle como Supergirl. El que ha estado bastante desaparecido es Ben Affleck. A su doble sí lo hemos visto en el set de rodaje, pero también es posible que el material de Affleck se haya rodado en interiores, y por eso no hayan trascendido muchas imágenes.

Como indicamos, es información y una lectura a tratar con cautela.

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Nuevas imágenes oficiales de Eternals y calificación oficial PG-13

Entrada anterior

[Películas] Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será una historia de Gamora y Nébula

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Parece probable el rumor, de hecho ni el logo lo han mostrado, asi como lo hicieran con Supergirl etc.. Con esto y sumando el rumor de un Barry Malvado puff da mucha mala espina.

  2. Fans: Queremos nuevas pelis de Affleck y Henry Cavill como Batman y Superman
    Warner: Pelis con Superman Negro y Battinson, lo tengo.

    En serio Warner, que mal lees la jugada, si tu problema era con Snyder, no con estos dos, todo el casting fue un acierto!

    1. mmmm no se si es tan así, a mi no me gustó para nada ni Batman ni Superman de Snyder y “soy fan”, pero entiendo lo que pones al final y te daría la derecha como cast., pero como fan yo no quiero que continúen “esos” personajes como estaban construidos, porque no me gustaron, así que de continuar esos actores en su rol o se rebootea sus historias, se continúan o se eliminan. Creo que desde que apareció la “guerra” Hamada – Snyder por así decirlo, Warner toma caminos que antes no y pese a desconcertar en muchas elecciones creo esta vez si tienen construido un rumbo que, aun no sabemos ver o leer, pero lo que se esta realizando dista mucho en calidad de lo que se hacía y todo tiene cierta independencia que es lo que se reclamaba, Flash será el primer evento de esta nueva etapa, debemos verla para juzgarla y en principio pareciera llega para sembrar algo mas que aniquilar.
      Que pasaría si esa película plantea el multiverso de tal forma que deje en un rincón vivo lo visto hasta ahora y empieces a ver similitudes en otros Universos respecto al conocido, eso permitiría que al ver a “Batfleck” no necesariamente veas la versión Snyder sino otro desconocido y solo mostrándolo junto a Dick Grayson eso sería notorio como determinante.
      Pero para tener un Batfleck distinto necesitas esta película (que ni idea de como resultará o que rol cumple en el UDC) Lo mismo con Supergirl, si esta es hija de Superman y ella al mostrarle una foto de su padre a Barry aun sin que se vea la imagen en cámara el le contestase, “Clark” como conociéndolo ya sabes que es Cavill pero otro, se entiende?? y el actor ni salió en el film (aunque hay rumores mostrando imágenes del set con coincidencias como Gadot y Cavill, pero todo puede ser fake)
      Así que nada Yami, el hate por presunción de algo que no se sabe de que va o como continuará solo perjudica realmente a los fans. Yo vi todas las películas de Snyder en DC, ninguna me gustó, pero estuve ahí viéndolas porque entre nada y algo prefiero algo.
      El Batman de Pattinson se ve genial y la idea de construir un Universo del personaje me parece grandiosa, yo haría eso aunque al mismo tiempo construiría el de Superman de igual forma, cual Yin Yan necesario. Hay que esperar, Marvel anuncia con agendas concretas sus proyectos futuros y Warner decide sobre la marcha pareciese y si anuncia yo no compraría boletos porque también tiene un compromiso relativo sobre eso ya cancelando muchas cosas antes de empezar.

      1. Tal vez me exprese mal, no me quejo del batman de pattinson, en verdad ese proyecto tiene una pintaza, lo que quise decir es que creo que muchos de nosotros, no queremos que se discontinuen a estos personajes

        1. Es que tienes que aceptar una cosa, es Affleck quien quiso dejar el personaje en primer lugar, de hecho WB queria que el continuara al punto de imponerselo a Matt Reeves (a pesar de que le habian prometido que su Batman no se ambientaria en el DCEU), la recepcion critica de BvS lo afecto bastante incluso se rumora que ese fue el detonante para que recayera en el alcoholismo, pues se dice que sintio muy humillado al respecto, Cavill queria continuar pero este exigio control sobre su personaje y la ultima palabra sobre quien deberia ser el director (el queria a Christopher McQuarrie) y WB lo mando a volar y quien los culparia, Cavill esta lejos de tener el status de Dwayne Johnson o Tom Cruise como para exigir cosas, encima el ha estado en tres pelis que no fueron un exito a nivel critico y mucho menos fueron rentables, que Wonder Woman, Aquaman, Shazam, Suicide Squad hayan sido mas rentables que MOS y BvS da para pensar.

          Cavill con suerte podria regresar para Black Adam o Shazam 2 (se rumoro que viajo a Atlanta cuando estas dos se estaban filmando alla), sobre Affleck me imagino que en algun momento volvieron a hablar con el y lo mejor que pudieron obtener es un cameo en The Flash que represente su salida “con gracia” del papel, no traes al Batman de Michael Keaton solo para que usarlo una vez, si su Bruce Wayne juega el rol que le corresponderia a Thomas Wayne es porque tienen planes para el, no es que se trate de nostalgia, es que es mucho mas facil que hacer un recast para el DCEU (y que paso no le haga sobra a Pattinson) por eso decidieron traer de vuelta a J.K. Simmons para la peli en vez de buscar otro actor para Gordon,

          1. Bueno….en si Shazam no fue tan taquillera pero a comparación de Superman que con 2 películas tuvo una taquilla elevada pero decepcionante para el estudio al ser de sus personajes mas conocidos mientras que con Shazam no tuvieron gran problema ya que el personaje no era tan conocido para el publico, lo mismo que Escuadrón Suicida ya que pese a hacer una taquilla inferior a Batman V Superman se lo dejaron pasar ya que como tal los personajes apenas eran conocidos por el publico (por algo usaron al Joker como el mayor gancho publicitario de la película).
            Respecto a Ben Affleck se dijo que volvió al leer el guion de Flash ya que le convenció lo suficiente para volver por ultima vez como Batman antes de colgar la capa por completo.

  3. Ojalá aparezca batfleck cuando se restablezca la línea temporal

    1. yo que tu me voy haciendo la idea de que no va a regresar.

  4. Buah…de verdad esperaban mas ?

    1. Ciertamente no, pero mientras tenga una despedida digna y no lo dejen en ridiculo como a Superman en Shazam, todo bien.

      1. Tratan con mas respeto y cariño a superman en Shazam que en el resto de peliculas. Alguien que ayuda a cualquiera que lo pase mal, no un matón superpoderoso

        1. Exactamente, 1 de los pocos aspectos rescatables de la infame versión de Liga De La Justicia del 2017 fue Superman, ahí se le ve como alguien que si representa la esperanza y la justicia y que se lleva bien con la gente, en Shazam logran respetar eso, lo malo sería dle como Billy logró conocer a Superman ya que eso es una de las incógnitas que debe resolver la secuela.

        2. eso es mas culpa de Cavill que no quizo hacer el cameo.

        3. cualquier cosa entendie error mio.xD segun el “gran” plan de snyder en la Parte 3 de JL teniamos el superman clasico (probablemente los ultimos 15 minutos el resto seguramente superman de injustice porque es bien Edgy como le gusta a el)

      2. Porque humillante? porque aparece sin cabeza y no es Henry Cavill? mas humillante es lo que Snyder ha hecho con el personaje, entre lo de Jonathan Kent, la escena de Martha y todo el tratamiento que recibe en ZSJL, solo ha dejado al personaje por los suelos.

  5. Que Affleck aparezca poco en la película no quiere decir nada “aun”. Es algo entendible, el protagonista es Barry Allen. Así que por el momento no hay que desesperarse.

    1. Pero si está claro. WB quiere mantener todo el trabajo de Snyder lo más lejos posible de su Universo y para ello acabar con sus jugadores clave (Batman y Superman)
      Teniendo en cuenta que el desarrollo de WW estuvo a cargo de Jenkins y Aquaman de James Wan no existe problema con ellos, pero Affleck, Cavill y por supuesto Ray Fisher (incondicionales de Zack) son gente indeseable en la casa de los hermanos Warner.

      1. Ben Affleck esta de regreso para Flash, en una aparición corta pero aparecerá, aparte que también estuvo en otras producciones recientes de Warner fuera de DC como The Way Back de Gavin O’Connor, Henry Cavill pues ni idea pero la roca está haciendo lo posible para que haya un enfrentamiento entre Black Adam Vs. Superman y Ray Fisher pues el si lo iban a traer de regreso para Flash pero debido a que declaró que no iba a estar en ninguna producción relacionada a Walter Hamada pues decidieron eliminar al personaje por completo, a este último si podemos decir que es indeseable ya que si no vas a querer estar en una producción relacionada con el presidente de la compañía pues no te vuelven a llamar.

  6. Supongo será algo como en escuadrón suicida, un cameo largo o algo asi, la verdad a mi no me gusta mucho ese batman, no me interesa ni el snyderverse ni que tenga su película en solitario, le tengo mucha fe al de Reeves, darle mas interés al aspecto de detective y su inteligencia

  7. Bueno….. Al menos espero que en la película justifiquen del porque estuvo tan ausente en los eventos actuales del DCEU porque si lo van a traer para esta película es por algo (a ver su el guión es tan bueno como dicen porque Ben Affleck regresó al leer el guión así que algo bueno deben tener entre manos…… Espero).

  8. Para mi es lo normal y lógico, que no tenga tanta importancia. Creo que de Warner tampoco deben querer darle tanta importancia al Batman de Ben, por varios motivos que ya conocemos todos, es una lastima pero es así, no puedes darle importancia cuando Ben anteriormente fue quien dejo el proyecto ( con sus motivos, siendo muy profesional, pocos asumen o son autocríticos, para dejar un rol), hoy esta bien con su vida, pero con estas personas nunca sabes. Sumado a eso, viene lo mas importante, el Batman de Reeves y Pattinson, del cual encima pareciera que vamos a tener 3 proyectos por fuera de la película, cimentando un universo de ese Batman. Me da pena no poder disfrutar mas de este Batman, pero también en este proyecto, el que debe brillar es Barry Allen/The Flash y el resto que lo acompañen de buena manera, siendo menos o mas importantes en la trama. De por si ya es una locura pensar que tendremos a 2 Batman en una película, impensado hace poco tiempo atrás

  9. dice tambien que esta semana Terminaria la filmacion la filmacion y empezaria la post.

  10. Me parece logico, el protagonista es Flash, y si este viaja a un universo alterno es probable que el Batman de Keaton aparezca un poco mas que Batfleck

  11. Y saldra con la cara flaca como en la escena del futuro apocaliptico del Snyder’s Cut? xD. A lo mucho le doy 5 minutos de cameo y ya, Ben Affleck no da para mas.

    1. Eso es lo que me genera dudas en parte, cuando se anuncio que Affleck saldria en Flash fisicamente estaba extremadamente delgado porque habia perdido mucho peso para protagonizar una peli en especifico y el rodaje de Flash apenas habia empezado en ese momento, si la idea es que salga como Batman tendria que haberse puesto en forma desde meses antes, ahorita se ve estable (por decirlo de alguna manera) pero esta lejos de ser esa bestia mastodontico que era en BvS y un poco en JL, es mas, ya ni siquiera llamaron a Richard Cetrone para que fuera su doble (igual influira que es parte del equipo de Snyder y uno de sus tanto lamebotas).

      Si me baso en las especulaciones (y uno que otro rumor) diria que el aparece mayormente como Bruce Wayne y unos pocos como minutos Batman (con suerte con un traje adaptado a su fisico actual), no me acuerdo si lo dijo KC Walsh pero parecia intuir que solo sale como minimo 20 minutos.

      1. Que desperdicio de tiempo matarse en el gimnasio solo por un breve cameo. El unico beneficio que Ben le encontraria es si en su vida personal le gustaria lucir bien.

        1. Amigo rakunner no te preocupes mucho por su vida personal, que ya tiene sus buenos millones y dandole de lo lindo a JLO, asi q no creo queq este tan mal! Xd

Dejar un comentario