Películas de cómicsPelículas de MarvelThor: Love and Thunder (2022)

Natalie Portman habla de su transformación física para Thor: Love and Thunder

26

Montaje de Mighty Thor y Natalie Portman para Thor: Love and Thunder (2021)

La actriz Natalie Portman se ha enfrentado a un nuevo desafío con la siguiente película de Thor. La cuarta entrega titulada “Thor: Love and Thunder”, traerá de regreso a Jane Foster para colocarla en un rol principal convirtiéndola en Mighty Thor, un giro similar al que tiene el personaje en los cómics. Esto supone llevar a Jane Foster a un nuevo nivel físico, pues la veremos de una manera que no la habíamos visto antes.

La otra cara de todo esto es que Portman ha tenido que llevar un riguroso entrenamiento. Ha tenido que realizar una serie de ejercicios físicos durante cuatro meses para ganar más musculatura y forma física, algo que la actriz reconoce nunca había realizado antes.

En una nueva entrevista para Vanity Fair repasando su trayectoria, le han sacado el tema de esas imágenes que se filtraron del set de rodaje, y le han preguntado qué tipo de entrenamiento está siguiendo para el papel.

Fue muy divertido. Trabajé con una entrenadora, Naomi Pendergast, durante creo que fueron cuatro meses antes del rodaje, y luego, obviamente, durante todo el rodaje. Hicimos mucho entrenamiento con pesas y muchos batidos de proteínas, un entrenamiento con mucho peso que nunca había hecho antes. Por supuesto, nunca he pretendido ser voluminosa. Fue muy físico, así que hubo mucho trabajo de agilidad y también de fuerza.

Cuando se le preguntó sobre cómo la transformación física moldeó su trabajo en la pantalla, sobre todo a diferencia de su labor en “Black Swan”, la actriz de Marvel explicó que le ayudó a meterse en el personaje:

Sin duda te ayuda a meterte en el personaje, y desde luego ha cambiado mi forma de moverme. Caminas de forma diferente, te sientes diferente. Es tan salvaje sentirme fuerte por primera vez en mi vida.

“Thor: Love and Thunder” se estrenará en cines el 6 de mayo de 2022.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Vanity Fair

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

26 comentarios

  1. Pero saldrá el otro extremo…la Jane Foster caquéctica?

  2. pues vaya que si se ven los resultados del entrenamiento

    1. volviendo a ver las imágenes del rodaje, se nota que usarán prótesis, no niego que aumentó de volumen, pero es absurdo creer que se vea como en aquellas imágenes con solo 4 meses de entrenamiento.

      1. Hombre, yo te puedo asegurar que es posible por experiencia propia, Incluso en 2 meses puedes ver un cambio sustancial en volumen de masa muscular con la suplementación adecuada y más en una persona que no esta acostumbrada a un entrenamiento intensivo. Ten en cuenta que a ellos les ponen entrenadores personales que son exclusivos para ellos y que siguen su progreso dia a dia tomando medidas, pesando y controlando hasta el ultimo detalle para conseguir el objetivo. El ejemplo es Kumail Nanjiani que paso de ser fofisano a fibrarse y ganar volumen

        1. Pero no se pueden tener ganancias como las que aparentaba en el rodaje, que no es lo mismo ganar masa muscular a ponerse a ese nivel sin nunca antes haber tenido entrenamiento (al menos de manera natural, (que ya que mencionas a Kumail está dopado).
          Ningún entrenador experto te va a modificar las limitantes fisiológicas y menos en poco tiempo, y eso te lo digo por experiencia tanto empírica como por estudios. Además, vuelve a ver sus fotos en el rodaje, el tono de piel de sus brazos no es el mismo que el de sus manos y se nota que justo está el cambio de coloración a nivel de la muñeca como si fuera una manga, o en este caso prótesis

          1. Tenemos diferentes puntos de vista y experiencias y esta bien, respeto tu opinión aun que no este de acuerdo. Respecto a Kumail no sabía yo que lo habían suplementado con sustancias no permitidas, ¿cual es la fuente? me gustaría leer el artículo para ver los datos

          2. PS: Estoy de acuerdo con que hay un cambio de color en la zona que dices pero la verdad no se ve claramente que es, puede ser desde una prótesis a un protector para el frío o cualquier otra cosa que nos podamos imaginar

          3. Ésta es la respuesta correcta.

            1. Es lo que a tu juicio crees que es correcto que no es lo mismo. He competido varios años en competiciones nacionales de la FFEF y para una persona que no está acostumbrada a entrenos intensivos el desarrollo es mucho mayor. Yo como profesional tengo muchos más problemas para ganar masa sin caes en el uso de anabólicos. Otra cosa diferente es si eres un tío sanote de estar sentado en el sofá con la barba llena de migas del bocata de panceta con la lata de monster al lado

              1. A ver, buen hombre. Son cosas distintas. Todo eso ya lo sé, y aún así sigo teniendo razón. (Y el comentario de arriba)
                Se te olvida que se está hablando de una mujer. Que el nivel de testosterona es muy inferior con el de un hombre y por tanto, el desarrollo muscular, en esos casos es bastante más lento y limitado. Hay excepciones, pero esta chica no va a ser el caso.
                Además, no solo va por ahí la cosa, también le doy la razón en el uso de prótesis como se ha utilizado antes en el cine.

            2. No me deja responder a tu comentario en tu recuadro así que solo añado una cosa: Tengo la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, un grado en nutrición y me dedico profesionalmente a esto. No se a que te dedicas tú pero yo creo que lo que digo tiene algo de peso. No puedo hablar sobre ingenieria y menos decir que tengo razón sobre algo que tiene que ver con ello y entiendo que no todos somo iguales pero vamos tu veo que sabes mas que yo así que te pediré consejos sobre nutrición y medicina deportiva en general ya que haber pasado 6 años estudiando más otros tantos de profesión no valen para nada

              1. Reconoce que tengo razón, pues hablamos de una mujer. En tres meses y sin química no puede producir un cambio espectacular. Y más, si ha empezado con 40 años.
                Y hay múltiples razones para ello.
                Estoy seguro que lo sabes. Es algo que no hace falta estudiar para saberlo.

  3. Soy el único que siente que ella es una oportunista?

    1. A que se refiere ?

    2. Todos los actores de Marvel son oportunistas, actuar es un trabajo y por eso sale gente diciendo todo el tiempo que le encantaria formar parte del MCU, o acaso te pensas que RDJR actuaba por amor al arte? O Tom Holland? No te creas lo que suelen decir del estilo los actores, atras de ellos y ellas hay un equipo de marketing que sabe que hacer que digan para que justamente piensas estas cosas de una actriz y no de otro.

      1. Se refiere a que ella en concreto dijo que estaba harta de Thor y su papel, sobretodo tras Thor 2, por ello en Ragnarok no apareció. Luego vino el boom de Infinity War y Endgame y de repente dijo que volvería encantada, y aquí estamos. Pasó lo mismo con Idris Elba, que era incluso más duro con Marvel, y no hace mucho dijo que también volvería encantado.

        1. Exactamente a esto me refería sobre lo de oportunista

        2. Yo entendí que estaba harta de Thor porque su papel no era emocionante, era una científica pero la realidad es que era “la chica”, no aportaba mucho. Ahora le han ofrecido hacer algo mucho más interesante.
          Y si no me equivoco también hubo resentimientos por lo de Patty Jenkins.

          1. Fue más bien ésto. Es mucho más fácil atacar a alguien desde la distancia.

        3. Pero es lo mismo que estoy diciendo, por que seria oportunista de una corporacion millonaria? Ella trabaja de actriz y si en su momento no se sintio comoda por como eran las cosas en esas peliculas y ahora de repente quiere aprovechar el exito del mcu y le ofrecen un mejor trato y acepta, esta en todo su derecho, todos los actores del mcu son oportunistas en ese caso.

  4. Es una exagerada. Seguro que se siente mejor, pero no será un cambio notable.

    1. Es una mujer muy delgada y hoy por hoy se ve de esta forma, creo que tiene un cambio notable de físico
      https://itakon.it/wp-content/uploads/2021/03/156570820_4078350022220587_2904281874561315305_o.jpg

      1. Dicen que son prótesis. Mira el cambio de color de la mano justo en la manga.
        Si encontráramos una foto de ella de estas últimas semanas por ahí o en una entrevista o portada de revista podríamos salir de dudas con seguridad.

  5. La entiendo perfectamente, cuando pasas de no hacer deporte de manera regular a hacerlo tu cuerpo y tu mente reaccionan. El deporte fomenta la segregación de dopamina que es científicamente la responsable de la sensación de placer y relajación.

Dejar un comentario