Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: No Way Home (2021)

Tom Holland asegura que no sabe nada de su futuro como Spider-Man

16

Imagen oficial de Spider-Man: No Way Home (2021)

En las últimas dos décadas hemos tenido hasta tres actores dando vida a Spider-Man en el cine. Desde que el director Sam Raimi crease aquella primera película de 2002 protagonizada por Tobey Maguire, vamos ya por la tercera franquicia. Oficialmente, a nivel público, estaríamos ante el final de Tom Holland como Spider-Man. Sí, los fans sabemos que por ahí detrás hay un futuro al que aún le quedan muchos años, pero ni Sony ni Marvel han querido anunciar públicamente nada. El contrato de Holland termina con “Spider-Man: No Way Home” y con esa otra aparición en una película del UCM que aún no han revelado. ¿Podría estar el final Holland ya fijado?

En el pasado, Tom Holland ha recalcado que no sabía nada su futuro como Spider-Man, o que era la primera vez que tenía que promocionar una película Spider-Man sin tener un contrato para futuras películas. En el último número de Total Film , el actor Tom Holland habló sobre el futuro del personaje en el UCM y una vez más parece no saber la respuesta. Eso no significa que sea algo importante para él, y reconoce que es algo sobre lo que ha estado pensando mucho, en clara muestra de lo que el personaje significa para él:

No lo sé. No lo sé. Realmente no lo sé. Es algo en lo que pienso mucho, y es algo que está en mi mente todo el tiempo. Pero realmente no tengo una respuesta para ti.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Existe, aunque remota, la posibilidad de que llegue un nuevo actor. Que tengamos un cambio de actor como el nuevo Spider-Man. En ese caso, Tom Holland no se molestaría. Es más, afirma que le enseñará todo lo que pueda en ese caso.

Cuando elijan al chico joven de Spider-Man para sustituirme, ya sea el año que viene o dentro de cinco años, me encargaré de enseñarle las responsabilidades de ser Spider-Man. Porque es enorme. Es absolutamente enorme. Cada vez que sales por esa puerta, estás representando a Spider-Man. Es duro. A veces es agotador. Porque a veces sólo quieres ir a un pub y emborracharte, y no tener que preocuparte por las ramificaciones del escrutinio público de: ‘Dios mío, ¿Qué quieres decir con que te has emborrachado?’.

El coste de interpretar a Spider-Man es algo que ha estado en los titulares recientemente a través de otra antigua estrella de Spider-Man, ya que Andrew Garfield ha hablado sobre las duras batallas a las que se enfrentó durante sus dos películas de The Amazing Spider-Man. Esta es una de las primeras veces que Holland se sincera sobre lo que supone interpretar a un personaje tan querido por el público. Después de haber interpretado el papel durante cinco años y a lo largo de seis largometrajes, ha interpretado a Spider-Man durante más tiempo que cualquiera de sus homólogos.

Captura del trailer de Spider-Man: No Way Home (2021)

Vía información | Total Film

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] La desarrolladora de Heavy Rain podría estar trabajando en un juego de Star Wars: The High Republic

Entrada anterior

[Películas] Nuevo trailer de Spider-Man: No Way Home confirmado para el martes

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Por mi que se lo lleven al Sonyverso.

    1. Estoy de acuerdo, este Spiderman ya está cumpliendo su ciclo y va a ser suficiente, que Sony y Marvel sigan su camino separados porque juntos no van a encajar.

      1. Yo estoy en desacuerdo, este spiderman está muy ligado al Universo Marvel y el sacarlo de ahí no le generaría un bien como muchos piensan, al contrario, parece ser que los proyectos de Sony se irán al MCU (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como así se indicó en venom (FIN SPOILER)

        1. Ese Spiderman cada vez estará ligado al Sonyverso también, por lo tanto ese Sonyverso le haría un grandísimo daño al contaminar el MCU con los bodrios de Sony. Al fin y al cabo solo cambiaría en que Universo esté el personaje.

          1. Y si tomamos en cuenta el final filtrado de No Way Home pues ya no tiene ni el más mínimo de sentido tenerlo en el UCM, mejor que se lo lleven al Sony Verso que paso de ser vital para el UCM a ser irrelevante.

            1. Además de que ayer se anuncio una nueva serie de Spiderman de parte de Marvel Studios lo que demuestran que las relaciones Marvel Studios-Sony están en muy buenas etapas de lo contrario Sony no permitiría que Marvel Studios hiciera una serie de Spiderman personaje que le pertenece.
              Tengo entendido que ambos también van hacer un proyecto de Spiderwoman.

              1. Los derechos televisivos pertenecen a Marvel/Disney, pueden hacer lo que quieran.

            2. Creo que es adelantarse mucho, en reiteradas ocasiones han dicho que la relación Sony/Marvel ya encontro su punto medio donde ambas partes salen favorables, y justo hace poco anunciaron una serie de Spider-Man, además, no todos hemos leido (ni siquiera visto) el final filtrado, por lo que no sabemos realmente como van a adaptar al personaje a partir de alli.

              Spider-Man es un personaje demasiado importante como para que de la nada decidan no continuar con esta versión del personaje que esta ligada al MCU

        2. Hay otro rumor de que Morbius conectara con Blade si termina siendo cierto como el de Venom 2 no habrá duda de que definitivamente el Sonyverso estara muy pegado con el MCU.

  2. Yo creo que Holland necesita un descanso, desde que fue anunciado que sería Spiderman en 2015 ya lleva haciendo al personaje por casi 6 años seguidos, y es normal que Tom sienta un poco de presión con tantos contratos y quiera retirarse un tiempo, más sin embargo el siempre ha dicho que le gusta el personaje y quiere seguir interpretandolo si así se lo solicitan.

    Por lo menos, creo que estaría bien si el próximo año (o dos) se toman un descanso los de Sony respecto a él, y mientras exploran a otros personajes, como por ejemplo Spiderwoman, Silk o Morbius.

    Y si quieren usar a Spiderman, para Freshman year pueden poner la voz de Hudson Thames, quien fue Spiderman en What if…? De esa manera continúan expandiendo al personaje en lo que Holland se da un respiro.

  3. Cómo vas a quitar a Spiderman del MCU siendo el personaje más rentable a nivel merchandasing. Por otro lado, teniendo la posibilidad de hacer una gran trilogía en la universidad con un Peter que deba manejar su vida universitaria mientras recorre un Nueva York repleto de villanos y héroes de todo tipo ¿La vas a perder?
    La serie de comics de Invincible bebe mucho de lo que es el espíritu de Spiderman (si alguien no ha leído la saga seguro vió la serie y puede darse un idea de lo que digo) y es una serie dónde los héroes y los villanos abundan; hay por doquier (algo que me fascina y siempre amé de los comics, se siente viva Nueva York). La gracia de Spiderman para mí siempre ha sido poder compararlo con otros héroes y darte cuenta de sus fuertes. Es inteligente, tiene una moral impecable y pone siempre a los demás por encima de sí mismo. En los comics de Ultimate, su muerte se debe en parte a recibir una bala en lugar del Capitán América (quien lo había criticado previamente). Que le haya salvado la vida a Capitán América no es casual, es una imagen que solo engrandece su labor, al sacrificarse por el soldado abanderado.
    Spiderman siempre se benefició de las interacciones con otros héroes, siendo individual. Para mi sería un grave error quitarlo del “patio de juegos” para encerrarlo en su universo particular. Un gran ejemplo es la serie de Spiderman de los 90s o su primera interacción con los cuatro fantásticos en los comics. Es parte de su ADN, desde su creación ha estado interactuando con otros héroes y aún hoy lo sigue haciendo.
    Lo que sí pediría es que Spiderman tenga un desarrollo mucho más profundo personalmente. Y por esa razón pediría una nueva trilogía donde los héroes que aparezcan solo lo hagan a modo de cameo (un pequeña misioncilla al comienzo de la película junto a Daredevil por ejemplo, o una secuencia dónde se acerque Jonny Storm a saludar a Peter). Algo que sea más un guiño que un fuerte dentro de la trama.
    En fin, será mi opinión, pero quitarlo de este universo para devolverlo a un anterior status quo sin el resto del mundo de Marvel; creo que sería una gran equivocación (me agarro los pelos de la cabeza de tan solo imaginar que vamos a perder la oportunidad de verlo combatir contra Kingpin o que Norman Osborn escale dentro del MCU manejando las cuerdas detrás de la política con sus thunderbolts, iron patriot, etc).
    Respecto a Tom Holland, si él no quiere interpretarlo más, un recast que aparente mayor edad no me molestaría en absoluto ¿Sería raro? Pues sí, pero lo veo como un mal menor si así se puede hacer una larga saga del amigable vecino (que vamos, este personaje como también Batman se merecen sagas de 9 películas tranquilamente).

    1. Puede que Holland este un poco cansado lleva desde el 2015 casi seguido siendo Spiderman no le vendría mal una pausa pero eso no significa que se acabo el camino de Holland interpretando a Spiderman al contrario el quiere seguir con el personaje y se ve emocionado cada vez que lo interpreta.

    2. Yo estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices, en lo personal, Spider-Man tiene historias individuales que lo han hecho sostenerse por si mismo a través de los años, pero también siento que es limitar mucho al personaje encerrarlo solo en su propio mundo.

      Por ejemplo, se que a muchos no les gusta nada Jon Watts ni su trabajo con Spider-Man, pero en lo personal, una de mis interacciones favoritas de Spider-Man es la amistad de Johnny y Peter, y no creo que sea coincidencia que hayan puesto a Watts a dirigir los 4 Fantasticos.

      Incluso en los comics Ultimate, Johnny y Bobby al no tener donde quedarse se quedan a vivir en la casa de la Tia May, y eso es algo que SI puedo ver en una película pasar.

      A mi se me haria bastante extraño que surja un recast de spiderman aparante despues de que hace un crossover con los spiderman anteriores, por lo que, si bien a cierta medida puedo entenderlo, espero no ocurra.

      1. Totalmente @Ruggery y @Azrael Rider, concuerdo en que lo mejor es que continúe Holland. Pero bueno, si llegase a dar el caso de que no quiera o pueda continuar, no vería motivo para volver a reiniciar al personaje, preferiría recast sin reboot. Obviamente todo indicaría que Tom quiere continuar así que cruzo los dedos para que siga esta saga y el personaje no deje de crecer.
        Sobre su interacción con Storm, no lo había pensado, sería grandioso que ya que Watts va a dirigir los 4 fantásticos; mantenga la gran relación de amistad que comparten Peter y Johnny.

  4. 6 años y cansado? daniel radcliffe estuvo 11 años en la saga de Harry Potter. 3 películas es protagonista y 2 fue secundario y en una un mero cameo largo, Tom a mostrado interés en continuar, y nosotros queremos ver cómo evoluciona este Spiderman, lamentablemente no tiene todos los elementos que lo representan, pero hasta ahora creo que debería de continuar

    1. Eso es relativo, hay actores que por estar en un papel durante tantos años quedan encasillados con ese papel y desde entonces les cuesta bastante superar ese papel, como bien dices, Daniel hizo de Harry en 11 años, pero le ha costado bastante salir de la sombra de ese papel, ha tenido varios papeles y no lo hace mal, pero hasta ahora no han sido tan recibidos o exitosos como Harry.

      Ahora, respecto a Tom Holland, hay que considerar que practicamente no ha tenido un descanso en el papel, desde 2016, estuvo saliendo como Spider-Man un año seguido de otro, sin mencionar que tiene que estar sujeto a muchos contratos y confidencialidad, a su vez, el aún es joven, esta lidiando con un papel MUY grande del que hay muchas expectativas, ¿haz visto las redes sociales? Ya sea por nostalgia o lo que sea, el fandom es especialmente critico con esta versión de Spider-Man y tristemente algo de eso le ha caido a Holland, más si le sumamos que ha mostrado interés en papeles más serios que solo Spider-Man.

      Eso si, hasta ahora, Holland ha dicho que le gustaría seguir como Spider-Man, pero no sabemos si eso puede cambiar más adelante.

Dejar un comentario